Video Porsche Taycan GTS y Sport Turismo GTS (2022) 598 cv 504 km/aut., desde 136.232 € - PRUEBAS

cybermad

Clan Leader
Porsche Taycan GTS Sport Turismo First Drive Review

15 Dec 2021


InsideEVs US


Tom drives the all-new 2022 Porsche Taycan GTS Sport Turismo and offers his thoughts on the latest edition to the Taycan family.
Read the full article on InsideEVs:
Check out our Taycan GTS Sedan first drive review: https://bit.ly/31Y2Saz
Notable Timestamps:
0:00 Intro
2:51 Exterior details
3:51 Panoramic roof with sunshade control
4:15 Interior details
4:35 Interview with Calvin Kim, Product Spokesman for Taycan
7:40 On the road with the Sport Turismo
8:27 DC fast charging the Sport Turismo 8% to 80%
10:08 Outro
 

cybermad

Clan Leader
2022 Porsche Taycan GTS Sedan | MotorWeek First Drive

14 Dec 2021


MotorWeek



The Porsche Taycan gets the GTS treatment and our Jessica Ray took a few laps at Willow Springs to get our first impressions!
 

cybermad

Clan Leader
Porsche Taycan GTS Sport Turismo: su strada con la sexy wagon elettrica

15 Dec 2021


Quattroruote


Con la sigla GTS, la Porsche Taycan diventa Sport Turismo: oltre al portellone, la carrozzeria conquista paraurti più aggressivi, minigonne appena accennate e cerchi neri. A spingere, due motori elettrici per 517 cavalli totali, (fino a 598 con l'overboost). Ecco come va su strada la Taycan GTS Sport Turismo.
 

cybermad

Clan Leader
2022 Porsche Taycan GTS Sport Turismo – First Drive!

15 Dec 2021


The Hooniverse


This is an all-electric performance sports wagon and it's awesome; meet the 2022 Porsche Taycan GTS Sport Turismo!
 

cybermad

Clan Leader
Porsche Taycan GTS Sport Turismo y Willow Spring I MARCA

15 Dec 2021


MARCA


Nos hemos puesto al volante del Porsche Taycan Sport Turismo GTS en Los Ángeles. Porsche dice qie es una carrocería nueva porque difiere de la del Cross Turismo. Lo cierto es que el comportamiento es muy dinámico al mismo tiempo que confortable de camino hacia un circuito memorable: Willow Springs. Allí nos bajamos del Taycan Sport Turismo GTS para subirnos al Taycan GTS berlina para dar unas cuantas vueltas a este trazado de otra época, sin escapatorias, con desniveles a pie de pista y donde Lewis Hamilton no hubiera podido tomar ventaja en ese maravilloso último gran premio de la temporada de F1. Resulta extraño conducir un Porsche eléctrico en un trazado donde se rodaron las escenas de la película Le Mans 66 que revive la batalla entre Ford y Ferrari por conquistar las 24 horas de Le Mans. A pesar de su longevidad la pista tiene varias curvas ciegas y desniveles acusados al estar sitiado junto a una ladera. El Taycan GTS resulta deportivo a pesar de que sólo se acelera y frena y se mueve el volante. El mayor respeto lo tienes en la recta curva de atrás cuando sientes como el neumático lucha contra las fuerzas laterales para mantener el coche en pista. Simplemente, divertido
 

cybermad

Clan Leader
¡Es el momento del Porsche Taycan GTS!

15 Dec 2021


Centro Porsche Barcelona



La era#electriflipante es más apasionante con la llegada del nuevo Porsche Taycan GTS. Disfruta del vehículo de la marca alemana rindiendo sobre el circuito como solo él sabe hacer. Una unidad única, diseñada para combinar comodidad y una conducción adictiva gracias a su potencia eléctrica. ¡Encendemos motores!
 

cybermad

Clan Leader
Probamos el Porsche Taycan GTS Sport Turismo: un deportivo familiar y eléctrico que parece perfilarse como el coche total

17 Diciembre 2021

1366_2000.jpeg


El Porsche Taycan sigue ganando versiones e incluso carrocerías hasta completar una gama que cumpla con las necesidades de cualquier cliente de la marca que busque un coche eléctrico. Ahora le toca el turno al Porsche Taycan GTS Sport Turismo, una berlina deportiva con carrocería de tipo familiar basada en el Cross Turismo, pero con un marcado carácter deportivo. Lo hemos probado y te contamos qué nos ha parecido.


