Porra motoGp Le Mans (se cierra el sábado 15 a las 9,55 horas)

*NANO*

Clan Leader
97055054-AAAC-4327-8-F67-842-F5-B0-AB582.jpg
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Me ha encantado Acosta cómo se ha caído y ha tardado levantarse cero coma, he tardado más yo en levantarme cayéndome en el parking con el scooter que él enmedio de la carrera. Y luego encima acaba octavo. Si no se llega a caer los arrasa otra vez :eek:

Raúl Fernández está inmenso está temporada, y eso que Gardner está durillo también. Lowes está reviviendo fantasmas del pasado y Roberts tan rápido como inconstante. La cosa creo que estará entre Remy, Raúl y Bezzechi este año. Y vaya guantazo de Canet, por cierto.

Lástima las dos caídas de Marc, se veía ganando la carrera y ha arriesgado, en mi opinión ha hecho lo que debía. Aunque ha salido anímicamente tocado del box tras retirarse luego cuando lo analice en frío esto le va a venir bien, el haber estado peleando delante aunque fuera por las condiciones especiales de hoy es algo por lo que tiene que pasar también como parte de su recuperación. Al menos hoy ha podido hacerlo sin que su condición física interfiriera, aunque a costa de arriesgar con ese resultado. Carrerón de Miller, Zarco y Pecco y sorprendido de lo contento que estaba Quartararo, si llega a ganar se tira con la moto al Loira :floor::floor:

Y primeros puntitos de la temporada en la porra. Ya era hora!!:nengs:
 

Izanhut

Clan Leader
Menudo carrerón, hacía tiempo que no me emocionaba tanto una carrera. Muy merecida victoria de Miller :aplause:

IMG-4501.jpg


La entrada a boxes por la segunda moto entre Fabio y Marc ha sido un poco tensa, por cierto, ¿la entrada a boxes de Quartararo ha sido un fallo? Cuando dejó la moto y fue a por la segunda, la de Viñales estaba entre la que dejó y la que tenía que coger. Entiendo que se equivocó de lado.

Una pena lo de Marc, tenía muy buen ritmo de carrera. Me quedo con su amor propio, que hubiera seguido incluso después de la segunda caída si la moto no hubiera 'partido'. Y ojo, que iba 2" más rápido que la cabeza de carrera :eek: Poco a poco parece que va apareciendo el antiguo Marquez. Este año lo usara para volver a coger feeling encima de la moto y ponerla a punto. Esperemos que el año que viene vuelva su mejor version (aunque viendo su evolución lo mismo en unas carreras da la sorpresa).

Por cierto, cuidado con Bagnaia. Quartararo sobre el papel es mejor, pero ojito, que Bagnaia está a 1 punto de él en la general y no va descalzo, que las Ducatis este año no solo corren en linea recta... De no haber sido penalizado con las long lap dos veces se hubiera comido a Fabio sin duda.

A quien no entiendo es a Viñales :unsure: Este año me esperaba mucho de él y está siendo muy muy flojo para él. No sé si es un piloto que crea demasiadas expectativas o qué pero no termina de arrancar.
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Lástima las dos caídas de Marc, se veía ganando la carrera y ha arriesgado, en mi opinión ha hecho lo que debía. Aunque ha salido anímicamente tocado del box tras retirarse luego cuando lo analice en frío esto le va a venir bien, el haber estado peleando delante aunque fuera por las condiciones especiales de hoy es algo por lo que tiene que pasar también como parte de su recuperación. Al menos hoy ha podido hacerlo sin que su condición física interfiriera, aunque a costa de arriesgar con ese resultado.
Una pena lo de Marc, tenía muy buen ritmo de carrera. Me quedo con su amor propio, que hubiera seguido incluso después de la segunda caída si la moto no hubiera 'partido'. Y ojo, que iba 2" más rápido que la cabeza de carrera :eek: Poco a poco parece que va apareciendo el antiguo Marquez. Este año lo usara para volver a coger feeling encima de la moto y ponerla a punto. Esperemos que el año que viene vuelva su mejor version (aunque viendo su evolución lo mismo en unas carreras da la sorpresa).

