¿Cuántos vecinos de Alcorcón han pasado por ese badén en esa semana?Cyph3r;7461387 dijo:el baden llevaba instalado solo una semana
¿Cuántos vecinos de Alcorcón han pasado por ese badén en esa semana?Cyph3r;7461387 dijo:el baden llevaba instalado solo una semana
La arena sale del camino que empieza y termina en la calzada que creo comunica con el parque de Polvoranca.Gus;7461516 dijo:Llevo callado en este tema desde el otro dia para no encenderme, pero no se si voy a conseguirlo. Lo único que me consta es la existencia de ese badén nuevo y sin señalizar, y la arena desparramada detrás (seguro que la que dejaron los que pusieron a un coste de trillón semejante bazofia: en mi calle sucedió) . Lo otro, solo puedo suponerlo.
Y con loque me consta, para mi es absolutamente vergonzoso con qué impunidad se perpetran a diario en todos los municipios tropelías como la de ese badén, que desde luego no es anecdótico y que solo llama la atención por el desastroso resultado que en esta ocasión ha provocado su pésima implementación y peor señalización.
Pero vamos, lo habitual.
Eso es evidente Gus que ese baden es una imbecilidad probablmente provocado pro algún vecino que llamava para decir quela gente corria mucho por esa avenida.Gus;7461516 dijo:Llevo callado en este tema desde el otro dia para no encenderme, pero no se si voy a conseguirlo. Lo único que me consta es la existencia de ese badén nuevo y sin señalizar, y la arena desparramada detrás (seguro que la que dejaron los que pusieron a un coste de trillón semejante bazofia: en mi calle sucedió) . Lo otro, solo puedo suponerlo.
Y con loque me consta, para mi es absolutamente vergonzoso con qué impunidad se perpetran a diario en todos los municipios tropelías como la de ese badén, que desde luego no es anecdótico y que solo llama la atención por el desastroso resultado que en esta ocasión ha provocado su pésima implementación y peor señalización.
Pero vamos, lo habitual.
agc1;7460481 dijo:Si sale un niño tres metros después del badén o lo que es lo mismo, fuera del paso de cebra, al conductor se le reduce y mucho la responsabilidad ¿o no?
gus;7461516 dijo:llevo callado en este tema desde el otro dia para no encenderme, pero no se si voy a conseguirlo. Lo único que me consta es la existencia de ese badén nuevo y sin señalizar, y la arena desparramada detrás (seguro que la que dejaron los que pusieron a un coste de trillón semejante bazofia: En mi calle sucedió) . Lo otro, solo puedo suponerlo.
Pero vamos, lo habitual.
;-)Bob;7461659 dijo:Simplemente mostraba un escenario más porque todos los nuevos escenarios que proponía la gente "obviaban" el badén y la arenilla y yo he creado uno en el que la arenilla y el badén ocasionarían una desgracia como la que todo el mundo imputa ahora solamente al conductor.
En este hilo se pueden leer muchas opiniones y se imputa responsabilidad a TODOS los implicados
De todas formas, y en respuesta a tu pregunta, sí, se le reduce mucho la responsabilidad si consigue demostrar que no la tuvo (harina de otro costal), pero eso se lo explicas tú a la madre del niño y le explicas todo eso de que si todos llevásemos nuestro coche siempre bajo control y adecuásemos la velocidad a las circunstancias y blablabla. Supongo que tú en autopista no vas nunca a 120, sino a 80 porque es mucho más fácil evitar un accidente si te sale un coche, un perro o una avestruz. Y si yendo a 120 te salen pues ya sabes, ajo y agua porque era tu responsabilidad prever eso.
Cuando me siento en mi coche procuro ser lo más prudente posible, entre otras cosas porque "juego" con mi vida y con la de mis hijos. Claro que me excedo en los límites y en las reglas aunque procuro hacerlo dónde CREO que se puede -nunca en ciudad- y si un día excediéndome me sucede un percance me haré responsable de mis actos que soy mayorcito.
Y no creo que se pueda comparar un objeto en movimiento en una carretera con límite 120 que un obstáculo fijo mal señalizado con límite a 50.
Carlos318;7461675 dijo:Como decía Lobo Blanco...los badenes son necesarios para reeducar a los q no respetan los límites de velocidad.
Cyph3r;7461735 dijo:hay metodos mas ortodoxos para evitar el exceso la velocidad, pero cuestan mas, por ejemplo señales luminosas, semaforos con detectores de velocidad, radares etc
agc1;7461583 dijo:¿Cuántos vecinos de Alcorcón han pasado por ese badén en esa semana?
agc1;7461612 dijo:La arena sale del camino que empieza y termina en la calzada que creo comunica con el parque de Polvoranca.
El badén está señalizado como la mayoría -mal- y si no somos capaces de "controlarnos" lo hacen por nosotros, a su manera
¿Les demostramos de alguna manera que no necesitamos esos controles, limitaciones, restricciones, etc?
Pasando todo el día en la calle como paso no lo veo, triste, pero es así.
Choche5;7461736 dijo:Los semáforos con detectores se los pasa la gente por el forro de los coj....
Que conste que odio los badenes , però que otra medida se te ocurre?RG;7461723 dijo:Dejando a parte los motivos del accidente, que posiblemente sean reprochables por parte de quien conducía (y digo posiblemente, porque espero no tener ningún incidente en un polígono y luego salir en la prensa tachándome de loco temerario si no lo soy), me entristece leer que se justifique el uso de los badenes para regular el tráfico en vías urbanas, no lo entiendo. Para que se circule más despacio? Por? Porque hay pasos de peatones? Lo que hay que hacer es sancionar al que se los pase o no los respete. Porque al circular más rápido de la cuenta se producen ruidos molestos? Pues ya me dirán si vivir al lado de una calle con "montañitas" y tráfico intenso no provoca más ruido. Y en cuanto a su construcción cada uno es de su padre y de su madre, si existe regulación en el tema, nadie la aplica. Algunos están pensados para que sean franqueados únicamente por todoterrenos. Otros que se pueden superar hay que hacerlo a una velocidad muy inferior de la permitida en la vía, si se quiere cuidar mínimamente la suspensión. Y esa es otra, quién compensa por el desgaste y stress innecesario de las suspensiones? Me parecen una medida más, de las chapucillas a las que nos tienen ya por desgracia acostumbrados. Es la máxima que impera de unos años para acá: unos cuantos no tienen educación y no respetan las normas? Jodamos a todos en vez de reconducir a los que no lo hacen bien.
little_homer;7461798 dijo:Que conste que odio los badenes , però que otra medida se te ocurre?
No creo que el problema sea no ceder el paso a los peatones , si no que si vas mangado te lleves un por delante.
Cyph3r;7461780 dijo:pero si le colocas un radar de esos que tanto sobran por nuestras carreteras ya veras tu como los respetan
El por qué se ha colocado lo desconozco pero si que pasan ciclistas y peatones para acceder al parque de Polvoranca.Cyph3r;7461776 dijo:pues no tengo ni idea, pero he visto a muchos que se han quejado de ese baden
pero para que quieres un reductor de velocidad si no hay gente que cruza ni es zona peligrosa, ni se ha detectado accidente ni atropellos, ni hay escuelas cerca.
Si lo han puesto significa que la administracion sabia que por ahi hay un problema de exceso de velocidad, no? y por lo tanto deberian saber que si colocas un obstaculo mas de uno se llevaria un susto, o una desgracia, por lo tanto hay que avisar con antelacion para que la gente frene.
a veces el remedio es peor que la enfermedad
La colocación de un radar no implica la reducción de la velocidad entre otras cosas porque lo esconderían para cazar a cuantos más mejor.Cyph3r;7461780 dijo:pero si le colocas un radar de esos que tanto sobran por nuestras carreteras ya veras tu como los respetan
Choche5;7461736 dijo:Los semáforos con detectores se los pasa la gente por el forro de los coj....
Lobo Blanco;7461924 dijo:Y con premeditación, alevosía y nocturnidad ... por el mismísimo forro, en efecto. Exactamente igual que los pasos de cebra, al menos en Madrid: para un tanto por ciento muy alto de los conductores son como si no existieran. O los pasas a las bravas y mirando con cara de loco furioso a los conductores que vienen o te quedas media hora esperando. Bastantes veces tengo que ponerme en mitad del paso de cebra en plan guardia urbano, con mi 1,90 y mis 100 kilos, para que pueda pasar algún anciano desesperado ...
No, me reafirmo, esos remedios no valen en general aquí y ahora. Cuestion de educación víal, ya digo.
Pero Gus, si ayer me dijiste que de los ojos estás bien...Gus;7461516 dijo:Llevo callado en este tema desde el otro dia para no encenderme, pero no se si voy a conseguirlo. Lo único que me consta es la existencia de ese badén nuevo y sin señalizar, y la arena desparramada detrás (seguro que la que dejaron los que pusieron a un coste de trillón semejante bazofia: en mi calle sucedió) . Lo otro, solo puedo suponerlo.
Pero vamos, lo habitual.
Carlos318;7461942 dijo:Totalmente de acuerdo, si ni siquiera ceden el paso a una embarazada con un carrito y bebé en paso de cebra..si es q Madrid está llena de descerebrados y la única forma que vayan despacio es a base de badenes y cuanto + alto mucho mejor.
ariel;7461998 dijo:Pero Gus, si ayer me dijiste que de los ojos estás bien...
Ese badén está perfectamente señalizado, con dos señales bien hermosas ( reflectantes como todas) a cada lado de la vía...
No pidamos ahora que los badenes se pinten como un brawn gp de blanco y amarillo fosforito y haya un municipal vestido de lagarterana en cada uno porque mal vamos....
Cyph3r;7462021 dijo:si el baden estaba colocado por que habia problema de exceso de velocidad no esperes que la gente se de cuenta 10 metros antes del paso que hay un baden o un paso de peaton, eso se avisa con antelacion, que no todos llevamos brembo 4 pistones, hay gente despistada, que no se da cuenta, hay gente que no quiere darse cuenta, hay gente que se da cuenta pero pasa y hay gente que respeta
Gus;7461516 dijo:Llevo callado en este tema desde el otro dia para no encenderme, pero no se si voy a conseguirlo. Lo único que me consta es la existencia de ese badén nuevo y sin señalizar, y la arena desparramada detrás (seguro que la que dejaron los que pusieron a un coste de trillón semejante bazofia: en mi calle sucedió) . Lo otro, solo puedo suponerlo.
Pero vamos, lo habitual.
Cyph3r;7462004 dijo:Ciudad grande, peatones que cruzan, mujeres embarazadas, gente que se toma su tiempo en cruzar, repartidores cabreados, conductores dormidos, badenes altos, mete 1ª medio embrague, ouch ese baden pensaba que se podia tomar en segunda, madres con carritos, conductor que no ve al peaton, peaton que se cabrea, llego tarde a una reunion, reventón de rueda, mas conductores cabreados, peaton que salta delante del coche, conductor que protesta, chulo al voltante le importa una mierda, peaton que cruza le importa una mierda la prisa de los demas, esto es Madrid y nos tenemos que aceptar tal como somos
juDDen;7462078 dijo:Littlehomer estas haciendo mucha demagogia en que si hubiera un peaton cruzando lo hubieran matado.
Si hubiera un peaton y alguien lo atropella , de entrada habria juicio y acusacion "mediando causa por delito", no quedando el responsable libre del proceso y habria un proceso con sus plazos y sus pruebas y sus cositas por las que tendriamos que pasar cualquiera.
La diferencia?? Que aqui el responsable puede ser la administracion local , y creo que hay algun articulo por ahi que defiende la indefension del administrado, que es lo que aqui esta pasando. Se dice que el notas iba muy rapido y a tomar por culo, pues no. La culpa la tiene tanto el responsable de la via (adm local) como el que se ha matado... y que se haya matado no le quita responsabilidad al primero... faltaria mas...
PD: Y ARIEL, los bandos tienen una base que se debe cumplir desde el punto 1 al punto 35, y si no no se puede hacer. O es que tu puedes construir un Hotel sin cumplir todos los requisitos?
juDDen;7462120 dijo:ah y os recuerdo que la comunidad de madrid implanto un modelo de badenes para todos los municipos. de rampa de 4 metros con una inclinacion de nose que y con una altura maxima de 10cm , cebreados y señalizados. Pues por ahi podrian pillar al ayuntamiento de alcorcon... "cumple los requisitos que aprobo la comunidad de madrid?" NO, pues sancion colega, es que no hay tu tia. Y encima responsabilidad porque uno se ha matado pasando por ahi...