Video Porsche Boxster 25 Aniversario 400 cv: edición limitada celebrando el cuarto de siglo

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.859
Reacciones
94.739
Porsche celebra los 25 años del Boxster con una serie limitada de su emblemático roadster: 400 CV y 22 unidades para España

En 1993, Porsche desvela por sorpresa un concept car en el Salón de Detroit de 1993, el Boxster. Prefiguraba el nuevo diseño del Porsche 911 tipo 996 y daría lugar a un modelo de serie tres años después, el Porsche Boxster.

En 1996, el Porsche Boxster llegó al mercado, y unas 357.000 unidades y 25 años más tarde, el fabricante alemán rinde homenaje, tanto al modelo de producción como al concept car, con una edición especial basada en el modelo actual, el Porsche 718 Boxster 25 Aniversario.

Exterior plata e interior rojo, al estilo del Boxster concept y del 550 Spyder
450_1000.jpeg
El Porsche Boxster concept de 1993 frente al nuevo 718 Boxster 25 Aniversario
Esta edición aniversario cuenta con una configuración específica que debe recordar al concept car. El color metálico “Silver GT” de la carrocería se completa con elementos marrones ligeramente cobrizos, cercanos a los tonos champán. Este color llamado “Neodimio” y que se ve en el Taycan, se aprecia también en las llantas de 20 pulgadas, las tomas de aire laterales, los logotipos e incluso el parachoques delantero.

Por cierto, en una marca en la que el pasado tiene tanto peso, sorprende ver un Porsche con unas llantas con un diseño inusual en Porsche y que, en cierto modo, me recuerdan aa las Enkei EV5.

450_1000.jpeg

El marco del parabrisas, por su parte, está pintado de negro para mayor contraste. Otro detalle específico: la presencia de un tapón de depósito de aluminio con un monograma Porsche, procedente del catálogo Exclusive Manufaktur.

Por si el color plata no fuese del gusto del cliente, también está disponible en negro 'Intense Black' y el clásico blanco Porsche “Carrara White”, metalizados en ambos casos.

450_1000.jpeg

Al igual que el concept car de 1993, este 718 Boxster opta por la tapicería de cuero burdeos con una capota de lona a juego. Ambos elementos también se pueden elegir en negro. Un monograma "Boxster 25" en relieve está presente en la capota, así como en varios elementos del habitáculo (taloneras, alpicadero delante del pasajero).

450_1000.jpeg

Además del equipamiento de serie, esta edición especial cuenta con un volante deportivo GT multifunción y calefacción, en cuero, asientos deportivos regulables eléctricamente en 14 posiciones y el pack interior de aluminio.

Un motor 6 cilindros bóxer de 400 CV
450_1000.jpeg

Esta serie especial "Boxster Edition 25 años" toma por base el Boxster GTS 4.0 con pack Crhono de serie. Por tanto, lleva bajo su capó el seis cilindros bóxer de 4.0 litros atmosférico y 400 CV. Puede ir asociado a un cambio manual de seis velocidades o un PDK de doble embrague y siete relaciones. Ejecuta el 0 a 100 km/h en 4 s, con la caja de cambios PDK, mientras que la velocidad máxima es de 293 km/h.

450_1000.jpeg

Porsche pondrá a la venta tan sólo 1.250 unidades del nuevo Boxster 25º Aniversario en todo el mundo, de las cuales, en principio, 22 unidades serán para España y Portugal. En todo caso, el Boxster 25º Aniversario ya se puede pedir y llegará a los concesionarios a finales de marzo. El precio en España es desde 109.443 euros, con cambio manual, y desde 113.156 euros, con transmisión PDK.

