BMW ya no tiene arreglo. 3 y 4 cilindros, tracción delantera, extinción paulatina de cambios manuales...
Porsche NUNCA debió rebajar los motores a 4 cilindros, mediocrizando el producto y dando uno más barato por más dinero del que costaba el anterior. Es el eterno p*to CÁNCER que tienen las marcas con el tema de los despacheros de la mercadotecnia. Cualquiera que sepa algo de coches, y digo sepa, no que se dedique a hablar mamarrachadas en los foros, lo sabía. Reza exactamente lo mismo con le tema del 3.0. jamás se debió bajar la cilindrada de 3.6 litros, en trayecto en el que estamos hoy día. El cliente no siempre es idiota. Y hay productos con los que no se debería experimentar...para que no pasen este tipo de cosas. Ahora convences a la personas que compraron el 4 cilindros de que su decisión fue la correcta, cuando vayan a entregarlo y se lo tengan que valorar.
Será coña....... No tienen absolutamente nada que ver, el target de bmw es distinto. Según lo veo yo, al cliente de un X5 4.0 se la pela si se vende el mismo modelo con un 1.8d, pero al propietario de un Cayenne Turbo le resta valor de marca que se venda el mismo modelo con un motor 2.0 tdi. Aunque todo sea dicho, cada vez se recorta más ésa percepción.
No me refiero a eso. 116d va a tener que seguir vendiéndolos. Pero lo suyo es que hubiera 1xxi, 2xxi y 3xxi con un buen motor L6 de gasolina sin tener que soltar 70.000 €. No hace falta que tenga 400 CV... con un 3 litros atmosférico de 250 CV con buena fiabilidad me daría con un canto en los dientes. Ya sé que eran otros tiempos pero BMW vendió unos cuantos 320i E30, E36 y E46 teniendo motores L4 de casi la misma potencia por bastante menos dinero.
Con la matraca que nos daban en las formaciones con este tema. Cómo me gustaría hablar ahora con Álvaro San Martín.
Lo de quitar 2 cilindros a Cayman/Boxster ha sido un error mayúsculo, además de bajar las ventas y las críticas recibidas, no se como se les ocurrió hacer downsizing con los modelos menos idóneos para ello, por su enfoque de puro disfrute y por lo poco que afecta a las emisiones del grupo dada su venta minoritaria. Si quieren mejorar el total de emisiones que hagan downsizing a los zarrios que son el grueso de las ventas, para muestra las ventas 2019 de Porsche en USA: Solo con Cayenne y Macan 41.668 unidades vendidas, por 19.900 entre 911, Cayman, Boxster y Panamera... (3.880 entre Cayman y Boxster) For 2019, Porsche was able to sell 19,001 units of Cayenne in the U.S., which was a huge jump from the 10,733 units of Cayenne sold in 2018. The Macan, however, experienced a dip in demand, selling only 22,667 units compared to the 23,504 units sold in 2018. Combined, Porsche sold 41,668 SUVs – more than double the 19,900 units of Porsche cars sold in 2019. Despite this, the demand for the Porsche 911 seems to be consistent in both 2018 and 2019, only declining by 4 percent, year-over-year. However, the 718 suffered a huge loss in demand in 2019, selling only 3,880 units in the U.S. as compared to the 5,276 units sold in 2018. Even the more practical Panamera suffered a loss in 2019, dipping by 17.6 percent in sales in contrast to 2018.
Pues a algún Product Manager empuraran. Uno error de estos a saber la cantidad millones que costará. Desarrollo del producto e industrialización €€€€€€
De todas maneras, no creo que retiren de producción los H4, seguirán teniendo su público porque la verdad que dinámicamente son muy buenos, y tampoco creo que los bajen de precio... lo que sí harán es subir los de 6 cilindros sacando ediciones especiales, que de esto sabe mucho Porsche
Posiblemente tengas razón, pero con una puntualización. No creo que nadie hoy en día se aventure a desarrollar un 6 cilindros 3.0 para dejarlo en menos de 300 cv o más. A mí y a tí seguro que nos sobra, pero 250 se antojan pocos.
Sí, y no están nada mal para quitar el gusanillo, pero tampoco son suficientemente deportivos para llevar el apellido Porsche. Creo que les costaría justificar un producto así de menos de 330 o 350 cv.
Pero según dice la noticia es que van a sacar un GTS especial de 6 cilindros pero que no está ni confirmado no? En su día probé un Cayman GTS y me pareció una mierda, supongo que porque me acababa de bajar en un 911 Carrera 4 GTS y el cambio fue brutal. Nadie va a discutir nada de que un 4 cilindros suena mejor que uno de 6 pero de ahí a decir que nadie los va a comprar.... Veremos quién es el guapo que paga ese Cayman GTS 4.0 de 6 cilindros y no se compra un 911 directamente. Algunos de todas formas se la cogen con papel de fumar pero a la hora de soltar la pasta en Porsche tienes productos de sobra para todo el mundo
Si esto fructifica, los 4 botijos se van a depreciar notablemente... posiblemente por debajo del 981. Rollo 993 vs. 996.
Ojo que el Boxster empezó con el 2.5 de 204cv, que me parece un coche interesante y digno como modelo de entrada. El apellido Porsche, habiendo berlinas y y suvs, diésel y eléctricos, como que ya no significa nada más que un acabado o forma de hacer las cosas más algo más "premium" que el trío habitual Audi/Mercedes/BMW.
Pues casualmente , más allá de lloriqueos por las esquinas, justamente es BMW quien ha mantenido motorizaciones de 6 cilindros en modelos equivalentes o próximos a los Porsches que citamos....léase Z4. Ahora, si vamos a pedir lo mismo a gamas de coches de 25 y de 100.000 euros, entonces si, han hecho lo mismo que Porsche.
Ya, pero un ¿40%? más caro que los L6 de acceso de antes. Pasando de coche medio relativamente caro como era un 320i E46 a capricho para pocos ya a precios próximos a un M3.
Porsche no ha admitido nada. "Entusiastas/ aficionados" de la marca, dicen que la supuesta pérdida de ventas de 718 se debe a la introducción de los motores de 4 cilindros. Básicamente, como si lo dice mi abuela. Ese dato, de ser cierto, se puede deber a muchos otros motivos.