Posible causa del accidente de Alcorcón, juzgad vosotros mismos (Novedades post #298)

El Estudiante

Clan Leader
Gavira;7451999 dijo:
Como es habitual Arturo, nos movemos en la misma senda de opinión;-)

La senda de los elefantes, sí ... biggrin No puede ser de otra forma, Pepe, los foreros con opiniones parecidas suelen ser "existencialmente" parecidos.

Otra cosa, sobre algunos comentarios sacando a Pere (cómo no) y la responsabilidad de "la Administración": los viales de los polígonos industriales son responsabilidad del ayuntamiento correspondiente, que es el que debe encargarse tanto de su mantenimiento como de su señalización y acondicionamiento, badenes y radares (en su caso) incluidos. Otras administraciones, como la regional y la estatal, no tienen nada que ver en ese tema.

A cada cual lo suyo.

#Mon#

Forista Senior
albertouch;7452215 dijo:

Qué sencillo hubiera sido hacer algo así.

Si alguien es capaz de comerse un badén, un stop, un ceda, o lo que quiera que sea... si se podría decir que ha sido por culpa del conductor.

Me pregunto si alguien tuvo que morir en ésta imagen para que pusieran tanta señal... :fs:

+8000000000
con esa foto queda claro como debe de estar una calle, el resto congeturas e hipocresia barata, pero claro tanta señal y pintura sale demasiado caro y no sobra la pasta para otras cosas como los super-sueldos de algunos......

Choche

The dark side
Miembro del Club
albertouch;7452215 dijo:

Qué sencillo hubiera sido hacer algo así.

Si alguien es capaz de comerse un badén, un stop, un ceda, o lo que quiera que sea... si se podría decir que ha sido por culpa del conductor.

Me pregunto si alguien tuvo que morir en ésta imagen para que pusieran tanta señal... :fs:

Bueno, eso es una barbaridad, tanto la falta como exceso de señalización no son buenas compañeras, en este caso se puede llegar hasta desviar la atención de la carretera al mirar tanta señal, con una 50 metros antes con la señal de prohibición de velocidad y de badén creo que es suficiente... si no la ves, es que vas muy rápido

juDDen

Baneado
Baneado
a 90 ese coche no iba eso ya te lo digo yo. Yo pegue contra un vallado a unos 140 y me lleve unos 15metros de valla y todavia tuvo inercia de dar 4 vueltas y caer a unos 20 metros sin rueda y sin medio coche. Si me hubiera dado con la farola pues no estaria. Ese dia fue culpa mia por inexperiencia y sobre todo por ir pasado y despistado. Pero ese chaval sin ese baden seguro que estaria vivo.

Ahora, que a 35km/h hubiera dado un saltito y hubiera dicho "jur jur" , evidentemente, pero la administracion tiene que velar por los administrados y no poner TRAMPAS en vez elementos disuasorios...

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
albertouch;7451950 dijo:
Estamos de acuerdo que cualquier persona que vaya atento y a una velocidad adecuada para la vía, al ver la señalización del badén y la del paso de peatones, aminora la marcha. Pero cualquier despistado o alguien que vaya rápido, se lo come, y aquí tenemos el caso mas claro.

También he leido que algún forero ha pasado por ahí, de día, y aún así, casi se lo come. Si eso es estar bien señalizado... :-&

Un coche no es un juguete, es una máquina que puede resultar muy peligrosa y cuando uno se pone a los mandos de uno hay que poner TODOS los sentidos por lo tanto no creo que sea justificable el descuido ni la velocidad, que estamos hablando de una zona urbana limitada a 50km/h ¿Por qué? Es posible que en algún momento pueda estar cruzando alguien por el paso de cebra.

Sobre la señalización seguro que se puede mejorar aunque también e escuchado quejarse a algunos de la cantidad de pintura que ponen en algunos, que en caso de lluvia los hacen pistas de patinaje.

B.Miguel.W.

Forista Senior
Si de verdad quieren que se respete el paso de cebra, lo que tenían que haber puesto es un semáforo con pulsador.

albertouch

Forista
Tan simple como haber puesto unos semáforos de estos que si pasas de la velocidad permitida, se cierran, y si te lo saltas... flashazo que te crió.
El chaval vuelve a su casa, le llega la multa y santas pascuas.

Pero volvemos a lo mismo, hasta que no pasa algo grave no hacen nada (o prefieren invertir en artilujios que si que salvan mas vidas, como los miles de radares que hay en autopista que no valen ni para tomar por culo por cierto)

L

little_homer

Guest
albertouch;7452549 dijo:
Tan simple como haber puesto unos semáforos de estos que si pasas de la velocidad permitida, se cierran, y si te lo saltas... flashazo que te crió.
El chaval vuelve a su casa, le llega la multa y santas pascuas.

