Porra motoGp Losail, Qatar (se cierra el viernes 8 a las 13,40 h)

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por tronco39, 4 Mar 2019.

  1. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Ojalá sea así, el que gane que lo haga en pista, que se dejen de despachos que al final sólo beneficia a las marcas y hacen sombra a quien las pilota.
     
    A chamadyco y Fireblade les gusta esto.
  2. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Pero hay unas reglas que seguir, no se puede fabricar la moto como te salga del nispero supongo, por eso habrán reclamado, si es legal muy bien por ellos, si no lo es deberian ser sancionados, es simple.
     
    A chamadyco, Fireblade y trotter les gusta esto.
  3. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Si, no lo discuto pero toca mucho los co**nes que lo hagan después, no se puede verificar antes de la carrera?? Tantos comisarios, tanta dirección de carrera y tanta gaita para eso?? Otra cosa es algo sobre pilotaje durante la carrera pero algo que se puede revisar antes??

    Parece que les gusta la polémica, eso vende claro.
     
    Última edición: 10 Mar 2019
    A chamadyco y Fireblade les gusta esto.
  4. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Es una tactica legal por parte de los otros equipos, tu puedes ver en los entrenos algo sospechoso pero no sabes si lo sacaran en carrera, si lo hacen reclamas pero despues o durante la carrera, porque asi ducati no tendria tiempo de quitar lo ilegal y salir a pista y los pillas en bragas con una posible sanción.

    Cae de cajon, no vas a avisar el viernes para que el sabado ya clasifique sin alerón, asi no les quitas puntos ;)

    En las fotos oficiales de la presentación de la ducati que puso Nano por aqui no sale ese aditamento aerodinámico por ningun sitio, ha sido sorpresa de ultima hora, si es legal o no eso no lo sé, supongo que los otros equipos pregunten para salir de dudas, es lo normal creo yo.
     
    chamadyco, Fireblade, trotter y otra persona les gusta esto.
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.034
    Me Gusta:
    19.240
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    En el equipo no solo trabaja el piloto, @gataka lo explicó perfectamente.
     
    A chamadyco, Fireblade y trotter les gusta esto.
  6. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Todo eso lo sé pero antes de empezar la carrera se podría verificar, ya se que es una triquiñuela pero me parece muy poco justo, en este caso han permitido correr a esa moto con ese chisme y resulta que ha ganado, ahora imagina que pueda ocurrir un accidente o algo del estilo y luego hay que lamentar una perdida, no veo lógico que habiendo wup, vuelta de calentamiento, etc se les permita competir con algo que pueda ser ilegal (que yo tampoco se si lo es o no) cuando se podría verificar antes de carrera.

    Es mi opinión claro. Pero sigo diciendo que sólo empañan el pilotaje de los que se juegan el pellejo en carrera.
     
    A gataka le gusta esto.
  7. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Eso también es verdad, supongo que las motos pasaran una verificación técnica, si fuera ilegal deberían haberlo detectado ahi o yo que sé, la verdad que no sé muy bien como funciona eso.

    En fórmula 1 se han dado casos de coches que salieron a correr y luego dijeron que llevaban cosas ilegales a posteriori, se prohibia a partir de la próxima carrera y cosas por el estilo, pero alli también pasan inspecciones y resulta que les dejaron correr :nose:

    Un poco lioso estos asuntos ;)
     
    A chamadyco y trotter les gusta esto.
  8. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Por eso lo digo, Dovi a hecho un carrerón de principio a fin, que después de dejarse la piel jugándose el bigote le quiten ese mérito me parece muy injusto. Te digo Dovi porque en este caso ha sido él, pero me valdría cualquiera.

    Es lioso porque quieren que sea lioso ellos mismos
     
    A tronco39 le gusta esto.
  9. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El doble difusor de Brawn era "ilegal" hasta que les dijeron que era legal y cogieron al resto con el pie cambiado. O los escapes sopladores de Red Bull.

