cybermad
Clan Leader
- Modelo
- Z3 2.8 / GR86
- Reacciones
- 94.219
Pues prepárate que la siguiente es lo mismo, pero con los 3.0 de los 911
PD: A ver si toma nota BMW.
Será coña.......PD: A ver si toma nota BMW.
Da un poco de tiempo y lo vemos.Lo dudo, porque al menos éstos mantienen los 6 cilindros.
No me refiero a eso. 116d va a tener que seguir vendiéndolos. Pero lo suyo es que hubiera 1xxi, 2xxi y 3xxi con un buen motor L6 de gasolina sin tener que soltar 70.000 €. No hace falta que tenga 400 CV... con un 3 litros atmosférico de 250 CV con buena fiabilidad me daría con un canto en los dientes.Será coña.......
No tienen absolutamente nada que ver, el target de bmw es distinto. Según lo veo yo, al cliente de un X5 4.0 se la pela si se vende el mismo modelo con un 1.8d, pero al propietario de un Cayenne Turbo le resta valor de marca que se venda el mismo modelo con un motor 2.0 tdi.
Aunque todo sea dicho, cada vez se recorta más ésa percepción.
Espera que me meo toa
![]()
Todavía había quien se encaraba con ese tema.Lo de quitar 2 cilindros a Cayman/Boxster ha sido un error mayúsculo, .
Será coña.......
No tienen absolutamente nada que ver, el target de bmw es distinto. Según lo veo yo, al cliente de un X5 4.0 se la pela si se vende el mismo modelo con un 1.8d, pero al propietario de un Cayenne Turbo le resta valor de marca que se venda el mismo modelo con un motor 2.0 tdi.
Aunque todo sea dicho, cada vez se recorta más ésa percepción.
De todas maneras, no creo que retiren de producción los H4, seguirán teniendo su público porque la verdad que dinámicamente son muy buenos, y tampoco creo que los bajen de precio... lo que sí harán es subir los de 6 cilindros sacando ediciones especiales, que de esto sabe mucho Porsche![]()
Incluso al revés. Pero se pierden otras cosas.Hombre, es que poner un H4 turbo en lugar de un H6 no perjudica al bastidor.
Esto es como cuando Mercedes sacó un clase S con 4 cilindros. Obviamente recularon.
Posiblemente tengas razón, pero con una puntualización. No creo que nadie hoy en día se aventure a desarrollar un 6 cilindros 3.0 para dejarlo en menos de 300 cv o más. A mí y a tí seguro que nos sobra, pero 250 se antojan pocos.No me refiero a eso. 116d va a tener que seguir vendiéndolos. Pero lo suyo es que hubiera 1xxi, 2xxi y 3xxi con un buen motor L6 de gasolina sin tener que soltar 70.000 €. No hace falta que tenga 400 CV... con un 3 litros atmosférico de 250 CV con buena fiabilidad me daría con un canto en los dientes.
Ya sé que eran otros tiempos pero BMW vendió unos cuantos 320i E30, E36 y E46 teniendo motores L4 de casi la misma potencia por bastante menos dinero.
Sí, lo sé, pero no me compares un 3.0 tdi con el resto de calamares.Porsche ha vendido Macan, Cayenne y Panamera diesel y la marca no se ha resentido lo más mínimo.
Mira los Toyobaru con 200 CV... tienen su público.Posiblemente tengas razón, pero con una puntualización. No creo que nadie hoy en día se aventure a desarrollar un 6 cilindros 3.0 para dejarlo en menos de 300 cv o más. A mí y a tí seguro que nos sobra, pero 250 se antojan pocos.
Sí, y no están nada mal para quitar el gusanillo, pero tampoco son suficientemente deportivos para llevar el apellido Porsche. Creo que les costaría justificar un producto así de menos de 330 o 350 cv.Mira los Toyobaru con 200 CV... tienen su público.
Como cayeron las ventas de los 718 al quitarle 2 cilindros, van a sacar un 718 GTS con el H6 4.0 atmosférico del GT4/Spyder pero con 20 cv menos, aún así son 35 cv más que los 718 GTS H4 2.5 turbo y con un sonido mucho mejor
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Sí, y no están nada mal para quitar el gusanillo, pero tampoco son suficientemente deportivos para llevar el apellido Porsche. Creo que les costaría justificar un producto así de menos de 330 o 350 cv.
En su día probé un Cayman GTS y me pareció una mierda, supongo que porque me acababa de bajar en un 911 Carrera 4 GTS y el cambio fue brutal.
Nadie va a discutir nada de que un 4 cilindros suena mejor que uno de 6 pero de ahí a decir que nadie los va a comprar....
Veremos quién es el guapo que paga ese Cayman GTS 4.0 de 6 cilindros y no se compra un 911 directamente.
Algunos de todas formas se la cogen con papel de fumar pero a la hora de soltar la pasta en Porsche tienes productos de sobra para todo el mundo
PD: A ver si toma nota BMW.
Espera que me meo toa
![]()
Pues casualmente , más allá de lloriqueos por las esquinas, justamente es BMW quien ha mantenido motorizaciones de 6 cilindros en modelos equivalentes o próximos a los Porsches que citamos....léase Z4.
Habrá que mirar si hay ceses y en ese caso preguntar a los cesadosPorsche no ha admitido nada.
"Entusiastas/ aficionados" de la marca, dicen que la supuesta pérdida de ventas de 718 se debe a la introducción de los motores de 4 cilindros. Básicamente, como si lo dice mi abuela.
Ese dato, de ser cierto, se puede deber a muchos otros motivos.