Posible causa del accidente de Alcorcón, juzgad vosotros mismos (Novedades post #298)

sebas318i

Forista
mon69;7454941 dijo:
uy lo que has dicho....., ""incoscienteeee, asesinooooo, delincuenteeeee""

pero por muy mal que suene es asi, haber si nos compramos coches que sin querer ir deprisa en 3ª vas a 90 y estamos diciendo que respetamos todas las normas, no me creo nada

#Mon#

Forista Senior
sebas318i;7455057 dijo:
pero por muy mal que suene es asi, haber si nos compramos coches que sin querer ir deprisa en 3ª vas a 90 y estamos diciendo que respetamos todas las normas, no me creo nada

ya se que es asi, lo demas hipocresia pura y dura, o como yo lo llamo la pamplina del siglo XXI

Oskitar

Forista
Creo que cada uno debe tener sentido común, es decir, en autopista lloviendo no paso de una velocidad, con mucho tráfico tampoco, con el coche en mal estado tampoco y en carreteras en mal estado tampoco.
El límite de esa vía es 40kms/h y es ese el límite porque a parte de estar en el ámbito urbano, es un polígono industrial con todo lo que conlleva, suciedad, maquinaria trabajando, vehículos con velocidad reducida, etc. A partir de ahí cada uno que elige, y el chico eligió mal. DEP y me alegro de que sólo fuera una las personas fallecidas.

saludos

Cyph3r

Forista Legendario
sebas318i;7454834 dijo:
madre ma los comentarios que he leido, ojala no os pasa nunca nada que no os esperais, la culpa es del ayuntamiento y punto, no hay mas, quien conoce esa zona sabe que por hay peatones no pasan, al otro lado no hay nada de nada, y de noche sin trafico lo mas normal es ir a 80 o 90, como va todo el mundo.

pues la verdad que al otro lado no hay nada, es solo campo, no se a donde iran los peatones que cruzan por alli, pero me da que el baden lo puso solo como reductor de velocidad

sebas318i

Forista
Cyph3r;7455214 dijo:
pues la verdad que al otro lado no hay nada, es solo campo, no se a donde iran los peatones que cruzan por alli, pero me da que el baden lo puso solo como reductor de velocidad

pues eso decia, que no se que c**o pinta eso, pero se ha puesto de moda en alcorcon, pedazo de hostia di yo con un clio en la rotonta de san jose de valderas, lo pusieron asi de repente de un dia para otro, pase por la mañana y el coche salto, cuando cai, fue de lado, aparte de que no te lo esperas y tienes qeu reaccionar y corregir el coche, no iba a mas de 60

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
SieGHe;7454424 dijo:
Viendo la foto donde aparece a lo lejos el badén, lo que no se puede apreciar es ninguna señal de límite de velocidad. Ignoro si la hay, pero, caso de haberla, debería estar antes y cerca del badén para aminorarla.

No hay señal de límite de velocidad.

Si no es así, el límite genérico en vía urbana es 50 km/h, y a esa velocidad un badén es una faena de campeonato, a lo que hay que sumar la dichosa arenilla. La vía está(ba) peligrosa, claramente, especialmente siendo de noche. Eso no quita que el chaval se compró todas las papeletas por ir rápido, y lo que podría haber acabado solo en un susto, o con uno retahíla de "cagamentos", terminó en tragedia.
Esta tarde he pasado a 60km/h con un coche que tiene cualquier cosa menos suspensión y ni se ha movido, es de los badenes menos malos que he visto.

No se quien es el culpable, pero tengo claro que cualquiera de los mencionados, incluido el chaval, podrían haberlo evitado.

A veces confiamos en que los demás pongan de su parte lo que nosotros no estamos dispuestos a poner....

sebas318i;7454834 dijo:
madre ma los comentarios que he leido, ojala no os pasa nunca nada que no os esperais, la culpa es del ayuntamiento y punto, no hay mas, quien conoce esa zona sabe que por hay peatones no pasan, al otro lado no hay nada de nada, y de noche sin trafico lo mas normal es ir a 80 o 90, como va todo el mundo.
Tienes tu opinión que es tan respetable como la de los demás y esta tarde he tenido que frenar para dejar pasar a un peatón.

sebas318i;7455057 dijo:
Cuando no las respeto soy consciente de ello y no busco responsables.