    Vulnerar el espíritu de una norma no es ilegal, pero queda feo y es un simple problema de interpretación. Si te sale bien...
    Por defecto en la app se abre la vista compacta. Yo no tuve problemas con ella, ni con la normal cuando me pispe y cambie de vista...
     
    A chamadyco le gusta esto.
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.832
    Me Gusta:
    298.471
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ojo, que parece que no es definitivo.

    La victoria de Dovizioso sigue en el aire tras apelar varias fábricas

    Todas menos Yamaha protestaron por el uso de un spoiler que entienden aerodinámico. Se rechazó la reclamación, pero apelaron y el proceso se traslada a la FIM
     
    A chamadyco y trotter les gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.832
    Me Gusta:
    298.471
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El GP de Qatar promete ser largo, porque la victoria de Dovizioso dista de ser definitiva tras la reclamación contra su Ducati, ante Dirección de Carrera, de todas las fábricas, menos Yamaha. Así lo confirmó un miembro importante del equipo rojo, Davide Tardozzi, el team manager. Dirección de Carrera rechazó tal reclamación en una primera reunión de hora y media, por lo que el italiano inicialmente se quedaba con la victoria lograda en la pista por 23 milésimas sobre Márquez. Sin embargo, Honda, Suzuki, KTM y Aprilia apelaron posteriormente dicha decisión y, tras un nuevo encuentro que se alargó hasta las dos de la madrugada, el triunfo sigue en suspenso.

    Ante esta segunda reclamación, el panel de comisarios se declaró incompetente y decidió que no decía nada, poniendo la resolución del caso en manos de la Corte de Apelación de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), por lo que el resultado de la carrera es provisional hasta que el máximo organismo del motociclismo mundial tome una decisión definitiva en los próximos días.

    Honda, Suzuki, Aprilia y KTM protestan por el uso de una pieza que entienden aerodinámica, un spoiler trasero bajo la quilla enganchado al basculante de su moto que afecta a la temperatura de su goma trasera, para enfriarla. No lo ha utilizado en todas las sesiones, pero sí en la carrera. Habrá que ver qué decisión toma la FIM. Dirección de Carrera ya advirtió a las fábricas que le consultaron antes de la carrera que no entrarían de oficio sino movidos por una reclamación que finalmente llegó y por la que están peleando hasta el final.

    El resultado de la carrera está en el aire, después de que Dovizioso se haya impuesto a Márquez por sólo 23 milésimas, con Crutchlow tercero y Rins cuarto.

    A las 20:15 del domingo 10 de marzo comenzó la primera reunión entre Dirección de Carrera y los equipos que presentaron cada una de las cuatro reclamaciones. Por parte de Ducati acudió a la reunión Fabiano Sterlacchini, el número dos del equipo a nivel técnico. Por parte de Honda fueron Puig y Takeo Yakohama. De Aprilia, Massimo Rivola.
     
    Fireblade, Tizon, chamadyco y otra persona les gusta esto.
  12. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Entonces quien puñetas pone las normas y se tiene que encargar de que se cumplan???

    Para que c**o está dirección de carrera que ya estaba al tanto antes de que diera la salida??

    No entiendo nada, o soy muy torpe.

    Entonces las marcas simple y llanamente han puesto la reclamación a raíz de los resultados de carrera, vamos que quitando a las Ducatis de enmedio unos harían podium, y puntos para la saca otros, si resulta que la Ducati no gana no se mueve un dedo o qué???

    Se supone que hay un reglamento que diga que se se puede o qué no se puede usar o lo mismo en este caso ni lo hay, vaya usted a saber.

    Una cagada hacerlo así, será todo lo lícito que queráis pero es muy poco serio.
     
    A israeling le gusta esto.
  13. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Lástima la Suzuki al final fuera del podium. Rins está genial, pero creo que le han podido las ganas y el ímpetu. Muy buena carrera de Joan Mir.

    Márquez un poco previsible (sobretodo para Dovizioso :LOL:).

    Pocas sorpresas en general. KTM parece estar en su limite, y hoy por hoy no le veo ningún futuro en Moto Gp, por mucha pasta que tengan. Y ya han dicho que pase lo que pase no van a cambiar el chasis tubular (cosas de marketing), así que a pelear por quedar delante de la Aprilia, y y...
     
