Artículo original en francés, con vídeo de Kevin Estre
https://www.turbo.fr/porsche/911/es...-une-formule-magique-un-aileron-gratis-182235
PRUEBA - Porsche 911 GT3 (992): un número legendario, una fórmula mágica, un spoiler gratuito
21 de septiembre de 2021
Lo mas
- ¡Solo hay eso!
- Motor, caja de cambios, aerodinámica, frenos ...
- Placer de conducción indescriptible
Lo menos
- Es demasiado caro para mi.
Nunca me quitará la idea de que si encontrara un banco de billetes discreto, compraría ante todo, y primero, ¡un Porsche 911 GT3! Como decía un buen amigo: "cuando eres fanático de un automóvil como este, ¡te dan ganas de tener dinero!" El GT3 sigue siendo a mis ojos el que hay que tener en tu garaje. Ganaría en valor, especialmente en estos tiempos electrizantes, y sin duda te devolvería el placer de su uso, en carretera o en circuito. La nueva evolución, el tipo 992, tiene suficiente para devolverle cada centavo gastado (es decir, 17.356.200 céntimos de euro). El rendimiento general de este 911 sigue siendo surrealista independientemente del vestido elegido: Touring Pack o no ... Es el mismo precio.
El 911 GT3 de Porsche es el Santo Grial. A decir verdad, nada mejor. La que todos soñamos con tener algún día en nuestro poder ... La deportista pura por excelencia, la que coquetea con la competición pero que sabe ser dócil. El que, sin falta, excita la retina, agudiza los sentidos, sin fallar nunca, el que transmite con eterna elegancia, el alma, el espíritu de todos los
Porsche 911 . ¿Estoy exagerando? No. Porque tienes que subirte a bordo una vez en tu vida para cambiar de opinión para siempre.
En esta versión 992, el 911 GT3 recibe un lavado de cara, dos veces en el catálogo, ya que una versión Touring Pack ahora complementa oficialmente la versión alada habitual ... La bella y la bestia al mismo tiempo, tú eliges. Y, sin embargo, no hay debilidad en el desempeño de uno en comparación con el otro. Una cuestión de discreción por un lado, una elección estética por el otro, una elección asumida. Sin embargo, la aleta habitual en esta versión GT3 no es casual: al menos permitirá más carga aerodinámica en el circuito y a alta velocidad.
Presentado por primera vez en 1999 (996), el 911 GT3 fue diseñado para probar ciertas partes que podrían usarse en la competencia. Su pedigrí se anuncia de inmediato: el ADN de la carrera para los que ruedan por la carretera.
Es bueno saberlo: anticipe la compra y reventa.
Es posible conocer el valor de reventa o intercambio de su vehículo gracias a la
calificación Auto Turbo de su Porsche 911 , la alternativa a la calificación Argus.
¿Por qué es tan interesante y atractivo este GT3 de cuarta generación? Sin duda gracias a sus especificidades: su motor primero. Un atmosférico seis cilindros de 4.0 litros que distribuye sin artificios, ni turbo ni electricidad, una potencia real y noble que ahora alcanza los 510 CV. No es el más poderoso, pero ya es suficiente para operar un 911 probado por años.
¡Su caja también! Puede ser mecánico con 6 informes, un pequeño lado "tradicional" conservado por los ingenieros de Stuttgart. También podemos permitirnos la famosa caja de cambios robótica PDK de 7 velocidades si quieres ir más rápido (0 a 100 km / h: 3,9 s con la caja de cambios manual, 3,4 s con la caja de cambios automática de doble embrague).
La caza de kilos
El Touring es un GT3 que esconde su juego, sobre todo de estética, pero que ha conservado el nivel de prestaciones deseado. Si no tiene aleta fija, se resalta con unos decorativos cromados y conserva las grandes ruedas con tuerca central. También las rejillas de ventilación simétricas de su capó.
¡Y qué hay de este “trasero” particularmente generoso! ¡Pero qué hermoso! Hermoso pero deportivo. Inicialmente permaneció atlética: 1435 kg (1418 kg con la caja de mechas). Y para conseguirlo, utiliza CFRP, "Carbon Fiber Reinforced Polymer", un material plástico un 20% más ligero que el acero pero también más resistente (capota, spoiler y spoiler trasero). El parabrisas y la luneta trasera son más finos: se cuenta cada gramo (-10 kg).
La estructura de su chasis, de diseño ligero, mezcla aluminio y acero. La aerodinámica, bastante cuidada, se ha optimizado en un 50%. El spoiler de cuello de cisne de la competencia en el GT3 clásico permanece fijo, pero es ajustable, como el difusor frontal.
El nuevo GT3 también se beneficia de un nuevo y ligero sistema de escape deportivo en acero especial que también le permite ganar 10 kg. Y luego, como el mundo de la competición nunca está lejos, recupera la parte delantera de doble horquilla del fenomenal 911 RSR. Para permitirle calmar a la caballería, Porsche no dudó en ampliar el diámetro de los frenos, en particular en la parte delantera, pasando a 408 mm, 380 mm en la parte trasera.
¡Pero que las cosas sean claras! La versión de aletas no solo está dedicada al circuito. Siempre puedes comprar tu baguette diariamente con él. No tiene más habilidades que el Touring, excepto la carga aerodinámica en la pista. Y en la arena de Nürburgring, eso podría, por así decirlo, "tener sentido".