Cyph3r;7455214 dijo:
Pasan ciclistas y peatones a pasear por el campo.

Esta tarde he pasado y 600m antes hay un badén igual aunque en este caso si tiene pintadas las rayas de paso de cebra, la señalización vertical es la misma. Si circulando por una avenida casi recta de más de 1km con dos carriles por sentido te encuentras un badén ¿Quién dice que no hay más?
Como he dicho antes he pasado a 60km/h por encima del badén y el coche ni se ha movido, es un badén de los menos malos.
Creo que el tramo con badén incluido no es peligroso aún excediendo un poco el límite de velocidad.

Ososito

Forista Senior
Ibi-TDI;7454397 dijo:
el coche no mata, matan las personas. Con las armas pasa lo mismo.

Pues que sepas que ninguna de las dos cosas mata. Lo que te mata es la velocidad que alcanzan...

Pd: eso es un baden? A ver si os prepro una foto de uno que hay aqui en Granada en un puente sobre el rio que lo vais a flipar

sebas318i

Forista
agc1;7455451 dijo:
Esta tarde he pasado y 600m antes hay un badén igual aunque en este caso si tiene pintadas las rayas de paso de cebra, la señalización vertical es la misma. Si circulando por una avenida casi recta de más de 1km con dos carriles por sentido te encuentras un badén ¿Quién dice que no hay más?
Como he dicho antes he pasado a 60km/h por encima del badén y el coche ni se ha movido, es un badén de los menos malos.
Creo que el tramo con badén incluido no es peligroso aún excediendo un poco el límite de velocidad.

Deberia haber ido a 200 por lo menos para haberse matado, segun tu

Ibi-TDI

Clan Leader
Ososito;7455535 dijo:
Pues que sepas que ninguna de las dos cosas mata. Lo que te mata es la velocidad que alcanzan...

Pd: eso es un baden? A ver si os prepro una foto de uno que hay aqui en Granada en un puente sobre el rio que lo vais a flipar

Nos ponemos tocacojones? biggrin

Te pueden matar a 1km/h o menos, solo tienen que pasarte por encima en alguna zona delicada. Y aun asi siempre habria alguien detras del volante, a no ser que seas un desgraciado y tengas la mala suerte de que alguien deje el coche en una pendiente, sin freno de mano, o que este falle y te atropelle el solito.

Y con un cuchillo te pueden matar lentamente, que tambien es un arma, o con un palo te pueden empalar gustosamente con lentitud.

:mob: biggrin

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
sebas318i;7455543 dijo:
Deberia haber ido a 200 por lo menos para haberse matado, segun tu

Yo no soy quién para juzgar y valorar la velocidad adecuada para matarse, por favor, pero a 60km/h -exceso de velocidad para la vía que se trata- se pasa sin ningún problema.

EDITO:
Me parece que soy de los pocos que en la autoescuela le enseñaron que el límite de velocidad en vías urbanas -como es el caso- es de 50km/h salvo señalización en contra y ese badén se pasa a 60km/h sin problemas.
Por cierto ¿Qué narices pintan las farolas en medio de la mediana?

Ososito

Forista Senior
Ibi-TDI;7455581 dijo:
Nos ponemos tocacojones? biggrin

Te pueden matar a 1km/h o menos, solo tienen que pasarte por encima en alguna zona delicada. Y aun asi siempre habria alguien detras del volante, a no ser que seas un desgraciado y tengas la mala suerte de que alguien deje el coche en una pendiente, sin freno de mano, o que este falle y te atropelle el solito.

Y con un cuchillo te pueden matar lentamente, que tambien es un arma, o con un palo te pueden empalar gustosamente con lentitud.

