Posible compra 635 csi

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por SergiJR, 8 Sep 2023.

  1. SergiJR

    SergiJR En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2021
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Bmw M5 e39
    Buenas noches! Llevo ya unos días pensando en un bmw 635 csi, que hay en venta (dejaré el enlace al final), con 170mil km. Parece ser que lleva el kit M-technic pero no me termina de gustar la manera en la que están puestas las taloneras, y me hace pensar a que no salió de origen con el M-tech. Tampoco tiene un historial de mantenimientos, ni se pueden certificar los km (solo con la itv). Tiene alguna burbuja que empieza a aparecer pero quiero pensar que no es muy grave y que con paciencia y algunos billetes se soluciona. Mi duda es, cual es el precio real de un 635 csi, y en concreto cual es el precio real de uno con estas caracteristicas?

    https://es.wallapop.com/item/bmw-635-csi-e24-1979-930578536

    aprovecho para dejar el numero de chasis por si alguien podría mirar las specs con las que salió el coche de origen :
    WBA53310005546923

    gracias de antemano a todos los que contesten al post :)
     
  2. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    Ourense
    Hay unas cuantas cosas que rechinan.
    Esa unidad es un Pre como el mio que es del 78.
    Lo de que todas las unidades a la venta de 635 tengan en torno a los 150.000 Km y despues de mas de 40 años pues tu mismo.

    El mio tiene 305.000 km y un motor que tengo para sustituir me dijeron que 40.000 pero era la segunda unidad de otro Pre.

    Lo de los kilometros no deberia ser un impedimento si el mantenimiento y los cuidados han sido decentes algo lógico en su primera vida dado el precio del vehiculo y tan solo al alcance de pudientes. En siguientes vidas ya es otra historia.

    Lo de las "burbujas" ya es mas precocupante. Las unidades Pre son mucho mas delicadas en este aspecto. Ojito con el oxido porque eso si es caro de enmendar. El mio está perfecto pero porque ha sido cuidado renovando los tratamientos de Dinitrol, etc.

    Lo de salir de origen con el M-tech ni de coña. Ni tan siquiera le corresponde a este modelo, ni medidas de llantas tampoco. A mi personalmente me disgusta que se disfrace un Pre de otra cosa.

    El precio seria lógico si se tratara de un Pre en buenas condiciones y con sus condiciones originales, pero un refrito... eso ya es otra historia.

    Eso si, esto son opiniones personales ya que las unidades Post a partir del 82 tienen sus "ventajas", mejores tratamientos anticorrosivos, mejor chasis, frenos, etc mejores inyecciones, etc... y aun pon encima son mas baratas en general.

    Pero las Pre en buenas condiciones están mejor valoradas... Por algo será...
     
    A SergiJR le gusta esto.
  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.593
    Me Gusta:
    2.374
    Modelo:
    E24 G30
    Hola, LM lo ha dicho casi todo...

    El kit ni de origen para un pre... (más bien es un apaño, luego comento lo del parachoques post... lo debió traer del futuro... o algo así) ese pomo (que puede parecer una menudencia)... tiene pinta de que se le han puesto cosas con los años que le hagan "molón".
    Además, el kit parece eso... lo ha pillado y se lo ha puesto.. o sobre puesto... el parachoques trasero es de un post... si te fijas no cuadra con el acabado sobre el mismo en la parte trasera... lo digo por la calidad del montaje...

    Lo dicho, un pre y burbujas de óxido... revisa pasos de ruedas... los traseros... saca los pilotos traseros... que solo es cosa de billetes... vale... pero pueden ser un buen montón...

    Km... pues si tiene historial de ITV de largo... lo importante es que te puedan justificar el mantenimiento... mira si el motor es un M90, por cuestión de si está bien mantenido... o hay que hacer cosas... el M30 te dará menos problemas de repuestos si le tienes que meter mano...

    Los asientos parecen requerir cariño, lo digo para que te eches todas la cuentas...

    Sobre el precio... pues para "bien cuidado" es un precio que ahora se estila... pero como dicen los pre empiezan a valer más... pero son más delicados del estado de conservación...

    pero lo mejor es que veas y pruebes varios... que no te entre el primero por el ojo por un kit que te mole...
     