Infierno verde
Así que nos dirigimos al Nordschleife, en Alemania, que muchos consideran hoy como el circuito más difícil del mundo. Un bucle de 176 vueltas, 20.832 km de longitud, una pista estrecha con mucho voladizo, curvas ciegas, ningún o pocos espacios libres, todo en medio del espeso bosque de Ahrweiler: es decir, la velocidad del templo en Green Hell. La Fórmula 1 permaneció allí hasta 1976. Porsche aún ostenta el récord absoluto del circuito con el increíble 919 Hybrid Evo y su fantástico tiempo de: ¡5'19''546!
Por transferencia, la pista está abierta al público: por un peaje por cada vuelta realizada, se puede conducir cualquier coche. El Nordschleife también se ha convertido hoy en día en un circuito de referencia para todos los fabricantes, sean o no deportivos. Todos buscan, con sus nuevos modelos de producción, establecer el récord de vueltas en su clase ... ¡Una forma de vender algunos cientos de autos más! Y para estar completamente completo, sepa que un 911 992 GT3 funciona en 6'59''927, 58 segundos mejor que el primer 911996 GT3.
¿Kevin Estre con el 911 GT3? ¡Un raro momento impresionante!
Este verano, aprovechamos un evento dedicado a Porsche, para encontrar al piloto francés proporcionando rendimiento, con un récord ya completo, Kevin Estre, el reciente ganador de las 24 horas de Nürburgring.
¡Recordar! Entre sus muchas victorias, ¡también ganó las 24h de Le Mans en 2018 con el famoso 911 RSR Pink Pig! Un 911 no tan gordo. Aún así, me tomó apenas una vuelta de las ocho realizadas para hacer balance de la increíble actuación del piloto y su montura ... ¿Alguna vez has dado una buena bofetada sin esperarlo? Bueno, tiene el mismo efecto: va rápido, demasiado rápido incluso, para esperar entender lo que realmente está sucediendo dentro de la cabina.
En cada vuelta, tus ojos se crisparon, ¡te aferras a lo que puedas! Aprietas los dientes, a veces cierras los ojos e ingenuamente te preguntas: "Uh, ¿cómo te va?" Bueno, sí, ¡funciona! », ¡Es un GT3, es verdad! Pero nada es realmente racional. Kevin, al volante, te explica cómo encaja el 911 , cómo desafía las leyes de la ingravidez, mientras a veces conducimos a más de 250 km / h ... Asiento con la mirada lívida, con una pequeña sonrisa forzada, pero ojos francamente remachado en el metro! Mi corazón se acelera, pero aguanto. Tienes que imaginar que puede haber un coche más lento en cada curva, en el camino equivocado ... No pensemos en eso.
Podía cerrar los ojos durante todo el turno. Conoce cada rincón y cada grieta de memoria, conoce cada defecto, cada trampa , se deshace de ellos con la actitud relajada de un piloto. Te cuenta en este lugar preciso del accidente de Nikki Lauda, quemado para siempre, la diferencia de velocidad que hay en comparación con su coche de carreras ... ¡Una delicia! ¡Sin embargo, no suelta el volante y continúa su giro con la destreza de una vuelta de calificación!
El Flat Six aúlla a 9000 revoluciones: este motor de aspiración natural, cuyo secreto Porsche tiene, entrega potencia constantemente solo en las ruedas traseras. La tracción nunca está ausente , el 911 está preparado en todos los compartimentos. ¡Ella te devuelve lo mejor de sí misma! Kevin Estre no escatima esfuerzos: el 911 aguanta, no se inmuta ... Las ruedas traseras direccionadas afinan la trayectoria, borran el subviraje, la amortiguación también asegura que el coche se mantenga en su carril ... La velocidad máxima todavía está lejos, a 318 km / h , pero te aseguro que a 294 km / h, el máximo alcanzado esta vez en el Nordschleife, tomamos el G ...!
Tiene un efecto divertido, incluso si estás acostumbrado a estas velocidades. Frenar tranquiliza. Afortunadamente. La resistencia vuelve a ser esencial. El casco, el arnés y la jaula antivuelco te hacen sentir seguro. ¡Pero qué locura! Vivir sin dudarlo. Ahí tienes, ¡es un GT3! Alma y versatilidad deportiva comparten la excelencia. Kevin alcanzó sus límites, lo que me permitió ver que el 911 finalmente nunca se quedará sin fuerza.
Características técnicas Porsche 911 GT3 Tipo 992 (2021)
Ficha técnica del Porsche 911 GT3 Tipo 992 (2021)
Modelo probado: Porsche 911 GT3 Tipo 992 (2021)
Dimensiones L x An x Al 4.573 / 1.852 / 1.279 m
Distancia entre ejes 2,457 metros
Volumen del maletero delantero 132 litros
Peso al vacío 1.418 kg (caja PDK: 1.435 kg)
Desplazamiento del motor 6 cilindros plano, gasolina, atmosférico - 3.996 cm3
Potencia 510 CV a 8.400 rpm
Tuerca maxima 470 Nm a 6.100 rpm
0 hasta 100 km / h 3,9 s (caja PDK: 3,4 s)
máxima velocidad 320 km / h (caja de cambios PDK: 318 km / h)
Tasa de CO2 293 g / km (WLTP)
Consumo mixto informado (WLTP) 12,9 l / 100 km
Malus 2021 30 000 €
Tarifas desde 173.562 €
Hoja de balance
Para que conste, habremos consumido 64 litros de gasolina en 6 vueltas. Haga los cálculos ... Y como siempre, después de ser sometido a pruebas severas sin ningún tipo de consideración, el 911 me permitió volver a la carretera, para continuar mi viaje. Ella todavía era valiente, tranquilizadora e impecable. ¿Preguntar lo mismo a otro? No estoy seguro de que te lo devuelva tan fácilmente.