:mob: biggrin
No hay que ponerse tocapelotas como tu dices, simplemente son opiniones y veo que no respetas la mia. Ahora habria que ver porque te han atropellado, si es porque el coche iba echando hostias o el peaton por medio de la calzada, y para el resto de opciones que das, creo que ves demasiadas peliculas de narcos. Un saludo

sebas318i

Forista
esta claro que cada uno lo verá según le toque, como todo, pero ha muerto un chaval, y ya sea la culpa de unos o de otros a el no le van a solucionar nada

Ibi-TDI

Clan Leader
Ososito;7455611 dijo:
No hay que ponerse tocapelotas como tu dices, simplemente son opiniones y veo que no respetas la mia. Ahora habria que ver porque te han atropellado, si es porque el coche iba echando hostias o el peaton por medio de la calzada, y para el resto de opciones que das, creo que ves demasiadas peliculas de narcos. Un saludo

Nada nada, tu como buen peaton en tu semafaro, apretas peaton pulse ---> espere verde. Se pone verde y segun pones los 2 pies en la calzada uno que habia en el coche justo delante del paso, se enreda con un cd que se le ha caido a los pies del copiloto, y al agacharse a cogerlo levanta el pie del freno sin darse cuenta y te pasa por cincima con la mala suerte de que una de las ruedas delanteras te pasa por el pecho,cabeza o cuello.

O como te digo, el freno de mano falla, las ruedas no estaban dirigidas correctamente hacia la acera porque el conductor a considerado que la pendiente no lo requiria y que su freno de mano no iba a fallar, ademas tampoco a dejado metida ninguna marcha y te atropella. Y se pueden ocurrir infinidad de "panico a una muerte ridicula" en la que un coche te puede atropellar a baja velocidad.

Asi que la velocidad no mata, mata la energia cinitica que tiene que disipar tu cuerpo cuando te das la ostia, y las compañias y las gasolineras y las aseguradoras y el estado todos son complices porque te han ayudado y permitido cometer ese terrible asesinato o que alguin te asisine de esa forma tan rastrera que es que un coche lento a 1km/h te atropelle por cualquier fallo humano o mecanico.

Asi que resumiendo entre tanta linea........los coches siguen sin matar, y son las personas las que matan. Y las armas tampoco matan.

Solo matan en el cine, en la saga de destino final por ejemplo.

Yo solo digo que hablar es gratis, que casi todos habeis o estias especulando de porque o como se ha matado el chaval y si la culpa es de uno o de otro.

Yo solo puedo hablar de lo objetivo (que es subjetivo porque depende de mis conocimientos) y es que no iba a 200, que un golpe lateral contra una farola no hace falta darselo a mucha velocidad para que el coche quede asi, y que a 200 se arrancan farolas, se doblan o se inclinan.
Un golpe lateral a 70-80 es mas que suficiente para que el coche abrace la farola.

Y a partir de aqui que la imaginacion de cada uno vuele...

Ibi-TDI

Clan Leader
Y sobre las peliculas, vere las que me llamen la atencion, cosa que luego pueden gustarme o sentir que he perdido el tiempo. Ayer vi la del buen aleman, y comparandola con el libro, senti que habia perdido el tiempo. No me gusto.

De cualquier modo, mala suerte para el chaval y su familia/amistades.

G

gpracing1

Guest
agc1;7455451 dijo:
esta tarde he pasado y 600m antes hay un badén igual aunque en este caso si tiene pintadas las rayas de paso de cebra, la señalización vertical es la misma. Si circulando por una avenida casi recta de más de 1km con dos carriles por sentido te encuentras un badén ¿quién dice que no hay más?
como he dicho antes he pasado a 60km/h por encima del badén y el coche ni se ha movido, es un badén de los menos malos.
creo que el tramo con badén incluido no es peligroso aún excediendo un poco el límite de velocidad.

no es lo mismo pasar a 60km/h alomejor con un coche del 2007 por un baden que con un lancia delta de hace 15 aÑos, tambien tengamos en cuenta esas cosas. Diferenciar por ejmplo el comportamiento en ese caso de un audi a6 por ese baden a un deltra antiguo, esos factores tambien hayke tenerlos en cuenta no generalizeis

L

little_homer

Guest
La verdad es que me cuesta un poco entenderos , decis estar en contra de estos badenes enormes però por otro lado decis que es fácil ir a 90 km/hora por ciudad i sin buena visibilidad.....
A ver si al final va ser verdad que somos tan zopencos que necesitamos badenes para aprender a ir a la velocidad adecuada a al via que en este caso si no le permitio ver el baden des de luego era excesiva, porque igual que era el baden podría ser un peatón o otro coche.

