Video Porsche 718 Boxster Spyder RS (2024) 500 cv - PRUEBAS

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.407
Dudo mucho que a los ingenieros de Porsche se les haya pasado por alto eso que comentas con todas las pruebas que hacen en el tunel de viento, y más teniendo en cuenta que es una entrada de aire puesta a propósito en el tope de gama, y no como esa pieza que sujeta el cinturón del Z4, cuyas prioridades en el diseño son que encaje lo mejor posible un techo metálico retráctil, pero ya lo veremos en las pruebas cuando lleguen :guiño:

Bueno, no creo que el “agujero” que tiene el Z4 para la entrada del cinturón esté ahí por ser el techo duro. Es parte del diseño. Se podrían haber tomado otras decisiones como agarrarlo mediante el propio asiento, etc.

Todos los coches presentan alguna falta. No creo que los ingenieros de BMW no se hayan aburrido de hacer pruebas en el túnel de viento.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.295
Esta pieza creo que debe generar un ruido enorme por el aire cuando el coche va sin capota.

Porsche-718-Spyder-RS-4.jpg

Lo digo porque en los e89 pasa lo mismo con una pieza desde la que sale los cinturones. Si llevas los cristales bajados del todo, el aire entra por ese hueco y genera mucho ruido. Subiendo un poquito la ventanilla, se soluciona.

BMW-E89-Z4-Roadster-images-12.jpg

12-copia.jpg

Mi skoda lleva ahí estos deflectores específicos a la altura justo tras el reposacabezas, que te entregan con el coche en esa funda de la foto y ya colocas o no según te guste... Colocados no interfieren con la capota; esto:

images
s-l1600.jpg

Colocados quedan así: y eliminan alguna turbulencia (tampoco dramáticamente).

0soul.png

Archivos adjuntos

• 0.png
    0.png
    231,6 KB · Visitas: 4

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.295
Y ahora respecto del Boxster... aparatazo. Dicho eso, no me gusta esta versión, estéticamente, cuando es mi Porsche favorito de siempre: no me refiero a cuestiones de función, que seguro que la cola de pato,etc... la tiene, sino el conjunto "cosmético". Y sin mucho liposoma, el blanco del video me parece un cognazo :LOL:: vamos, en ese plano me quedo uno como el de @Alfa156 de cabeza. Porque además...

...del tenderete y lo prolijo y pesado del quita y pon (y lo paciente que hay que ser) a mi me obligaría a pensar hasta qué día libre tengo para descapotar, de manera que lo entiendo mucho mejor como una versión directamente sin capota que lleva algo más por....si graniza. Que creo que es lo pretendido, porque de una capa y con ese "bastidor" ...ni los Z3 pre.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.407
Mi skoda lleva ahí estos deflectores específicos a la altura justo tras el reposacabezas, que te entregan con el coche en esa funda de la foto y ya colocas o no según te guste... Colocados no interfieren con la capota; esto:

images
s-l1600.jpg

Colocadoa quedan así: y eliminan alguna turbulencia (tampoco dramáticamente).

Ver el archivos adjunto 152423

Solución perfecta aportada por el fabricante y sin sobre coste. Con el e89 no la han tomado ni existe por parte de tercero, que yo sepa.

Mi solución. Subir las ventanillas delanteras un poquito. Lo suficiente para que el viento no pase a esa altura.

Po cierto, otro fallo del e89 es que, si tienes bajadas las ventanillas y el cortavientos quitado, la tapa que cubre el hueco entre los asientos, en la pared de detrás de estos, sale disparada porque entra aire por su rejilla superior y la impulsa hacia delante. Ya he puesto dos por rotura de una pestaña por tal motivo. Ya paso.

Es la pieza 4 o 5, según lleves altavoz o no ahí. Da igual.

IMG-0985.jpg

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.295
Solución perfecta aportada por el fabricante y sin sobre coste. Con el e89 no la han tomado ni existe por parte de tercero, que yo sepa.

Mi solución. Subir las ventanillas delanteras un poquito. Lo suficiente para que el viento no pase a esa altura.