Pero volvemos a lo mismo, hasta que no pasa algo grave no hacen nada (o prefieren invertir en artilujios que si que salvan mas vidas, como los miles de radares que hay en autopista que no valen ni para tomar por culo por cierto)

Ah bien y cuando se los salte si pasa un peatón y lo mata que? I el peatón si que no tiene nada qeu ver con toda la historia.
Si no queremos badenes deberíamos demostrar que somos lo bastante inteligentes para no necesitarlos.

J

javiermt

Guest
¿ A que velocidad está limitada la circulaciónen ciudad? A 50 km/h.

Pues ese coche no iba a la velocidad adecuada, ni más ni menos.

Como han dicho otros foreros, a 50 km/h, y con las condiciones en que está la via, el conductor se hubiese llevado un sustito, pero iría a muchisima más velocidad.

El coche, por mucho que nos guste, es una máquina de matar, y hay que ser consciente de ello.

G

gpracing1

Guest
little_homer;7452728 dijo:
ah bien y cuando se los salte si pasa un peatón y lo mata que? I el peatón si que no tiene nada qeu ver con toda la historia.
Si no queremos badenes deberíamos demostrar que somos lo bastante inteligentes para no necesitarlos.

si te fijas en las fotos del sitio o vives por ahi te das cuenta que ese paso de peatones, separa una nave de poligono del mismo campo campo, asique si cruzas por ay llegas ala arena de un campo, te aseguro que diariamente cruzan por ahi 0,001 personas.

CooNMaaNN

Forista
la television siempre oculta cosas ellos hacen ver lo que quieren que veas con lo facil que hubiese sido el joven se estrello x exceso de velocidad y por un baden no señalizado <= que si el baden hubiese estado señalizado no hubiese pasado eso seguro. pero que facil es decir el joven se estrello por exceso de velocidad. enfin nos hacen ver lo que quieren

200cv

Baneado
Baneado
No es la primera vez que me llevo un susto por un badem sin señalizar. Cada vez estan mas de moda por desgracia.
DEP.

albertouch

Forista

Ahí tienes toda la razón. Pero ya sabemos que la realidad es otra por desgracia.

Ah bien y cuando se los salte si pasa un peatón y lo mata que? I el peatón si que no tiene nada qeu ver con toda la historia.

Con el badén y el paso de cebra (sin cebra) creo que tiene bastantes mas probabilidades de llevárselo por delante, pero bueno.

A mi antiguo encargado del leroy merlín de coslada lo atropellaron. Había señalizaciones tanto de velocidad, como de badén, como de paso de peatones y su respectivo paso de cebra bien pintado (rojo y blanco).

¿Sabes lo que hicieron después de atropellarle? Poner un semáforo :yawinkle

5 años llevo pasando por ahí y no he visto ni un solo percance, ni una mísera marca de frenada.

G

gpracing1

Guest
ariel;7453219 dijo:
Me vais a perdonar pero la señal del badén es bien hermosa....

Peligro por la proximidad de un resalto en la vía. ASI SE LLAMA ESA SEÑAL, LEYENDO BIEN PONE PROXIMIDAD, NO QUE ESTA JUSTO DEBAJO DELA SEÑAL.

Bob

Asturiano sidrero
Lobo Blanco;7452243 dijo:
La senda de los elefantes, sí ... biggrin No puede ser de otra forma, Pepe, los foreros con opiniones parecidas suelen ser "existencialmente" parecidos.

Otra cosa, sobre algunos comentarios sacando a Pere (cómo no) y la responsabilidad de "la Administración": los viales de los polígonos industriales son responsabilidad del ayuntamiento correspondiente, que es el que debe encargarse tanto de su mantenimiento como de su señalización y acondicionamiento, badenes y radares (en su caso) incluidos. Otras administraciones, como la regional y la estatal, no tienen nada que ver en ese tema.

A cada cual lo suyo.

¿Un Ayuntamiento es Administración? Lo digo porque igual han cambiado las cosas de hace 15 días para acá, pero venían siéndolo, no?

snatching

Forista Legendario
ariel;7453219 dijo:
Me vais a perdonar pero la señal del badén es bien hermosa....

Ya estaba yo pidiendo gafas para foreros..... :descojon::descojon::descojon::descojon: Hay gente que ve lo que quiere ver y no ve lo que no quiere ver, eso está claro.

Ahí claramente faltaba un comisario de pista con la consiguiente bandera.

