Porra motoGp Cheste (se cierra el viernes 10 a las 9,55 horas)

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por tronco39, 6 Nov 2017.

  1. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta:
    1.579
    Ubicación:
    zaragoza
    Respecto a Marc, ya se quedó medio tuerto y con algo en la cabeza un tiempo y le prohibieron correr. Si te caes 30 veces por temporada al final algo te harás. Creo que apura mucho los límites, cosa que nos da mucho espectáculo y me gusta, espero no ser gafe.
    Yamaha, está claro que se fue Lorenzo y andan perdidos. La moto la hicieron para el y me imagino que les está costando modificarla. Haber si en 2018 ya salen del agujero.
     
    A GTI le gusta esto.
  2. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    927
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    Ha habido emoción hasta la última carrera, que es lo bueno de este deporte comparado últimamente con la F1. De lo de las órdenes de equipo ya se ha hablado mucho y cada uno sabrá en su casa lo que hace y en este caso si Lorenzo se veía con buen ritmo y por eso iba delante como dijo y luego confirmó Dovi, será verdad y no va a liarla la última carrera con el título en juego para su compañero. Esta vez Dovi no tenía buen ritmo en esa pista y ya está, no hay que darle más vueltas. Otra cosa sería que fuera Lorenzo 1º y Dovi 2º y no se dejase adelantar Lorenzo, independientemente que Marc fuera 3º, 5º o 8º, en ese caso sí tendría huevos el tema y represalias para Lorenzo.

    Ha sido el mejor y el que más se la ha jugado. Pero como bien decís, al final cada caída es un riesgo, se cae 30 veces y no pasa nada y se caen otros pilotos y tienen dolores varias carreras. Creo que debería controlarse un poco más con el tema de buscar los límites, aparte que debe andar ya jodido con las aseguradoras porque cuando das más de 3 partes de chapa te echan de la mutua madrileña :descojon::descojon::descojon:. En honda y yamaha este año habrán hecho horas extras los de chapa y pintura.

    pd: acabo de leer en el ass que en los test de esta mañana ha tenido Rossi una caída fuerte sin consencuencias físicas, pero la moto...telita como ha quedado en la foto, menos mal que no ha habido lesiones.
     
    Última edición: 14 Nov 2017
    A chamadyco y Fireblade les gusta esto.
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Bueno, esa caida en Sepang (primer año en Moto2) fué porque se puso a llover, tardaron en sacar las banderas y cuando llegó a la curva mojada salió volando, tampoco se le puede culpar de ello, le pasa a cualquiera.
     
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ha sido más bien un arrastrón en la curva 10 pero la moto ha quedado completamente destrozada, ha perdido toda la zona del asiento-deposito-colín pero Valentino se ha levantado tranquilamente ;) Por cierto, era la M1 2016 que estaban usando para tomar referencias (menudo fregao tienen en el box Yamaha con mezclas entre chasis 2016/2017 y motores 2017/2018)

    Tambien se ha dado un talegazo serio Bautista que lo han tenido que llevar al hospital de Valencia del costalazo que se ha dado en la espalda pero están diciendo que está bien.

    Luego un par de arrastrones más sin consecuencias (Tito con su nueva Ducati y no me acuerdo quien más, un probador)
    Ahora mismo, a falta de una hora, está primero Zarco que no sé que moto lleva, 2º Marc y 3º Miler con Ducati
     
    A chamadyco le gusta esto.
  5. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta:
    1.579
    Ubicación:
    zaragoza
    No hubo algo de polémica, se había llevado a un comisario o algo así en la anterior carrera. O se llevó a otra moto puesta por algo parecido y le sancionaron.
    La verdad no me acuerdo bien, pero me suena que la lío dos veces seguidas por seguir dando gas cuando sacaron banderas.
     
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si si, esa epoca era muy loca. En Phillip Islan se llevó por delante a otro piloto ya con el entreno acabado por no cortar y le penalizaron pero en la caida que se dañó el nervio del ojo fué un entreno en Sepang por encontrarse la pista mojada en un chaparrón repentino típico de Malasia y no sacaron las banderan a tiempo.
     
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    TEST Cheste: Dia 1 (GP cero de 2018)


