Duda Portabicis

diegudio

En Practicas
Vamos a aclarar que oscurece decía uno por allí:

- como bien se dijo, en el F45/F46 hay dos posibilidades de bola: una sólo para portaequipajes y otra para remolcar y portaequipajes.

- en ambos casos es necesaria una preinstalación de diferentes piezas. En la bola de remolque también es necesaria la instalación de una centralista o caja eléctrica de acuerdo a lo que se puede ver en las imágenes que luego os mostraré. Y la barra o armadura que va montada en el parachoques tiene un número de control diferente, aunque en fotos parecen idénticas. Probablemente sean idénticas, pero al diferenciarlas BMW se posibilita cobrarte más por la de remolque... Truco comercial que se le dice.

- en ambos casos hay enchufe para luces.

- sólo la de remolque necesita homologación en ficha técnica.

- si mal no tengo entendido, habría una 3ra opción que es la de remolque pero 100% retractil. Esto os lo confirmo luego.

- si la preinstalación para bola de portaequipajes NO os viene incluída en un paquete de equipamiento (por ejemplo, a mi me vino por default en el acabado Sport), pensaros seriamente si no merece la pena gastar un poco más de dinero y saltar directamente a la de remolque, porque la inversión para la de portaequipajes sin preinstalación incluída puede costar uno 600euros más o menos (preinstalación + bola) y por unos 200-300 más tendríais la de remolque. Como digo, si la preinstalación para portaequipajes ya viene en el equipamiento, pues entonces es sólo pagar la bola, y en ese caso la diferencia con la de remolque es de más de 500 euros.

Espero que os ayude esta mini guía.

Sent from my SM-J500FN using Tapatalk

jeejee

En Practicas
Muchísimas gracias jeejee por tu gran aporte y ayuda. La bola dices que la compraste en BMW. La puedes dejar siempre puesta o te pueden decir algo?
La puedes quitar cuando quieras. Yo normalmente la quito

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

jeejee

En Practicas
Vamos a aclarar que oscurece decía uno por allí:

- como bien se dijo, en el F45/F46 hay dos posibilidades de bola: una sólo para portaequipajes y otra para remolcar y portaequipajes.

- en ambos casos es necesaria una preinstalación de diferentes piezas. En la bola de remolque también es necesaria la instalación de una centralista o caja eléctrica de acuerdo a lo que se puede ver en las imágenes que luego os mostraré. Y la barra o armadura que va montada en el parachoques tiene un número de control diferente, aunque en fotos parecen idénticas. Probablemente sean idénticas, pero al diferenciarlas BMW se posibilita cobrarte más por la de remolque... Truco comercial que se le dice.

- en ambos casos hay enchufe para luces.

- sólo la de remolque necesita homologación en ficha técnica.

- si mal no tengo entendido, habría una 3ra opción que es la de remolque pero 100% retractil. Esto os lo confirmo luego.

- si la preinstalación para bola de portaequipajes NO os viene incluída en un paquete de equipamiento (por ejemplo, a mi me vino por default en el acabado Sport), pensaros seriamente si no merece la pena gastar un poco más de dinero y saltar directamente a la de remolque, porque la inversión para la de portaequipajes sin preinstalación incluída puede costar uno 600euros más o menos (preinstalación + bola) y por unos 200-300 más tendríais la de remolque. Como digo, si la preinstalación para portaequipajes ya viene en el equipamiento, pues entonces es sólo pagar la bola, y en ese caso la diferencia con la de remolque es de más de 500 euros.

Espero que os ayude esta mini guía.

La preinstalacion porta equipajes cuesta 230 más o menos, si cuentas el descuento se queda en unos 180€. La bola otros 180€ con descuento unos 150€. Total 330€.

Remolque 1000€ con fecha 900€.

Diferentes 600€.

Cada uno tiene que ver, yo sé que el remolque no lo iba a utilizar.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

JonatanPM

En Practicas
Ahora mismo no puedo ver si tengo la toma eléctrica para el remolque, pero en el papel de la itv tengo esto:

c904c2bd89c6ea14af4c41ac42669832.png

Quiere decir que si q tendré toma y podré poner un remolque? O por el contrario podría ponerle remolque según los papeles pero físicamente no podría porque no tengo la instalación puesta?

