Sin necesidad del Lighweight pack ya es una mala bestia, discreto y cómodo para diario...
Artículo original en inglés
https://www.caranddriver.com/reviews/a32065924/2021-porsche-911-turbo-s-drive/
Probado: el Porsche 911 Turbo S 2021 nos recuerda lo que se siente rápido
El último 911 Turbo S hace lo que siempre han hecho los 911 Turbo, lo hace todo mejor y más rápido.
15 DE DICIEMBRE DE 2020
15/12/20 ACTUALIZACIÓN: Esta revisión se actualizó con los resultados de las pruebas.
Ha pasado antes, pero ha pasado un tiempo. Verá, los probadores de
C/D tienden a aclimatarse a la aceleración fuerte. El tiempo de asiento en Teslas, Ferraris, Lamborghinis y AMG hará eso. Nuestros oídos internos reciben tanto abuso violento de la fuerza G que incluso monstruosamente rápido comienza a sentirse perfectamente normal.
Y luego aparece un
Porsche 911 Turbo S 2021 y presiona el botón de reinicio. El control de lanzamiento y 640 caballos de fuerza y 590 libras-pie de torque—mejoras de 60 caballos y 37 libras-pie sobre el modelo anterior—aumentan la aceleración. El tiempo para llegar a 30 mph es de 0,9 segundos, ese es el poder para incorporarse al tráfico casi tan tarde como desee. Manténgase en él y pase 60 mph en solo 2.2 segundos, lo que lo convierte en
uno de los autos más rápidos que hemos probado hasta esa marca, con 100 mph en 5.3 segundos. Está tan cerca de sumergirse en los 9 en el cuarto de milla con una carrera de 10.1 segundos a 137 mph.
MÁXIMOS: Grandes números en el velocímetro, el control de lanzamiento es histérico, agarre fácil de explotar.
Para obtener esos tiempos se requiere un control de lanzamiento activo. Es tan fácil como girar la perilla del modo de manejo en el volante a Sport o Sport Plus. Para el coche. Mantén presionado el freno con el pie izquierdo y presiona el acelerador con el derecho hasta que el motor alcance las 5000 rpm. Mira lo más lejos que puedas de la carretera antes de soltar el freno y ¡guau! Manténgalo en el suelo durante 21,4 segundos y llegará a 180 mph.
Anteriormente escribimos sobre quedarnos asombrados por la aceleración del Turbo en una rampa de acceso corta de dos carriles justo sobre el río Los Ángeles, al este de Hollywood. Apuntando hacia la parte recta de la rampa, el Turbo S alcanzó 94 mph en aproximadamente el tiempo que esperaría ver alrededor de 60. En las pruebas, descubrimos que 90 mph toma solo 4.3 segundos, lo que sería un respetable 60 mph tiempo para un coche deportivo. La aceleración del Turbo supera las expectativas y la realidad. La última vez que las expectativas y la realidad se vieron tan alteradas fue hace aproximadamente una década, y estábamos al volante de un
Bugatti Veyron .
BAJOS: Lo suficientemente firmes como para sacarte del asiento, los 911 Turbos siempre han sido caros.
Proporcionar ese golpe es una versión muy revisada del motor de seis cilindros y doble turbo de
Porsche que comparte su arquitectura básica con el motor de 3.0 litros en el
Carrera y el Carrera S de todos los días.modelos Aunque se trata de una nueva familia de motores, el nuevo Turbo de seis cilindros tiene la misma dimensión de diámetro interior que antes, mientras que una carrera ligeramente más corta reduce su cilindrada a 3,7 litros, en comparación con los 3,8 del Turbo y el Turbo S de la generación anterior. Preocúpese, ya que hay un impulso más que suficiente para compensarlo: 22,5 psi, de hecho. Los intercoolers son un 12 por ciento más grandes y se alimentan de aire de refrigeración de manera más eficiente que antes, a través de las fosas nasales en los guardabarros traseros y por dos grandes respiraderos en la tapa del maletero trasero. Los intercoolers hacen un mejor trabajo al enfriar el aire presurizado creado por los dos nuevos turbos simétricos.
