Artículo original en inglés
https://jalopnik.com/the-2021-porsche-taycan-4-cross-turismo-is-the-wagon-to-1846769448
El Porsche Taycan 4 Cross Turismo 2021 es el familiar para acabar con todos los familiares
Deje que
Porsche piense siquiera en ofrecer un modelo de techo largo de su sedán deportivo eléctrico. Durante décadas, Porsche ha asumido riesgos al ofrecer factores de forma que otras empresas deben creer que son demasiado difíciles de diseñar, producir o comercializar. ¿Cuántos vagones quedan en el mercado? ¿Cinco? Agregue uno más a esa lista, y es una excelente adición.
( Divulgación completa: Porsche me invitó a la soleada Los Ángeles para hacer una prueba de manejo de su variante Taycan más nueva, la que tiene un techo largo. Pagué mi viaje, manejé mi propio auto en lugar de volar, y pagué mi propia estadía en el hotel. Porsche me proporcionó un automóvil y una batería completamente cargada durante aproximadamente 7 horas para hacer lo que quisiera hacer).
Con solo un día para tener una idea real de cómo funciona este automóvil, decidí probarlo usándolo de la manera que probablemente lo harán muchos de sus propietarios; conduciéndolo desde la ciudad a un destino lejano y salvaje. Se sabe que los
angelinos hacen un viaje de fin de semana hasta Big Bear Lake para hacer caminatas, andar en bicicleta, acampar o lo que sea. La ruta es una buena combinación de carreteras con curvas y carreteras de montaña. Incluso logré encontrar un sendero de dos pistas para probar el Modo Gravel por un momento. Vamos a profundizar en.
Como propietario de varios Porsche y
comprador reciente de un Buick Regal TourX , podría ser un poco parcial cuando digo esto, pero sé que lo digo desde el fondo de mi corazón: el Porsche Taycan 4 Cross Turismo es el mejor automóvil todoterreno que se haya producido en la historia de la humanidad.
¿Qué es el Taycan 4 Cross Turismo?
Sabes lo que es un Taycan, ¿verdad? Es el sedán súper deportivo totalmente eléctrico de Porsche el que se conduce tan increíblemente bien. Esta cosa hace todo lo que hace un Tesla Model S, pero con mejor manejo, mejor dirección, mejor calidad, mejor comodidad y mejor apariencia. En caso de que necesite un repaso, la
prueba de David Tracy
condujo una rápida en Alemania, y también casi chocó con una diferente en Alemania. Yo
conducía el uno rápido en el sur de California de nuevo en 2019 y, a continuación,
condujo el “lento” en el sur de California a principios de este año. La semana pasada pude conducir la camioneta en el sur de California.
El Taycan Cross Turismo es prácticamente todo lo que sé y amo del Taycan Sedan, pero con un techo más largo, más espacio para los humanos en el asiento trasero, más espacio para su equipo en la escotilla trasera, una gran cantidad de ese revestimiento de plástico negro. que a los estadounidenses les encanta, y 20 milímetros adicionales de altura de manejo en modo estándar en comparación con el sedán más bajo y deportivo. Piense en Regal TourX, Volvo Cross Country o Audi Allroad y tendrá la idea correcta, pero es eléctrica.
Disponible en versiones 4, 4S, Turbo y Turbo S, cada modelo Taycan Cross Turismo está equipado con motores eléctricos delanteros y traseros para tracción total, y la potencia varía desde 469 HP en el '4' que manejé, hasta 750 HP. para el Turbo S. Todos los modelos Cross Turismo vienen equipados con el paquete de baterías de largo alcance Performance Battery Plus de 93,4 kWh más grande. El auto que conduje es comparativamente lento con un tiempo de 0-60 de control de lanzamiento de solo 4.8 segundos, mientras que el Turbo S puede hacer ese sprint en solo 2.7 segundos.
En el momento de escribir estas líneas, hay dos Cross Turismos en el país, y ambos son de especificación alemana. Esto significa que no verá ningún riel de techo o un techo corredizo de longitud completa en estas imágenes, ya que son opcionales en el mercado europeo, pero estándar en el mercado estadounidense.
La impulsión
Como mencioné, no pasé mucho tiempo con este auto, pero quería experimentarlo en todos los diferentes entornos para los que fue construido. Elegí un paseo por la autopista razonablemente largo, una carretera de montaña que fluye suavemente y algunos caminos de tierra para incendios para realmente ponerlo a prueba. Me doy cuenta de que muy pocos compradores de Taycan Cross Turismo llevarán esto fuera de la carretera, pero Porsche lo equipó con un Modo Gravel, y este automóvil en particular estaba equipado con el Paquete de Apariencia Off Road, así que ¿por qué no intentarlo?