Por lógica si está homologado para remolque sería porque lo tendrá... pero ahora mismo hablo desde el desconocimiento....

PacoX1

Forista Senior
Ahora mismo no puedo ver si tengo la toma eléctrica para el remolque, pero en el papel de la itv tengo esto:

c904c2bd89c6ea14af4c41ac42669832.png

Quiere decir que si q tendré toma y podré poner un remolque? O por el contrario podría ponerle remolque según los papeles pero físicamente no podría porque no tengo la instalación puesta?

Por lógica si está homologado para remolque sería porque lo tendrá... pero ahora mismo hablo desde el desconocimiento....
Justo esa misma homologación tengo yo...pero hoy he verificado que no no hay nada debajo del coche, ni preinstalación ni enchufe...

runrafa

En Practicas
Bravo diegudio, muy bien explicado. Ahora toca buscar ofertas de bola que puedan valer para el que tenga el extra de la preparación para equipajes trasero.

diegudio

En Practicas
Os dejo las imágenes que os comentaba: las instalaciones para porta-equipajes trasero o bola de remolque.
Como podéis ver, la de bola de remolque lleva una centralita (numero 7), y aunque el travesaño trasero pareciera idéntico, tienen un código diferente y uno cuesta 200 pavos mas que el otro. Incluso la bola parece idéntica, pero tiene diferente código y precio...
Me juego la cabeza que son iguales...

PORTA-EQUIPAJES

instalacion_bola_porta_equipajes_01.jpg

instalacion_bola_porta_equipajes_02.jpg

REMOLQUE
instalacion_bola_remolque_01.jpg

instalacion_bola_remolque_02.jpg

Última edición:

runrafa

En Practicas
Bravo diegudio una vez más. Entonces quien tenga el extra puesto del portaequipajes, sólo ha de comprar la pieza número 2(bola)y la 5(caperuza), y no sé qué piezas más o viene ya por defecto al comprar solamente la bola?

diegudio

En Practicas
Bravo diegudio una vez más. Entonces quien tenga el extra puesto del portaequipajes, sólo ha de comprar la pieza número 2(bola)y la 5(caperuza), y no sé qué piezas más o viene ya por defecto al comprar solamente la bola?
La caperuza viene con la bola (faltaría que pagando 200 pavos por la bola te la dieran sin gorrito)

runrafa

En Practicas
Ostras. Viene o no viene? Aunque la caperuza es lo que menos importa. Lo que preguntaba era por si comprando la bola ya viene lo necesario para montarla. Anclajes, tornillos, etc...

runrafa

En Practicas
No entiendo qué tiene que ver el BSI con la bola del portabicis...
En qué puede afectar un accesorio externo a la garantía del vehículo?
Si has cogido el extra del portaequipajes trasero, la quitas y la pones cuando así lo necesites. Por cierto. Dónde y qué te cuesta la bola?

theskipper

En Practicas
No entiendo qué tiene que ver el BSI con la bola del portabicis...
En qué puede afectar un accesorio externo a la garantía del vehículo?
Si has cogido el extra del portaequipajes trasero, la quitas y la pones cuando así lo necesites. Por cierto. Dónde y qué te cuesta la bola?
yo no e cojido el extra del portaequipajes, y si voy a un taller de enganches y coloco una bola con su instalación correspondiente que no sea original, supongo que puedo perder la garantía. Ya que es una modificación del vehiculo NO original. Ya tuve problemas con una moto al colocarle unos protectores de motor no originales y tuve un problema gordo y la marca se lavo las manos!
Cuando tienen que pagar se lo miran todo con lupa!!

Trackball

Clan Leader
La bola no altera la garantía del vehículo, nunca. Cuesta unos 400€ homologada una bola fija. Lleva su mazo de conexione y no me acuerdo de si su centralita. Esa de la bola de remolque es porque usan una centralita para el ESP del remolque creo.
Lo que te pasaría con las protecciones del motor no sería por cambiar los tornillos originales del motor y partir culata en una caída tonta o raja del cárter??? Con las motos hay mucho cachondeo y todo el mundo fabrica soportes y protectores que se ponen en los sitios más absurdos.