4 talegazos en este finde, cosa que no es muy normal en él, y ha perdido una oportunidad de oro en unas condiciones en las que suele sacar petroleo, pero si siguiera cascao, hubiera asegurado más. Le ha podido el ansia viva, de acuerdo, pero el ir a saco, a por todas, para mi es buena señal de que el Marc de siempre está mucho más cerca :sneaky:
 

tronco39

Clan Leader
Yo creo que Márquez poco a poco se va encontrando mejor, cosa que nos alegra, pero hoy el haberse puesto primero es engañoso, con la pista en condiciones normales todavía está lejos de la cabeza, no está todavía para subirse al cajón.
Y si he de ser sincero vale que a día de hoy tiene poco que perder si no acaba la carrera, pero irse al suelo dos veces en carrera es un poco frustrante...
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Yo creo que Márquez poco a poco se va encontrando mejor, cosa que nos alegra, pero hoy el haberse puesto primero es engañoso, con la pista en condiciones normales todavía está lejos de la cabeza, no está todavía para subirse al cajón.
Y si he de ser sincero vale que a día de hoy tiene poco que perder si no acaba la carrera, pero irse al suelo dos veces en carrera es un poco frustrante...
Hombre, en cada caida siempre hay un riesgo y algo que perder, y Marc ahora lo sabe muy bien, lo tiene fresco :chulo:
Teniendo en cuenta que le llevan 2 carreras de ventaja y que no ha empezado al 100% fisicamente como él quería, es precisamente ahora cuando debería estar más amarrategui con los puntos si quiere tener alguna opción a final de temporada.
Lo que pasa es que todos sabemos como es cuando está bien (all or nothing) y a mi estas dos caidas de hoy me dicen que esa mentalidad ha vuelto.
El resultado es una cagada, nadie lo puede negar, pero a ido a por todas y no tiene miedo a caerse.
Me da buena sensación :sneaky:
 

tronco39

Clan Leader
Hombre, en cada caida siempre hay un riesgo y algo que perder, y Marc ahora lo sabe muy bien, lo tiene fresco :chulo:
Teniendo en cuenta que le llevan 2 carreras de ventaja y que no ha empezado al 100% fisicamente como él quería, es precisamente ahora cuando debería estar más amarrategui con los puntos si quiere tener alguna opción a final de temporada.
Lo que pasa es que todos sabemos como es cuando está bien (all or nothing) y a mi estas dos caidas de hoy me dicen que esa mentalidad ha vuelto.
El resultado es una cagada, nadie lo puede negar, pero a ido a por todas y no tiene miedo a caerse.
Me da buena sensación :sneaky:
Jorge digo poco que perder desde el punto de vista deportivo, que no físico. Sabe positivamente que no está para ganar carreras por ahora, y menos poder luchar por el campeonato.
Y bueno que tiene hambre y todo eso, es su raza, pero para mi caerse dos veces en la misma carrera es un auténtico fiasco, sea Márquez o hasta el mismísimo Crashlow.
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Jorge digo poco que perder desde el punto de vista deportivo, que no físico. Sabe positivamente que no está para ganar carreras por ahora, y menos poder luchar por el campeonato.
Y bueno que tiene hambre y todo eso, es su raza, pero para mi caerse dos veces en la misma carrera es un auténtico fiasco, sea Márquez o hasta el mismísimo Crashlow.

Para ti y para todo el mundo, pero denota que ya va a por todas :sneaky:
Además, es que si se cae yendo el 10º dices, "joer, ni intentando asegurar", pero es que iba primero y destacado en la 1ª caida, y remontados 9 o 10 puestos marcando vuelta rápida en la 2ª, a saco! :devil:
A ver como lo digo; si hoy hubiera sido su primera carrera del año, no se había caido ni una sola vez. No sé si me explico :chulo:

Lo de que no está para ganar el Mundial lo hablamos en noviembre... :sneaky: biggrin
 

israeling

Forista Senior
Lo que no entiendo es que a algunos los sancionan por entrar a más de 70 en box, otros por rozar el verde, a otros les quitan la pole por pisar lo blanco y este adelantamiento por fuera al entrar en box y salir primero no pasa nada. Curioso cuando menos.
Si las reglas no son iguales para todos, te sube mucho el tema psicológico.

