Posible causa del accidente de Alcorcón, juzgad vosotros mismos (Novedades post #298)

trotter

Forista Legendario
Entonces es como si en la autopista te indican el peaje encima de las casetas de pago, no tiene sentido creo yo

T

Troy Mc Clure

Guest
DavidGP;7445196 dijo:
Supongo que te refieres a señalizarlo con pintura en el suelo, és cierto, pero estar está señalizado, hay que estar ciego para no ver las 4 señales que hay, dos a cada lado de la carretera, y ambas señalizan lo mismo (doi por hecho que la de la derecha que se ve cortada és igual a la otra), paso de peatones y badén. Si te pasas las señales por el forro claro que te lo comes, y a los posibles peatones también.

Puede ser que si el tío fuera largadísimo y si el badén estuviera pintado lo viera desde lejos antes que las señales y se diera cuenta y quizás le salvara la vida és cierto.

Lo más grave a mi parecer no és el badén, ya que de un modo u otro está señalizado y las señales son para mirarlas, y si falla una señalización como en este caso está la otra, lo más grave para mí és la ausencia de señales de peligro de gravilla en la calzada, y señales de salida de camiones porque supongo que saldrán camiones de ahi, ojo, que en las fotos no se ve, quizás las haya.

En todo caso DEP.

No, te equivocas, el baden no esta señalizado ni mucho menos, existen unas señales de baden, pero no te dice donde esta el baden, ademas las complementan con unas de paso de peatones, por lo que induce a pensar q el baden debe de estar en el paso de peatones, y ahi desde luego no hay un paso de cebra,,, tu puedes ver las señales y pensar perfectamente q te avisa de algo q esta a 150 metros y q tienes tiempo de pensar........ las señales de peligro no hay q ponerlas en el peligro en si, hay q ponerlas antes.. de noche ahi no ves ese baden ni de coña, por mucha señal q veas...
Yo creo q es denunciable,,,, aunque mañana seguramente este ya pintado...

blanquito19

Forista
En torrejon de ardoz paso lo mismo con un motorista, lo pusieron de la mañana a la noche el chaval que fue de cena a casa de su hermana, SE LO COMIO sin señal ninguna y por desgracia fallecio D.E.P

PINGOLF

Forista Legendario
blanquito19;7445436 dijo:
En torrejon de ardoz paso lo mismo con un motorista, lo pusieron de la mañana a la noche el chaval que fue de cena a casa de su hermana, SE LO COMIO sin señal ninguna y por desgracia fallecio D.E.P

en el tramo diario que hago yo hacia mi trabajo....los pusieron una tarde...que yo no curraba y a las 7 de la mañana en invierno....me pegué un susto del copón...sin pintar....sin señalizar...(ni siquiera las provisionales de obra)...menos mal que siempre voy a 50 (es un lugar muy propenso a radares)...y el salto...fue pequeñito.... a día de hoy esos badenes que a 30 km/h...ya provocan un buen "meneo"....siguen sin señalización vertical....y hace casi 2 años que los pusieron.... pero bueno al menos los han pintado con pintura "deslizante"..para que si viene una moto ....pueda caerse mejor...

sebas318i

Forista
d.e.p. de todos modos en alcorcon deben ser muy exagerados, el dia que pusieron uno igual que ese justo en la salida de la rotonda de san jose de valderas a coger la carretera que va a leganes, lo plantaron una noche alli, sin pintura, pues yo pase por la mañana como todos los dias, y justo al salir de la rotonta vole con el coche, joer que susto no me lo esperaba, y no se veia, ni lo vi, eso esta muy mal, habria que denunciar, pobre chaval por muy rapido que fuese

manute10

Forista
Seguramente no sea el momento idóneo para recordarlo, peor j*der a mi los badenes esos... no le encuentro la gracia, de verdad, y se está llenando todo de ellos. En otra época "normal" serían ilegales.
Posiblemente los conductores pasemos de los pasos de peatones muchas veces, pero creo que es más importante que estén bien pintados.