La instalación de la preinstalacion del porta-equipajes afecta a la capacidad del maletero????
O continua siendo la misma ????
Según mi comercial reduce capacidad de maletero, pero no se le veía muy puesto en este extra

runrafa

En Practicas
La instalación de la preinstalacion del porta-equipajes afecta a la capacidad del maletero????
Según mi comercial reduce capacidad de maletero, pero no se le veía muy puesto en este extra
Dile a tu comercial que se lea el foro a ver si aprende algo, seguro que más que yo sí.
Si la preinstalación va por fuera, en qué afecta al maletero?? :facepalm:

Trackball

Clan Leader
:floor::floor::floor::floor: Que grande el tío. Eso es porque te va a regalar el portabicis y ese te quita el doble fondo :ANAL::ANAL::ANAL::ANAL:

G.Gekho

En Practicas
Yo cuando configurè el coche me acuerdo que vi el extra de la bola de remolque, por unos 9xx euros, pero no recuerdo haber visto ningún extra de porta equipajes. Quizás estaría y no le di mucha importancia y por eso no lo recuerdo, pero juraría que ni verlo.

runrafa

En Practicas
Buenos días. Subo el tema porque me interesa adquirir uno en breve y necesito una vez más de vuestros más que sabios consejos.
Quiero coger un portabicis. Con la ayuda de @jeejee pillé la bola para el portabicis por eBay a la mitad de precio que me pedía el lince del comercial donde recogeré el coche. Respecto al portabicis, por poco la lío parda, puesto que conseguí uno original de BMW a muy buen precio y por suerte que el vendedor (muy honesto) y yo muy torpe por no verlo, al ser de Reino Unido me advirtió que era para coches con el volante a la derecha! Así que ojo con esto. Imagino que por el tema de luces del portabicis. Estos anglosajones, siempre tocando los c.......:sorry:
A lo que iba, qué opinión tenéis del Thule Velocompact 924 de 13 pin. El anclaje a la bola es compatible como el de BMW? Yo lo quiero para dos bicis. Alguna recomendación en especial? Sabéis si entraría bien en el hueco del maletero?
Mil gracias!

runrafa

En Practicas
Hola. Al final adquirí el Thule 924 de 13 pin, pero no consigo enchufarlo bien al conector del coche. En las instrucciones pone un dibujo que has de entrarlo primero y luego girarlo, pero ni gira el enchufe ni el conector y queda puesto pero flojo Qué es lo que ha de girar?

runrafa

En Practicas
A esto me refiero. Es normal o hay algo mal?
Este es el enchufe del coche,

3315d07f525448070f2b0f6e5b64dbc3.jpg

Y este el enchufe que trae el Thule,

efbd1a00ca645143fe15aae7a2c58a3e.jpg

Ayuda, please. Es por si estoy a tiempo de devolverlo en el caso de que no sea normal.
Gracias.

artesanoastur

En Practicas
Hola. Al final adquirí el Thule 924 de 13 pin, pero no consigo enchufarlo bien al conector del coche. En las instrucciones pone un dibujo que has de entrarlo primero y luego girarlo, pero ni gira el enchufe ni el conector y queda puesto pero flojo Qué es lo que ha de girar?
Pues vaya chasco, justo el que he comprado yo. Pero no me llega hasta el viernes. Ya acojonao me dejas, en cuanto sepa algo escribo por aquí.

runrafa

En Practicas
Ostras, pues el tema es que no sé si el defecto está en el enchufe del Thule o el del coche. El que tienes en el coche es igual que el que adjunté en la foto?

runrafa

En Practicas
Por fi. Alguien puede colgar una foto del enchufe que trae al coche de los 13 pins para ver si el mío está mal?
Os estaría muy agradecidos.

runrafa

En Practicas
No tengo foto ahora, a ver si luego la puedo subir. Pero me parece que el mio es igualito.
El problema es que dicen que hay que enchufarlo y girar, pero me da miedito forzar, porque ni gira el enchufe ni el conector. Y no sé qué es lo que ha de girar, en el caso de tener que hacerlo.