G

Greoupyaes

Guest
D.E.P.

Más seguridad víal y menos radares, si recaudan que por lo menos arreglen estos problemones.

M BLADE

Forista
Yo soy un tio polemico, mas que nada porque no soy conformista.

Soy crítico con las velocidades actuales porque son demasiado bajas en muchos tramos, pero tampoco defiendo las velocidades a las que pretenden circular algunos.

En este caso tenemos un accidente mortal, que no es ninguna broma.

Esta claro que si no hubiera ido a 100-150 no se habría matado, pero claro, si tampoco estubiera ese baden, tampoco se habrría matado y si no se hubiera comprado un coche tampoco, asi que hay que aclarar el "porque" para hacer de las carreteras un sitio más seguro.

No se puede limitar todo a reducir la velocidad y ya esta.

Yo siempre he dicho que la velocidad NO CAUSA LOS ACCIDENTES, las causas o detonantes siempre son otras cosas accesorias.

Lo que sí hace la velocidad es DETERMINAR LA GRAVEDAD DEL ACCIDENTE UNA VEZ YA SE HA PRODUCIDO.

Ejemplo, tu vas a 200 o a 250 por una autopista (con un coche y carretera en condiciones) y no pasa NADA, asi que la velocidad no causa el accidente... eso si, atropellas un ciervo a 100 o a 200 y la diferencia entre las consecuencias es abismal, asi que tampoco es recomendable ir a toda velocidad.

Pero el ir a 60, 100 o 150, no determina si va a pinchar la rueda (mala suerte?) o te va a aparecer un ciervo tras un matorral, tampoco te previene de si hay un socavon de 1 palmo que no se ve.

En este país estamos obsesionados con la velocidad, y la reducimos constantemente y no hacemos más que controlarla exahustivamente a la par que le echamos la culpa de todo.

Un bote de pintura roja reflectante habría salvado la vida de ese chico, pero la gente solo opina que iba a 150 en un delta integrale porque era un loco y punto, bien merecido se tiene estar muerto. PUES NO.

En este caso cometió una imprudencia, que unida una deficiente señalizacion termino tragicamente. Pero los accidentes no solo vienen dados por imprudencias, sino por mala suerte o un rebenton, o una cegera en un cambio de rasante o una ardilla o lo que sea... en cambio el estado de las vias y señalizaciones deficiente SÍ tiene responsables y NO tiene perdon.

La muerte del chico es una CONCURRENCIA DE CULPAS, ya que si no corriera no se habría matado, pero si estuviera bien señalizado tampoco se habría matado, asi que tanta culpa tiene uno como los otros.

Ya va siendo hora que la gente sea responsable de sus actos, y no hablo por los que corren, sino por los que montan esos pedazos de badenes y ni los señalizan, y no quiero ni hablar de toda esa arena que esta en la carretera (pobres motos).

Saludos!

L

little_homer

Guest
De verdad crees que más señalizado lo abría visto? Si vas a esas velocidades en una via urbana insuficientemente iluminada como si quieren ponerte un faro.

A ver si nos aclaramos que si no ve el baden tampoco vería a un peatón

No veis que les estamos dando la razón , si no somos lo bastante inteligente por no correr por donde vemos como c**o quereis que nos den la libertad para hacerlo donde si podemos (en las autopistas)

Carlos

Clan Leader
Me acaba de llamar mi mujer q un desgraciado medio dormido y a toda leche casi los empotra a ella embazada y el bebé atrás, tomó una rotonda sin respetar el ceda y a toda leche..bueno es q mi mujer y Dios estaban ahí y frenó unos milimetros antes de lo contrario se los lleva por delante.

Hay mucha gente q tiene prisa mucha prisa y ya no solo q ellos se maten, q mira me la trae pero el problema es q se lleven por delante a alguien q pasaba por ahí.