En la carretera, este automóvil cumplió su propósito, llevándome con tranquilidad y comodidad. Una vez que esté escondido dentro del Taycan Cross Turismo, el mundo exterior es de poca importancia. Configure el crucero adaptativo, aumente los ruidos futuristas wooooobwooob del Porsche Electric Sport Sound opcional, ponga el automóvil en modo Eco con una velocidad máxima de 80 y disfrute de su tiempo en el crucero de carretera perfecto.
Eco bajará el automóvil a su configuración de suspensión más baja, cerrará algunas persianas y permitirá que el automóvil avance usando la menor cantidad de electricidad posible. Mi viaje de ida y vuelta a Big Bear fue de 200 millas, y cuando llegué todavía me quedaban 71 millas indicadas. Teniendo en cuenta la cantidad de alcance que desperdicié con los tirones de control de lanzamiento desde una parada y el paso absoluto del auto a través de las sinuosas secciones de la carretera de montaña, apuesto a que sería bastante fácil regresar 300 millas desde una carga en este auto que navega en Eco en velocidades de autopista.
¿Cómo maneja la suciedad? Bueno, este automóvil en particular estaba equipado con la misma goma de verano opcional que el sedán, envuelto alrededor de rodillos de 20 pulgadas, no habría sido razonable esperar que este automóvil pudiera escalar el Everest. Encontré una rama de City Creek Road (CA-330) llamada Old City Creek Road, que es un camino de tierra fornido de dos pistas hasta un antiguo campo de tiro improvisado. Es la California rural retorcida fuera de lo común, y probablemente en algún lugar no pertenezca un súper vagón eléctrico de seis cifras, pero el Taycan lo hizo posible de todos modos. No planeo inscribirme en uno de estos en la próxima carrera de Baja 1000, pero llegará más lejos de la carretera de lo que cabría esperar.
Esto es lo más importante del Taycan Cross Turismo: no está renunciando a nada apreciable, en lo que respecta al manejo similar al de un automóvil deportivo, cuando pasa del sedán al vagón alto. Durante millas a la vez, puse mi pie derecho en el pedal del acelerador con fuerza y giré el volante para mantener las curvas cerradas a altas velocidades. Con todo el peso del automóvil colgando bajo el piso y entre los ejes, más una distancia entre ejes razonablemente larga, el Taycan se sentía como un automóvil deportivo de motor central.
Ponga el automóvil en modo Sport + y será difícil distinguir entre un Cross Turismo y un sedán comparable sin tener que conducirlos uno al lado del otro. Hay un poco más de inmersión al frenar y un poco más de rodadura en las esquinas, pero todavía tiene neumáticos pegajosos y 469 caballos de fuerza disponibles (solo cuando el Sport Chrono está equipado y el control de lanzamiento está activo), por lo que será un viaje muy rápido de todos modos.
Independientemente de lo que le depare su viaje de fin de semana de campamento, esquí o kayak, el Taycan 4 Cross Turismo probablemente pueda tomarlo sin siquiera encogerse de hombros. Si le preocupa ir fuera de la carretera, una rueda más pequeña y un neumático más apropiado probablemente lo llevarán mucho más lejos.
Todavía elegiría el sedán Taycan de nivel de entrada por su peso más liviano, su batería más pequeña y su dirección mejorada (gracias a que no tiene el peso de un motor en la parte delantera). Dicho esto, si necesita transportar pasajeros o perros, o si necesita transportar con frecuencia objetos grandes de un lugar a otro, es difícil superar el factor de forma del vagón. La camioneta no solo es un mero punto porcentual de la grandeza de sus hermanos sedán, sino que ofrece significativamente más espacio para la cabeza en el asiento trasero que el sedán. Verá en la foto de arriba, un hombre humano de 6'2 "de torso largo con una o dos pulgadas de espacio libre para la cabeza en el asiento trasero del Cross Turismo. Sin embargo, también tiene 1.4 pies cúbicos adicionales de espacio de almacenamiento. eso es un poco engañoso. Las empresas alemanas miden el espacio de almacenamiento de la escotilla desde la parte superior del asiento hasta el piso en lugar de desde el techo hasta el piso, como empresas normales. No debe apilar sus artículos más alto que la parte superior del asiento, porque entonces no podría ver por la ventana trasera, y eso sería algo muy malo. De todos modos, puede caber una tonelada más de cosas en el vagón de lo que puede caber en el maletero cerrado del sedán.
