Video Porsche Taycan Cross Turismo - PRUEBAS: el mejor eléctrico, un frutero (PowertArt post #192)

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.738
Reacciones
94.653
Expedition Brazil with the Porsche Taycan Cross Turismo: Episode 1

Oct 23, 2021


Porsche


The Taycan Cross Turismo has officially set off on a road trip that will see it become the first electric sports car to cross from the South to the Northeast of Brazil. Kicking off this 26-day expedition is Olympic skateboarder and six-time X Games gold medalist, Letícia Bufoni. Follow her search for the perfect places to skate in Foz do Iguaçu, and prepare to see her rail some trails and discover the landscapes of the city from a totally different point of view. Next episode: ultra marathon runner Fernanda Maciel conquers Serra do Rio do Rastro.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.738
Reacciones
94.653
Presentación Taycan Cross Turismo

Oct 14, 2021


Centro Porsche Valencia


Javier Teruel, nuestro Porsche Pro, nos cuenta todo acerca del Taycan Cross Turismo en este vídeo en la espectacular Marina Real de Valencia.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.738
Reacciones
94.653
EP.05 Expedição Brasil Taycan Cross Turismo - Jericoacoara com Reno Romeu e Mikaili Sol

Nov 9, 2021


Porsche Brasil


Kitesurf é sobre ultrapassar fronteiras, ir além e voar mais alto.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.738
Reacciones
94.653
2022 Porsche Taycan Cross Turismo Stability Test Drive


Nov 11, 2021

2022 Porsche Taycan Cross Turismo stability test drive at the Porsche Experience Center.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.738
Reacciones
94.653
The new Taycan GTS – the first all-electric GTS by Porsche

Nov 17, 2021


Porsche


Who said you can’t have it all? Aerodynamics, performance, driving pleasure, adrenaline, all-electric; the new Taycan GTS brings them all together. This is ‘the’ unique Porsche driving experience with even more intense emotions – in all-electric mode.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.738
Reacciones
94.653
El nuevo Porsche Taycan GTS Sport Turismo añade carrocería familiar y más de 500 km de autonomía
450_1000.jpeg


Junto al nuevo Cayman GT4 RS y su variante Clubsport, el fabricante alemán presenta las variantes GTS del Porsche Taycan y del nuevo Taycan Sport Turismo. Y es que el fabricante alemán aprovecha el Salón de Los Ángeles para desvelar la tercera carrocería de la gama Taycan, la Sport Turismo.

Básicamente, es un Taycan Cross Turismo que ha perdido sus atributos aventureros. Y de paso se estrena con el acabado GTS, que por primera vez en la gama Taycan homologa una autonomía superior a los 500 km, según ciclo WLTP.


Los Porsche Taycan GTS reciben varios elementos decorativos de color negro u oscuro, especialmente en el parachoques delantero, la base de los retrovisores exteriores y el contorno de las ventanillas laterales.


En el interior, los modelos presentan molduras negras e inserciones de aluminio cepillado anodizado negro. El GTS introduce un nuevo techo panorámico con lo que Porsche llama Sunshine Control. Se trata de una lámina de cristal líquido que permite que el techo de cristal sea total o parcialmente opaco (el techo está dividido en 9 segmentos) mediante un simple control eléctrico.

450_1000.jpeg

En la gama Porsche, los GTS suelen ser los modelos que mejor combinan deportividad y uso diario. Así, los nuevos Taycan GTS cuentan con una puesta a punto específica de su suspensión neumática adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM). La dirección a las cuatro ruedas, en opción, tiene también una configuración más orientada a la deportividad. Por último, el Taycan GTS tiene su propia firma sonora.

Una nueva gestión térmica para una mayor autonomía
Como es habitual en Porsche, la variante GTS se sitúa en la gama entre las versiones 4S y Turbo. El Taycan GTS tiene una potencia de 440 kW (598 CV). Porsche presume de las prestaciones de los nuevos GTS, con un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos activando la función Launch Control. Y eso tanto para el Taycan como para el Taycan Sport Turismo. La velocidad máxima es de 250 km/h.

450_1000.jpeg

Porsche no solamente presume de 0-100 km/h, también lo hace ahora de autonomía. Y es que el Taycan GTS es la primera versión de la gama capaz de recorrer más de 500 km con una sola carga. En ciclo WLTP, el Taycan GTS homologa una autonomía de 504 km.

Este nuevo acabado del Taycan cuenta con la misma motorización que el 4S: dos motores síncronos de imanes permanentes, uno en cada eje. Eso sí, en principio en el GTS el motor trasero es más potente. También cuenta con la caja de cambios de dos velocidades.

450_1000.jpeg

En principio, la batería sería la de los Taycan 4S Performacne Plus y Taycan Turbo. Cuenta con una capacidad de 93,4 kWh (83,7 kWh de capacidad útil). Así, para aumentar la autonomía, Porsche ha utilizado un nuevo protocolo de gestión de la energía. En principio, es una cuestión únicamente de software y que no implica modificación física en el sistema de refrigeración.


Esta optimización de software se aplicará pronto a otros modelos de la gama, asegura la marca. También hay que señalar que la gama de motores disponibles para la versión Sport Turismo se irá ampliando con el tiempo.

450_1000.jpeg

Los Porsche Taycan GTS y Taycan GTS Sport Turismo ya se pueden desde 135.264 y 136.232 euros, respectivamente. Eso sí, las primeras entregas se harán en la primavera de 2022.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.738
Reacciones
94.653
Porsche Taycan Turbo Cross Turismo: La victoria de la ingeniería [PRUEBA - #POWERART] S08-E16

27 Nov 2021


PowerArt Guille García Alfonsín


Cuando Porsche se mete a fabricar un nuevo tipo de coche lo que suele ocurrir es que acaba creando una referencia en el mercado. Este exótico Taycan Cross Turismo, único en su formato como familiar todoterrenizado eléctrico, es una demostración más del saber hacer de la gente de Stuttgart a la hora de crear coches de conductor capaces de cubrir muchos tipos de uso al mismo tiempo sin alterar el "sabor a Porsche", aunque en esta ocasión sea a base de pilas.
0:00 Introducción
7:37 Estética
12:56 Habitáculo
20:25 Técnica
32:22 Cifras
33:00 Conducción dinámica
53:03 Conducción relajada
59:41 Conclusiones
 
Arriba