En el último Salón de Los Ángeles, junto al Porsche Taycan GTS del que os hablamos hace tan solo unos días, se presentó una nueva versión llamada Taycan GTS Sport Turismo, del cual no os habíamos podido contar impresiones de conducción hasta hoy.


Más de todo en el Sport Turismo
1366_2000.jpeg

La receta de este modelo es bastante fácil de entender. Como ingredientes se utiliza la base mecánica del Taycan GTS, con sus dos motores eléctricos síncronos de imanes permanente, uno por cada deje, combinados para conseguir una potencia máxima en función overboost de 598 CV de potencia y un par de 850 Nm.

Van siempre unidos a la batería Performance Plus con 93,4 kWh, que en este caso le permite homologar una autonomía en ciclo WLTP de 490 km, frente a los 504 km que consigue la berlina en idéntica configuración mecánica.

1366_2000.jpeg

En el apartado de dimensiones, el Sport Turismo mide 4,96 metros de largo, 1,96 metros de ancho y tiene una batalla de 2,9 metros. La capacidad del maletero es otro de los aspectos destacados, ya que cuenta con 84 litros en el delantero, 446 en el trasero y hasta 1.212 litros en el maletero trasero con los asientos posteriores abatidos.

En cuanto a prestaciones, este Taycan GTS Sport Turismo acelera de 0 a 100 km/h en los mismos 3,7 segundos que la berlina y alcanza también 250 km/h de velocidad punta.

Dicen en Porsche que el GTS es el primer miembro de la familia Taycan Sport Turismo en comercializarse, lo cual da a entender que esta carrocería también llegará a otras versiones
Por lo demás el Taycan GTS Sport Turismo pesa 2.310 kg, lo cual supone solo 15 kilos más que la berlina y un desafío para conseguir un comportamiento deportivo. Gracias a su carrocería familiar, el espacio para la cabeza en la parte trasera también está más de 45 milímetros por encima del de la berlina.

1366_2000.jpeg

Y como buena versión GTS incorpora toda esa serie de detalles en color negro en el exterior, desde las carcasas de las ópticas hasta las designaciones de modelo, las llantas o el paquete deportivo exterior específico.

En el habitáculo el Race-Tex es el material estrella, ya que se utiliza para tapizar las principales molduras que dan forma al salpicadero. Trae el volante deportivo multifunción GT con el mando selector de modos giratorio, que permite variar entre los modos de conducción Range, Normal, Sport, Sport Plus e Individual.

1366_2000.jpeg


Al ser versión GTS se incluye de serie el paquete Sport Chrono que con el cronómetro en lo alto del salpicadero.

Al volante, un familiar que lo tiene todo
Tras haber probado el Taycan GTS en circuito y comprobar cómo dinámicamente es casi imposible encontrarle un punto flaco, con el Taycan GTS Sport Turismo salimos a carretera para hacer una bonita ruta por las sinuosas y en esta época tranquilas carreteras de Mallorca para comprobar de lo que es capaz.

1366_2000.jpeg


Sobra decir que el confort de marcha es uno de sus puntos fuertes, ya sea en carreteras nacionales o en autovía. Impera el silencio a bordo y el conjunto de chasis y suspensiones, formado por la suspensión neumática adaptativa incluida con Porsche Active Suspension Management (PASM) hacen un trabajo excelente que redunda en una calidad de rodadura excelente.

El coche se siente muy aplomado cuando circulamos en vías rápidas, y sus prestaciones quedan fuera de toda duda. Siempre que pises el acelerador tendrás respuesta de forma casi instantánea, vayas en el modo que vayas.

1366_2000.jpeg


Pero lo mejor de este coche lo descubres cuando, descansado después de haber viajado con el por vías rápidas, abandonas esas para tomar otros caminos más revirados. Es ahí donde el Taycan GTS Sport Turismo se saca el sombrero, especialmente cuando circulamos con el modo Sport.

Este va especialmente calibrado para la versión GTS y hace que el carácter del coche cambie notablemente respecto a un Taycan normal. El coche se muestra increíblemente rápido y sobre todo preciso. Lo primero es algo que cabía esperar si tenemos en cuenta que roza los 600 CV de potencia, pero lo segundo no lo es tanto con un peso y un tamaño tan grande.

1366_2000.jpeg


Pero la realidad es que al volante te da la sensación de ir sobre un coche mucho más pequeño y ligero de lo que realmente es. Giras el volante y se tira al punto que le hayas marcado, las derivas parecen haberse neutralizado por arte de magia y el paso por curva es absolutamente apabullante.