    A SergiJR y dequincey les gusta esto.
  4. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.714
    Me Gusta:
    9.356
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    Tengo que reconocer. no se nada del e24 …enfan…no me

    pero con el link me ha dado por kuxkuxear…

    por ese dinero veo una unidad fatigada, en el límite bajo de la horquilla de precios, pero es que tampoco los de 24k están mejor, y no hablamos del refrito de 86k que es incomprensible a tenor de las fotos

    tiene óxido, que tiene burbujas ? Pues si que puede ser un sin fondo…

    Parece un coche muy malo de encontrar bien conservado , se presta al … según veo,

    si te empeñas en un pre, por lo que sea, lo tendrás que pagar, o no ?

    todo el mundo sabe que el coche más caro a veces es el de menor precio de venta
     
    Última edición: 8 Sep 2023
    A saicaman y SergiJR les gusta esto.
  5. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.593
    Me Gusta:
    2.374
    Modelo:
    E24 G30
    A mí... no es de los que me da buena pinta... el logo de BMW en la rejilla de la ventilación... es una buena unidad... pues... sí.. pero para que vayas a verla, probarla... y te sirve de referencia... con las siguientes...

    Si fuera una oportunidad de un "clásico" de 2000 € andando para trastear... vale... pero ya es una pasta para que luego te otorgue dolores de cabeza... rechinar de dientes y arrepentimiento...

    Y lo que dice Dequincey, el más barato puede acabar siendo el más caro...
     
    A SergiJR y DavidV les gusta esto.
  6. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.714
    Me Gusta:
    9.356
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun

    Si es mucho dinero para algo y poco para otro
     
    A SergiJR le gusta esto.
  7. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.714
    Me Gusta:
    9.356
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    yo veo que tengo que concentrarme,
    Tener mucho y de cualquier forma no me va
    Prefiero centrar
    Otros son de tener mucho y de cualquier manera,
    Luego ya si tienes dinero tienes mucho y bien


    Un juguete de pocos euros (y eso de pocos lo dice cada uno) pues es un modo si
     
  8. madridcab

    madridcab En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E30, E24, E61
    Pues, ya te han dado buenas y completas respuestas, la unidad en cuestión, como positivos, lleva recaros y caja sport. Por admisión (y año), lleva motor M90, más vivo pero menos fiable que el M30.
    Luego, lleva cosas raras como el parachoques y kitM que no corresponde, pero mi preocupación principal sería posible corrosión, si se ve algo, siempre hay mucho más escondido, y es caro y poco agradable corregir. Por ese precio, creo que se podría conseguir un coche bueno
     
  9. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.714
    Me Gusta:
    9.356
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    Última edición: 9 Sep 2023
    A saicaman y DavidV les gusta esto.
  10. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.714
    Me Gusta:
    9.356
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
  11. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.593
    Me Gusta:
    2.374
    Modelo:
    E24 G30
    Ese tiene mejor pinta, y también lleva Recaro, que eso o sport BMW será algo que siempre se buscará... "los butacones"... pues no van con parte de la idiosincrasia del modelo, habría que ver el tipo de restauración de motor, supongo que tendrá reportaje al menos.
     
  12. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.593
    Me Gusta:
    2.374
    Modelo:
    E24 G30
    Este... es para quitarle cosas.. ese volante, esos marcos de los pasos de rueda cromados (que vale que era un opcional que a algunas personas les "molan", si al menos fueran los tipo M pintados en el color de la carrocería...) ese alerón... y esas llantacas... que va en gustos pero un E24 para un pre no debería superar las 16" y un post, o repost... no más de 17"... y ya sé que va en gustos... pero ya se entra en estilo... "gangsta" (sin querer molestar a nadie :))
     
  13. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.714
    Me Gusta:
    9.356
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun


    la adaptación al gusto del nuevo propietario siempre va a estar ahí

    en conjunto el coche tiene mejor aspecto, incluso esa batería bosch me parece que indica un poco mejor mantenimiento que una del Carrefour
    Aunque lógicamente hay que ver el coche en vivo

    el e24 puede fácilmente traspasar esa línea si, es un modelo peculiar, a mi me trae reminiscencias estilo americano
     
  14. SergiJR

    SergiJR En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2021
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Bmw M5 e39
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas :guiño: ! Teniendo el coche a 600km de casa, no creo que me lie, para bajar a verlo. El tema de las burbujas es lo que más me molesta pero ahora al saber todo esto, creo que voy a seguir mirando. Sobre el motor lleva el M30.
     
  15. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    Ourense
  16. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    1.590
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e24 e30 Z3
    Sabéis si los volantes de un pre y de un facelift son iguales? me refiero en la parte trasera, donde llevan el anillo de cobre.
     

Compartir esta página