Lo siento por la víctima...

mon69;7445222 dijo:
pero vamos a ver, en cualquier caso esa carretera asi no puede estar y punto, no me jorobeis porque ale este iba como fuera y se la pego. pero si voy yo u otra persona con moto sin hacer el chorra ni nada con esa arena y ese super salto, me pego una ostia del carajo a la minima que me despiste y toque el freno, amos no me fastidies, que esa foto clama al cielo, porque si hay 2 señales chico pero esas solo se ven cuando estas delante de ellas y una es de peatones, pero no ye muy normal que no haya paso de cebra pintao...........

O en bici yendo a una velocidad mucho menor. Lo del badén y la velocidad se pueden discutir, pero lo de la arenilla no. Dejar así la calzada es criminal se mire por donde se mire, y los de las obras pasan olímpicamente de limpiar si no están encima de ellos. Así nos luce luego el pelo.

@lexis

Forista Senior
Y el pere seguro que se calla + que las pu7as... despues viene que si los limites de velocidad etc etc

bmw_coupe

Forista Senior

da vergüenza las carreteras que tenemos en España...

aquí en Aragón para hacer un tramo de autovía de 10 Km se pegan 3 años y encima mal echa, cuando por Galicia y Asturias yo flipo cada año se ven mejorías impresionantes comparadas con las de aquí... una pena

PS y lo siento por él chaval pero sabiendo como están nuestras carreteras... mejor no arriesgar

manute10

Forista
bmw_coupe;7445512 dijo:
da vergüenza las carreteras que tenemos en España...

aquí en Aragón para hacer un tramo de autovía de 10 Km se pegan 3 años y encima mal echa, cuando por Galicia y Asturias yo flipo cada año se ven mejorías impresionantes comparadas con las de aquí... una pena

PS y lo siento por él chaval pero sabiendo como están nuestras carreteras... mejor no arriesgar

:eek:

Comorrr..??? :descojon::descojon::descojon:

Creo que me moriré antes de ver Asturias y Galicia unidas (no a saltitos) por una autovía decente...

Pero tienes razón, para hacer una carretera se toman su tiempo, supongo que será igual en todos lados.

S2

cascorro

Forista
En un plazo de dos años, todos los ayuntamientos estarán obligados a cumplir ésta normativa diseñada por el Gobierno hace varios meses con respecto a los nuevos badenes:

La nueva normativa establece que el modelo de los reductores de velocidad será "una plataforma trapezoidal de 10 centímetros de altura como máximo, construida en hormigón o material asfáltico, con un máximo de 4 metros de largo y unas rampas de subida y bajada de entre 1 y 2,5 metros, dependiendo del límite de velocidad existente: 1 metro para límites de 30 Km.; 1,5 metros para 40 Km. y 2,5 mts. para velocidades de 50 Km. Así como una distancia mínima entre badenes de 150 mts.", según señaló AEA.

Recaro

Forista
Por muy rápido que fuera, si no está esa montaña ahi ese chaval estaría vivo ahora. Si en esa zona existe problema de excesos de velocidad que le pongan un radar de los que sobran en donde no hacen falta realmente. En lugar de estar muerto estaría en su casa con una multa...

Asi nos va...

Salu2!!

TxT

En Practicas
Recaro;7445732 dijo:
Por muy rápido que fuera, si no está esa montaña ahi ese chaval estaría vivo ahora. Si en esa zona existe problema de excesos de velocidad que le pongan un radar de los que sobran en donde no hacen falta realmente. En lugar de estar muerto estaría en su casa con una multa...

Asi nos va...

Salu2!!

Ahi le has dado compañero, estoy hasta las narices de ver radares en tramos de autovia completamente rectos y sin antecedentes de accidentes, pero sin embargo en tramos que realmente puedan hacer falta te plantan cualquier chapuza como esta.
Una grandisima pena.

D.E.P.

BLUEBIRD

Forista Senior
Putos badenes, no sirven absolutamente para nada, bueno sí, para dar por saco. Hay muchos, demasiados diría yo, que te tienes que parar absolutamente y meter primera, como si fueras a subirte en la acera, pero no se supone que la vía es de 30, 40 o 50?? por qué me tengo que parar cada 50m??