450_1000.jpeg

450_1000.jpeg
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.859
Reacciones
94.739
:chulo:

Boxster 25 Years: Forever Young



•13 ene 2021


Porsche

Drive forever young. Celebrating the milestone the way a real roadster should - on the open road. Presenting the Boxster 25 years with its six cylinders, 294kW (400PS) and - of course - that rich Boxer engine sound. Limited to 1,250 units, this anniversary model embodies its cumulative years of unrestricted driving pleasure, coupled with the feeling of eternal youth. Song: 'Anchor', as performed by Novo Amor. __ Boxster 25 years: Fuel consumption combined: 10,9 - 10,1 km; CO2 emissions combined: 247 - 230 g/km | Status: 01/2021
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.859
Reacciones
94.739
The Boxster at 25: An Homage to its Inception


•13 ene 2021


Porsche

A quarter-century ago, at an economically challenging time, Porsche launched a groundbreaking model that would not only prove to be successful, but become one of the world’s purest, best-handling sports cars. Marking that milestone, we are proud to present the Boxster 25 years. This special edition model pays homage to the beginning, as explained by Porsche designer, Grant Larson, who has been involved in the Boxster concept since day one.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.859
Reacciones
94.739
Para mí, el mejor modelo de Porsche y el más apetecible siempre ha sido el Boxster, feliz cuarto de siglo, mi favorito el Spyder 981 :chulo:

Porsche_Boxster_Spyder_981_05.jpg

P15_0495.jpg

P15_0494.jpg

P15_0493.jpg

porsche-boxster-spyder%2B%25289%2529.jpg

porsche-boxster-spyder%2B%25283%2529.jpg

Porsche_Boxster_Spyder_981_31.jpg

porsche-boxster-spyder%2B%25287%2529.jpg

P15_0206.jpg

porsche-boxster-spyder%2B%252813%2529.jpg

porsche-boxster-spyder%2B%252810%2529.jpg
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.859
Reacciones
94.739
El Porsche Boxster cumple 25 años, así nació, evolucionó y nos conquistó


En tiempos de SUV y coches eléctricos es difícil sobrevivir como deportivo, sin embargo ninguna marca como Porsche ha sabido evolucionar sus modelos a la vez que ha integrado otros nuevos. Dentro de su historia el Porsche Boxster supuso una nueva revolución, fue una salvación y ahora está a punto de celebrar un aniversario.

Y es que el año que viene el Boxster cumplirá 25 años, un modelo que nació para ser el nuevo deportivo de acceso de la marca alemana y que triunfó rápidamente luchando contra los prejuicios y la crisis financiera que atravesaba Porsche en aquel 1996, cuando se presentó el modelo de producción en el Salón de Ginebra.

Porsche-Boxster-25-Aniversario-27.jpg

Boxster Concept, rasgos del pasado para el nuevo deportivo
Sin embargo Porsche creó la semilla de su nuevo modelo mucho antes. En el Salón de Detroit se presentó el Porsche Boxster Concept, un prototipo que adelantaba las líneas del deportivo de motor central.

Se eligió ese escenario porque en ese momento Porsche venía un 60% de su producción allí, así que era donde debía dejarse ver por primera vez para ver la reacción del público. El resultado fue tan bueno que en seguida empezaron a echar números para sacar su modelo de producción.

Porsche-Boxster-25-Aniversario-5.jpg

Los rasgos eran un capó largo, buena distancia entre ejes, una cabina justo delante del motor y un escape central indicando que el motor estaba cerca pero más lejos que en un 911. Detalles que se mantuvieron en el modelo definitivo.

El nombre, que rompía con la línea tradicional de series numéricas, tiene un origen más sencillo de lo que parece. Es el fruto de unir los términos Bóxer y Roadster bajo un mismo modelo.

Porsche-Boxster-25-Aniversario-10.jpg

La historia de Porsche está plagada de modelos descapotados o directamente sin techo. El más influyente, al menos en el prototipo del Porsche Boxster, fue el 550 Spyder, el coche de carreras mítico dentro de la marca, ligero y con la potencia suficiente para disfrutar al volante. También hay ADN del 914 o el 718 clásico, todos ellos descapotables enfocados al mejor rendimiento posible aun no teniendo techo.

Un rayo de luz en los 90
La década de los 90 fue difícil para Porsche. Una crisis financiera rondaba por Stuttgart, sin embargo no iban a tirar la toalla, y el Boxster fue una jugada maestra de la compañía para revitalizar sus ventas.

Fue un éxito de ventas y el segundo modelo más vendido junto al 911, lo que les dio una solvencia necesaria para lanzar el que después sería otro modelo clave en su historia, el Cayenne.

Porsche-Boxster-25-Aniversario-26.jpg

Se dice que sin Cayenne hoy no habríamos tenido 911 GT2 RS, GT3 y todas estas versiones para puristas y apasionados del motor, pues sin Boxster no habría habido Cayenne ¿no creen?