Como todos los Taycan se puede cargar a un máximo de 250 kW y además incorpora el nuevo software de gestión de la energía que lo hace más eficiente
El equipo de frenos tiene un tacto y una potencia fantásticos. Frente a lo que ocurre en otros coches eléctricos, en este no se percibe ninguna diferencia en cuanto a la capacidad de frenado sea cual sea la intensidad que ejerzamos sobre el pedal central.

1366_2000.jpeg


Aquí los discos delanteros de 390 mm. con pinzas de 6 pistones y los de 358 mm. atrás con pinzas de 4 pistones hacen que la frenada siga siendo también, como manda la tradición en Porsche, otros de sus puntos a favor.

Todo eso ayuda a que el conjunto transmita una sensación de confianza que te anima a ir más y más rápido cada vez, tanto que parece que el límite está más en las dimensiones del coche y lo estrechas que son algunas carreteras de Mallorca que en cualquier otro aspecto.

1366_2000.jpeg


A la salida de las curvas, puedes dar gas muy pronto. Incluso con mucho giro de volante metido, el coche responde avanzando con una contundencia total y absoluta, en la que siempre se nota cómo el eje posterior tiene mayor protagonismo.

Es más, en este sentido y tal y como habíamos experimentado anteriormente en circuito con la berlina, en este también puedes jugar fácilmente a descolocar el eje posterior y, si quieres, llevar a la familia derrapando con un control absoluto. Sencillamente maravilloso.

Conclusiones y precio del Porsche Taycan GTS Sport Turismo
1366_2000.jpeg


El Porsche Taycan nos ha ido dejando con la boca abierta desde que lo probamos por primera vez en su versión Turbo S hace más de un año, y a medida que han ido llegando otras versiones tan diversas como la Cross Turismo o estas GTS y GTS Sport Turismo, nos ha demostrado que su excelente base mecánica permite crear versiones diferentes, cada una con su carácter y posicionamiento bien marcado.


Después de haber probado este Porsche Taycan GTS Sport Turismo, con su estilizada carrocería familiar, un delicioso comportamiento deportivo que no penaliza el confort que necesitas en una gran berlina como esta y el completo equipamiento específico de las versiones GTS, tal vez estemos ante el Taycan más equilibrado de todos. Hasta que llegue el siguiente.
 

cybermad

Clan Leader
El Porsche Taycan Sport Turismo ya tiene precios en España: el más versátil de los Taycan arranca en los 88.779 euros

19 Enero 2022

1366_2000.jpeg


La tercera variante del Porsche Taycan está a punto de llegar al mercado español. Hablamos del Taycan Sport Turismo, que viene a ser la variante coupé y deportiva del Cross Turismo, la versión familiar del primer coche eléctrico de Porsche.

Pese a que su comercialización no comenzará hasta finales de mes de febrero, Porsche ya ha desvelado todos los precios de esta nueva versión presentada en noviembre del año pasado. Oscila entre los 88.779 euros y los 191.222 euros, según opción que va desde el base hasta el Turbo S.

El primer Porsche Taycan Sport Turismo en llegar, pues se lanzará en febrero, será el GTS. El cual por cierto ya hemos podido catar. Pero en marzo ya estarán disponibles todas las variantes: el de acceso que es propulsión trasera, así como el 4S, el Turbo y el estratosférico Turbo S, que son tracción integral como el GTS.


Con este Sport Turismo aumenta la familia de este modelo eléctrico de altos vuelos bajo la máxima más donde escoger. Y es que esta variante está a medio camino entre el familiar Cross Turismo y el Taycan original, lo que supone ser un modelo práctico pero también dinámico sobre el asfalto.

Los ingredientes del Porsche Taycan Sport Turismo
450_1000.jpeg

Del Taycan Cross Turismo, el Sport Turismo se distingue por una línea de techo más inclinada y por perder los atributos aventureros de corte todoterreno, como los marcos de los pasos de rueda en plástico negro o las barras de techo.

Todos los Taycan Sport Turismo miden lo mismo: 4,96 m de largo, 1,96 m de ancho y 1,39 m de alto, siendo su batalla de 2,90 m. Así, sobre el papel ofrece más espacio para las cabezas en las plazas traseras que el Taycan a secas: hasta 4,5 cm más. Y también hace lo propio con los asientos delanteros, que disfrutan de 9 mm adicionales.

450_1000.jpeg

En cuanto a la capacidad del maletero posterior, varía según versión. Los Porsche Taycan Sport Turismo, Sport Turismo 4S y Sport Turismo GTS ofrecen 446 litros, ampliables a 1.212 litros con la banqueta trasera abatida.