    Pos Rider Team Fastest lap Lead. Gap Prev. Gap Laps
    1 VIÑALES, Maverick Movistar Yamaha MotoGP 1:30.189 70 / 80
    2 ZARCO, Johann Monster Yamaha Tech 3 1:30.389 0.200 0.200 44 / 53
    3 MARQUEZ, Marc Repsol Honda Team 1:30.501 0.312 0.112 45 / 70
    4 ROSSI, Valentino Movistar Yamaha MotoGP 1:30.519 0.330 0.018 49 / 63
    5 MILLER, Jack OCTO Pramac Racing 1:30.635 0.446 0.116 54 / 57
    6 ESPARGARO, Aleix Aprilia Racing Team Gresini 1:30.756 0.567 0.121 31 / 51
    7 DOVIZIOSO, Andrea Ducati Team 1:30.850 0.661 0.094 28 / 50
    8 LORENZO, Jorge Ducati Team 1:31.059 0.870 0.209 34 / 48
    9 ESPARGARO, Pol Red Bull KTM Factory Racing 1:31.166 0.977 0.107 45 / 56
    10 CRUTCHLOW, Cal LCR Honda Castrol 1:31.259 1.070 0.093 31 / 55
    11 PEDROSA, Dani Repsol Honda Team 1:31.328 1.139 0.069 13 / 52
    12 SMITH, Bradley Red Bull KTM Factory Racing 1:31.415 1.226 0.087 30 / 53
    13 RABAT, Tito Reale Avintia Racing 1:31.673 1.484 0.258 51 / 70
    14 PETRUCCI, Danilo OCTO Pramac Racing 1:31.721 1.532 0.048 19 / 46
    15 REDDING, Scott Aprilia Racing Team Gresini 1:32.075 1.886 0.354 61 / 64
    16 ABRAHAM, Karel Pull&Bear Aspar Team 1:32.445 2.256 0.370 52 / 66
    17 NAKAGAMI, Takaaki LCR Honda IDEMITSU 1:32.723 2.534 0.278 66 / 76
    18 MORBIDELLI, Franco EG 0,0 Marc VDS 1:32.762 2.573 0.039 76 / 78
    19 TAKAHASHI, Takumi EG 0,0 Marc VDS 1:33.569 3.380 0.807 55 / 55
    20 SIMEON, Xavier Reale Avintia Racing 1:34.242 4.053 0.673 36 / 43
    NC BAUTISTA, Alvaro Pull&Bear Aspar Team
    NC IANNONE, Andrea Team SUZUKI ECSTAR
    NC RINS, Alex Team SUZUKI ECSTAR


    Ojo, Maverick 1º con la M1 2016 y Zarco 2º con la 2017! o_O
    Bautista no clasificado por caida y el Team Suziki con cagalera, no han salido a pista.



    .
     
    A tronco39 le gusta esto.
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Calendario provisional MotoGP 2018:


    [​IMG]
     
    A Fallout y tronco39 les gusta esto.
  9. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.326
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Manda webs como diría Trillo, vaya año tirado a la basura en Yamaha. Y no cortan cabezas...??? :rage:
     
    A Fireblade le gusta esto.
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ya no sabe uno que pensar porque si Zarco es capaz de ir a toda pastilla tambien con la 2017... :whistle:
    Bueno, es solo el primer dia de test. A ver mañana :popcorn:
     
    A tronco39 le gusta esto.
  11. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.974
    Me Gusta:
    21.607
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Ahora que me expliquen los tiempos de las yamahas de hoy y los del fin de semana, yo no entiendo naaaaaaaaaaaa
     
  12. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    ¿Neumaticos? otra cosa es inexplicabe...

    De todas formas, son solo test. En una temporada completa todos acaban teniendo problemas de algo en algún momento, por un lado o por otro. Llevamos unos cuantos años en los que nadie es demasiado regular. Quizás Rossi el que más, y no ha ganado. Igual que Dovi.

    Para 2018 creo que todos tienen que empezar de cero. Quizás sea Honda la que tenga el camino más claro, pero Yamaha, Suzuki y casi Ducati tienen que hacer algo distinto desde la base.
     
  13. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    En nah estamos en Marzo.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    TEST Cheste: Dia 2



    Pos Rider Team Fastest lap Lead. Gap Prev. Gap Laps
    1 MARQUEZ, Marc Repsol Honda Team 1:30.033 60 / 61
    2 PEDROSA, Dani Repsol Honda Team 1:30.436 0.403 0.403 43 / 51
    3 ZARCO, Johann Monster Yamaha Tech 3 1:30.439 0.406 0.003 53 / 65
    4 LORENZO, Jorge Ducati Team 1:30.534 0.501 0.095 14 / 39
    5 VIÑALES, Maverick Movistar Yamaha MotoGP 1:30.640 0.607 0.106 61 / 66
    6 CRUTCHLOW, Cal LCR Honda CASTROL 1:30.654 0.621 0.014 45 / 72
    7 ROSSI, Valentino Movistar Yamaha MotoGP 1:30.724 0.691 0.070 51 / 62
    8 MILLER, Jack OCTO Pramac Racing 1:30.860 0.827 0.136 34 / 45
    9 IANNONE, Andrea Team SUZUKI ECSTAR 1:30.877 0.844 0.017 41 / 47
    10 ESPARGARO, Aleix Aprilia Racing Team Gresini 1:30.889 0.856 0.012 16 / 44
    11 ESPARGARO, Pol Red Bull KTM Factory Racing 1:31.100 1.067 0.211 11 / 46
    12 SMITH, Bradley Red Bull KTM Factory Racing 1:31.202 1.169 0.102 5 / 39
    13 RABAT, Tito Reale Avintia Racing 1:31.386 1.353 0.184 39 / 64
    14 RINS, Alex Team SUZUKI ECSTAR 1:31.516 1.483 0.130 35 / 38
    15 DOVIZIOSO, Andrea Ducati Team 1:31.758 1.725 0.242 4 / 22
    16 MORBIDELLI, Franco EG 0,0 Marc VDS 1:31.786 1.753 0.028 48 / 58
    17 NAKAGAMI, Takaaki LCR Honda IDEMITSU 1:31.867 1.834 0.081 62 / 62
    18 PETRUCCI, Danilo OCTO Pramac Racing 1:31.874 1.841 0.007 30 / 36
    19 REDDING, Scott Aprilia Racing Team Gresini 1:32.358 2.325 0.484 34 / 56
    20 SIMEON, Xavier Reale Avintia Racing 1:32.698 2.665 0.340 59 / 61
    21 TAKAHASHI, Takumi EG 0,0 Marc VDS 1:33.870 3.837 1.172 30 / 70
    NC ABRAHAM, Karel Pull&Bear Aspar Team
    NC BAUTISTA, Alvaro Pull&Bear Aspar Team
     