El Estudiante

Clan Leader
SieGHe;7445480 dijo:
O en bici yendo a una velocidad mucho menor. Lo del badén y la velocidad se pueden discutir, pero lo de la arenilla no. Dejar así la calzada es criminal se mire por donde se mire, y los de las obras pasan olímpicamente de limpiar si no están encima de ellos. Así nos luce luego el pelo.

Lo de la arenilla, se me olvidó comentarlo. Eso sí es peligroso, pero habría que saber por qué está allí, quien la dejó y desde cuando. Si era de una obra la responsable es la empresa que la realiza. Y en todo caso el encargado de mantener en buen estado esa vía es el ayuntamiento a la que pertenezca, al igual que de la colocación y señalización de los badenes.

Pero me reafirmo basicamente en lo dicho, no parece que ninguna de esas causas por sí sola sea la culpable. Más bien una conjunción de todas ellas: velocidad inadecuada, badén y arenilla. Y que cada cual asuma su parte de responsabilidad en función de ello.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Lobo Blanco;7445249 dijo:
Descanse en paz.

Las verdaderas causas del accidente se deduciran de las investigaciones y peritajes policiales, no de las especulaciones que hagamos en el foro.

Y discrepo: el badén está señalado. Cosa distinta es que por las razones que sea (velocidad excesiva u otras) el chico no viera la señal.

Ignoro si ese tipo de badén está o no homologado, incluso si existe una homologación única de obligado cumplimiento en el tema, supongo que sí. O debería haberla. Pero voy a veces por ese polígono y sus badenes no son de los peores que he sufrido. Se pasan relativamente bien a 40 k/h. A 100 no, evidentemente.

Y no seamos talibanes en ningún sentido. La velocidad por si misma no mata. Los badenes por si mismos tampoco.

De momento no la hay, cada ayuntamiento usa los criterios que cree conveniente.

Sobre el accidente en cuestión, está claro que ha sido la suma de varios factores que desgraciadamente han acabado con la vida de una persona.
¿Cuantos coches pasan al día por ese mismo bandén en esas mismas circunstancias? Todo influye.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Troy Mc Clure;7445432 dijo:
No, te equivocas, el baden no esta señalizado ni mucho menos, existen unas señales de baden, pero no te dice donde esta el baden, ademas las complementan con unas de paso de peatones, por lo que induce a pensar q el baden debe de estar en el paso de peatones, y ahi desde luego no hay un paso de cebra,,, tu puedes ver las señales y pensar perfectamente q te avisa de algo q esta a 150 metros y q tienes tiempo de pensar........ las señales de peligro no hay q ponerlas en el peligro en si, hay q ponerlas antes.. de noche ahi no ves ese baden ni de coña, por mucha señal q veas...
Yo creo q es denunciable,,,, aunque mañana seguramente este ya pintado...

Cuando veo esas señales interpreto que están señalizando que hay un paso de peatones con badén, si pusiese una placa con distancia -100m 50m, etc.- te indica a que distancia se encuentra el badén.

325 COUPE

Forista
Lo peor la muerte del chabal...seguramente el cumulo de circunstancias(velocidad excesiva,baden,gravilla...)tengan mucho que ver en esta desgracia.
D.E.P.

Emerson

En Practicas
A pesar de que exista señalización vertical, el problema viene cuando, acostumbrado a pasar por allí a diario, te colocan el badén sin pintarlo, al no estar acostumbrado a ello y no cantarte mucho la señalización de pintura, no es dificil comérselo.

En cuanto a la velocidad, conozco bien esa zona y muy poquitos coches van por allí a 50 o 60. Es una recta bastante larga con dos carriles, hay una mediana entre los dos sentidos, apenas hay circulación, no hay cruces, incorporaciones ni pasos de cebra (el margen derecho no está urbanizado) Y en cuanto a la arena, ahí hay arena desde toda la p. vida. Tal vez no como ahora, antes no se metía tanto en la calzada, pero siempre cerca de la estación eléctrica, había bastante arena por las cunetas y parte de la calzada. Más de una vez recuerdo algún extraño que hacía el coche al frenar allí por la arenilla.