Por su parte el de los Porsche Taycan Sport Turismo Turbo y Turbo S cubica algo menos, 405 litros, o bien 1.171 con el respaldo plegado de las plazas posteriores. En cualquiera de las opciones de este Taycan el maletero delantero es de 84 litros.



POTENCIA

TRACCIÓN

BATERÍA

AUTONOMÍA

PORSCHE TAYCAN SPORT TURISMO

408 CV/476 CV

Trasera

79,2 kWh / 93,4 kWh

358-433 km / 417-491 km

PORSCHE TAYCAN 4S SPORT TURISMO

530 CV / 571 CV

Total

79,2 kWh / 93,4 kWh

358-441 km / 417-498 km

PORSCHE TAYCAN GTS SPORT TURISMO

598 CV

Total

93,4 kWh

424-490 km

PORSCHE TAYCAN TURBO SPORT TURISMO

680 CV

Total

93,4 kWh

424-491 km

PORSCHE TAYCAN TURBO S SPORT TURISMO

761 CV

Total

93,4 kWh

430-458 km

En cuanto a mecánicas, son las ya conocidas en la gama del coche eléctrico, que van subiendo en entrega según el apellido. La gama arranca con el mencionado Taycan Sport Turismo que integra un propulsor en el eje trasero de 408 CV (300 kW) ampliables a 476 CV (350 kW) con la opción Performance Battery Plus.

Va asociado a la batería de 79,2 kWh o bien a la de 93,4 kWh (Performance Plus), que le confiere hasta 491 km de autonomía entre cargas. Es el único de la gama con propulsión trasera, una opción que no está disponible en el Cross Turismo.

450_1000.jpeg

Y el tope de gama lo representa el Turbo S Sport Turismo, con un motor por cada eje, siendo tracción integral, que en conjunto rinden 761 CV (560 kW) y 1.050 Nm de par. Su batería es la de mayor capacidad, la de 93,4 kWh, y su rango es de hasta 458 km.

El Taycan Sport Turismo de más autonomía es el GTS, pues firma los 490 km entre cargas, pero en este punto ganan el base y el 4S con la batería Performance Battery Plus: 491 km y 498 km respectivamente.

Con un techo panorámico capaz de variar la luz que entra el interior
450_1000.jpeg

Este nuevo integrante de la gama del Porsche Taycan estrena el nuevo techo panorámico de la casa, que dispone de un sistema eléctrico antideslumbrante. A golpe de botón, gracias a sus nueve capas, se puede jugar con la transparencia u opacidad de este techo acristalado para que entre más o menos luz al habitáculo.

Además dispone de tecnologías como el aparcamiento remoto, que permite aparcar o desaparcarlo bajados del coche y que opera tanto en paralelo como en línea. Una buena medicina para plazas de estacionamiento estrechas.

También dispone de la última versión del sistema multimedia Porsche Communication Management (PCM), que es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto, y en el que se ha mejorado el asistente virtual inteligente Voice Pilot para que entienda más órdenes en lenguaje natural.

450_1000.jpeg

Y también incluye la versión actualizada del Charging Planner, que ha optimizado la búsqueda de estaciones de carga de rápida, pues los puntos de carga se pueden filtrar según el rendimiento de los postes.


Porsche promete que las dos baterías disponibles en el Taycan Sport Turismo, la de 79,2 kWh y la de 93,4 kWh, pueden cargarse del 5 al 80 % en poco más de 22 minutos, lo que se traduce en hasta 100 km de autonomía en cinco minutos.



P.V.P

PORSCHE TAYCAN SPORT TURISMO

88.779 euros

PORSCHE TAYCAN 4S SPORT TURISMO

110.031 euros

PORSCHE TAYCAN GTS SPORT TURISMO

136.232 euros

PORSCHE TAYCAN TURBO SPORT TURISMO

157.342 euros

PORSCHE TAYCAN TURBO S SPORT TURISMO

191.222 euros
 

cybermad

Clan Leader
2022 Porsche Taycan Sport Turismo in Frozen Berry Metallic
• 28 ene 2022

• Three cars that reflect the future – and yet instantly reveal the Porsche soul. The Taycan, Taycan Cross Turismo and Taycan GTS Sport Turismo attract glances even at a standstill.
 

cybermad

Clan Leader
:hungry:
2022 Porsche Taycan Turbo S Sport Turismo in Mamba Green Metallic

• 28 ene 2022
• Featured in this video is the 750-hp Turbo S version.
 

cybermad

Clan Leader
Probamos el nuevo Porsche Taycan Sport Turismo: un eléctrico que puede ser tan salvaje como seguro, y con un extra de practicidad

9 Febrero 2022

1366_2000.jpeg

El Porsche Taycan es uno de esos coches llamados a marcar una época. Lo sabíamos desde que lo desveló la firma alemana y lo están ratificando sus ventas, así que los de Stuttgart no se han dormido en los laureles y lo han actualizado de cara a 2022.