#Mon#

Forista Senior
Lo mismo podemos decir a la inversa, va ser que se pueden ver muchas cosas distintas, tantas como ojos con los cuales se miren...........

El Estudiante

Clan Leader
Bob;7453436 dijo:
¿Un Ayuntamiento es Administración? Lo digo porque igual han cambiado las cosas de hace 15 días para acá, pero venían siéndolo, no?

Por supuesto que lo son: Administración Local. ¿Quien ha dicho lo contrario?.

K

Kequan

Guest
Yo hace poco tuve una piña en una rotonda por culpa del asfalto que era muy deslizante.
Cada vez que llovia un poco habia 3 o 4 accidentes fijos, cuando no mas.
Se recogieron firmas y todo para que reasfaltaran la rotonda y por fin se consiguio.
Eso si, a mi nadie me paga el siniestro del coche, y menos mal que no me paso nada.

No se si el que lo asfaltaran tubo que ver con alguna piña gorda o no, pero estaba claro que era cuestion de tiempo que hubiera una desgracia gorda.

La DGT hecha sistematicamente la culpa a los conductores delos accidentes, cuando es obvio que en muchos casos la mayor responsable es ella!!!

Si pusieran la mitad del esfuerzo que ponen en recaudar, en mejorar el estado de las carreteras otro gallo cantaria.

En fin DEP. El y todos los inocentes fallecidos por culpa de la DGT.

El Estudiante

Clan Leader
Kequan;7454167 dijo:
La DGT hecha sistematicamente la culpa a los conductores delos accidentes, cuando es obvio que en muchos casos la mayor responsable es ella!!!
Si pusieran la mitad del esfuerzo que ponen en recaudar, en mejorar el estado de las carreteras otro gallo cantaria.
En fin DEP. El y todos los inocentes fallecidos por culpa de la DGT.

Repito que hay que saber asignar las responsabilidades en cada caso: el responsable del mantenimiento y de la señalización vial de ese polígono es el Ayuntamiento de Alcorcón. Nadie más.

La DGT, esta vez y en este caso, no pinta absolutamente nada.

Ibi-TDI

Clan Leader
javiermt;7452772 dijo:
¿ a que velocidad está limitada la circulaciónen ciudad? A 50 km/h.

Pues ese coche no iba a la velocidad adecuada, ni más ni menos.

Como han dicho otros foreros, a 50 km/h, y con las condiciones en que está la via, el conductor se hubiese llevado un sustito, pero iría a muchisima más velocidad.

el coche, por mucho que nos guste, es una máquina de matar, y hay que ser consciente de ello.

el coche no mata, matan las personas. Con las armas pasa lo mismo.

Viendo la foto donde aparece a lo lejos el badén, lo que no se puede apreciar es ninguna señal de límite de velocidad. Ignoro si la hay, pero, caso de haberla, debería estar antes y cerca del badén para aminorarla.

Si no es así, el límite genérico en vía urbana es 50 km/h, y a esa velocidad un badén es una faena de campeonato, a lo que hay que sumar la dichosa arenilla. La vía está(ba) peligrosa, claramente, especialmente siendo de noche. Eso no quita que el chaval se compró todas las papeletas por ir rápido, y lo que podría haber acabado solo en un susto, o con uno retahíla de "cagamentos", terminó en tragedia.

No se quien es el culpable, pero tengo claro que cualquiera de los mencionados, incluido el chaval, podrían haberlo evitado.

A veces confiamos en que los demás pongan de su parte lo que nosotros no estamos dispuestos a poner....

Bob

Asturiano sidrero
Lobo Blanco;7454068 dijo:
Por supuesto que lo son: Administración Local. ¿Quien ha dicho lo contrario?.

No sé, como parece que quedaba alguna duda de que el responsable de esa vía era la Administración pues me apeteció aclararlo.

sebas318i

Forista
madre ma los comentarios que he leido, ojala no os pasa nunca nada que no os esperais, la culpa es del ayuntamiento y punto, no hay mas, quien conoce esa zona sabe que por hay peatones no pasan, al otro lado no hay nada de nada, y de noche sin trafico lo mas normal es ir a 80 o 90, como va todo el mundo.

#Mon#

Forista Senior
sebas318i;7454834 dijo:
madre ma los comentarios que he leido, ojala no os pasa nunca nada que no os esperais, la culpa es del ayuntamiento y punto, no hay mas, quien conoce esa zona sabe que por hay peatones no pasan, al otro lado no hay nada de nada, y de noche sin trafico lo mas normal es ir a 80 o 90, como va todo el mundo.

uy lo que has dicho....., ""incoscienteeee, asesinooooo, delincuenteeeee""