Cuatro generaciones de éxito
Lo que empezó con un sencillo motor de 2.5 litros de 6 cilindros bóxer y 204 CV ha ido evolucionando tras cuatro generaciones hasta el espectacular 718 Spyder de la última saga y sus 420 CV de un motor de 4.0 litros atmosférico.

El Boxster 986 recibió una actualización en 2002, pasando a 228 CV y 260 CV en el Boxster S de 2.7 y 3.2 litros respectivamente, culminando con la edición especial Boxster S 550 Spyder, de solo 1953 unidades y con 6 CV más y detalles especiales. Se fabricaron más de 164.000 unidades.

Porsche-Boxster-986.jpg

En 2004 evolucionó al Porsche Boxster de código interno 987. Un diseño más fresco pero que mantuvo su silueta recibía un interior totalmente nuevo y motores más potentes, que empezaban en 240 CV y 280 para la variante S. Por primera vez podía equipar la suspensión PASM y los frenos carbocerámicos. El tope de gama fue la serie limitada Boxster Spyder de 320 CV y un techo nuevo. En 2007 introdujo el PDK. Se fabricaron 79.000 unidades. De esta generación nació la versión coupé, el Cayman.

Porsche-Boxster-Spyder-987.jpg

En 2012 le da el relevo un 981 mucho más cambiado. El biplaza alemán renueva por completo el chasis y su diseño, más deportivo y afilado, ampliando su ancho de vías y sus ruedas para mejorar sus atributos como deportivo de motor central y recibiendo dirección electromecánica.

Los nuevos motores eran más eficientes hasta en un 15% mientras mejoraban las prestaciones, con un Boxster de acceso de 265 CV para el motor de 2.7 litros, 315 CV para el Boxster S, y la llegada del GTS en 2014, con 330 CV. Por primera vez se incluyen en el Pack Sport Chrono los soportes dinámicos de la transmisión y el sistema PTV con diferencial mecánico trasero. También hubo versión Spyder, de 320 CV. Se fabricaron 54.000 unidades.


Y volvió el apellido 718. La última generación del Porsche Boxster, 982 de código interno, llegó 20 años después de su debut, en 2016, pasando a llamarse 718 Boxster. La principal novedad fue el uso de motores bóxer turbo de cuatro cilindros, ahora con 300 CV y 350 CV, 366 CV para el GTS. Utilizaba, al igual que el 911 Turbo, un turbo de geometría variable en el 718 Boxster S, siendo Porsche el único fabricante que ofrecía esta tecnología en un coche de producción con motor de gasolina.

En 2019 Porsche recuperó los motores atmosféricos en su 718, lanzando los 718 Cayman GT4 y 718 Spyder, con un 4 litros de 6 cilindros de 420 CV y 420 Nm de par, y un año después llegaban los 718 GTS 4.0, con el mismo bloque pero 400 CV y un chasis menos agresivo. De esta generación a 31 de diciembre de 2019 se han fabricado 45.655 unidades.

A día de hoy el Boxster, y su hermano el Cayman, siguen siendo la referencia en cuanto a deportivos biplazas de tamaño compacto y precio medio-alto, 25 años de evolución constante en busca del placer de conducción y la usabilidad que ofrecen para viajar o cualquier trayecto.
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.859
Reacciones
94.739
Evolution of The Porsche Boxster/Cayman 1996-2020


Back in the early 1990s, the German car manufacturer was in the doldrums, suffering from falling sales and what looked like an inability to ride out the global recession. To say a lot was resting on the shoulders of the Boxster would be underplaying things. For Porsche, the Boxster was not only a game-changer, it was a life-saver.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.859
Reacciones
94.739
Porsche Boxster/Cayman Evolution ( 1996 - 2021 )


The Porsche Boxster and Cayman are mid-engine two-seater sports cars manufactured and marketed by German automobile manufacturer Porsche across four generations — as a 2-door, 2-seater roadster (Boxster) and a 3-door, 2-seater fastback coupé (Cayman). #porsche #Boxster #Cayman
Porsche 986
Porsche Boxster S
Boxster RS60 Spyder
Porsche Boxster Design Edition 2
Porsche Boxster S Limited Edition
Porsche Boxster Spyder
Porsche Cayman S coupe
Porsche Cayman GT4 (981)
Porsche 981 Boxster GTS
Porsche Cayman GT4
Porsche 718 Cayman GT4
Porsche 718 Boxster GT4
Porsche 718 Spyder
Porsche 718 Cayman
Porsche Cayman GTS 4.0
Porsche Boxster GTS 4.0
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.859
Reacciones
94.739
Porsche Boxster 25 aniversario: Edición limitada a 1.250 unidades