Hemos podido probar la nueva gama Porsche Taycan Sport Turismo en el idílico entorno de Austria y hay que reconocerlo: es un cochazo eléctrico, es realmente bonito y, además, suma un plus de practicidad con esta carrocería shooting brake.

Porsche Taycan Sport Turismo: tecnología de vanguardia y guiños de familia
450_1000.jpeg


Porsche se ha pasado unos cuantos años rondando la iniciativa de la movilidad eléctrica. En 2015 nos sorprendieron con el Mission E para presentar el Taycan en 2018 en su forma definitiva.

Una jugada arriesgada porque a los ojos del gran público llegó para ser algo como un Panamera eléctrico, pero en realidad es mucho más. Desde su concepción fue una oferta tan potente que incluso los trabajadores de la marca se comprometieron a ganar menos con tal de llevar a la producción a este coche eléctrico.


El tiempo les ha dado la razón a todos los que confiaron en el proyecto aunque vaya en contra de la filosofía purista de una marca de deportivos. ¿Te suena de algo? Posiblemente sea un déjà vu, porque años antes pasó exactamente lo mismo cuando el Porsche Cayenne libró de la quiebra a la marca y gracias a un SUV podemos seguir disfrutando de creaciones tan majestuosas como el incombustible Porsche 911 o el Porsche 718 Cayman GT4 RS que incluso amenaza el territorio de su (hasta ahora intocable) hermano mayor.

450_1000.jpeg


No es una opinión, es un hecho. La gama Porsche Taycan respalda con números sus intenciones y el eléctrico se ha convertido en el tercer modelo más vendido de la marca.

Si Porsche ha vendido un total de 301.915 unidades en todo el año 2021, casi un 14% (13,7% concretamente) corresponden a las ventas del Porsche Taycan con 41.296 unidades. No sólo se sitúa por delante del 911 (38.464 unidades) en tercera posición tras los dos SUV de la casa, sino que además su crecimiento es sostenido.

No es de extrañar que Porsche esté cuidando de su última creación y para 2022 han decidido introducir una actualización en toda la gama. No hay grandes cambios a nivel técnico pero sí algunos retoques a la gestión electrónica para los modos Normal y Range que mejoran la autonomía final, aunque los datos de homologación son los mismos.

450_1000.jpeg


También se han introducido cambios en la carga y la gestión térmica, que ahora permite que la batería de alto voltaje se caliente un poco más y se cargue en menos tiempo, Turbo Charging Planner mediante.

En el interior seguimos teniendo la misma configuración con un corte muy premium, superficies tapizadas, asientos de corte muy deportivo pero nada incómodos y un interior con cuatro pantallas (cuadro de mandos, infoentretenimiento, consola central y frente al pasajero) con un funcionamiento fluido, discreto y al mismo tiempo vistoso, repleto de información y muy intuitivo.

450_1000.jpeg


Del cuadro de mandos me ha gustado su sencillez, su control simple y su inspiración clásica (las tres esferas de siempre), lo que no me ha convencido es que algunos elementos estén dispersos en una pantalla tan grande que quedan tapados por el aro del volante.

La gran novedad del sistema Porsche Communication Management es que, aparte de estar ligeramente renovado, adopta (por fin) la compatibilidad con Android Auto junto a la ya existente con Apple CarPlay. También se incluye un nuevo reconocimiento de voz y opcionalmente del aparcamiento remoto en línea y en batería, del que los ingenieros de la marca nos hicieron una demostración desde su teléfono móvil. Y muy bien, por cierto.

La movilidad eléctrica, al estilo Porsche
450_1000.jpeg


Pero más que para hablar de novedades tecnológicas, que también, Porsche nos llevó hasta Austria para probar la gama Taycan Sport Turismo. Nos pusimos manos a la obra rápidamente empezando por la versión Turbo.