Po cierto, otro fallo del e89 es que, si tienes bajadas las ventanillas y el cortavientos quitado, la tapa que cubre el hueco entre los asientos, en la pared de detrás de estos, sale disparada porque entra aire por su rejilla superior y la impulsa hacia delante. Ya he puesto dos por rotura de una pestaña por tal motivo. Ya paso.

Es la pieza 4 o 5, según lleves altavoz o no ahí. Da igual.

IMG-0985.jpg
La tapa a que te refieres que se pierde es la 4/5? Y no hay manera de sujetarla auqnue sea interiormente?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.407
La tapa a que te refieres que se pierde es la 4/5? Y no hay manera de sujetarla auqnue sea interiormente?

No. La opción más interesante sería poner una goma por la parte superior que evite la entrada de aire hacia la parte posterior de la tapa porque es por ahí, por el borde superior, por el que entra el aire y empuja la tapa hacia fuera.

Tengo pensado hacerlo pero… Estoy apático últimamente

• Like

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.407
@Gus , entra justo por donde te señalo con rojo

IMG-0986.jpg

La pieza es esta:
11-l.jpg

Los que no lleven paravientos y sí las ventanillas bajadas, a la que cojan sobre los 120 Km/h o más… A todos le pasa, seguro.

Última edición:
  • Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.295

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.364
Tiempazo... y descapullao :devil:

Porsche 718 RS Spyder / HOT LAP / with open top / mit offenem Verdeck / Hockenheim-GP

sport auto

27 nov 2023

Car: Porsche 718 RS Spyder
Driver: Test Driver Uwe Sener
Tyre: Michelin Pilot Sport Cup 2 N1
Track: Hockenheim-GP
Time: 01.52,7 min
Hockenheim Laptimes:
.....
...
Chevrolet Corvette Z06 (C8): 1.49,1 min
Lamborghini Huracán Tecnica: 1.49,4 min
BMW M4 CSL: 1.50,1 min
Porsche 718 RS Spyder: 1.52,7 min
Mercedes-AMG GT 63 S 4-Türer (Cup 2): 1.52,8 min
Porsche 911 Carrera 4 GTS (992): 1.53,3 min
Mercedes-AMG GT Roadster: 1.53,9 min
Porsche Taycan Turbo: 1.54,1 min
Porsche Cayenne Turbo GT: 1.55,1 min
Alpine A110 R: 1.55,6 min
Porsche 911 Carrera T (992): 1.55,7 min
Lamborghini Urus Performante: 1.55,8 min
Jaguar F-Type R (2022): 1.55,8 min
Aston Martin Vantage Roadster: 1.55,9 min
Porsche 718 Cayman GTS 4.0: 1.56,9 min
Lamborghini Urus (P Zero Corsa): 1.57,6 min
Den Supertest lest ihr in sport auto 12/2023.

Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.116
Siento el trolleo pero un M4 Competition xDrive zambombo sin semis lo hace 1:53.9.....no será tan zambombo no?

• Like

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.654
Esta pieza creo que debe generar un ruido enorme por el aire cuando el coche va sin capota.

Porsche-718-Spyder-RS-4.jpg

Lo digo porque en los e89 pasa lo mismo con una pieza desde la que sale los cinturones. Si llevas los cristales bajados del todo, el aire entra por ese hueco y genera mucho ruido. Subiendo un poquito la ventanilla, se soluciona.

BMW-E89-Z4-Roadster-images-12.jpg

12-copia.jpg

No había visto esto... el conducto que señalas es la admisión del motor, está ahí adrede para aumentar las sensaciones del conductor... si no te gusta, los Boxster normales no lo tienen :LOL:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.364

00:00 Intro
00:18 Engine
00:59 0-60mph
01:20 Chassis
03:36 Daily Driving
06:35 Roof
11:14 Country Road Driving
13:31 Design
16:38 Interior
17:32 5 Annoying Things
1938 5 Cool Things
21:12 Verdict

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.364

00:00 - Intro
01:01 - What is the Spyder RS ?
02:38 - Let's talk aero !
04:53 - Let's talk weight !
07:46 - How to drop the roof
11:21 - Interior
13:23 - Drive mode and noise
15:57 - Time to push on !
18:22 - Petrol Ped Hill Climb
19:30 - Final Impressions

Sumero

Forista
Modelo
T6.1/Mx5nd/GTS
Reacciones
2.020

No me entusiasma el probador pero dice un par de cosas que suscribo, como el sonido, el pdk y el paso por curva.