    Fireblade, tronco39, Tizon y otra persona les gusta esto.
  14. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Anoche cuando llegue de currar me puse a verlas lo que me queda claro es que la Ducati sigue siendo muy superior, sigue siendo un obús la honda ha ganado en punta pero sigue sin ser rival, la Yamaha y viñales ni fu ni fa valentino sigue demostrando que es una máquina. La Suzuki acelera y tracciona pero con 12km menos de punta pues nada.

    Esto de reclamar es porque son unos cagaos y llorones la Ducati les dio un baño no hay mas
     
    A tronco39 y Tizon les gusta esto.
  15. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    927
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    yo también me pregunto qué hubiera pasado si gana cualquiera de los otros 4 que seguían a Dovi, entonces el difusor ese ya no sería ilegal? Bueno, pues ahora a esperar la decisión. Lo que hay que quitarse el sombrero, sea o no ilegal, es ante los chismes estos aerodinámicos que siempre es la marca italiana los que lo sacan primero, alas, alerones, difusores,... el equipo que tienen en el tema aerodinámico en mi opinión está por delante de los otros equipos.
     
    A Fireblade, Tizon y trotter les gusta esto.
  16. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    en directo he visto los libres y la quali y perfecto. Alta calidad y sin cortes...habra q esperar otro Gp a ver q pasa.
     
    A Fireblade y Tizon les gusta esto.
  17. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.034
    Me Gusta:
    19.240
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Por supuesto si no gana o no es competitivo el difusor daria igual.
     
    A tronco39 le gusta esto.
  18. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.034
    Me Gusta:
    19.240
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    En el mundo de la competición se juega con todo, Marketing, prensa, imagen, etc. en el mundo de las motos al no llevar comunicación es menos intrusivo, pero en el que van comunicados los pilotos con dirección de equipo, las reclamaciones son continuas, se reclama por todo de esa manera se genera la duda en el equipo y si la duda se transmite al piloto pues igual baja alguna décima por vuelta. pero si solo se ponen quejas de los que van delante, al fin y al cabo los que van detrás no importan :(.

    Por ejemplo en el mundo de las motos el Doctor Trampas era un genio manejando la desconfianza y minando la psicología de sus adversarios a través de la prensa desde el jueves o el viernes antes de la carrera, y en la época de Sete Gibernau, Loris capirossi y demas le funcionaba y lo manejaba a la perfección. ( ya se que no es lo mismo ) pero es un ejemplo de como se juega con todo.

    En el mundo de la competición y cuanto mas se profesionaliza, es normal ese funcionamiento, @chamadyco lo ha podido ver mas o menos en las 24 horas de Ascari.

    Ojo que no defiendo que sean eticamente correctas ni mucho menos, pero que dentro del mudo profesional es mas que normal y ellos lo saben.
     
    A Fireblade y chamadyco les gusta esto.
  19. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.034
    Me Gusta:
    19.240
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Marc Márquez sobre la reclamación: "No voy a entrar en eso, hoy un piloto me ha ganado"

     
    Orkofono, chamadyco, tronco39 y 4 otros les gusta esto.
  20. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.728
    Me Gusta:
    1.578
    Ubicación:
    zaragoza
    y si sancionan a ducati, con cuanto.
    una plaza, dos
    fuera de carrera, o será por tiempo.
    y cuanto tiempo le ponen.
    a todas o solo a dovi.
    madre mia.
     
  21. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.595
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Yo con DAZN y fibra algún pequeño corte tuve, poca cosa, pero alguno.... Lo mejor es que vi media carrera con fibra y otra media en el móvil con 4G y con el 4G me fue perfecto, EL MUNDO AL REVÉS. :eek: :D
     
  22. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es una pieza que incumple reglamento, sería descalificación.
     
    A chamadyco y Fireblade les gusta esto.
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.832
    Me Gusta:
    298.471
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por cierto, ¿alguien sabe qué ocurrió con Fenati? ¿Tenía que cumplir la sanción o efectivamente se equivocó?
     
    Última edición: 11 Mar 2019
  24. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.034
    Me Gusta:
    19.240
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    A mi me parecio escuchar que se equivoco. De echo hasta Criville que siempre le he visto mu tierno, y checa que defendia que era una novedad que hasta que se amoldaran .... pero crivi mas o menos dijo que era culpa del equipo por no haberlo ensayado y dejado mas que claro antes de empezar la temporada.


    Edito:

    Romano Fenati: "Me he equivocado creyendo que se trataba de una penalización"
     
    Última edición: 11 Mar 2019
    A Fireblade, *NANO* y escopeta les gusta esto.
  25. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.728
    Me Gusta:
    1.578
    Ubicación:
    zaragoza
    que paso con fenati, no me enteré.
     
  26. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Aprovechando que esta mañana tenía fiesta he ido a por un cable para conectar la PS4 al router y no utilizar el wifi en la PS4. He hecho varias pruebas. Tengo contratadas 50mb de fibra óptica. Hoy el portátil con el wifi me daba 25mb en lugar de los 12mb de ayer. Al conectar el cable al portátil me llegaban 53mb, ayer esto no lo probé. La PS4 conectada con wifi me daba 40mb, al configurarla para que usara el cable la velocidad se ha incrementado hasta los 45mb. Después he hecho la prueba de apagar el aparato de la TV de Vomistar y la velocidad rozaba los 50mb.

    Por otro lado, creo que el problema viene del wifi y por otra cosa distinta a la velocidad. He notado que la conexión del wifi es algo irregular, a veces tarda un momento en cargar hasta que lo hace de golpe. Pienso que puede haber interferencias con el wifi de los vecinos, al vivir en un bloque de pisos. Recuerdo que en el piso de estudiantes pasaba lo mismo y un compañero informático me comentó que se trataba de interferencias entre distintas señales wifi; se molestaban unas a otras. Recuerdo que él tenía una pantalla con las distintas señales y cuando la nuestra fallaba toqueteaba algo para separarla de las otras. En fin, ya se lo preguntaré, pero a ver si con el cable consigo ver la próxima carrera sin dificultad. Si no, largaré DAZN y que les den a las motos.
     
    A Fireblade y escopeta les gusta esto.
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.832
    Me Gusta:
    298.471
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues tiró la carrera por la borda, porque venía "on fire".
     
    A Fireblade y escopeta les gusta esto.
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.832
    Me Gusta:
    298.471
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Vino remontando desde atrás, y cuando ya estaba en cabeza, recibió un warning en el display de la moto por haber rebasado los límites de la pista.

    Resulta que ese "warning" es un aviso para que no vuelvas a exceder los límites, pero Fenati creyó que tenía que cumplir la penalización, como así hizo.

    Los comentaristas aclararon que los avisos se muestran en el display, pero las sanciones se muestran con tablón al pasar por meta. Vamos, que fue cagadón del equipo, de Fenati o de ambos.
     
    Spidiman, chamadyco, Fireblade y 2 otros les gusta esto.
  29. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.034
    Me Gusta:
    19.240
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Efectivamente eso explicaron y es lo que critico Criville, que en su equipo debian tener ese tipo de cosas mas que habladas...
     
    A chamadyco, Fireblade y *NANO* les gusta esto.
  30. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Todo eso sumado al cagadón de la calificación, que siendo de los más rápidos, calcularon mal la última salida a pista y cuando venía para empezar su vuelta a fuego, le dieron bandera cuadros, es para matarlos :facepalm:
    Un completo desastre pero bueno, esto solo acaba de empezar y la temporada es muy larga.

    Por cierto, me alegro de que este chaval esté de nuevo en pista. El año pasado la cagó bien y lo creí desterrado para siempre pero es rápido de narices y merece estar ahí. Solo tiene que controlar un poco su ira y no meter la pata como este finde con esos errores tontos.
     
    A chamadyco y Tizon les gusta esto.

Compartir esta página