Era mi primera vez con el Taycan, así que tenía mucho que asimilar en poco tiempo. Siempre impresiona sentarse al volante de un coche así, pero me llamó la atención lo accesibles que pueden llegar a ser coches con tal dosis de tecnología y prestaciones. No resulta ostentoso ni mucho menos complicado, ni el manejo del propio coche ni las funciones del sistema de infoentretenimiento.


Lo primero que me llamó la atención fue la suavidad y el confort con el que se mueve a baja velocidad. Es un coche realmente agradable que se puede utilizar a diario o para viajar porque las suspensiones trabajan de manera solvente en un uso tranquilo. No llega a ser un coche cómodo pero me sorprendió la dualidad de su chasis.

450_1000.jpeg


Una vez llegamos a una zona de curvas donde poder explorar sus capacidades notamos que la física quiere imponer su ley porque se percibe cómo el peso del conjunto (2,4 toneladas, ojo ahí) empuja hacia el exterior, pero el chasis inteligente trabaja para neutralizar este efecto. Y lo hace muy bien.

El centro de gravedad colocado muy, muy bajo hace que el coche se sienta bien apoyado mientras las suspensiones pisan de manera firme. El paquete de baterías es parte de la estructura y se acompaña de un bastidor adaptativo PDCC con suspensión neumática de tres cámaras. La suspensión puede elevar la carrocería para superar obstáculos o reducirla en 22 mm para mejorar la aerodinámica.

A esto hay que añadir un eje trasero direccional que empuja al Taycan hacia un comportamiento más ágil de lo que cabría esperar y que responde de manera precisa a los movimientos del volante. Me ha gustado especialmente el tacto casi quirúrgico de la dirección.

450_1000.jpeg


Durante toda la prueba no pisamos casi ni un metro de asfalto seco. Estuvo prácticamente siempre mojado en el mejor de los casos; con hielo y nieve en la parte más complicada y situaciones peliagudas.

El calzado que eligió Porsche para la prueba eran unos Pirelli P Zero Winter. La combinación me pareció sorprendente porque pese a lo realmente complicado de algunos tramos, la estabilidad del coche se mantenía más alta de lo que nuestro cerebro procesaba. Será la falta de costumbre de conducir sobre nieve.

La tracción integral del Taycan Sport Turismo en estas condiciones me pareció completamente justificada, y el trabajo del PSM (el ESP) funciona manteniendo el control pero permitiendo cierto deslizamiento. Es cierto que a veces resultaba intrusivo, pero es lo que tienen las pérdidas de adherencia casi del 100% al encontrar una placa de hielo.

450_1000.jpeg


Tras conducir el Turbo con más de 600 CV durante un buen rato comprobamos que esto de la electrificación también es emocionante, pero el siguiente paso fue subirse al Taycan Sport Turismo Turbo S. En el llamativo color Mamba Green. Espectacular.


Si hacemos un uso normal del coche, la entrega de potencia a demanda bajo el pie derecho no abruma. La historia cambia cuando hundimos el pedal incluso en el modo Range. En los modos más prestacionales (Sport y Sport Plus) la aceleración se vuelve sencillamente salvaje.

La pegada es tan bruta que te quedas pensando un par de segundos qué demonios ha pasado, pero la puesta a punto te traslada la sensación de control. Incluso el sonido digital (desconectable) está curioso y pega con la filosofía del coche y su comportamiento. Para colmo y como el motor trasero tiene dos velocidades, nos regala un punta-tacón en algunas situaciones.

450_1000.jpeg


El Turbo S tiene una potencia máxima 460 kW (626 CV) que sube hasta 560 kW (762 CV) durante algunos segundos y 850 Nm de par motor. Personalmente me parece incluso demasiado y, si tuviera que elegir quedarme con una de las cinco variantes, creo que me decantaría por el GTS.

Con 380 kW (517 CV) y 440 kW (598 CV) en función overboost ya hay potencia más que suficiente, pero es que la configuración mantiene los mismos 850 Nm y la misma batería de serie (93,4 kWh). De hecho las cifras y las sensaciones del 4S que también pudimos probar ya son más que suficientes y con la batería Performance Plus en opción me parecen muy similares. Obviamente el GTS tiene a favor una estética con un toque deportivo que le sienta de lujo.

Taycan Sport Turismo: eléctrico, rápido y práctico
450_1000.jpeg


Si a nivel dinámico sería complicado encontrar diferencias con respecto al Taycan, el Sport Turismo sí tiene una clara ventaja a la hora de ofrecer un extra de practicidad como beneficio colateral de su carrocería con un estilo a caballo entre lo familiar y lo deportivo.