El Porsche Boxster cumple 25 años, y la marca alemana ha querido conmemorar este aniversario lanzando una serie especial, limitada a 1.250 unidades, basada en la versión 718 Boxster GTS. Monta, por lo tanto, el motor de seis cilindros atmosférico bóxer 4.0 con 400 CV, unido a una caja de cambios manual o PDK, a elegir.


937x624cut


El Porsche Boxster 25 aniversario se une al grupo de series limitadas lanzadas de este modelo en sus 25 años de historia.
El Porsche Boxster 25 aniversario se distingue por detalles exclusivos en su acabado. De entrada, Porsche lo ofrece en color Plata GT metalizado, Negro Deep metalizado o Blanco Carrera metalizado. Además, utiliza una derivación del color Neodyme (un marrón brillante parecido al cobre) para algunos elementos del frontal, de las tomas de aire laterales, en la denominación del modelo o en las llantas de aleación de 20 pulgadas. Este color fue el utilizado en el concept car del Boxster que la marca presentó en el salón de Detroit de 1993.

937x624cut

El Porsche Boxster 25 aniversario se basa en la versión GTS, y monta un motor bóxer de 6 cilindros atmosférico con 400 CV.

Otro detalle en esta edición limitada es la inscripción “Porsche” en la tapa del depósito del combustible, con acabado de aluminio, de la misma manera que se terminan las salidas de escape.




937x624cut

El logo en la trasera identifica a esta versión limitada.
Inspirado en el concept car original, el interior combina el cuero burdeos con una capota de lona de color rojo, con la inscripción “Boxster 25”. Los clientes pueden optar por pedir estos elementos en color negro.


Otros elementos de equipamiento son el pack interior en aluminio, los asientos deportivos regulables eléctricamente en 14 posiciones, la leyenda “Boxster 25" en el umbral de puertas y el volante deportivo multifunción GT de cuero y calefactado.



937x624cut

El interior está forrado en cuero burdeos, a inspiración del concept original.
Viene con el pack Sport Chrono de serie, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en cuatro segundos. Otros elementos de serie son la suspensión deportiva Porsche Active Suspension Management (PASM), que es 10 milímetros más baja, y el Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial autoblocante mecánico.




937x624cut

La placa con la numeración de la unidad fabricada no puede faltar en el salpicadero.
El PVP de esta versión se sitúa en 109.443 euros si se pide con cambio manual o 113.156 euros con transmisión PDK. Las primeras y escasas unidades disponibles llegarán a los concesionarios a finales de marzo.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.859
Reacciones
94.739
Otra joya, basado en el GTS, curiosas llantas... que preciosidad :chulo:

porsche-boxster-25-aniversario-2021-0121-010.jpg

porsche-boxster-25-aniversario-2021-0121-009.jpg

porsche-boxster-25-aniversario-2021-0121-006.jpg

porsche-boxster-25-aniversario-2021-0121-007.jpg

porsche-boxster-25-aniversario-2021-0121-008.jpg

porsche-boxster-25-aniversario-2021-0121-005.jpg

porsche-boxster-25-aniversario-2021-0121-002.jpg

porsche-boxster-25-aniversario-2021-0121-003.jpg

porsche-boxster-25-aniversario-2021-0121-004.jpg



Aquí se aprecia lo que ha crecido en 25 años, no es mucho para lo habitual :pompous:

porsche-boxster-25-aniversario-2021-0121-001.jpg
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.281
Reacciones
23.633
Menuda maravilla de coche...
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.859
Reacciones
94.739
En enero de 2021, Porsche pone a la venta la versión «25 Aniversario», que conmemora el lanzamiento al mercado del primer Boxster en 1996. Su producción está limitada a 1250 unidades para todo el mundo y se distingue del GTS 4.0 convencional por detalles estéticos tanto en el exterior como en el interior: llantas de 20 pulgadas con un diseño exclusivo (imagen), capota de color rojo con la inscripción «Boxster 25» (aunque también se puede pedir con una negra), unas salidas de escape cromadas, un tapón de llenado del depósito de gasolina del catálogo «Porsche Exclusive Design» (imagen) y unos asientos deportivos tapizados en piel de color burdeos (imagen). Para la carrocería hay tres colores disponibles: GT Silver, Deep Black y Carrara White.