La carrera como siempre con lluvia, una lotería. No me gustan.
Y eso que está ha sido bonita, pero obligar a correr asi no me ha gustado nunca.
a007e7163e4fce2465b1a3e631d7cf37.jpg
 
  • Like
Reacciones: GTI

GTI

Clan Leader
Carrerón de Miller, ni con 2 long lap pudieron pararle. Espectacular como van las Ducati (y sus pilotos)......... :amo2::amo: Honda mal y Yamaha, excepto quartararo, también mal. Y Suzuki ni hablamos, no acabó la carrera ninguna. La roja hoy por hoy es la moto mas completa.
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Lo que no entiendo es que a algunos los sancionan por entrar a más de 70 en box, otros por rozar el verde, a otros les quitan la pole por pisar lo blanco y este adelantamiento por fuera al entrar en box y salir primero no pasa nada. Curioso cuando menos.
Si las reglas no son iguales para todos, te sube mucho el tema psicológico.

La carrera como siempre con lluvia, una lotería. No me gustan.
Y eso que está ha sido bonita, pero obligar a correr asi no me ha gustado nunca.
a007e7163e4fce2465b1a3e631d7cf37.jpg
Si al líder de la carrera le metieron doble long lap sin pestañear por exceso de velocidad en Pit Lane, que a Márquez no lo penalizaran por algo tan "evidente" (y que además lo vió todo el planeta en riguroso directo) yendo el porras unos minutos después tras caerse, me hace pensar que a lo mejor no es ilegal adelantar a otro piloto en la calle de boxes, como en la F1, donde hasta que entra en acción el limitador de velocidad está permitido. Habría que ver si en MotoGP es igual y si además está permitido pisar la raya blanca, pero viendo que no hubo sanción no tengo ninguna duda.

Lo de ganar el interior lo hizo Marc por un motivo clarísimo, y es que su box estaba antes que el del francés. Si se hubiera mantenido en paralelo por fuera Fabio le hubiera tapado su entrada teniendo que frenar y perdiendo unas décimas preciosas, como se vió cuando éste se equivocó dejando la moto en la posición de Viñales y saliendo por detrás de Marc por esa tontería.

Tenemos que entender, y eso es lo que nos cuesta al resto de los mortales, que esta gente vende a su madre por una décima, porque para ellos es la diferencia entre ganar o perder, no hay más. Por eso hacen lo que hacen y de la manera que lo hacen. Todos. Lo que pasa es que unos lo hacen mejor que otros y cuando tienes las cosas claras las diferencias se cuentan en títulos mundiales.
 

GTI

Clan Leader
Si al líder de la carrera le metieron doble long lap sin pestañear por exceso de velocidad en Pit Lane, que a Márquez no lo penalizaran por algo tan "evidente" (y que además lo vió todo el planeta en riguroso directo) yendo el porras unos minutos después tras caerse, me hace pensar que a lo mejor no es ilegal adelantar a otro piloto en la calle de boxes, como en la F1, donde hasta que entra en acción el limitador de velocidad está permitido. Habría que ver si en MotoGP es igual y si además está permitido pisar la raya blanca, pero viendo que no hubo sanción no tengo ninguna duda.

Lo de ganar el interior lo hizo Marc por un motivo clarísimo, y es que su box estaba antes que el del francés. Si se hubiera mantenido en paralelo por fuera Fabio le hubiera tapado su entrada teniendo que frenar y perdiendo unas décimas preciosas, como se vió cuando éste se equivocó dejando la moto en la posición de Viñales y saliendo por detrás de Marc por esa tontería.