La línea del techo es distinta desde su mismo comienzo, aunque la forma parezca idéntica. La realidad es que hay que hilar muy fino, pero en las plazas delanteras hay 9 mm más de altura disponible para la cabeza y en las traseras la medida asciende hasta 45 mm.

La sensación de habitabilidad es mejor, además porque el techo no cae abruptamente tras la cabeza sino que se extiende por el maletero, donde de paso deja una dosis de 39 litros más de maletero para alcanzar los 446 litros. Hay que añadir el maletero frontal, que conserva sus cotas de 84 litros donde cabe de sobra una maleta de viaje.

450_1000.jpeg


El precio de la gama Porsche Taycan Sport Turismo arranca con los 88.799 euros del modelo de entrada, el único con tracción trasera de toda la gama. El acceso al resto de modelos con tracción integral empieza con el Taycan Sport Turismo 4S de 110.031 euros y alcanza los 191.222 euros del todopoderoso Turbo S.

El Taycan y el 4S son las dos únicas variantes con batería de 79,2 kWh, pero opcionalmente (algo menos de 6.000 euros) se puede equipar la batería Performance Plus de 93,4 kWh que equipan el resto de modelos situados por encima y aportar unos 60 km extra. El Taycan Sport Turismo 4S con batería Performance Plus es el que se sitúa como líder de la gama en autonomía con 498 km.

A continuación dejamos una tabla resumen con todos los precios de la gama:

PORSCHE TAYCAN SPORT TURISMO

POTENCA

OVERBOOST

PAR MOTOR

BATERÍA

AUTONOMÍA

PRECIO

TAYCAN

240 kW (326 CV)

300 kW (408 CV)

345 Nm

79,2 kWh (71 kWh)

433 km

88.799 euros

TAYCAN 4S

320 kW (435 CV)

390 kW (530 CV)

640 Nm

79,2 kWh (71 kWh)

441 km

110.031 euros

TAYCAN GTS

380 kW (517 CV)

440 kW (598 CV)

850 Nm

93,4 kWh (83,7 kWh)

491 km

136.232 euros

TAYCAN TURBO

460 kW (626 CV)

500 kW (680 CV)

850 Nm

93,4 kWh (83,7 kWh)

492 km

157.342 euros

TAYCAN TURBO S

460 kW (626 CV)

560 kW (762 CV)

850 Nm

93,4 kWh (83,7 kWh)

458 km

191.222 euros

Al igual que conceptualmente, el Taycan Sport Turismo se sitúa entre el Taycan y el Cross Turismo, pero su precio queda mucho más próximo de la berlina con un sobreprecio de aproximadamente 1.000 euros en todas las versiones.

450_1000.jpeg


Si queremos compararlo con un competidor directo es difícil. Podríamos compararlo con el Porsche Panamera Sport Turismo con un precio de partida de 117.597 euros (sí, Porsche cumplió la promesa de un Taycan más barato que un Panamera), con berlinas eléctricas de corte deportivo y altas prestaciones que son los rivales del Taycan como el Audi RS e-tron GT o nos vamos al lado SUV.


No hay más eléctricos con carrocería shooting brake o familiar, y eso hace que al menos para mí la configuración del Sport Turismo sea de lo más acertada. Personalmente me lo compraría antes que la berlina porque aparte del extra de practicidad y la escueta diferencia de precio, ese trasero me enamora.
 

cybermad

Clan Leader
Y también el frutero GTS en rojo :finga:

The 2022 Porsche Taycan GTS Sport Turismo Is a Very Cool Wagon

27 feb 2022



Doug DeMuro


2022 Porsche Taycan GTS Sport Turismo review! The Taycan GTS is an excellent high-performance version of the Porsche Taycan, and today I'm reviewing the GTS model. I'll show you around the Taycan GTS Sport Turismo and I'll show you all of its quirks and features, then I'll drive the 2022 Porsche Taycan GTS Sport Turismo and show you what it's like on the road.
 