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.364
PORSCHE 718 SPYDER RS Y AUDI TT: dos deportivos únicos y un último baile: Prueba / Review en español

29 mar 2024

Analizamos, probamos y comparamos a modo de despedida dos deportivos llamados a desaparecer: el último Audi TT que se puede comprar en España, con 245 CV, y el último Boxster con motor de gasolina ante un futuro eléctrico: el Porsche 718 Spyder RS, con 500 CV. Un ‘last dance’ en toda regla, para dos modelos únicos

00:00 Presentación Audi TT “lasTT” y Porsche 718 Spyder RS
00:30 ¿Por qué es una despedida?
02:37 Análisis del Porsche 718 Spyder RS
11:07 Análisis del Audi TT “lasTT”
19:50 Prueba en marcha Porsche 718 Spyder RS
29:15 Prueba en marcha Audi TT “lasTT”
38:55 Conclusión y despedida

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.364
Prueba Porsche 718 Spyder RS y Audi TT: dos deportivos irrepetibles y un último baile

Son dos modelos muy especiales, reflejo de una era que llega a su fin, en el que el conductor y la conducción están por encima de todo.

prueba-porsche-718-spyder-rs-y-audi-tt.webp

Al ver dos coches juntos ante la cámara, seguramente, más de uno habrá pensado que se encuentra ante una prueba comparativa. Pero no, lo que tienes ante ti es una 'excusa', un 'last dance' en toda regla, para volver a disfrutar de dos coches deportivos que, probablemente, nunca más volvamos a conducir.

Por un lado, en el elegante Azul Nogaro, tienes el último Audi TT que va a existir en España. Y cuando decimos el último, es el último literal, ya que es la unidad número 25 de las que Audi ha ofrecido en nuestro país, a modo de despedida, de un modelo que dejó de fabricarse el pasado mes de noviembre, tras tres generaciones y algo más de 25 años en los concesionarios.

Por el otro, luciendo toda la artillería propia del paquete Weissach, tenemos el Porsche 718 Spyder RS, o lo que es lo mismo, el hermano del 718 Cayman RS y, también, el canto del cisne de lo que un día conocimos como Boxster.

Un biplaza descapotable que también nació a mediados de los 90 y que, en cierto modo, ayudó a Porsche a ser lo que es hoy en día. Y recordemos, tras el anuncio del fin de producción de los motores de gasolina para los 718 Boxster y 718 Cayman, el Spyder RS es un superviviente... a la espera del relevo eléctrico en la familia 718.

Dos deportivos irrepetibles, en una prueba especial

Desde luego, llegan nuevos tiempos para los deportivos europeos en un Viejo Continente que, salvo cambio de última hora, se ha abrazado a la fuerza a la electrificación. Sin duda, la excusa perfecta para disfrutar por última vez de estos dos 'enemigos íntimos'. Algo que vas a poder hacer con un vídeo de nada menos que 41 minutos de duración.

De hecho, en el clip no queda mucho por contar, así que tampoco te vamos a entretener por aquí más de la cuenta. Pero eso no quita, claro, para que, al menos, sí que te presentaremos a los protagonistas.

prueba-porsche-718-spyder-rs-y-audi-tt.jpg

El último TT que se puede comprar en España
Con la desaparición del R8 y la del TT, Audi se queda sin sus dos deportivos puros, los que no derivan de otro modelo (como pasa con los RS) y los que han cargado de emoción a la marca en las últimas décadas.

Una despedida que, en el caso del TT, Audi España ha querido conmemorar con una serie limitada a 25 ejemplares. Y como puedes ver en las placas conmemorativas del interior, con la inscripción "the lasTT", esta es la última unidad de la serie.

