Duda Posible compra 335i E92

alvaroponfe12

En Practicas
Saludos compañeros, tanteo la compra de un 335i E92 LCI del año 2011 con cambio DKG, 81.000 km reales, mantenimiento en servicio BMW y un equipamiento muy completo. Se me plantean varias dudas:
1.- ¿Alguna avería generalizada del motor N55?
2.- ¿Qué tal el cambio DKG (averías, mantenimiento, funcionamiento)?
3.- Para los compañeros que monten la suspensión deportiva M, ¿es demasiado dura? Vengo de un Mercedes A250 y el tarado de la suspensión es exageradamente duro, hasta el punto de llegar a ser incómoda.
4.- Impresiones de conducción y calidad general del coche.

El coche en concreto es este https://framacar.es/vehiculos/bmw-335i-306cv-pack-m-techo-aut-pdk-cuero-impresionante/

Saludos y gracias.

Última edición:

deirvy

Forista
Saludos compañeros, tanteo la compra de un 335i E92 restyling del año 2011 con cambio DKG, 81.000 km reales, mantenimiento en servicio BMW y un equipamiento muy completo. Se me plantean varias dudas:
1.- ¿Alguna avería generalizada del motor N55?
2.- ¿Qué tal el cambio DKG (averías, mantenimiento, funcionamiento)?
3.- Para los compañeros que monten la suspensión deportiva M, ¿es demasiado dura? Vengo de un Mercedes A250 y el tarado de la suspensión es exageradamente duro, hasta el punto de llegar a ser incómoda.
4.- Impresiones de conducción y calidad general del coche.

El coche en concreto es este https://framacar.es/vehiculos/bmw-335i-306cv-pack-m-techo-aut-pdk-cuero-impresionante/

Saludos y gracias.
Menudo carraco, pero mira que son carillos mis paisanos de framacar

Karryl

En Practicas
El coche es precioso!!! El color, la tapicería, lleva techo, pack M, cambio DKG, navegador, el estado de conservación es excelente, pocos kilometros... A excepción de las llantas negras (para gustos los colores, claro) me gusta todo y está bastante equipado.

Creo que quizás está algo elevado de precio, pero tampoco en exceso ya que siendo el N55 LCI solucionó en gran parte todos los problemas de su hermano mayor y con solo 8 añitos se le ve muy entero.

No he escuchado problemas en el foro sobre este motor o su cambio (que es muy rápido), siempre y cuando hayan tenido sus mantenimiento a raja tabla.
A ver si se pasa algún propietario del mismo y comentan más detalles.

Con respecto a la suspensión M, a mi me parece confortable y con aplomo, aunque en mi E92 llevo Bilstein B12 porque echaba en falta algo de firmeza y estabilidad en curvas y a alta velocidad.

Espero haberte ayudado compañero, ya nos contarás tus sensaciones si lo vas a probar. :guiño:

dj_fortes

Forista
framacar siempre es un poco caro... pero tienen buenos coches y con el tema de garantía se portan bien.

Ese e92 lo tiene todo y muy pocos km.

deirvy

Forista
framacar siempre es un poco caro... pero tienen buenos coches y con el tema de garantía se portan bien.

Ese e92 lo tiene todo y muy pocos km.
No quiero hacer mala publicidad porque me consta que Paco de Framacar no tenía ni idea de ello, pero es conveniente asegurarse de que los km son reales con libro, llave, revisiones, ITV...
Yo les "devolví" un 320 porque el marcador decía que tenia 90.000Km y la llave dijo que eran 225.000Km. No les culpo porque me dejaron la llave para llevarla a BMW y creo que ellos no tenían ni idea del afeitado, pero me explicó que ese coche entraba en un lote que compraron y aunque no era el que les interesaba del lote tuvieron que tragar con él.
Era un lote de importación, pero ya no te puedes fiar ni de tu sombra.

alejandro1319

Forista
pues yo como consejo te diría que no compres un e92 con el motor n55 , no por tema motor , si no por que el modelo siguiente monta el mismo motor, por poco más.precio tienes un 435i o 335i más actuales , tanto importados o nacionales , y por consiguiente este motor en el e92 en poco tiempo perderá mucho valor .
mi consejo es que te cojas el n54 si quieres e92 eso sí es menls fiable y si quieres n55 ve a por algo más moderno , no pagaría 24 o 25 mil euros.cuando por 30 tengo un 435 o 335 del 2014 o 2015 me parece una locura cuando ese coche en 2 años bajará por mucho los 20 mil

Última edición:

alvaroponfe12

En Practicas
El coche es precioso!!! El color, la tapicería, lleva techo, pack M, cambio DKG, navegador, el estado de conservación es excelente, pocos kilometros... A excepción de las llantas negras (para gustos los colores, claro) me gusta todo y está bastante equipado.

Creo que quizás está algo elevado de precio, pero tampoco en exceso ya que siendo el N55 LCI solucionó en gran parte todos los problemas de su hermano mayor y con solo 8 añitos se le ve muy entero.

No he escuchado problemas en el foro sobre este motor o su cambio (que es muy rápido), siempre y cuando hayan tenido sus mantenimiento a raja tabla.
A ver si se pasa algún propietario del mismo y comentan más detalles.

Con respecto a la suspensión M, a mi me parece confortable y con aplomo, aunque en mi E92 llevo Bilstein B12 porque echaba en falta algo de firmeza y estabilidad en curvas y a alta velocidad.

Espero haberte ayudado compañero, ya nos contarás tus sensaciones si lo vas a probar. :guiño:
Gracias por tu opinión compañero, estoy casi decidido por él. La verdad que según me ha dicho Fran de Framacar, está de auténtico reestreno. Ya os iré contando.
Un saludo.

Karryl

En Practicas
Gracias por tu opinión compañero, estoy casi decidido por él. La verdad que según me ha dicho Fran de Framacar, está de auténtico reestreno. Ya os iré contando.
Un saludo.

En cuanto lo pruebes coméntanos tus sensaciones y opinión de esa preciosa maquina. :guiño:

Knight

Forista
Miembro del Club
Si los km son reales, no lo veo mal de precio con su equipamiento y un año de garantía oficial, la verdad