Porra motoGp Phillip Island (se cierra el viernes 25 a las 1,50 horas)

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por tronco39, 23 Oct 2019.

  1. trotter

    trotter Forista Legendario

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    No hombre, no íbamos rápido pero es que ellos eran muy muy lentos. La pulsera que me dejaron era para ese grupo, no podría haber entrado en otro.

    El caso es que era una locura, intentabas adelantar antes de entrar y se cruzaba alguno, en curva trazaba cada uno por donde podía o sabía, así que teníamos que tener muy claro por donde pasarlos para que no se asustaran ni ellos ni nosotros con su reacción jajaja.
     
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  2. GTI

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  3. GTI

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    No estoy de acuerdo. La RCV no corre un poco más, corre MUCHO más. Lo dijo Márquez, lo dijo Viñales “he dado todo pero poco hay que hacer con una moto que te pasa así en la recta”. Y lo dijo Valentino. Tú lo has dicho. Mack era más rápido en un sector, Márquez lo era en todos los demás....

    La M1 no corre, pero vamos no es nada nuevo.... hay en circuitos que se deja ver más que en otros, en la isla de Felipe se vio mucho....

    Pero vamos que no es un tema Yamaha/Honda exclusivo. Ducati (siempre lo ha sido) Suzuki, y hasta Aprilia corren más en las rectas que la Yamaha.
     
    Última edición: 28 Oct 2019
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  4. Josiño

    Josiño Clan Leader

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    Por mucho que digáis que corre poco en las rectas, que es obvio, no os compro que esa es una moto que no está para ganar carreras. El problema es que sus pilotos no sacan provecho de los puntos fuertes de la Yamaha. Sólo Qartararo, un novato, con una moto B, hace un buen papel con esa mecánica.
    La Honda es la peor moto en curva, como la Yamaha la mejor en ese aspecto. Lo dicen los pilotos de Honda, lo dicen los ingenieros. La hace girar Marquez, lo demás es historia. Los japos construyeron un motor, y luego arreglatelas como puedas.
    Yo creo que este es el cuento del pescador, que también la ducati corría mucho, SU ducati. Un cepo con un motoraco, que sólo había un par de huevos en toda la parrilla para llevarla al limite
     
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  5. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

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    Una moto de este pelo corre en recta dependiendo de la relación de cambio que elijan (no la relación secundaria sino la piñonería de la caja)...igual, solo igual, la Yamaha está configurada para primar aceleración y no punta, pq a la salida de las curvas Viñales era capaz de salir bastante mejor que Marc.
     
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  6. tronco39

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    No se qué decirte, desde mi punto de vista Viñales salía mejor y más rápido porque entraba algo mas flojo en la curva, Márquez en todas las frenadas se acerca un montón a Viñales, apura mucho sus frenadas y creo que eso le penaliza algo las salidas, con lo que no puede abrir gas tan pronto y por eso parece que la Yamaha tracciona mejor.
     
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  7. tronco39

    tronco39 Clan Leader

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    Bueno, los puntillos de Australia. Muuuuuuucha variedad... :LOL:

    GTI: 1º MárquezViñalesRossi Pole: Márquez (5 pts)
    tronco39: 1º MárquezViñalesDoviciosoPole: Márquez (5 pts)
    Trotter: 1° Márquez Dovizioso Quartararo Pole: Márquez (5 pts)
    Josiño: 1° Quartararo Márquez Viñales Pole: Quartararo (0 pts)
    Spidiman: 1º Márquez Viñales Quartararo Pole: Márquez (5 pts)
    rafa_compact: 1° Márquez Dovizioso Viñales Pole: Márquez (5 pts)
    alber_biker: 1° Márquez Quartararo Dovicioso Pole: Márquez (5 pts)
    Erchechuuu: 1º Márquez Quartararo Viñales Pole: Márquez (5 pts)
    iSRAELING: 1º mARQUEZ Viñales Dovicioso Pole: Marquez (5 pts)
    MPower46: 1° Márquez Quartararo Viñales Pole: Márquez (5 pts)
    Gataka: 1º Quartararo Viñales Marquez Pole: Quartararo (0 pts)
    dosqui: 1° Márquez Dovizioso Quartararo Pole: Márquez (5 pts)
    Nano: 1° Márquez Viñales Quartararo Pole: Márquez (5 pts)
    Fireblade: 1º Márquez Quartararo Viñales Pole: Márquez (5 pts)
    SP_Kenny: 1º Viñales Quartararo Miller Pole: Márquez (2 pts)
    escopeta: 1º Márquez Quartararo Dovi Pole: Márquez (5 pts)
    iri: 1º Márquez QuartararoViñales Pole: Márquez (5 pts)
    Tizon: 1º Márquez DoviciosoViñales Pole: Márquez (5 pts)
    Orkofono:1º Márquez Dovizioso Quartararo Pole: Márquez (5 pts)
    Chamadyco :1º Márquez Rins Quartararo Pole: Márquez (5 pts)
    Javi323 :1º Márquez viñales Quartararo Pole: Márquez (5 pts)
    neri: 1º Márquez Quartararo Dovi Pole: Márquez (5 pts)
     
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  8. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

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    Sí, demasiada variedad... entre 0 y 5 anda la cosa
    :LOL:biggrin:LOL:biggrin:cuniao:
    :floor::floor::floor::floor::floor:
     
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  9. tronco39

    tronco39 Clan Leader

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    Y así quedan los puntos en la general, apenas cambios excepto en lo alto del podium.

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  10. *NANO*

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    Es evidente que la Honda de Márquez corre más que la Yamaha de Viñales, pero eso no debería ser excusa para este último, porque también tiene un motón.

    Recordemos que Márquez ha ganado alguno de sus mundiales teniendo una moto claramente más lenta que otras (sobre todo que la Ducati). Cuando no tienes la moto más rápida en recta, tienes que sacar los tiempos de otra manera.
     
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  11. israeling

    israeling Forista Senior

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    pues segun marc, saliendo detras en la ultima curva, entraba antes en meta. O sea, mas aceleración.
     
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  12. rafa_compact

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    Claro...como el rebufo no cuenta...
     
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  13. israeling

    israeling Forista Senior

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    en motogp, bastante poco hace el rebufo.
     
  14. GTI

    GTI Clan Leader

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  15. rafa_compact

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    Y eso lo afirmas basándote en?
    Mas que nada porque el drag (resistencia aerodinámica) es función, entre otras cosas, del cuadrado de la velocidad...
     
    Última edición: 29 Oct 2019
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  16. Josiño

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    La Yamaha tiene menos punta que las demás, pero corre que se las pela.
    Hubieran ganado unas cuantas carreras este año, de no ser por lo que todos sabemos
     
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  17. Josiño

    Josiño Clan Leader

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    Están tardando en montar a Quartararo en una oficial, y fichar a pilotos como Bagnaia, estilo Lorenzo. Es un problema humano, más que mecánico el que tienen
     
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  18. *NANO*

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    c**o, si es que la velocidad media de Márquez de esas vueltas es de 338.1, mientras que la de Rossi es de 337.9 :floor:

    Está claro que la Honda es algo más rápida, pero las diferencias no son tantas, y obviamente hay que tener en cuenta la diferencia de piloto. ¿Por qué Rossi tiene una media 5 km/h superior a Viñales? ¿Por la moto? Obviamente no. Saldrá mejor de curva, frenará más tarde (en su caso seguramente sea esto)...
     
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  19. trotter

    trotter Forista Legendario

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    Más aceleración no tiene por qué, saliendo detrás no necesitas más aceleración o incluso potencia, dependes también de la aerodinámica, Viñales tiene que lidiar con todo el aire que se encuentra y Márquez detrás de él se encuentra con menos resistencia, incluso a igualdad de potencia acelera más rápido el de atrás pero aquí y en la Conchincina. No es que tenga mejor aceleración, es que se encuentra con menos resistencia.
     
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  20. Fireblade

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    ¿Sabeis de donde me puedo descargar esta carrera ó como extraer el archivo de DAZN?
     