El 718 Boxster 25 Aniversario se puede adquirir por 109 443 euros con el cambio manual y por 113 156 euros con el automático PDK. Frente a las versiones convencionales del 718 Boxster GTS 4.0, supone un incremento de precio de 11 605 euros (precios y fichas técnicas).





Por debajo en potencia y precio del 718 Boxster GTS 4.0 están el 718 Boxster y 718 Boxster T (ambos de 299 caballos) y el 718 Boxster S (349 caballos). Por encima, está el 718 Spyder.

Según datos oficiales, el Porsche 718 Boxster GTS 4.0 puede acelerar desde 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y su velocidad máxima es 293 kilómetros por hora. Es decir, es ligeramente más veloz que el Porsche 718 Boxster GTS de 366 caballos con cambio de marchas manual, aunque ligeramente más lento que el 718 Spyder que tiene 420 caballos (ficha comparativa). Tanto el Porsche 718 Spyder como el 718 Cayman GT4comparten motor con el 718 Boxster GTS 4.0, aunque tienen distinta potencia (en este artículo hay información técnica del motor).

El equipamiento de serie del 718 Boxster GTS 4.0 consta de algunos elementos de equipamiento que son opcionales en los Boxster básicos: el diferencial autoblocante mecánico trasero controlado electrónicamente (Porsche Torque Vectoring), la suspensión PASM (Porsche Active Suspension Management) deportiva de dureza variable rebajada en 20 mm, los soportes del motor y de la caja de cambios de dureza variable (Porsche Active Drivetrain Mounts), el Paquete Sports Chrono (un cronómetro sobre el salpicadero, que viene con la aplicación Porsche Track Precision App, que permite grabar, ver y analizar los datos de conducción en un teléfono móvil). Si el cliente lo desea, puede pedir que la rebaja de la suspensión sea solo de 10 mm.

Según datos oficiales, el Porsche 718 Boxster GTS 4.0 puede acelerar desde 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y su velocidad máxima es 293 kilómetros por hora. Es decir, es ligeramente más veloz que el Porsche 718 Boxster GTS de 366 caballos con cambio de marchas manual, aunque ligeramente más lento que el 718 Spyder que tiene 420 caballos (ficha comparativa). Tanto el Porsche 718 Spyder como el 718 Cayman GT4comparten motor con el 718 Boxster GTS 4.0, aunque tienen distinta potencia (en este artículo hay información técnica del motor).

El equipamiento de serie del 718 Boxster GTS 4.0 consta de algunos elementos de equipamiento que son opcionales en los Boxster básicos: el diferencial autoblocante mecánico trasero controlado electrónicamente (Porsche Torque Vectoring), la suspensión PASM (Porsche Active Suspension Management) deportiva de dureza variable rebajada en 20 mm, los soportes del motor y de la caja de cambios de dureza variable (Porsche Active Drivetrain Mounts), el Paquete Sports Chrono (un cronómetro sobre el salpicadero, que viene con la aplicación Porsche Track Precision App, que permite grabar, ver y analizar los datos de conducción en un teléfono móvil). Si el cliente lo desea, puede pedir que la rebaja de la suspensión sea solo de 10 mm.

full.jpg

full.jpg

full.jpg
full.jpg

full.jpg

full.jpg
full.jpg
full.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.859
Reacciones
94.739
Menuda maravilla de coche...
Ya te digo, además de ser una edición limitada muy exclusiva, tiene el añadido de que quien se siente de copiloto te pregunte porqué en la guantera pone 25... y ya sabes la rima :ANAL::descojon:

full.jpg

full.jpg
 

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Registrado
3 Jun 2009
Mensajes
8.179
Reacciones
6.487
Muy bonito y grande el joio,es un coche que le ves y te enamora,tiene que ser un gusto el ponerse al volante.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.335
Reacciones
12.051
El precio es un disparate y las llantas no me acaban de gustar, por lo demás me encanta este boxer roadster
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
14.129
Reacciones
17.271
El precio es un disparate

creo que es así porque lo que te están vendiendo es una edición lista para la especulación futura y claro, el primero que va a especular con ella es la propia Porsche :)