Más grandes que antes, los nuevos turbos también son gemelos idénticos. Bueno, son imágenes especulares entre sí, el objetivo es una respuesta igual y más rápida de cada turbocargador. Ambos están hartos de un colector de escape fundido fuertemente inspirado en los utilizados en el
GT2 RS de última generación . Realmente no hay nada como el retraso sucediendo aquí. En nuestra prueba rodante de 5 a 60 mph, una medida que elimina un lanzamiento agresivo, el nuevo Turbo S se desliza a 60 en 3.7 segundos. Incluso en sus momentos más débiles, este motor está a un parpadeo de enterrar los omoplatos en los respaldos de los asientos del Turbo S. Lo que escuchas es hasta 91 decibelios del sonido mecánico, el bramido y el chirrido de un motor de seis cilindros.
Tenemos que reducir la velocidad, al menos un poco. El nuevo Turbo S incluye rotores de cerámica de carbono estándar de 16,5 pulgadas (0,4 pulgadas más grandes que antes) que ahora están sujetados por pinzas de 10 pistones en la parte delantera (frente a las pinzas anteriores de seis pistones). Un pedal fuerte baja el velocímetro a números razonables en un instante. Detenerse desde 70 mph toma 139 pies y 100 mph se borra en 284 pies.
Las versiones Turbo (T mayúscula) del 911 siempre han sido los punks de cuerpo ancho y sin cuello del mundo del 911. La carrocería del Turbo de nueva generación no desafía el orden de las cosas. Su vía delantera, la distancia entre los 255/35R-20 Pirelli P Zero PZ4, aumenta en 1.7 pulgadas con respecto a los Turbo anteriores. Pero esa parte delantera más ancha no es diferente a la del nuevo Carrera. En la parte trasera, donde vive el 315/30R-21 Pirellis, la carrocería es 1,8 pulgadas más ancha que la de un 911 normal.
La postura más amplia del Turbo corta y sostiene con fuerza. Sin dramatismo, solo 1,10 g de adhesivo. Tus pasajeros pedirán misericordia a gritos mucho antes de que te acerques a los límites de este automóvil.
Nuestro auto de prueba llegó con la suspensión deportiva PASM opcional que deja caer el auto 0.4 pulgadas sobre resortes de mayor velocidad y amortiguadores adaptativos recalibrados. En ciertos baches, el chasis nos salió disparado de la silla como un toro PBR
. Yeehaw, entonces ay. Y sucedió en el modo de manejo Normal, no en las configuraciones más estrictas Sport o Sport Plus. Sin embargo, en los cañones, el Turbo S no se siente abusivamente duro. Simplemente fluye de esquina a esquina, la dirección en las cuatro ruedas hace su magia, los amortiguadores mantienen todo conectado a tierra y la caja de cambios selecciona la marcha correcta antes de girar en las curvas.
Al igual que el último 911 Turbo, no hay opción de transmisión manual. Si bien tener esa conexión con este motor traería lágrimas de alegría a los fieles enfriados por aire, tenemos que admitir que con la aceleración del Turbo S arrojándolo hacia atrás, puede ser difícil agarrar la palanca de cambios. Todos los modelos Turbo S vienen con una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades que te permite mantener las manos en el volante.
Hay una cierta brutalidad cuando la explosión de un motor de 171 caballos de fuerza por litro atraviesa el tren motriz y llega a la carretera. Los neumáticos chirrían. Los pasajeros chillan. Tal vez incluso tú chilles, al menos un poco. Tenga en cuenta que el chirrido de los neumáticos ocurre a pesar del sistema de tracción total estándar del Turbo S.
Podemos escuchar a los abogados ahora. ¿Sufre de problemas de corazón, espalda o cuello? ¿Alta presión sanguínea? ¿Usted o un ser querido han estado expuestos a un Porsche 911 Turbo S? Si es así, llame a este número. Excepto que Porsche probablemente tiene mejores abogados que la mayoría de los parques de diversiones. Firme aquí, aquí y ponga sus iniciales aquí. Divertirse.