cybermad

Clan Leader
Porsche Taycan GTS 2022 review

8 abr 2022


carwow


This is the all-new Porsche Taycan GTS Sport Turismo, and Mat’s about to find out if it truly is the ‘sweet spot’ in the Taycan range.
Why do we say that we hear you say? Well, let’s look at the entry-level and the range-topping editions. The cheapest entry point is the RWD Taycan, which comes with 400hp and costs £74,000. At the top end, you have the Turbo S, which comes with almost 800hp and costs £139,000+.
So then you have the Taycan GTS, which is equipped with two electric motors to deliver 598hp, with a starting price of £104,000. So, lots of power, but at a much cheaper price than the Turbo S!
But is it worth it? And should you choose the GTS Sport Turismo over the competition? You’ll have to keep watching to see for yourself!
Chapters
00:00 Intro
00:54 Exterior Design
01:49 Interior
03:28 Back Seats
04:26 Boot
05:24 5 Annoying Things
06:49 5 Cool Things
08:32 Charging & Batteries
09:47 Driving
12:52 0-60mph
14:43 Drifting
16:20 Verdict
 

gorka

Forista Legendario
Quitando lo de que sea eléctrico, me encanta el sporturismo tanto exterior como interior

En hibrido enchufable seria le leche
 

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Las proporciones del Taycan frutero me parecen extraordinarias.

Eso mismo con un 6 cilindros biturbo....ainnnnsssss :love:
 

cybermad

Clan Leader
El Porsche Taycan GTS 'Hockenheimring Edition' es un eléctrico de 598 CV que da acceso libre al circuito del Porsche Experience Center

20 mayo 2022
1366_2000.jpeg


El circuito de Hockenheimring cumple este año 90 años. Se inauguró en 1932 y en 1938 llegó la primera modificación a su trazado: el Hockenheimring adquirió su forma ovalada y se convirtió en un circuito de alta velocidad. Y el 2 de agosto de 1970 albergó su primer gran premio de Formula 1.

Y como Porsche está estrechamente vinculado al Hockenheimring, está a sólo 100 km de la sede de Stuttgart-Zuffenhausen y Porsche cuenta con un Centro de Experiencias allí desde 2019, el fabricante de automóviles deportivos también celebra este aniversario.


El Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition luce una pintura gris piedra (Gris Stone es su nombre en España) que combina con detalles en color bronce llamado Bronzite.

La llantas de diseño Mission E de 21 pulgadas exhiben también los mismos colores (corona en gris piedra y estrella en bronce), mientras que las pinzas de freno que deja ver son de color negro, rompiendo con la tendencia del rojo o amarillo en las pinzas de frenos.

450_1000.jpeg


No son los únicos elementos en color bronce. Los faldones laterales SportDesign, algunas partes del difusor trasero y la designación de modelo “Taycan GTS” en el portón posterior son también de color Bronzite.

En el pilar B hay una placa con el logotipo del aniversario impreso en relieve, en referencia al motivo de la edición especial en el que las letras “Hockenheimring Edition” que figuran junto al logotipo están pintadas en Gris Stone.

598 CV y un acceso gratis al Porsche Experience Center del circuito

450_1000.jpeg


El interior en cuero negro está individualizado con costuras decorativas en verde Island y adornos en madera de poro abierto de Paldao. La palanca selectora, los portavasos y las salidas de aire por encima de la consola central, así como las salidas de aire del lado del conductor y del pasajero y el embellecedor del volante, se visten de Bronzite. Un volante que también recibe su toque verde Island en las costuras y la marca de las doce en punto.

450_1000.jpeg


Y como Hockenheim tiene que estar de alguna manera a bordo, el logotipo del aniversario "90 años del Hockenheimring" se encuentra en la tapa del compartimento de almacenamiento de la consola central. El equipamiento se completa con taloneras, es decir, el umbral de puerta, de aluminio negro e iluminadas. Además, los proyectores de las puertas proyectan el logotipo del aniversario en el suelo.

450_1000.jpeg


A nivel mecánico, no hay cambios. El Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition equipa los mismos motores y batería que el Taycan GTS de serie. A saber, dos motores (uno por eje), que rinden 598 CV de potencia máxima, batería de 93,4 kWh y una autonomía que se va hasta los 504 km, en ciclo WLTP.

Pero que no haya cambios mecánicos, esto no significa que el Taycan GTS Hockenheimring Edition sea simplemente una serie especial como otras tantas. Y es que la llave de un Taycan GTS Hockenheimring Edition da acceso gratuito al Porsche Experience Centre de Hockenheim.


Además, el Taycan GTS podrá utilizar la estación de carga ubicada allí de forma gratuita durante el horario de apertura del Experience Centre durante dos años.

450_1000.jpeg


Esta edición especial del Taycan GTS se pondrá a la venta sólo en algunos mercados europeos, entre ellos Alemania y España. Todavía no hay precio para España, pero en Alemania costará 170.000 euros, frente a los 132.072 euros que cuesta allí un Taycan GTS estándar.
 
Arriba