Tenemos que entender, y eso es lo que nos cuesta al resto de los mortales, que esta gente vende a su madre por una décima, porque para ellos es la diferencia entre ganar o perder, no hay más. Por eso hacen lo que hacen y de la manera que lo hacen. Todos. Lo que pasa es que unos lo hacen mejor que otros y cuando tienes las cosas claras las diferencias se cuentan en títulos mundiales.

Las líneas tanto en la pista como en el pit lane están por algo........ dudo mucho que no sea sancionable saltarse la línea y adelantar a un rival en la entrada al pit lane. En cuanto salen de pista y entran al carril de entrada al pit lane, siempre respetan la posición, será por algo......... si no, siempre irían todos a cuchillo hasta la línea donde poner el limitador de velocidad. ¿No?
 

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Yo Pienso como Alex, lo vio todo el mundo, no creo que haya norma sobre eso, seguro que solo esta escrito lo de la velocidad.se hubieran quejado los equipos seguro...
 

tronco39

Clan Leader
Así quedan los puntos del accidentado Gp francés. Noragüena a los tres afinadores de esta semana, @Tizon, @neri y @GTV.

GTI: 1º Miller Bagnaia Zarco Pole: Miller (5 pts)
rafa_compact: 1º Zarco Quartararo Miller Pole: Zarco (0 pts)
Spidiman:1º Bagnaia Zarco M.Márquez Pole: Quartararo (5 pts)
Escopeta: 1º Bagnaia Zarco Marc Pole: Quartararo (5 pts)
Javi323 : 1º Viñales Zarco Quartararo Pole: Zarco (5 pts)
iri: 1º Bagnaia Zarco Morbidelli Pole: Zarco (3 pts)
dosqui: 1º Miller Bagnaia Mir Pole: Miller (5 pts)
Tizon: 1º Miller Zarco Marc Pole: Morbidelli (8 pts)
julfost: 1° Zarco Miller Morbidelli Pole: Zarco (0 pts)
tronco39: 1° Zarco Miller Quartararo Pole: Zarco (2 pts)
Israeling: 1° pecccco mir Zarco Pole: peccccco (0 pts)
Fireblade: 1º Zarco Miller Joker Pole: Miller (0 pts)
neri: 1º Miller Zarco Rins Pole: Miller (8 pts)
SP_Kenny: 1º Morbidelli Rins Bagnaia Pole: Pañales (0 pts)
Trotter: 1° Miller Quartararo Zarco Pole: Quartararo (7 pts)
Orkofono: 1° Zarco Miller Bagnaia Pole: Zarco (0 pts)
GTV: 1º Miller 2º Zarco 3º Marc. Pole: Zarco (8 pts)

Revisar vuestros puntos. :guiño:
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Las líneas tanto en la pista como en el pit lane están por algo........ dudo mucho que no sea sancionable saltarse la línea y adelantar a un rival en la entrada al pit lane. En cuanto salen de pista y entran al carril de entrada al pit lane, siempre respetan la posición, será por algo......... si no, siempre irían todos a cuchillo hasta la línea donde poner el limitador de velocidad. ¿No?
Quién te ha dicho que respetan la posición, Edgar? Una cosa es un flag to flag y otra entrar tranquilamente a boxes en unos entrenamientos, y así y todo ya has visto como salen en la última tanda de las poles de Moto3, en cuanto deja de actuar el limitador...mari***n el último! :LOL:

Pero vamos, que es hablar por hablar, con echar un ojo a la normativa quedaría aclarado, pero estoy muy perruno y en una búsqueda rápida no encuentro nada. Yo he sido el primer sorprendido al leer que en la F1 sí está permitida esa maniobra, con muchísimo menos espacio disponible, así que por que no iba a estarlo en las motos que caben por una rendija? Repito, lo vió el planeta entero en vivo, y Dorna no está para gilipolleces de favoritismos chorras, creo yo. Sobre todo donde el reglamento es meridianamente claro. Si pisar la raya es penalizable, te la calzan sin problemas, te llames como te llames. Y si Yamaha tampoco ha reclamado será por algo.
 
Arriba