A mi y no lo digo por decir un desgraciado q por una imprudencia pone en peligro la vida de mi familia si lo cojo lo machaco y no me importa ni lo más minimo las consecuencias al revés seguramente la prox se lo piense dos veces antes de hacer el capullo.

#Mon#

Forista Senior
little_homer;7456337 dijo:
De verdad crees que más señalizado lo abría visto? Si vas a esas velocidades en una via urbana insuficientemente iluminada como si quieren ponerte un faro.

A ver si nos aclaramos que si no ve el baden tampoco vería a un peatón

No veis que les estamos dando la razón , si no somos lo bastante inteligente por no correr por donde vemos como c**o quereis que nos den la libertad para hacerlo donde si podemos (en las autopistas)

A que velocidades?????
sabes a que velocidad iba????
es que parece que todos sabemos a la velocidad a la que iba......
uno dice que el baden lo pasa el con un big foot a 60 sin inmutarse.....
otro dice que con la ostia que tiene el coche por lo menos iba a 200.....
otro que si estaba ciego porque las señales estaban puestas.......
todo congeturas sin sentido para poner mierda encima de una persona que no se puede defender porque a estas horas mientras yo me acabo de levantar y me tomo un cafe hablando de el, esta en una caja de madera bajo tierra y seguro que en pedazitos.
Como siempre lo peor para el que no ve mas la luz del dia, el mundo seguira con sus estupidas e hipocritas inquinas y su vida habra sido tan importante para el globo terraqueo como tirarse un pedo.

Carlos

Clan Leader
mon69;7456395 dijo:
A que velocidades?????
sabes a que velocidad iba????
es que parece que todos sabemos a la velocidad a la que iba......
uno dice que el baden lo pasa el con un big foot a 60 sin inmutarse.....
otro dice que con la ostia que tiene el coche por lo menos iba a 200.....
otro que si estaba ciego porque las señales estaban puestas.......
todo congeturas sin sentido para poner mierda encima de una persona que no se puede defender porque a estas horas mientras yo me acabo de levantar y me tomo un cafe hablando de el, esta en una caja de madera bajo tierra y seguro que en pedazitos.
Como siempre lo peor para el que no ve mas la luz del dia, el mundo seguira con sus estupidas e hipocritas inquinas y su vida habra sido tan importante para el globo terraqueo como tirarse un pedo.

Mira yo vivo en la zona noroeste de Madrid y como sabes Majadahonda-Boadilla-las Rozas está lleno de bades, lleno....el sábado tenía prisa e hice por el interior de una urbanización algo el capullo y un badén q tampoco es q sea el Everest con un 207CC lo tomé un pelín rápido (sobre 90km/h) y no me canté una ostia de puro milagro pq el coche literalemnte se me fué de control....ahora para cantarse esa galleta hay q ir follado muy follado y para mi el resto cuentos chinos la verdad.

El problema como digo arriba es q venga alguien de frente y por culpa de alguno así pierda la vida o quede herido sin comerlo ni beberlo, ese es el problema.

B.Miguel.W.

Forista Senior
Pues yo sigo pensando que el tío que decidió poner ahí un baden es un irresponsable.Es una vía que es fácil ir a 90 km/h y para reducir esa velocidad,poner un obstáculo en la vía, es de verdugos.Si pasas excesivamente rápido, te matas.
En una situación así la solución debe ser luminosa.

snatching

Forista Legendario
Periko88;7454989 dijo:
pere navarro dimision

Hoy me ha picado un mosquito..... ¡PERE NAVARRO DIMISION! :descojon::descojon::descojon:

Las calles están sucias y un avión ha volado bajo provocando un estruendo ensordecedor.... ¡PERE NAVARRO DIMISION! :descojon::descojon::descojon:

snatching

Forista Legendario
Greoupyaes;7456301 dijo:
D.E.P.

Más seguridad víal y menos radares, si recaudan que por lo menos arreglen estos problemones.