Esta última edición especial está disponible en dos colores más allá del mencionado Azul Nogaro, al ofrecerse los Blanco Glaciar metalizado y Rojo Tango metalizado, sólo en carrocería coupé y con una única opción mecánica: el motor 2.0 TFSI de 245 CV, asociado a la transmisión automática de doble embrague S tronic, de siete marchas, y a la tracción total quattro.

Un conjunto que, a pesar de no recurrir al potente e icónico motor 2.5 TFSI de cinco cilindros y 400 CV, ya se las apaña para anunciar unas grandes prestaciones: 250 km/h de velocidad máxima (autolimitada) y 5,1 segundos en el 0 a 100.

Porsche 718 Spyder RS, a la estela del 911

A lo largo de su vida, el Porsche Boxster/718 Boxster siempre ha tenido algunas series especiales y bastante exclusivas, que han potenciado su aspecto como spyder, al más puro estilo del Porsche Spyder. Por ejemplo, con los Boxster Spyder de 2011 y 2015, que ya apostaban por una de las grandes peculiaridades del modelo: la capota de lona manual.

Y es que, nacido como modelo para disfrutar de la conducción a cielo abierto, este techo de material textil está más pensado para emergencias que para otra cosa. De hecho, el diseño del coche es mucho más espectacular y armónico cuando no se equipa. En cualquier caso, aunque se tarde un poco en montar y desmontar, el proceso es mucho más rápido y sencillo que en sus predecesores.

Mecánicamente, este 718 Spyder RS tiene lo que siempre pide para sí mismo el 'hermano' pequeño de la casa, un motor a la altura del que emplea los 911 top, como son el GT3 y GT3 RS. Y la verdad, no desaprovecha la oportunidad, con un rendimiento, una dinámica y unas prestaciones de auténtico superdeportivo.

A fin de cuentas, el motor 4.0 de seis cilindros bóxer, por supuesto atmosférico, alcanza los 500 CV de potencia a 8.400 rpm y los 450 Nm de par a 6.750 rpm (cifras hoy en día totalmente fuera de lo común), disfruta de la propulsión trasera y de la transmisión automática de doble embrague PDK, de siete marchas.

Con un precio de 180.709 euros (sin opciones), sobre su sonido y comportamiento, lo mejor que podemos decirte es que lo compruebes por ti mismo en el vídeo. Sin embargo, te adelantaremos dos datos: con él, puedes alcanzar los 308 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos... a cielo abierto.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.364
PRUEBA del Porsche 718 Spyder RS | Opiniones | Review en español

8 sept 2024

Ponemos a prueba el Porsche 718 Spyder RS, el descapotable definitivo, el único 718 que sigue a la venta y el más potente y radical de toda la gama. Esta unidad lleva el paquete Weissach. Equipa el motor del Porsche 911 GT3 RS y GT3 Cup: un motor bóxer de seis cilindros y 500 CV a 8.400 rpm y 450 Nm de par. Realiza unas aceleraciones de infarto: 0 a 100 en 3,4 segundos y 0 a 200 en 10,9 segundos. Esta es nuestra opinión del Porsche 718 Spyder RS.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.364
PRUEBA: Porsche 718 Spyder RS
Una despedida como merece

15 septiembre, 2024
prueba-porsche-718-spyder-rs-1068x711.jpg

¿Crees en el amor a primera vista? Si la respuesta es negativa, eso es que no te has cruzado con la mujer, el hombre o el automóvil indicado. En mi caso, tuve la suerte de hacerlo con la persona con la que comparto mi vida. Pero, ella lo sabe: desde hace unas semanas, esos sentimientos los reparto tras haberme topado en el camino con el deportivo de esta prueba, el Porsche 718 Spyder RS.

Lo sabe, pero también lo entiende. Es normal que lo haga, porque su imagen es espectacular. Esas formas son merecedoras de más de una mirada y un último giro de cabeza, al alejarte, una vez aparcado.

La parte frontal es clavada a la del (prueba) Porsche 718 Cayman GT4 RS, salvo por el labio inferior del paragolpes, que en el descapotable es un poco más pequeño por una razón de equilibrio aerodinámico: al carecer del enorme alerón, necesita menos carga. Aun así, es de generosas dimensiones y acoge las palabras 'Spyder RS'. El paragolpes equipa tomas para enfriar los radiadores y, en sus extremos, unos aditamentos para pegar, aún más, el morro al suelo.