Viendo las fotografias creo que hay negligencia por parte del ayuntamiento...

Lo correcto sería una baliza 10 m antes que hay un badén ( en las fotografias no se ven..)

Aunque el badén y el paso de cebra estan bien señalizados, falta una baliza pintada o bien roja (indicando el badén ) y o en su defecto el típico paso de cebra, asi estaria correcto..

D.E.P

Los badenes están para eso, para disminuir la velocidad ya que es más económico que un radar.

Recaro

Forista
davidee;7446065 dijo:

Lo correcto sería una baliza 10 m antes que hay un badén ( en las fotografias no se ven..)

Aunque el badén y el paso de cebra estan bien señalizados, falta una baliza pintada o bien roja (indicando el badén ) y o en su defecto el típico paso de cebra, asi estaria correcto..

D.E.P

Los badenes están para eso, para disminuir la velocidad ya que es más económico que un radar.

Has dado en el clavo: Un radar ahi no sale tan rentable como en una autovía. Se pone un baden para que se caigan los motoristas o pasen cosas como esta y ya vale... :-&

Salu2!!

Recaro

Forista
davidee;7446065 dijo:

D.E.P

Has dado en el clavo: Un radar ahi no sale tan rentable como en una autovía. Se pone un badén para que se caigan los motoristas o pasen cosas como esta y ya vale... :-&

Salu2!!

Cyph3r

Forista Legendario
Sacado de otro foro, parece que el badén lo han puesto recientemente

keras;427153 dijo:
Vuelvo a decir... por si no ha quedado claro... que no creo que fuese tan rápido. Yo paso por allí todos los días. y ese badén no está muy lejos de otro badén anterior. la velocidad estimo que con ese coche fuese de 100 o 120 como máximo. El badén lleva tan solo una semana puesto. la señal de paso de cebra existía allí desde siempre. solamente han añadido encima de la señal lo de aviso de badén.
Yo os aseguro que paso por allí todos los días y yo me he tragado ese badén como un campeón y esque apenas se ve. mas bien no lo ves hasta que no estás encima. por mucha señal de tráfico que haya. Además esa señal hay que avisarla antes de llegar al badén y no justo encima.
Es posible que el conductor se conociese muy bien ese trayecto y le sorprendiera el badén de repente. como ya digo... lo han puesto hace unos días. No defiendo el ir rápido por esa vía pero digo que ha sido una acumulación de casualidades.
Si yo no vi el badén de día... no quiero imaginarme que se puede ver de noche

G

gpracing1

Guest
En primer lugar agradecer ala persona que abrió este hilo para dar luz al tema. Soy el mejor amigo del chaval que se mato ahi y tmb el era el mio, en primer lugar decir que era un chaval magnifico, en alcorcon todos le conocen asi, era fan de los coches, siempre tenia el suyo mimadito, y nunca se metia con nadie, y nunca tuvo ningun problema con nadie, no bebia nada de alcohol en su vida, no fumaba no se drogaba ni nada, era una persona alegre con el que te reias siempre.Hoy mismo a sido el funeral del chaval y la perdida de mi mejor amigo por ese resalto es insuperable casi, Quiero tambien agradecer ala gente que pone sus buenos comentarios y lo apoyan. El que pase por ese sitio a 50 probablemente se quede sin carter minimo, el chaval pasaria a 80/90 como pasa el 98% dela gente ahi alas 11 dela noche, era su camino para ir a casa que cogia tolos dias despues de darse una vuelta en una tarde de verano y sabia que ese resalto ahi no existia y le sorprenderia ese dia, sin mas me despido y aporto mi granito de arena al tema
Dani descansa en paz que tus amigos y familiares nunca te olvidaremos. Has sido y serás de las mejores y mas nobles personas que existen. D.E.P

Pepe Pótamo

Clan Leader
Ya vi la noticia.

Ya juzgué por mi mismo.

No tengo una opinión políticamente correcta al respecto del accidente, dentro de este hilo.