Quien esté buscando un Boxster como tal, sin ediciones limitadas y demás, supongo que se lo puede llevar bien calentito por un precio menor. Eso sí, sin poner el "25" ni lo de "limited edition".
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.281
Reacciones
23.633
Quizás es porque a mi me gusta mucho Porsche, pero a nivel de interiores, creo que la combinación entre elegancia, deportividad, calidad y cierta sobriedad, es única en el mercado. Otros destacan por otras cosas, claro, pero opino que nadie les tose en lo suyo.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.859
Reacciones
94.739
El precio es un disparate y las llantas no me acaban de gustar, por lo demás me encanta este boxer roadster

creo que es así porque lo que te están vendiendo es una edición lista para la especulación futura y claro, el primero que va a especular con ella es la propia Porsche :)

Quien esté buscando un Boxster como tal, sin ediciones limitadas y demás, supongo que se lo puede llevar bien calentito por un precio menor. Eso sí, sin poner el "25" ni lo de "limited edition".

Pues no me parece caro, cuesta 11.000 € más que un GTS sin extras en el que está basado, y si a este le pones lo que lleva el 25 aniversario sube a más de 20.000 € en extras, además del añadido y exclusividad de ser una edición limitada que siempre mantiene mejor el valor.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.281
Reacciones
23.633
Un hilo dedicado a un 6 pucheros de este tipo, con solamente unos 20 posts...así estamos, amigos :facepalm:
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.335
Reacciones
12.051
Pues no me parece caro, cuesta 11.000 € más que un GTS sin extras en el que está basado, y si a este le pones lo que lleva el 25 aniversario sube a más de 20.000 € en extras, además del añadido y exclusividad de ser una edición limitada que siempre mantiene mejor el valor.

Si, pero es que está ya peligrosamente cerca de un 911.
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.859
Reacciones
94.739
Si, pero es que está ya peligrosamente cerca de un 911.
Yo prefiero sin duda este Boxster H6 4.0 atmosférico 400 cv de motor central antes que al 911 cabrio más barato, el Carrera H6 3.0 385 cv turbo... y son 30.000 pavos más que este... sin extras.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.335
Reacciones
12.051
Yo prefiero sin duda este Boxster H6 4.0 atmosférico 400 cv de motor central antes que al 911 cabrio más barato, el Carrera H6 3.0 385 cv turbo... y son 30.000 pavos más que este... sin extras.

Probablemente serán manías mías, pero superar holgadamente los 100.000 euros (mas los extras que se le quieran añadir), me parece que desvirtúa la esencia de los boxster, que teóricamente se lanzaron en 1996 para ser accesibles a mas compradores y eso fue lo que entonces salvo de la bancarrota a Porsche
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.859
Reacciones
94.739
Probablemente serán manías mías, pero superar holgadamente los 100.000 euros (mas los extras que se le quieran añadir), me parece que desvirtúa la esencia de los boxster, que teóricamente se lanzaron en 1996 para ser accesibles a mas compradores y eso fue lo que entonces salvo de la bancarrota a Porsche
Cuando salieron hace 25 años los llamaban los Porsche de los pobres biggrin y tampoco los 911 de hace 25 años costaban lo que ahora, ambos han cambiado muuuucho, y en este caso concreto estamos hablando de un Boxster GTS que lleva el motor de un 911 GT3, aunque es cierto que es un pastizal no es tan caro si lo comparas con el Boxster 718 de acceso, 70.000 € con un 4 cilindros turbo de 2 litros :facepalm:
 
Última edición:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
14.798
Reacciones
18.430
Pppppfffffffff.....que maravilla!!:love:
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.069
Reacciones
348.824
Qué pena de interior. Se lo han cargado :muro:
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.859
Reacciones
94.739
Un hilo dedicado a un 6 pucheros de este tipo, con solamente unos 20 posts...así estamos, amigos :facepalm:
Lo puse el miércoles... y ningún comentario :whistle:, el jueves... solo 1 ( tuyo, por cierto :guiño:), hoy ya alguno más...
 