¿Que tendrá que ver eso ahora?..... Me pica un pie.... la culpa es de pere navarro.... DIMISION YA! :descojon::descojon::descojon:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
M BLADE;7456323 dijo:
Yo soy un tio polemico, mas que nada porque no soy conformista.

Soy crítico con las velocidades actuales porque son demasiado bajas en muchos tramos, pero tampoco defiendo las velocidades a las que pretenden circular algunos.
En zona urbana, con tráfico de vehículos lentos (polígono industrial) ciclistas y peatones paseando no creo que sea como para poner el límite a 100km/h.

En este país estamos obsesionados con la velocidad, y la reducimos constantemente y no hacemos más que controlarla exahustivamente a la par que le echamos la culpa de todo.
Y los hechos les da la razón porque no somos capaces de adecuar la velocidad a las circunstancias.

Un bote de pintura roja reflectante habría salvado la vida de ese chico, pero la gente solo opina que iba a 150 en un delta integrale porque era un loco y punto, bien merecido se tiene estar muerto. PUES NO.
Eso de que se lo tenía merecido no me parece haberlo leído y no creo que nadie lo piense pero tampoco creo que se tenga que buscar culpables a toda costa viendo unas fotos.

En este caso cometió una imprudencia, que unida una deficiente señalizacion termino tragicamente. Pero los accidentes no solo vienen dados por imprudencias, sino por mala suerte o un rebenton, o una cegera en un cambio de rasante o una ardilla o lo que sea... en cambio el estado de las vias y señalizaciones deficiente SÍ tiene responsables y NO tiene perdon.
Que podría estar mejor señalizado es cierto pero 600m antes hay otro badén que te puede hacer pensar que en una recta de más de 1km no será el último.
Saludos!
:-#

Choche

The dark side
Miembro del Club
Carlos318;7456420 dijo:
Mira yo vivo en la zona noroeste de Madrid y como sabes Majadahonda-Boadilla-las Rozas está lleno de bades, lleno....el sábado tenía prisa e hice por el interior de una urbanización algo el capullo y un badén q tampoco es q sea el Everest con un 207CC lo tomé un pelín rápido (sobre 90km/h) y no me canté una ostia de puro milagro pq el coche literalemnte se me fué de control....ahora para cantarse esa galleta hay q ir follado muy follado y para mi el resto cuentos chinos la verdad.

El problema como digo arriba es q venga alguien de frente y por culpa de alguno así pierda la vida o quede herido sin comerlo ni beberlo, ese es el problema.

No sé que put..s prisas tiene la gente por ciudad, j*der, que se te cruza un crío, una bici, lo que sea, en la ciudad no se corre, pero como no aprendemos y corremos, nos ponen los badenes, y siempre lo he dicho, tenemos lo que nos merecemos en este sentido...

#Mon#

Forista Senior
Carlos318;7456420 dijo:

yo no se a que badenes os referis vosotros, pero yo lo que entiendo por baden no lo paso ni con una marcha metida, vamos los paso en punto muerto, si dices que lo pasaste a 90 tiene que ser que te duele poco el coche seguro y nadie con un clasico como ese lancia se le ocurre pasar a drede un baden de esos seguro vamos.
dices que no te la pegaste, pues igual fue que tubiste suerte majo, o que no habia arena del otro lado.......
dices que si alguien mata a algun familiar tuyo por ir follao que lo despellejas, pero sinembargo tu mismo que no te consideras un delincuente o un asesino cuentas eso de pasar por una urbanizacion a 90.......si te pasase a ti lo de ese chico ahora serias tu de quien estarimos hablando.........
conclusion vemos la paja en el ojo ajeno pero no en el nuestro.
Yo lo que saco en claro con este post es que en España nos quejamos de los que nos gobiernan y en los temas de trafico mas (sean ayuntamientos o la DGT) pero ellos no son ningun problema, el problema de España somos los Españoles.

Choche

The dark side
Miembro del Club
snatching;7456482 dijo:
¿Que tendrá que ver eso ahora?..... Me pica un pie.... la culpa es de pere navarro.... DIMISION YA! :descojon::descojon::descojon:

El Aleti no ficha ningún galáctico... Pere Navarro dimisión!!! :descojon::descojon: