DavidGP;7445196 dijo:Supongo que te refieres a señalizarlo con pintura en el suelo, és cierto, pero estar está señalizado, hay que estar ciego para no ver las 4 señales que hay, dos a cada lado de la carretera, y ambas señalizan lo mismo (doi por hecho que la de la derecha que se ve cortada és igual a la otra), paso de peatones y badén. Si te pasas las señales por el forro claro que te lo comes, y a los posibles peatones también.
Puede ser que si el tío fuera largadísimo y si el badén estuviera pintado lo viera desde lejos antes que las señales y se diera cuenta y quizás le salvara la vida és cierto.
Lo más grave a mi parecer no és el badén, ya que de un modo u otro está señalizado y las señales son para mirarlas, y si falla una señalización como en este caso está la otra, lo más grave para mí és la ausencia de señales de peligro de gravilla en la calzada, y señales de salida de camiones porque supongo que saldrán camiones de ahi, ojo, que en las fotos no se ve, quizás las haya.
En todo caso DEP.
blanquito19;7445436 dijo:En torrejon de ardoz paso lo mismo con un motorista, lo pusieron de la mañana a la noche el chaval que fue de cena a casa de su hermana, SE LO COMIO sin señal ninguna y por desgracia fallecio D.E.P
mon69;7445222 dijo:pero vamos a ver, en cualquier caso esa carretera asi no puede estar y punto, no me jorobeis porque ale este iba como fuera y se la pego. pero si voy yo u otra persona con moto sin hacer el chorra ni nada con esa arena y ese super salto, me pego una ostia del carajo a la minima que me despiste y toque el freno, amos no me fastidies, que esa foto clama al cielo, porque si hay 2 señales chico pero esas solo se ven cuando estas delante de ellas y una es de peatones, pero no ye muy normal que no haya paso de cebra pintao...........
bmw_coupe;7445512 dijo:da vergüenza las carreteras que tenemos en España...
aquí en Aragón para hacer un tramo de autovía de 10 Km se pegan 3 años y encima mal echa, cuando por Galicia y Asturias yo flipo cada año se ven mejorías impresionantes comparadas con las de aquí... una pena
PS y lo siento por él chaval pero sabiendo como están nuestras carreteras... mejor no arriesgar
Recaro;7445732 dijo:Por muy rápido que fuera, si no está esa montaña ahi ese chaval estaría vivo ahora. Si en esa zona existe problema de excesos de velocidad que le pongan un radar de los que sobran en donde no hacen falta realmente. En lugar de estar muerto estaría en su casa con una multa...
Asi nos va...
Salu2!!
SieGHe;7445480 dijo:O en bici yendo a una velocidad mucho menor. Lo del badén y la velocidad se pueden discutir, pero lo de la arenilla no. Dejar así la calzada es criminal se mire por donde se mire, y los de las obras pasan olímpicamente de limpiar si no están encima de ellos. Así nos luce luego el pelo.
Lobo Blanco;7445249 dijo:Descanse en paz.
Las verdaderas causas del accidente se deduciran de las investigaciones y peritajes policiales, no de las especulaciones que hagamos en el foro.
Y discrepo: el badén está señalado. Cosa distinta es que por las razones que sea (velocidad excesiva u otras) el chico no viera la señal.
Ignoro si ese tipo de badén está o no homologado, incluso si existe una homologación única de obligado cumplimiento en el tema, supongo que sí. O debería haberla. Pero voy a veces por ese polígono y sus badenes no son de los peores que he sufrido. Se pasan relativamente bien a 40 k/h. A 100 no, evidentemente.
Y no seamos talibanes en ningún sentido. La velocidad por si misma no mata. Los badenes por si mismos tampoco.
Troy Mc Clure;7445432 dijo:No, te equivocas, el baden no esta señalizado ni mucho menos, existen unas señales de baden, pero no te dice donde esta el baden, ademas las complementan con unas de paso de peatones, por lo que induce a pensar q el baden debe de estar en el paso de peatones, y ahi desde luego no hay un paso de cebra,,, tu puedes ver las señales y pensar perfectamente q te avisa de algo q esta a 150 metros y q tienes tiempo de pensar........ las señales de peligro no hay q ponerlas en el peligro en si, hay q ponerlas antes.. de noche ahi no ves ese baden ni de coña, por mucha señal q veas...
Yo creo q es denunciable,,,, aunque mañana seguramente este ya pintado...
davidee;7446065 dijo:Viendo las fotografias creo que hay negligencia por parte del ayuntamiento...
Lo correcto sería una baliza 10 m antes que hay un badén ( en las fotografias no se ven..)
Aunque el badén y el paso de cebra estan bien señalizados, falta una baliza pintada o bien roja (indicando el badén ) y o en su defecto el típico paso de cebra, asi estaria correcto..
D.E.P
Los badenes están para eso, para disminuir la velocidad ya que es más económico que un radar.
davidee;7446065 dijo:Viendo las fotografias creo que hay negligencia por parte del ayuntamiento...
Lo correcto sería una baliza 10 m antes que hay un badén ( en las fotografias no se ven..)
Aunque el badén y el paso de cebra estan bien señalizados, falta una baliza pintada o bien roja (indicando el badén ) y o en su defecto el típico paso de cebra, asi estaria correcto..
D.E.P
Los badenes están para eso, para disminuir la velocidad ya que es más económico que un radar.
keras;427153 dijo:Vuelvo a decir... por si no ha quedado claro... que no creo que fuese tan rápido. Yo paso por allí todos los días. y ese badén no está muy lejos de otro badén anterior. la velocidad estimo que con ese coche fuese de 100 o 120 como máximo. El badén lleva tan solo una semana puesto. la señal de paso de cebra existía allí desde siempre. solamente han añadido encima de la señal lo de aviso de badén.
Yo os aseguro que paso por allí todos los días y yo me he tragado ese badén como un campeón y esque apenas se ve. mas bien no lo ves hasta que no estás encima. por mucha señal de tráfico que haya. Además esa señal hay que avisarla antes de llegar al badén y no justo encima.
Es posible que el conductor se conociese muy bien ese trayecto y le sorprendiera el badén de repente. como ya digo... lo han puesto hace unos días. No defiendo el ir rápido por esa vía pero digo que ha sido una acumulación de casualidades.
Si yo no vi el badén de día... no quiero imaginarme que se puede ver de noche