thunderpussy

En Practicas
Modelo
audi
Registrado
14 Mar 2017
Mensajes
333
Reacciones
657
En enero de 2021, Porsche pone a la venta la versión «25 Aniversario», que conmemora el lanzamiento al mercado del primer Boxster en 1996. Su producción está limitada a 1250 unidades para todo el mundo y se distingue del GTS 4.0 convencional por detalles estéticos tanto en el exterior como en el interior: llantas de 20 pulgadas con un diseño exclusivo (imagen), capota de color rojo con la inscripción «Boxster 25» (aunque también se puede pedir con una negra), unas salidas de escape cromadas, un tapón de llenado del depósito de gasolina del catálogo «Porsche Exclusive Design» (imagen) y unos asientos deportivos tapizados en piel de color burdeos (imagen). Para la carrocería hay tres colores disponibles: GT Silver, Deep Black y Carrara White.

El 718 Boxster 25 Aniversario se puede adquirir por 109 443 euros con el cambio manual y por 113 156 euros con el automático PDK. Frente a las versiones convencionales del 718 Boxster GTS 4.0, supone un incremento de precio de 11 605 euros (precios y fichas técnicas).





Por debajo en potencia y precio del 718 Boxster GTS 4.0 están el 718 Boxster y 718 Boxster T (ambos de 299 caballos) y el 718 Boxster S (349 caballos). Por encima, está el 718 Spyder.

Según datos oficiales, el Porsche 718 Boxster GTS 4.0 puede acelerar desde 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y su velocidad máxima es 293 kilómetros por hora. Es decir, es ligeramente más veloz que el Porsche 718 Boxster GTS de 366 caballos con cambio de marchas manual, aunque ligeramente más lento que el 718 Spyder que tiene 420 caballos (ficha comparativa). Tanto el Porsche 718 Spyder como el 718 Cayman GT4comparten motor con el 718 Boxster GTS 4.0, aunque tienen distinta potencia (en este artículo hay información técnica del motor).

El equipamiento de serie del 718 Boxster GTS 4.0 consta de algunos elementos de equipamiento que son opcionales en los Boxster básicos: el diferencial autoblocante mecánico trasero controlado electrónicamente (Porsche Torque Vectoring), la suspensión PASM (Porsche Active Suspension Management) deportiva de dureza variable rebajada en 20 mm, los soportes del motor y de la caja de cambios de dureza variable (Porsche Active Drivetrain Mounts), el Paquete Sports Chrono (un cronómetro sobre el salpicadero, que viene con la aplicación Porsche Track Precision App, que permite grabar, ver y analizar los datos de conducción en un teléfono móvil). Si el cliente lo desea, puede pedir que la rebaja de la suspensión sea solo de 10 mm.

Según datos oficiales, el Porsche 718 Boxster GTS 4.0 puede acelerar desde 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y su velocidad máxima es 293 kilómetros por hora. Es decir, es ligeramente más veloz que el Porsche 718 Boxster GTS de 366 caballos con cambio de marchas manual, aunque ligeramente más lento que el 718 Spyder que tiene 420 caballos (ficha comparativa). Tanto el Porsche 718 Spyder como el 718 Cayman GT4comparten motor con el 718 Boxster GTS 4.0, aunque tienen distinta potencia (en este artículo hay información técnica del motor).

El equipamiento de serie del 718 Boxster GTS 4.0 consta de algunos elementos de equipamiento que son opcionales en los Boxster básicos: el diferencial autoblocante mecánico trasero controlado electrónicamente (Porsche Torque Vectoring), la suspensión PASM (Porsche Active Suspension Management) deportiva de dureza variable rebajada en 20 mm, los soportes del motor y de la caja de cambios de dureza variable (Porsche Active Drivetrain Mounts), el Paquete Sports Chrono (un cronómetro sobre el salpicadero, que viene con la aplicación Porsche Track Precision App, que permite grabar, ver y analizar los datos de conducción en un teléfono móvil). Si el cliente lo desea, puede pedir que la rebaja de la suspensión sea solo de 10 mm.

full.jpg

full.jpg

full.jpg
full.jpg

full.jpg

full.jpg
full.jpg
full.jpg


que maravilla de edición y tapicería
 
Arriba