Que es genial
Si bien es probable que nunca me guste por completo nada con el revestimiento de plástico negro, el Taycan es un diseño atractivo y, de hecho, funciona bastante bien con el revestimiento. Estéticamente, creo que este es un automóvil muy fuerte, y con el paquete de diseño todoterreno y las ruedas de diseño todoterreno opcionales, se ve muy decidido.
Se ve aún mejor sucio.
¡Hay tanto espacio! No podía creer cuánto espacio para la cabeza en los asientos traseros crea esta línea del techo. Como un pasajero de más de seis pies, probablemente podría viajar en la parte trasera del sedán durante unos 20 minutos antes de perder la mierda. El Cross Turismo tiene suficiente espacio para la cabeza que me sentiría cómodo navegando todo el día. Y para el espacio de almacenamiento trasero, hay un espacio mucho más útil que en el maletero del sedán. También es mucho más fácil de cargar. Pliegue los asientos traseros y es posible que tenga el mejor transportador de cortadora de césped de dos asientos de todos los tiempos.
Todo lo bueno del sedán Taycan también lo es aquí, obviamente, pero con el beneficio adicional de más espacio y un factor de forma más útil.
Es difícil decir que un automóvil de $ 90,900 es una ganga, pero en comparación con el sedán de nivel de entrada, lo es. Con una batería grande estándar, techo panorámico y suspensión neumática, el sedán de tracción trasera costaría $ 90,720. Por solo $ 180, obtienes tracción total. Eso es bastante interesante, cuando lo piensas. No lo pienses demasiado.
Porsche lo está matando con colores últimamente y Cherry Metallic es un color extremadamente bueno. Pude ver que esto se convertiría en un automóvil muy popular en los EE. UU., Donde todo tiene que ser un crossover. Si esto es lo que Porsche está aportando a la lucha contra el Modelo X de aspecto atroz de Tesla, que comienza en solo $ 900 menos, no es una pelea justa.
Lo que es débil
Hay muy pocas cosas que no me gusten del Taycan. Creo que lo dejé bastante claro al principio de esta pieza. Es un excelente todoterreno que puede patear traseros de todo tipo. Pero de todos modos, aquí vamos.
Es caro. Personalmente, no creo que sea responsable de comprar un automóvil que cueste seis cifras. En lugar de gastar los alrededor de $ 120,000 que costaría comprar este automóvil según lo probado, simplemente compraría un automóvil más barato.
La carrocería de la camioneta Cross Turismo no se ofrecerá sin el revestimiento de plástico negro y la suspensión levantada de 20 mm. Es una pena.
La entrada y salida para el conductor es un poco molesta porque el pilar B está muy adelantado en el automóvil. Si eres un chico alto como yo, tienes que mover tu asiento bastante hacia atrás, lo que significa que el respaldo de tu asiento está detrás del pilar. Descubrí que al entrar golpeaba con frecuencia el volante con la cadera porque el espacio entre el pilar y el volante era relativamente bajo. Una vez en el coche, es perfectamente cómodo, pero no es perfecto para entrar.
Los asientos traseros no tienen un botón de plegado eléctrico al que pueda acceder desde el área de la escotilla trasera. Es una queja menor, pero para plegar los asientos traseros, debes caminar hacia ambos lados del automóvil, abrir la puerta, tirar de un pestillo y doblarlos. Por ejemplo, en mi Buick, que cuesta alrededor de 1/3, hay un desbloqueo eléctrico para ambos asientos traseros en el área de la escotilla. Cuando llega a la parte trasera del automóvil con una carga grande, puede simplemente presionar esos botones y obtener un piso de carga completamente plano.
Conclusión
Este es un auto rápido, divertido y hermoso con todo el ADN de Porsche que podrías pedir. Puedo decir exactamente dónde se aplicó el músculo de la ingeniería para crear lo que es una gran experiencia de conducción. Si el dinero no es un problema para usted, es el conductor perfecto para todos los días que puede hacer todo lo que pueda necesitar un automóvil (dentro de lo razonable). Es tan útil como su crossover, pero con una mejor dinámica en la carretera, probablemente una mejor dinámica fuera de la carretera y mucho más rendimiento.
Incluso si no opta por el Turbo S completo, el modelo básico Cross Turismo es lo suficientemente rápido como para llamar la atención de su pasajero.