Posible causa del accidente de Alcorcón, juzgad vosotros mismos (Novedades post #298)

L

little_homer

Guest
TrAmPoSo;7457395 dijo:
Eso es, lo acabáis de decir, SENTIDO COMÚN, si lo utilizas no corres donde no debes, ni aunque se suponga que no pasa nadie por la hora que sea (Dios mio, aclarar esto clama al cielo).

No tenemos más remedio que convivir, es decir, estamos tan juntos unos de otros que no tenemos más remedio que compartir calles, parques, etc., por lo que es necesario establecer unas normas para no dañarnos unos a otros, para convivir, y está claro que mucha gente se las salta y encima lo defienden, pero cuando les coje el toro no hacen más que quejarse.

Hay que ser más responsable, y al chico del accidente nunca sabremos lo que le pasó, a lo mejor perdió el conocimiento y por el peso del pié aceleró y se estrelló.

El viernes dia 3 de julio de este año, sobre las 16:00 horas, dos jóvenes conductores noveles circulaban por una vía de un Municipio de Madrid, via de dos sentidos decirculación, con dos carriles para cada sentido separados por mediana, circulaban por el carril izquierdo y no demasiado deprisa, pero un poquito más que el resto de vehículos, al acercarse a un paso de peatones señalizado pero no elevado, el primero de los jóvenes notó según se acercaba que un peatón cruzaba de derecha a izquierda, pero todavía estaba en el carril derecho, aun así el conductor se asustó y frenó bruscamente, su amigo que circulaba detrás y sin respetar la distancia de seguridad (el mismo lo ha dicho) realizó una maniobra evasiva a su derecha invadiendo el carril derecho sobre el paso de peatones y atropellando al peatón, murió minutos después in-situ tras varios intentos de reanimación, una trajedia, por dos conductores noveles que no circulaban excesivamente rápido, pero no extremaron las precauciones al llegar al paso de peatones, la familia no lo volverá a ver, esa noche lo que llegó a su casa no fue su padre/marido, sino una mala, pésima noticia. Los chavales esa noche salieron de copas como todos los viernes por la localidad, los vimos allí...

No hace falta hacer locuras para provocar algo que no os gustaría que pasara en vuestras familias, simplemente NEGLIGENCIA, hay que respetar las normas, las consecuencias no son caras, son ETERNAS.

Siento el tocho, SALUDOS.

Efectivamente sin hacer el tonto los accidentes ocurren es así de sencillo por eso mismo debemos ser responsables i saber lo que llevamos entre manos y eso incluye no correr en la ciudad.
El tema de este accidente es fácil , un baden puesto no hace mucho , alguien circulando de noche por encima de la velocidad permitida , arena en el suelo y ya tienes el coctel servido para una desgracia.
Lo que debemos entender que arenas en el suelo , badenes mal puesto , peatones que se cruzan , reventones etc siempre abrá y que lo único que podemos hacer es intentar controlar esas variables sobre las que ejercemos un control relativo (ni mucho menos absoluto) como són nuestras capacidades de conducir (no ir mamado , ni cansado , ni con drogas) y circular con precacución (y eso incluye no correr si no tienes visibilidad)
En ningún caso la culpa es del badén porque de hecho si alguien se la calza por ir demasiado rápido al cruzar un baden es la prueba fehaciente que ese baden es necesario.

L

little_homer

Guest
juDDen;7457568 dijo:
mira no hay que darle tantas vueltas, si el baden estuviese cebreado o pintado de putos colorines lo habria visto a uno con 50 dioptrias

Ah ya! I si en vez de un baden es un peatón? que evidenemnte no veria si no vio las señales? Que se lo lleve por delante y lo jodan?

Bob

Asturiano sidrero
little_homer;7457800 dijo:
Ah ya! I si en vez de un baden es un peatón? que evidenemnte no veria si no vio las señales? Que se lo lleve por delante y lo jodan?

Little, puestos a hacer conjeturas hay muchas más que hacer y todas ellas con la mismas muchas o pocas posibilidades de ocurrir. Imagínate que el chico va bien, pasa bien el badén y 3 metros después sale un niño a la carretera, él lo ve y va a 40 kms./h. pero frena y la arenilla le dice que de eso nada, que a frenar a otra parte, y le pasa por encima al niño. Iba perfectamente, respetó todas las señales, el niño nadie contaba con él ni pudo hacer nada para evitarlo. ¿¿Entonces?? Supongo que no lo querrás ver, pero es otro escenario exactamente igual de posible y que, de hecho, ocurre en muchísimas ocasiones en las carreteras de nuestra región.
Yo, que soy cansino por naturaleza, vuelvo a insistir, el conductor ya ha cargado con su responsabilidad, que la tiene casi seguro, pero hacer ojos ciegos a la responsabilidad de la Administración (local en este caso) es contradictorio. Los humanos tenemos la responsabilidad sobre todo lo que hacemos, sí vale, puedo aceptarlo aunque me parece un poco extremista en ciertos casos pero vale, lo que ocurre es que los que "velan" por nosotros también deben asumir las suyas, que también las tienen. Aquí nadie dice que toda la culpa la tenga el Ayuntamiento de turno ni que el conductor no se pasara 3 pueblos, lo que se dice (yo al menos) es que él tuvo su parte de culpa pero del estado de esa carretera, aún sin que se hubiese producido ningún accidente (que habría sido lo deseable) también tiene alguien su parte de culpa. Porque ahora te la pegas y es porque ibas muy rápido fijo fijísimo, claro si te la pegas es porque no tenías perfectamente controlado tu coche, si no no te la habrías pegado, como si tienes que ir a 10 por hora ... eso no vale, es una forma más de cargar al usuario con toda la responsabilidad y eso es muy cómodo claro.

albertouch

Forista
Sigo el tema de principio a fin y sigo diciendo que de no haber estado ese badén ahí (y para mas inri, sin pintar) ni pasando a 300 km/h se hubiera matado.

¿Quien mató al chaval? La velocidad =D=:toimonst:

snatching

Forista Legendario
albertouch;7458213 dijo:
Sigo el tema de principio a fin y sigo diciendo que de no haber estado ese badén ahí (y para mas inri, sin pintar) ni pasando a 300 km/h se hubiera matado.

No, la imprudencia. :-$

albertouch;7458213 dijo:

Razonalo al revés: si el chaval no hubiese ido rápido no se hubiera matado a pesar del badén. La prueba la tienes en los cientos de vehículos que circulan por ahí todos los días y ninguno se piña.

Pero es que tampoco es cuestión solo del badén, o la velocidad, o de pensar solo en coches. Lo que no se debe olvidar es que además tenemos una arenilla que actúa como una capa deslizante, y que además de coches y peatones por ahí circulan motos y seguro que bicis. Y menuda gracia la arena encima de una bici o de una moto.

Al final, a mi me parece que no ha habido un único motivo para la desgracia, y que en realidad ha sido la suma de todos ellos que se han reforzado mutuamente hasta ocasionar esa tragedia. Y que cada cual debería responsabilizarse por su parte de culpa.

#Mon#

Forista Senior
ariel;7457451 dijo:
Alguien debe de estar ciego definitivamente, pero no tengo yo muy claro si el accidentado u otros

ya se hablo en el post que las señales ahi esta muy claras pero falta por pintar el baden y eso tambien es importante, no hace falta que sigas mareando la perdiz como si hubieras descubierto America en la foto, digo yo.

albertouch

Forista
SieGHe;7458370 dijo:
Razonalo al revés: si el chaval no hubiese ido rápido no se hubiera matado a pesar del badén. La prueba la tienes en los cientos de vehículos que circulan por ahí todos los días y ninguno se piña.

Pero es que tampoco es cuestión solo del badén, o la velocidad, o de pensar solo en coches. Lo que no se debe olvidar es que además tenemos una arenilla que actúa como una capa deslizante, y que además de coches y peatones por ahí circulan motos y seguro que bicis. Y menuda gracia la arena encima de una bici o de una moto.

Al final, a mi me parece que no ha habido un único motivo para la desgracia, y que en realidad ha sido la suma de todos ellos que se han reforzado mutuamente hasta ocasionar esa tragedia. Y que cada cual debería responsabilizarse por su parte de culpa.

Estamos totalmente de acuerdo Sieghe, pero nosotros (los conductores) somos los cafres imprudentes y quienes "hacen las carreteras" son los que hacen todo a la perfección (o al menos así me lo han hecho ver en todos los medios)

Si mañana aprueban una ley que permite a niños de 10 años coger motos y se matan mas de la mitad, ¿quien tiene la culpa? ¿Los niños por inconscientes? ](*,)

Saben de sobra que estas cosas pasan diariamente y no me explico porque no ponen soluciones razonables en vez de trampolines jode-coches, radares agujerea-bolsillos, quitamiedos (para algunos) jode-vidas (para otros)... etc etc.

Está claro que la educación lo es todo, y mucha falta hace aquí en España. Pues si tanto se preocupan por nuestras vidas... ¿por qué c**o no empiezan ya? ¿Cuántos más tendrán que morir para que se den cuenta?

albertouch;7458436 dijo:
Estamos totalmente de acuerdo Sieghe, pero nosotros (los conductores) somos los cafres imprudentes y quienes "hacen las carreteras" son los que hacen todo a la perfección (o al menos así me lo han hecho ver en todos los medios)

Si mañana aprueban una ley que permite a niños de 10 años coger motos y se matan mas de la mitad, ¿quien tiene la culpa? ¿Los niños por inconscientes? ](*,)

Saben de sobra que estas cosas pasan diariamente y no me explico porque no ponen soluciones razonables en vez de trampolines jode-coches, radares agujerea-bolsillos, quitamiedos (para algunos) jode-vidas (para otros)... etc etc.

Está claro que la educación lo es todo, y mucha falta hace aquí en España. Pues si tanto se preocupan por nuestras vidas... ¿por qué c**o no empiezan ya? ¿Cuántos más tendrán que morir para que se den cuenta?

Exacto. Educación, y no en el sentido de "buenos modales", sino de formación, preparación y, sobre todo, conciencia social de que vivimos compartiendo espacios nos guste o no.

Pero, como ya he dicho en alguna ocasión, "ellos" salen de nuestras filas. Unos elegidos "democráticamente". Otros "por oposiciones al cuerpo". Otros "a dedo" de los elegidos "democráticamente". Cada uno de una forma, pero todos salen del mismo sustrato, bueno o malo.

Sus culpas no son mis culpas como individuo, pero sí son nuestras culpas como colectivo que lo permitimos y aún hasta se lo facilitamos. Así nos luce, y así nos seguirá luciendo el pelo.

#Mon#

Forista Senior
SieGHe;7458370 dijo:

cito este post sin animo de encender mas polemica al respecto, pero creo que este parrafo resume perfectamente las diferentes opiniones vertidas en este post sobre el tema.
un accidente en la inmensa mayoria de ocasiones es un hecho fortuito, que se da por la conjuncion de varias causas al mismo tiempo, este es un ejemplo mas, los conductores debemos ser responsables, pero la conduccion es un acto humano supceptible de cometer muchos errores en su practica, por ello no se puede dejar todo en manos de quien la practica, tambien se han de poner todos los medios posibles en el medio con el fin de minimizar los riesgos y consecuencias de un posible accidente.

albertouch

Forista
mon69;7458479 dijo:
cito este post sin animo de encender mas polemica al respecto, pero creo que este parrafo resume perfectamente las diferentes opiniones vertidas en este post sobre el tema.
un accidente en la inmensa mayoria de ocasiones es un hecho fortuito, que se da por la conjuncion de varias causas al mismo tiempo, este es un ejemplo mas, los conductores debemos ser responsables, pero la conduccion es un acto humano supceptible de cometer muchos errores en su practica, por ello no se puede dejar todo en manos de quien la practica, tambien se han de poner todos los medios posibles en el medio con el fin de minimizar los riesgos y consecuencias de un posible accidente.

Me sumo a lo dicho.

Aunque también veo normal que haya distintos puntos de vista...

Javierovitch

Forista Senior
por mucho que el chico fuera rapido si ese baden hubiera estado, al menos, pintado de rojo seguro que seguiria vivo.........DEP

PINGOLF

Forista Legendario
hoy he "disfrutado" de uno de los peligros de los badenes....

camino de mi trabajo....hay varios...en uno de ellos a continuación hay un cruce a unos 8 metros.... la limitación de la via es de 50 km/h....y el baden en cuestión se puede pasar a 50 o 40 km/h...sin problemas...(incluso a algo más con meneito incluido)...velocidad a la que circulaba yo....

pues resulta que desde que está el baden....los que salen en el cruce...se pasan el STOP..."por el forro".... ya que "como los coche frenan en el badén".... los que casi hacen el STOP...son los que vienen por la vía preferente...

a lo que ibamos....circulaba yo a mis 50 km/h...reglamentarios.... cuando llega un Saxo...pilotado por una señorita...que ni siquiera miró... salío en mis propios "morros" por que yo lo valgo..... he tenido que frenar en pleno badén....y no me la he comido...por milimetros.... ya que el coche se ha encontrado frenando y "saltando" a la vez....

por cierto paso por esa carretera desde hace 12 años....y hay badenes desde hace 2-3.... pues ya he visto 5 accidentes similares por culpa de los badenes...cosa que antes no ocurría.....y eso que los han puesto "por seguridad"...

sebas318i

Forista
Carlos318;7456420 dijo:
Mira yo vivo en la zona noroeste de Madrid y como sabes Majadahonda-Boadilla-las Rozas está lleno de bades, lleno....el sábado tenía prisa e hice por el interior de una urbanización algo el capullo y un badén q tampoco es q sea el Everest con un 207CC lo tomé un pelín rápido (sobre 90km/h) y no me canté una ostia de puro milagro pq el coche literalemnte se me fué de control....ahora para cantarse esa galleta hay q ir follado muy follado y para mi el resto cuentos chinos la verdad.

El problema como digo arriba es q venga alguien de frente y por culpa de alguno así pierda la vida o quede herido sin comerlo ni beberlo, ese es el problema.

No son iguales los badenes de majadahonda boadilla las rozas que los de alcorcon, creeme, si no te lo cres te coges tu cochechito y pasas a 90 por el mismo baden donde se mato el chaval este, y luego vienes y lo cuentas

sebas318i

Forista
agc1;7456714 dijo:
Pues venga vamos a ello:
¿Y si en vez de parar contra la farola hubiese parado contra un coche que circulaba en sentido contrario con una familia dentro que se disponía a regresar tranquilamente a su casa qué? ¿Estaríamos hablando de lo mismo?
Ni me alegro ni pienso que la muerte de nadie esté justificada de ningún modo pero tengo claro que si hubiese adecuado la velocidad a las circunstancias aunque por EL MAL ESTADO de la vía se le hubiese ido el coche, el resultado no hubiese sido el mismo.

Por esa vía pasan cientos de vehículos a diario ¿Cuantos golpes hay en ese punto por estar la vía en mal estado y el badén mal señalizado?

¿Tiene el ayuntamiento de Alcorcón preparar esa calle para que los coches puedan circular a 80 o 120?

Por cierto, las 22:30h -según dicen en la noticia- no son deshoras en el mes de julio, a esas horas hay mucha gente por la calle.

volvemos a lo mismo, si no hay baden, ni se choca con la farola ni con un posible que venga de frente

T

Taivone

Guest
chacho eso de verdad que era un coche,por cierto yo tambien estoy en contra de los badenes pa mi son mas desventajas que ventajas y tambien cuando tenga que pasar una ambulancia por eso badenes a atender alguna urgncia no solo tarda mas sino que tambien pueda tener un accidente

sebas318i

Forista
PINGOLF;7459088 dijo:
hoy he "disfrutado" de uno de los peligros de los badenes....

camino de mi trabajo....hay varios...en uno de ellos a continuación hay un cruce a unos 8 metros.... la limitación de la via es de 50 km/h....y el baden en cuestión se puede pasar a 50 o 40 km/h...sin problemas...(incluso a algo más con meneito incluido)...velocidad a la que circulaba yo....

pues resulta que desde que está el baden....los que salen en el cruce...se pasan el STOP..."por el forro".... ya que "como los coche frenan en el badén".... los que casi hacen el STOP...son los que vienen por la vía preferente...

a lo que ibamos....circulaba yo a mis 50 km/h...reglamentarios.... cuando llega un Saxo...pilotado por una señorita...que ni siquiera miró... salío en mis propios "morros" por que yo lo valgo..... he tenido que frenar en pleno badén....y no me la he comido...por milimetros.... ya que el coche se ha encontrado frenando y "saltando" a la vez....

por cierto paso por esa carretera desde hace 12 años....y hay badenes desde hace 2-3.... pues ya he visto 5 accidentes similares por culpa de los badenes...cosa que antes no ocurría.....y eso que los han puesto "por seguridad"...

a mi tambien me gustan mucho estos pequeñitos que ponen tambien, que son como bandas sonoras a lo bestia, o estos amarillitos de obra, esos que ponen justo antes de los pasos de peatones, esos que cuanto mas deprisa vayas menos lo notas, esos que justo si tienes que frenar cuando estas encima de ellos salta el abs y te alarga la distancia de frenado, molan

y el tema de las señales, se debe avisar antes, no justo donde esta, tambien podian poner la señal 2 metros detas, diciendo algo asi como, que, te has gustado el bachecito?

Cyph3r

Forista Legendario
segun he leido en otro foro, esta mañana el baden ya estaba señalizado con pintura y la arena retirada del asfalto. Lastima que ha tenido que pasar esto para que se tomara medidas.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
ariel;7457451 dijo:
Alguien debe de estar ciego definitivamente, pero no tengo yo muy claro si el accidentado u otros

No creo que seas tú el que no vea bien ¿Qué tal lo llevas?
Un saludo.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
little_homer;7457795 dijo:
Efectivamente sin hacer el tonto los accidentes ocurren es así de sencillo por eso mismo debemos ser responsables i saber lo que llevamos entre manos y eso incluye no correr en la ciudad.
Lo que debemos entender que arenas en el suelo , badenes mal puesto , peatones que se cruzan , reventones etc siempre abrá y que lo único que podemos hacer es intentar controlar esas variables sobre las que ejercemos un control relativo
.
Lo que has dicho ¿Como se te ocurre pensar eso?
Cuando me saqué el carnet la persona que me enseñó a conducir -que no es la misma que el que me enseñó a aprobar el examen- en la primera lección decía que lo principal es tener conciencia de la via por la que nos movemos, analizar en todo momento lo que te rodea y adecuar la velocidad a las circunstancias y si en algún momento no era capaz de apreciarlo, reducir la velocidad al mínimo que los daños siempre serán menores en caso de accidente.
Bob;7458081 dijo:
Little, puestos a hacer conjeturas hay muchas más que hacer y todas ellas con la mismas muchas o pocas posibilidades de ocurrir. Imagínate que el chico va bien, pasa bien el badén y 3 metros después sale un niño a la carretera, él lo ve y va a 40 kms./h. pero frena y la arenilla le dice que de eso nada, que a frenar a otra parte, y le pasa por encima al niño. Iba perfectamente, respetó todas las señales, el niño nadie contaba con él ni pudo hacer nada para evitarlo. ¿¿Entonces?? Supongo que no lo querrás ver, pero es otro escenario exactamente igual de posible y que, de hecho, ocurre en muchísimas ocasiones en las carreteras de nuestra región.
Si sale un niño tres metros después del badén o lo que es lo mismo, fuera del paso de cebra, al conductor se le reduce y mucho la responsabilidad ¿o no?

sebas318i;7459954 dijo:
volvemos a lo mismo, si no hay baden, ni se choca con la farola ni con un posible que venga de frente
¿Por qué no? ¿Sería el primero que se estampa contra una farola sin antes haber pasado por un badén?

scubidu

En Practicas
Seguro q los responsables de q esta carretera estuviese asi ahora estan tan panchos en sus casas. Es una verguenza q tenga q morir alguien para q pongan las cosas en condiciones, pero parece ser q las cosas funcionan asi. En fin una pena.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Pues claro que funcionan así, pero como se ha dicho somos consentidores del sistema ¿Cuantas reclamaciones o denuncias ha recibido el Ayuntamiento de Alcorcón por el mal estado de la calzada y la mala señalización del badén? Lo desconozco pero seguro que ninguna, si hubiese recibido 100 diarias y se hubiese publicado en los medios de comunicación seguro que algo habrían hecho y en los próximos pondrían más cuidado.

Cyph3r

Forista Legendario
agc1;7461376 dijo:
Pues claro que funcionan así, pero como se ha dicho somos consentidores del sistema ¿Cuantas reclamaciones o denuncias ha recibido el Ayuntamiento de Alcorcón por el mal estado de la calzada y la mala señalización del badén? Lo desconozco pero seguro que ninguna, si hubiese recibido 100 diarias y se hubiese publicado en los medios de comunicación seguro que algo habrían hecho y en los próximos pondrían más cuidado.

el baden llevaba instalado solo una semana

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Llevo callado en este tema desde el otro dia para no encenderme, pero no se si voy a conseguirlo. Lo único que me consta es la existencia de ese badén nuevo y sin señalizar, y la arena desparramada detrás (seguro que la que dejaron los que pusieron a un coste de trillón semejante bazofia: en mi calle sucedió) . Lo otro, solo puedo suponerlo.

Y con loque me consta, para mi es absolutamente vergonzoso con qué impunidad se perpetran a diario en todos los municipios tropelías como la de ese badén, que desde luego no es anecdótico y que solo llama la atención por el desastroso resultado que en esta ocasión ha provocado su pésima implementación y peor señalización.

Pero vamos, lo habitual.