Porra motoGp Cheste (se cierra el viernes 10 a las 9,55 horas)

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por tronco39, 6 Nov 2017.

  1. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.320
    Me Gusta:
    9.423
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Y dijo que se paso tanto de frenada por miedo a que Zarzo lo tirara, no por otra cosa, porque escuchaba a una moto muy cerca. Ayer tenia media segundo en el bolsillo, en entrenos podía rodar en 31,5 fácil y se estaba rodando en 32 o mas.
     
    A Fireblade y Spidiman les gusta esto.
  2. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.320
    Me Gusta:
    9.423
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Hay cada comentario, no escucháis sus entrevistas? Mira que lo cuenta todo, incluso que le caia el pelo!!
     
    A Fireblade le gusta esto.
  3. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He de reconocer que ayer vi la carrera en el bar y entre unas y sas y otras no pude escuchar las entrevistas. Sea por lo que fuere a punto estuvo de irse al suelo. También me han contado que Lorenzo dijo que vio los avisos desde el primer momento pero que pensó que era mejor tirar de Dovi hasta el grupo de alante... Sigo pensando que debería haberle dejado pasar y listo. Bien es cierto que cuando se fue al suelo, Dovi no estaba para nada pegado. Y luego hubiera tenido que pasar a Dani y a Zarco.

    Un saludo.
     
  4. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    [​IMG]

    No hace falta decir nada.
     
    gataka, tronco39, Fireblade y 2 otros les gusta esto.
  5. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Y bueno, como era de esperar, los cerdos ''periodistas'' italianos ya están haciendo de las suyas (contra Jorge).

    ''A partir de ahí, llegó el conflicto con un periodista italiano, al que se refirió directamente: "En la rueda de prensa de Dovizioso he oído que era una vergüenza y frases similares. Me gustaría saber si después de escuchar a Dovi decir que yo le he estado ayudando para que él pudiera llegar al grupo de delante, has cambiado un poco de opinión o sigues pensando que es una vergüenza como has dicho tú y tu colega que está a tu lado".

    El de la Gazzetta dello Sport replicó alzando la voz: "Yo hablo de otra cosa, de que tú has desobedecido órdenes de Ducati". En esas, Davide Tardozzi, director del equipo, tomó la palabra para decir que "eran sugerencias y no órdenes", y Lorenzo continuó: "Lo primero, tranquilízate que yo estoy hablándote tranquilo. Baja el volumen. Después de haber escuchado a Andrea, tú qué piensas de mi decision de haber seguido tirando. ¿Continúas pensando que es una vergüenza? Has escuchado a Andrea decir que le ha ayudado a ser más fuerte e insistes que he fallado y que es vergonzoso. Si sigues diciendo eso es que no sabes nada de carreras y no te respondo a tu pregunta".
     
    gataka, Fireblade, chamadyco y otra persona les gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.747
    Me Gusta:
    298.246
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Acojonante. Y a más de 150 km/h...
     
    Fireblade, escopeta, Izanhut y otra persona les gusta esto.
  7. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Creo que iba más cerca de los 200 km/h que de los 150!
     
  8. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Sólo se puede hacer una cosa en estos casos, y es felicitar al campeón.
    Enhorabuena a Marc Márquez, la verdad que el palmarés ya es muy muy serio.
     
    A Fireblade y *NANO* les gusta esto.
  9. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.320
    Me Gusta:
    9.423
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    No las viste no jejeje. Dovi contó que no podía y que suerte que Lorenzo tiraba de el para no perder el grupo, de paso ahorraba gomas. Vamos que Dovi dio agradeció el trabajo de Lorenzo.

    Y lo de irse al suelo Marc también explico al detalle todo lo que paso.
     
    A mfabreg3, Fireblade y chamadyco les gusta esto.
  10. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.153
    Me Gusta:
    9.169
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Increible Marc,es Super Marquez
     
    A Fireblade, pau535d y *NANO* les gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.747
    Me Gusta:
    298.246
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En pleno apoyo, me extraña, pero vamos, que lo mismo da 160 que 180. Es acojonante igualmente.
     
    Tizon, Fallout, Fireblade y 2 otros les gusta esto.
  12. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.674
    Me Gusta:
    69.759
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo si diré algo:

    BRU-TAL!
     
    A Fireblade, escopeta y pau535d les gusta esto.
  13. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.320
    Me Gusta:
    9.423
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Y el motocross de después tampoco estuvo mal, increíble con una moto de estas entrar a mas de 100 a la grava y salir como si nada. Dovi no aguanto nada haciendo off road.

    De motocroses de Marc ya van unos cuantos de espectaculares con la motogp.
     
    Spidiman, mfabreg3, Fireblade y otra persona les gusta esto.
  14. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, mas o menos lo que yo había oído. Gracias.

    Un saludo.
     
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.747
    Me Gusta:
    298.246
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Casi lo clavo :D

    Márquez salvó la caída a 64º en tercera marcha y a 160 por hora

    La telemetría reveló que la salvada en la primera curva fue aún mayor que el susto de hace dos semanas en Sepang (62.7 grados).

    Viendo la caída que tuvo después Dovizioso, hubiera quedado en anécdota la caída que estuvo a punto de sufrir Márquez a siete vueltas del final. Sin embargo, la salvada fue espectacular. La telemetría reveló que iba en tercera marcha, a 160 kilómetros por hora y con ángulo de inclinación de 64 grados cuando puso “las cuatro ruedas sobre el asfalto”, como dice él, para volver a levantar su Honda una vez perdida la rueda delantera a siete vueltas del final, en la primera curva.n la primera curva.

    En realidad, es una salvada más para él, pero quedará para la historia por el momento en el que se produjo, en la carrera que decidía el título, con él rodando en cabeza y con Dovizioso cuarto en esos momentos. Esos 64 grados no superan su récord, que sigue establecido en los 68.3 grados del 18 de agosto de 2014, en un test de Brno. También se quedó por detrás de los 67.5 grados durante los libres del GP de la República Checa del año pasado. Y sí que superó los 62.7 grados de hace dos fines de semana en Sepang.

    El dominio sobre la moto de Márquez es tan increíble que sabe salvar en caídas que parecen seguras. Asegura que le ayuda la fe que tiene mientras hay contacto aún en el asfalto con la rueda trasera y tanto entrenamiento off road como lleva a cabo.
     
    Spidiman, Fallout, Fireblade y otra persona les gusta esto.
  16. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues al principio, antes de que a Jorge le mandasen lo del "mapa 8", parecia que en ciertos sitios si que estaba estorbando un poco a Dovi pero vamos, viendo que luego se quedaba unos metros atrás (no iba pegado), que nada más caerse Jorge se salió recto (creo que en la misma vuelta, no? 3 curvas despues? no he visto aún la repetición) y sus declaraciones posteriores admitiendo que gracias a Lorenzo pudo mantener el ritmo, no entiendo las quejas del periodista que menciona @Fallout :nose: (esa parte me la perdí) pero si, estoy contigo en que ya que insistian tanto con el "mapa 8", yo me hubiera apartado y santas pascuas, verdad?
     
    A chamadyco le gusta esto.
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Madre mia! Sin ver la carrera te ponen esta foto y luego te dicen que no solo ha ganado el título si no que incluso ha terminado en el podium y no te lo crees.
     
    A Tizon, chamadyco y Fallout les gusta esto.
  18. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Yo creo q Lorenzo debia haberse apartado. Es dificil juzgar si estorbaba o no, mejor acatar ordenes de equipo y listo. Asi no hubiese entrado en polemicas. Yo si q vi a dovi bastante pegado pero sin meter rueda, ya no se si por ritmo o por miedo a caer y esperaba lorenzo se apartase...hay cosas que no sabremos. Si es verdad q tanto ayuda lorenzo a dovi y lo sabian de antemano se me hace raro que el equipo insistiese tanto pidiendo q lo dejase pasar...nose, raro todo. Yo crwo q lorenzo queria podio en valencia, q luego dovi dice q le ha ayudado (porq en e fondo sera verdad) y ya tiene excusa salvadora lorenzo...
     
    A chamadyco y tronco39 les gusta esto.
  19. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.985
    Me Gusta:
    50.232
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Bueno aquí están los puntos del Gp, victoria de Pedrosa que pocos esperábamos salvo tres valientes: @rafa_compact, @SP_Kenny y @neri. :aplause:

    GTI: 1º Dovi 2º Viñales 3º Rossi Pole: Viñales (0 pts)
    Fireblade: 1º Márquez 2º Rossi 3º Viñales Pole: Márquez (2 pts)
    mfabreg3: 1º Márquez 2º Rossi 3º Dovi Pole: Márquez (2 pts)
    Tronco39: 1º Rossi 2º Marquez 3º Viñales Pole: Rossi (0 pts)
    iri: 1ºMárquez Viñales Iannone Pole: Márquez. (2 pts)
    rafa_compact: 1º Pedrosa 2º Marquez 3º Dovi Pole: Pedrosa (5 pts)
    MPower46: 1° Viñales Rossi Pedrosa Pole: Viñales (0 pts)
    Spidiman: 1ºMarquez 2º Pedrosa 3º Dovicioso Pole: Márquez (2 pts)
    SP_Kenny: 1º Pedrosa 2º Dovi 3º Marquez Pole: Pedrosa (5 pts)
    Orkofono: 1ºDovicioso Lorenzo Rossi Pole: Lorenzo (0 pts)
    CLIFFORD335i: Dovi Lorenzo Pedrosa Pole: Pedrosa (0 pts)
    escopeta: 1º RossiDoviMarquez Pole: Marquez (4 pts)
    Gataka: Viñales Dovizioso Rossi Pole: Marquez (2 pts)
    neri: 1º Pedrosa 2º Viñales 3º Rossi Pole: Pedrosa (5 pts)
    Javi323: 1º Dovi Rossi Pedrosa Pole: Marquez (2 pts)
    Israeling: 1º dovi Lorenzo Rossi Pole: marquez (2 pts)
    Chumidj: 1º Maerquez Viñales Rossi Pole: Marquez (2 pts)

    Revisar vuestros puntos. ;)
     
    A SP_Kenny y Fireblade les gusta esto.
  20. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.985
    Me Gusta:
    50.232
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    A SP_Kenny, mfabreg3 y Fireblade les gusta esto.
  21. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Si Lorenzo no se hubiese caído, probablemente podría haber luchado por la victoria. Estaba en su mejor (o más rapido) momento de la carrera.

    Yo tambien pensé durante un rato que quizás Dovi podía llevar a ambos más arriba, pero qué va, estabamos todos equivocados.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  22. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues tampoco es una idea descabellada. A Dovi solo le valía la victoria. Si no está el primero, antes de dejar ganar a cualquiera de los que tenia por delante (Zarco, Dani ó Marc) Lorenzo podia haber intentado el podium e incluso ganar la carrera mientras Dovi no quedase 2º por ello, no influiria en absoluto en el resultado de título para Marc.
     
    A raulfrub y chamadyco les gusta esto.
  23. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Jorge tenia via libre para ganar la carerra si hubiera podido. Solo perjudicaria ganando con Dovi 2º y Marc más allá de puesto 12º y ninguna de estas circuntancias se dieron.
    A Gigi le entró la prisa a mitad de carrera con el "mapa 8" por si Dovi podia ganar pero incluso ganando tampoco se hubiera llevado el título con Marc en los puntos (bueno, 12º ó mejor)
    La sorpresa fué la semi-caida de Marc que abria una posible puerta pero mira para lo que les sirvió, para quedarse flipaos mirando las pantallas gigantes y caerse los dos :descojon:
    Pobrecillos, me da un poco de palo un final de temporada así para los dos pero hay que quitarse el sombrero con el trabajo que han hecho para estár ahí hasta el último momento y apretarle las tuercas hasta poner nervioso a Márquez, tiene mérito :aplause:
     
    A chamadyco y Fallout les gusta esto.
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    A chamadyco, mfabreg3 y tronco39 les gusta esto.
  25. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Viendo la carrera tenía el miedo de que Marc la liara queriendo adelantar a Zarco y que éste se lo pusiera difícil, terminando en caída. Por otro lado, al ver dónde estaban Dovi y Lorenzo, daba algo de tranquilidad. Mientras veía la carrera por un lado me sorprendía que Lorenzo no dejara pasar a Dovi con la insistencia de su equipo, pero por otro lado sabiendo cómo ha sufrido todo el fin de semana pensaba que no estaría para ir más rápido, ya que al menos podría haber metido rueda y tratar de adelantar. Al final de la carrera con la declaración de Dovi confirmó esto último, que no estaba para coger a los de delante y que prefería ir detrás con Lorenzo como referente.

    Creo que solté una buena ristra de insultos hacia el realizador de la retransmisión de Movistar. Casi escupo el chorizo de la fusta de embutidos que me estaba zampando en el bar. Cuando Márquez adelantó, al final de la recta me dio la sensación de que iba pasado y en lugar de terminar de grabar la frenada y la curva pasaron a la cámara de los espectadores. Se vio a algunos de ellos con las manos a la cabeza. Ahí es cuando casi le pego el chorizo semimasticado al cogote del de delante. De esa ya pasamos a la excursión y ver que salía a pista, pero no vi la salvada hasta la repetición. La madre que parió al que se llama como yo.
     
    Fallout, SP_Kenny, Spidiman y 4 otros les gusta esto.
  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    :floor:
     
  27. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.320
    Me Gusta:
    9.423
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Yo cuando vi la cara del publico casi se me para el corazón!! Justo después cuando apareció haciendo motocross y entro a la pista ya grité de alegría, por fin, campeón del mundo!! Digo ahora se le habrán pasado las ganas de liarse adelantar, a terminar 5 tranquilamente.
     
    A Fireblade y mfabreg3 les gusta esto.
  28. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.674
    Me Gusta:
    69.759
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Asi se pasa luego por la piedra al campeón de dirt track :floor::floor:

    Qué máquina!
     
    A Fireblade le gusta esto.
  29. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.025
    Me Gusta:
    13.934
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me recordó a Ahoyama en 2009, estaba en la grada entre la primera y segunda curva cuando en la salida se salió, todos con las manos en la cabeza. Jugandose el mundial de 250 contra Simoncelli, todos íbamos con el japo.
     
    Última edición: 13 Nov 2017
    A Fireblade le gusta esto.
  30. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.946
    Me Gusta:
    21.538
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Enhorabuena a Marc y a sus seguidores. Mundial merecido que sigue forjando su leyenda. También felicitar a Dovi y Ducati porque han hecho un año espectacular. La verdad que Márquez se jugó el pellejo, supongo que al ver que Dovi iba 5º y no avanzaba (aunque no estaba lejos) pensó, me voy a ganar el mundial a lo grande, ganando la carrera..... la salvó por técnica, por suerte de milagro, por pelotas o como lo queramos ver, pero coincido con @israeling que haciendo lo que hace, aunque lo hace muchas veces y lo tiene muy entrenado, pero no es difícil que un día se le quede el codo enganchado y se rompa el brazo, o que cuando apura tanto tanto en las caídas que nunca suelta la moto, se le quede una mano atrapada debajo de ella y se lesione. Pero bueno, dicen que quien no arriesga no gana. Pero si os fijáis, creo que es el único que aguanta tanto tanto tanto la moto agarrada cuando se caen.. aun así, lo que está claro es que tiene 2 pelotas bien gordas.

    Yamaha excepto Zarco, mal. A ver si encuentran el norte y avanzan, porque empezaron el año muy bien, pero, dicen que por las gomas y el chasis 2017, se perdieron totalmente........... Supongo que en 2018 volverán donde les corresponde.

    En cuanto a Lorenzo, creo que debería haber obedecido las órdenes de equipo, Dovi hubo varias vueltas que se notaba que no le intentaba pasar por no arriesgar... nada más salirse Marc, Lorenzo hizo una vuelta fortísimo, descolgó a Dovi y se acercó a Pedrosa, pero se cayó debido a ese aumento de ritmo.... y luego al poco, Dovi, así que Lorenzo dice que aunque vió los 6 o 7 mensajes que le pusieron (y en la pizarra también se lo mostraron en cada vuelta, que perdiese posición) creía que era lo mejor para Dovi que tirase de el y acercarle delante, no tengo yo claro que no le fuera en perjuicio porque se fue al suelo por tirar y dovi, detrás....

    Pedrosa, muy bien, pescando cuando toca, el problema, es que le toca pocas veces....... me gustaría mucho que andase más delante con asiduidad, como antes.
     
    Fallout, Spidiman, tronco39 y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página