El capó está fabricado en fibra de carbono -carbono visto al equipar el paquete Weissach, que cuesta 13.650 euros- y equipa nuevas entradas para refrigerar los frenos. No perjudican el coeficiente aerodinámico, pero sí el volumen de carga del maletero delantero, restando 25 litros, con lo que suma 125. Y como Porsche busca la mayor ligereza de sus vehículos RS -recuerda que RS viene de 'RennSport', 'competición de motor', siglas que solo equipan los modelos de calle que han sido producidos a partir de un vehículo de competición-, el logotipo está pintado.

prueba-porsche-718-spyder-rs-2024.jpg

Por su parte, las aletas adoptan unas salidas, tipo (prueba) Porsche 911 GT3 RS 992, para liberar presión. Asimismo, el paso de rueda delantero tiene una forma irregular que también toma del 'Nueveonce' atmosférico más deportivo.

El perfil del Porsche 718 Spyder RS también tiene una línea espectacular, tanto vestido con la capota como desnudo sin ella. Gran parte de la atención la consiguen las llantas de magnesio, que reducen en 10 kilogramos las masas no suspendidas en rotación. Esta dieta adelgazamiento en la báscula cuesta 16.969 euros, y solo pueden ser instaladas si se paga, también, el paquete Weissach.

Bueno, piensa que las carcasas de los retrovisores y las tomas de refrigeración de la línea de cintura, que no tiene el (prueba en Hawái) Porsche 718 Spyder, y de los costados también están fabricados en fibra de carbono van incluidos en el precio si se opta por él.

tres-cuartos-trasero-porsche-718-spyder-rs.jpg

La zaga equipa un alerón de cola de pato inspirado en el (prueba) Porsche 911 RS 2.7, que no es tan llamativo como en el del Cayman, pero que conquista por su simpleza y por el homenaje que rinde a uno de los Porsche más importantes de la historia de la compañía. También unos escapes en acero inoxidable, que en el caso de esta unidad de pruebas, al montar el ya mencionado paquete Weissach, son de titanio y están inspirados, en su caso, en el exclusivo Porsche 935 de 2018.

Abro la puerta, me tiro al asiento deportivo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), que me parece espectacular, que agarra perfectamente el cuerpo y que para la banqueta y el respaldo, Porsche ofrece diferentes durezas: suave, medio y duro. Tienen ajuste longitudinal y en altura, pero no así su respaldo, que para conseguir la posición que quieres, es necesario retirarlo.

También se pueden elegir los asientos deportivos Plus, los normales, con los que se gana en comodidad al tener ajuste eléctrico, 18 posiciones y anclajes Isofix para tu hijo/a pueda presumir de coche, y seguramente de padre.

interior-porsche-718-spyder-rs.jpg

El puesto de mandos tiene un aspecto algo desfasado, algo que no me extraña sabiendo que el Porsche 718 Boxster fue lanzado en 2016 -y los diseñadores se pondrían manos a la obra unos tres años antes-. Y digo desfasado porque carece de cuadro de instrumentos digital, de enorme pantalla para el sistema de infoentretenimiento y de botones táctiles. Me lo quedo tal y como está, porque, llámame 'antiguo', pero prefiero un cuadro analógico -en el caso del Porsche 718 Spyder RS, la esfera de la derecha es una pantalla-, botones físicos y, además, no necesito una pantalla que por su tamaño parezca la de un cine. Y para arrancarlo, tienes que introducir la llave a la izquierda del volante, nada de palanquitas o botones, como el Porsche 911 2024.

El volante está tapizado en Alcantara, tiene una guía central y carece de botones. No encontrarás el del 'Sport Response', porque, entre otras cosas, este 718 RS solo tiene un modo de conducción: ¡ataque!

Y como, no se si te lo he dicho ya, pero esta unidad equipa el paquete Weissach, el salpicadero está tapizado en piel vuelta y equipa una placa metálica con la inscripción 'Weissach RS', la misma, pero bordado, en los reposacabezas de los asientos.

cuadro-instrumentos-porsche-718-spyder-rs.jpg

Por último, por esa cura para quitar peso, los tiradores de las puertas han sido sustituidos por unas cintas. Por este tipo de medidas, más por la composición del sistema del techo, pesa 1.4010 kilogramos, 40 menos que el 718 Spyder.

Mecanismo del techo del Porsche 718 Spyder RS
Antes de comenzar con la prueba dinámica del Porsche 718 Spyder RS, déjame que lo descapote y que te hable de su techo. Tiene un peso de 8 kilogramos, 18,3 si se cuenta con el mecanismo de fijación, por lo que es 7,6 kilogramos más ligero que el del 718 Spyder y 16,5 que el del 718 Boxster.

Está dividido en dos partes, la que protege del sol y la que actúa como deflector.
Todo el proceso es manual, y sin práctica, quitarlo, puede llevarte un minuto y medio, aproximadamente, y ponerlo, unos dos minutos y medio.

Motor del Porsche 911 GT3 RS y GT3 Cup
En mi espalda respira un motor bóxer de seis cilindros y 500 CV a 8.400 rpm y 450 Nm de par a 6.750 rpm que proviene, ni más ni menos, que del Porsche 911 GT3 RS y GT3 Cup, el vehículo de competición. Tiene el honor de ser el primer descapotable con motor central en acoplarlo.

Gracias a su potencia y par y a su peso, el Porsche 718 Spyder RS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, cinco décimas más rápido que el 718 Spyder con sus 420 CV, y de 0 a 200 en 10,9 segundos. Además, la velocidad máxima que alcanza es de 308 km/h, 8 km/h más que el Spyder.

prueba-nuevo-porsche-718-spyder-rs.jpg

Pero los números no suenan, así que, giro la llave con mi mano izquierda, como buen Porsche -aquí la explicación- y, ahora sí, su magnífico propulsor atmosférico comienza a trabajar. Y lo hace, cómo no, con un sonido tan embriagador como adictivo.

La dirección, con el descapotable parado, es bastante pesada, por lo que maniobrar para aparcar, por ejemplo, es una tarea algo incómoda. Pero, en movimiento, es perfecta, por su peso, por su comunicación y por su precisión. Después de probar el Porsche 718 Spyder RS sigo manteniendo que los coches de la compañía alemana equipan la mejor dirección del mercado.

Respecto a la entrega de potencia de su motor... ¡Wow! La mayor energía es desplegada en la zona alta del cuentavueltas, pero desde bien abajo, tiene todo el punch del mundo. Es bastante progresivo y parece que sus relaciones no tienen fin, porque corta a 9.000 vueltas.

prueba-barrido-porsche-718-spyder-rs.jpg

El cambio es el PDK de siete velocidades de doble embrague, que como su dirección, es la mejor transmisión automática del mercado. Ha sido configurado especialmente para esta versión con unas transiciones rapidísimas, que pueden ser aún más veloces pulsando el botón correspondiente de la consola. Y a diferencia de otras cajas, también del Grupo Volkswagen, en parado, al iniciar la marcha, consigue moverse suavemente y sin tirones.

Es el eje trasero el que recibe toda la potencia, que es tratada por el bloqueo del diferencial mecánico 'Porsche Torque Vectoring'. La suspensión 'Porsche Active Suspension Management' (PASM) hace que vaya 30 milímetros más pegado al suelo que un 718 Boxster y el reglaje es más deportivo. Eso sí, el índice de amortiguación es diferente respecto al Cayman GT4 RS, y eso se nota, porque no es tan radical, aunque sigue en el umbral como para considerarlo como tal. Esa leve diferencia se agradece para moverse en ciudad y en trayectos diarios fuera de circuito o tramos revirados. Pero que no te engañen estas palabras, porque el coche sigue virando planísimo y teniendo un paso por curva endiabladamente rápido.