  21. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

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    No te vale verla online? Si te vale me lo dices y te dejo mis claves de dazn
     
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  22. pau535d

    pau535d Clan Leader

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    Es ilegal, no dejan hacerlo. Supongo que hay que tirar de capturadoras de imagen.

    La carrera, buenísima, y Marc, brutal como siempre!!
     
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  23. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Gracias Rafa ;)
    De momento sigo pagando y las veo perfecto con mi super-smart-tele nueva que ya presenté :woot:
    La cosa es que tengo una colección de carreras míticas que ya no se pueden volver a ver si no es con archivos privados, y esta me gustaría guardarla.
    Antes, cuando daba las carreras Movistar, las podía grabar con el decodificador en un pendrive y pasarlas al ordenador, pero ahora no sé como hacerlo :(
     
  24. israeling

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    al parecer y dicho tanto por pilotos como por comentaristas, es tal la potencia que tienen que la resistencia aerodinamica hasta que no estan a muy altas velocidades se queda en nada.
    o sea, que hasta que no pasan de 300 el rebufo de poco les sirve.
    y se puede ver en infinidad de carreras, como si marc o una ducati salen delante en la recta, las yamahas se quedan muy lejos.
    y si sale detras, las pasan como quieren.
    Pero no he llevado nunca una moto gp, asi que de primera mano no sabria decirlo.
     
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  25. trotter

    trotter Forista Legendario

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    Cierto, con esa caballería tienen potencia de sobra para romper la resistencia hasta muy altas velocidades pero también es cierto que si encima tienes a un tío cortando esa resistencia delante de ti todavía tienes menos, por lo tanto a igualdad de potencia todavía aceleras más rápido, cae por su propio peso. En otras cilindrada el tema es que en casi todos los circuitos van al límite de velocidad y ese rebufo se nota de una manera, vamos que cuando ya el motor no puede con la resistencia se queda ahí y el de detrás lo aprovecha.

    En plena aceleración es un rebufo distinto, que funciona de otra manera, hay potencia de sobra y no van al máximo de velocidad pero siguen teniendo que cortar la resistencia y por pura lógica, a menor resistencia según vas subiendo de velocidad acelera más rápido a igualdad de potencia el de detrás, si encima tienes más potencia ni te cuento.

    Siento explicarme tan mal, quiero decir que una cosa es el rebufo cuando vas al corte y otra antes de él vaya jajaja, son los distintos por de similares características, uno te hace superar la resistencia yendo a tope y el otro te hace acelerar más rápido por tener menos resistencia.
     
    Última edición: 30 Oct 2019
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  26. israeling

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    en ambos casos, marc acelera mas que las yamaha. Yendo detrás o delante.
     
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  27. GTI

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    Así es, pero no es sólo Marc, que nos estamos centrando sólo en Honda y en un piloto. Revisad la carrera. Crutchlow lo mismo, en la misma recta abrasaron Crut y Maq a Ross y pasó de ir 1º al inicio de la recta a acabarla 3º y las Ducati, Suzuki y hasta las Aprilia se repasaban en la recta a las Yamaha. La diferencia no la marca el rebufo ni mucho menos. Ambos pilotos Yamaha lo dicen..........
     
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  28. trotter

    trotter Forista Legendario

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    Si si, si no te digo que no, es evidente que la Honda tiene más potencia pero hay muchos factores por el que puede parecer que acelera más rápido y no tienen por qué ser por motor.

    Castigar los neumáticos yendo primero todo el rato puede ser uno de ellos por ejemplo.
     
  29. israeling

    israeling Forista Senior

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    le damos muchas vueltas y podemos pensar lo que sea y que factores influyen etc., pero da igual que sea al principio a mitad o a final de carrera, da igual que sea a rebufo o yendo delante, da igual que sea un piloto u otro, pero lo cierto es que las yamahas en aceleracion y punta son las peores y les funden todos.
     
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  30. trotter

    trotter Forista Legendario

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    Yo las veo mal sobre todo el punta y en algunos circuitos en velocidades medias no son muy inferiores a las Honda por ejemplo.
     

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