    A GTI, tronco39 y chamadyco les gusta esto.
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Y entre medias está el Dakar :woot: y este año Olimpiadas de invierno, que no practico ningún deporte de estos pero hay algunos que mola ver (snowcross, descenso... siempre velocidad biggrin )
     
    A Fallout y GTI les gusta esto.
  16. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    927
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    y digo yo una cosa, por qué tienen que tener el mismo chasis la yamaha oficial? qué problema hay en tener uno para valentino y otro para Viñales y otro para Zarco? estamos hablando de yamaha, no de motos paquito, será por ingenieros...

    Y en honda lo mismo, yo creo que Pedrosa por algún motivo no va agusto en su moto pero Marquez sí, si tuviera una moto con un chasis o motor mejor adaptado a su conducción o físico, puede que ganara más carreras.

    no es si es por normativa o qué, pero este año más que nunca hubieran cambiado algunas cosas, fijo que Viñales hubiera ganado más carreras.

    Otra curiosidad, que hoy estoy preguntón biggrin, alguien sabe qué pasa con las motos que se piñan en los entrenamientos o carrera y qué procedimiento se sigue? dependiendo del piñazo imagino que será cambiar tapas de carenado y listo, pero cuando hay un golpe más serio como el de Vale anteayer que se desprendió hasta el escape, eso lo tiran directamente a la basura? las mandan a Japón y las arreglan aprovechando piezas? tiene que ser una p... millonada lo que gastan los equipos. Está claro que esto no es como el fútbol o algún otro deporte, aquí el mundo del motor mueve millones, pero también gastan millones
     
    A GTI le gusta esto.
  17. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.974
    Me Gusta:
    21.607
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Sobre los temas chasis supongo que será por tema de presupuestos y de unir esfuerzos yendo hacía una misma dirección......... si tienen todas con chasis 18, ir todo el desarrollo hacia mejorar esa moto, no tener dos 17 y una 18 y que vaya el desarrollo uno por cada lado....

    lo de las reparaciones de los piñazos, no lo sé............ pero Vale dejo la moto guapa guapa, se salvaba la pegata del 46 y poquito más. Evidentemente manejan unos presupuestos millonarios que ya tienen en cuanta todas estas cosas......
     
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Cuando un motor rompe lo mandan a fábrica y lo estudian al milímetro pero supongo que en las caidas, lo macahacado ira al reciclaje y poco más.
    Al terminar la temporada las motos de los equipos oficiales pasan a los satétites salvo casos especiales en que el equipo satélite tenga un piloto puntero (Rossi al llegar a 500, ahora Crutchlow con Honda y Petrucci con Ducati). Se dice que el año que viene Zarco igual va con una pata negra igual que el equipo oficial.
    Las satélites deben ir al reciclaje porque una vez contaba Juan Martinez que siendo el jefe técnico de Sete, hubo un año que al recivir su nueva RCV no les gustaba como iba y terminaron yendo al contenedor de reciclaje a buscar el chasis que acababan de desechar.
    Supongo que esto en un equipo satélite se podrá hacer porque son motos que ya no van a evolucionar más pero en el equipo oficial será complicado decirle a toda una fábrica que han hecho mal el trabajo y quieren el chasis viejo. Los ingenieros preferiran hacer cuatro nuevos antes que bajarse los pantalones, no?
    Y cuando digo "reciclaje", tengo entendido que los satélites tienen que devolver TODO a fábrica y allí se ocupan de hacerlo desaparecer para evitar el espionaje industrial, una especie de renting.

    Los presupuestos no deben ser baratos. Una vez Oscar Haro comentando un arrastrón de Stoner en su primer año de MotoGP (2006) decía que solo en fibra de carbono de los carenados se iban 40.000 pavos o_O
     
    A GTI le gusta esto.

Compartir esta página