Asimismo, la altura, la barra estabilizadora y los ángulos de caída y convergencia se pueden regular individualmente, como si de un coche de competición se tratase.

review-porsche-718-spyder-rs.jpg

Y como estos, carece de asistentes a la conducción que más que ayudar, molestan con sus pitidos o con sus inoportunas correcciones de volante. Brinda una conducción pura, como esperas de un deportivo. Pero, claro, esta ausencia le ha llevado a no poder vender el resto de la gama 718 en Europa, y solo el de la prueba por ser unidades exclusivas y con una tirada muy baja.

Pero lo mejor de todo, de eso no tengo ninguna duda, y fíjate que más que luces, este coche tiene faros de litoral marítimo, es su sonido de escape y de su motor. Ese conjunto crea una banda de dos integrantes que cambian de estilo musical según varían las revoluciones. Pero el culmen de su carrera lo alcanzan cuando la aguja pasa de las 8.000 y hasta las 9.000 vueltas. Es como una especie de grito. ¡Es espectacular!

Para esas personas que les gusten los coches y estén un poco bajos de ánimo, les recomendaría una toma diaria de este sonido. Es la mejor medicina.

Groucho Marx dijo: "La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna", frase a la que añadiría: un pequeño Porsche, el más deportivo de los descapotables de acceso, por ejemplo. Y parafraseando, de nuevo, al cómico neoyorquino: "Hay muchas cosas en la vida más importantes que el dinero. ¡Pero cuestan tanto!". Esta, en concreto, 180.709 euros sin extras y sin el paquete Weissach (13.650 euros).

prueba-curva-porsche-718-spyder-rs.jpg

Ficha técnica del Porsche 718 Spyder RS
Motor Cilindrada 3.996 cc
Cilindros 6 bóxer
Potencia máxima 500 a 8.400 rpm
Par máximo 450 Nm a 6.750 rpm
Alimentación Tipo Inyección directa
Transmisión Caja de Cambios Automática, 7 velocidades
PDK
Tracción Trasera
Suspensión Delantera McPherson
Resorte helicoidal
Barra estabilizadora
Trasera McPherson
Resorte helicoidal
Barra estabilizadora
Frenos Delanteros Discos ventilados 408 mm
Traseros Discos ventilados 380 mm
Dimensiones Longitud 4.418 mm
Anchura 1.822 mm
Altura 1.252 mm
Distancia entre ejes 2.482 mm
Maletero Volumen 125 litros
Peso Peso 1.485 kg
Prestaciones Velocidad máxima 308 km/h
Aceleración 0-100 Km/h 3,4 seg
Consumo Combinado 13,0 l/100 km
Velocidad baja 20,9 l/100 km
Velocidad media 12,2 l/100 km
Velocidad alta 11,2 l/100 km
Velocidad muy alta 11,9 l/100 km
Emisiones Emisiones de CO2 294 g/km Euro 6 - Etiqueta C
Precio Precio oficial Desde 180.709 euros

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.364
SALVÓ A PORSCHE, ABANDONAN LA COMBUSTIÓN y ES EL MEJOR DEPORTIVO QUE HE PROBADO: PORSCHE SPYDER RS

carwow.es

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.364
Backroad blast! | Porsche 718 Spyder RS

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.364
It's INSANE That This Car EXISTS! Driving the Porsche 718 Boxster Spyder RS

Motor1

28 dic 2024

As a road car, the Porsche 718 Boxster Spyder RS is the ultimate expression of the 718 Spyder. The handling, steering, sound, and ride are superb and culminate in an experience like nothing else. Join Staff Writer Chris Rosales and discover why the 718 Spyder RS is worth every penny of its $200k+ price tag.

00:00 - Intro
00:16 - 2024 Porsche 718 Spyder RS Overview
00:45 - 2024 Porsche 718 Spyder RS Driving Impressions
01:19 - 2024 Porsche 718 Spyder RS Ride, Steering, and Handling
01:50 - Why No Manual?
02:24 - Porsche 718 Lineup
02:42 - A Masterpiece
03:00 - Experience
03:16 - How RS Is It?
03:38 - Cool Car Cup Competition (Ioniq 5 N and Lamborghini Revuelto)
03:56 - Conclusion