Buenas noches! Llevo ya unos días pensando en un bmw 635 csi, que hay en venta (dejaré el enlace al final), con 170mil km. Parece ser que lleva el kit M-technic pero no me termina de gustar la manera en la que están puestas las taloneras, y me hace pensar a que no salió de origen con el M-tech. Tampoco tiene un historial de mantenimientos, ni se pueden certificar los km (solo con la itv). Tiene alguna burbuja que empieza a aparecer pero quiero pensar que no es muy grave y que con paciencia y algunos billetes se soluciona. Mi duda es, cual es el precio real de un 635 csi, y en concreto cual es el precio real de uno con estas caracteristicas? https://es.wallapop.com/item/bmw-635-csi-e24-1979-930578536 aprovecho para dejar el numero de chasis por si alguien podría mirar las specs con las que salió el coche de origen : WBA53310005546923 gracias de antemano a todos los que contesten al post
Hay unas cuantas cosas que rechinan. Esa unidad es un Pre como el mio que es del 78. Lo de que todas las unidades a la venta de 635 tengan en torno a los 150.000 Km y despues de mas de 40 años pues tu mismo. El mio tiene 305.000 km y un motor que tengo para sustituir me dijeron que 40.000 pero era la segunda unidad de otro Pre. Lo de los kilometros no deberia ser un impedimento si el mantenimiento y los cuidados han sido decentes algo lógico en su primera vida dado el precio del vehiculo y tan solo al alcance de pudientes. En siguientes vidas ya es otra historia. Lo de las "burbujas" ya es mas precocupante. Las unidades Pre son mucho mas delicadas en este aspecto. Ojito con el oxido porque eso si es caro de enmendar. El mio está perfecto pero porque ha sido cuidado renovando los tratamientos de Dinitrol, etc. Lo de salir de origen con el M-tech ni de coña. Ni tan siquiera le corresponde a este modelo, ni medidas de llantas tampoco. A mi personalmente me disgusta que se disfrace un Pre de otra cosa. El precio seria lógico si se tratara de un Pre en buenas condiciones y con sus condiciones originales, pero un refrito... eso ya es otra historia. Eso si, esto son opiniones personales ya que las unidades Post a partir del 82 tienen sus "ventajas", mejores tratamientos anticorrosivos, mejor chasis, frenos, etc mejores inyecciones, etc... y aun pon encima son mas baratas en general. Pero las Pre en buenas condiciones están mejor valoradas... Por algo será...
Hola, LM lo ha dicho casi todo... El kit ni de origen para un pre... (más bien es un apaño, luego comento lo del parachoques post... lo debió traer del futuro... o algo así) ese pomo (que puede parecer una menudencia)... tiene pinta de que se le han puesto cosas con los años que le hagan "molón". Además, el kit parece eso... lo ha pillado y se lo ha puesto.. o sobre puesto... el parachoques trasero es de un post... si te fijas no cuadra con el acabado sobre el mismo en la parte trasera... lo digo por la calidad del montaje... Lo dicho, un pre y burbujas de óxido... revisa pasos de ruedas... los traseros... saca los pilotos traseros... que solo es cosa de billetes... vale... pero pueden ser un buen montón... Km... pues si tiene historial de ITV de largo... lo importante es que te puedan justificar el mantenimiento... mira si el motor es un M90, por cuestión de si está bien mantenido... o hay que hacer cosas... el M30 te dará menos problemas de repuestos si le tienes que meter mano... Los asientos parecen requerir cariño, lo digo para que te eches todas la cuentas... Sobre el precio... pues para "bien cuidado" es un precio que ahora se estila... pero como dicen los pre empiezan a valer más... pero son más delicados del estado de conservación... pero lo mejor es que veas y pruebes varios... que no te entre el primero por el ojo por un kit que te mole...
Tengo que reconocer. no se nada del e24 …enfan…no me pero con el link me ha dado por kuxkuxear… por ese dinero veo una unidad fatigada, en el límite bajo de la horquilla de precios, pero es que tampoco los de 24k están mejor, y no hablamos del refrito de 86k que es incomprensible a tenor de las fotos tiene óxido, que tiene burbujas ? Pues si que puede ser un sin fondo… Parece un coche muy malo de encontrar bien conservado , se presta al … según veo, si te empeñas en un pre, por lo que sea, lo tendrás que pagar, o no ? todo el mundo sabe que el coche más caro a veces es el de menor precio de venta
A mí... no es de los que me da buena pinta... el logo de BMW en la rejilla de la ventilación... es una buena unidad... pues... sí.. pero para que vayas a verla, probarla... y te sirve de referencia... con las siguientes... Si fuera una oportunidad de un "clásico" de 2000 € andando para trastear... vale... pero ya es una pasta para que luego te otorgue dolores de cabeza... rechinar de dientes y arrepentimiento... Y lo que dice Dequincey, el más barato puede acabar siendo el más caro...
yo veo que tengo que concentrarme, Tener mucho y de cualquier forma no me va Prefiero centrar Otros son de tener mucho y de cualquier manera, Luego ya si tienes dinero tienes mucho y bien Un juguete de pocos euros (y eso de pocos lo dice cada uno) pues es un modo si
Pues, ya te han dado buenas y completas respuestas, la unidad en cuestión, como positivos, lleva recaros y caja sport. Por admisión (y año), lleva motor M90, más vivo pero menos fiable que el M30. Luego, lleva cosas raras como el parachoques y kitM que no corresponde, pero mi preocupación principal sería posible corrosión, si se ve algo, siempre hay mucho más escondido, y es caro y poco agradable corregir. Por ese precio, creo que se podría conseguir un coche bueno
Me ha picado la curiosidad, a mi me gusta este, motor limpio parece bien mantenido BMW 635 csi 1983 https://wallapop.com/item/bmw-serie-6-1983-920322316?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem El blanco está hecho un higo, no tiene una línea limpia, esta como si lo hubiesen tenido en los autos de choque…
Impecable 15000 BMW Serie 6 1977 https://wallapop.com/item/bmw-serie-6-1977-921043760?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
Ese tiene mejor pinta, y también lleva Recaro, que eso o sport BMW será algo que siempre se buscará... "los butacones"... pues no van con parte de la idiosincrasia del modelo, habría que ver el tipo de restauración de motor, supongo que tendrá reportaje al menos.
Este... es para quitarle cosas.. ese volante, esos marcos de los pasos de rueda cromados (que vale que era un opcional que a algunas personas les "molan", si al menos fueran los tipo M pintados en el color de la carrocería...) ese alerón... y esas llantacas... que va en gustos pero un E24 para un pre no debería superar las 16" y un post, o repost... no más de 17"... y ya sé que va en gustos... pero ya se entra en estilo... "gangsta" (sin querer molestar a nadie )
la adaptación al gusto del nuevo propietario siempre va a estar ahí en conjunto el coche tiene mejor aspecto, incluso esa batería bosch me parece que indica un poco mejor mantenimiento que una del Carrefour Aunque lógicamente hay que ver el coche en vivo el e24 puede fácilmente traspasar esa línea si, es un modelo peculiar, a mi me trae reminiscencias estilo americano
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas ! Teniendo el coche a 600km de casa, no creo que me lie, para bajar a verlo. El tema de las burbujas es lo que más me molesta pero ahora al saber todo esto, creo que voy a seguir mirando. Sobre el motor lleva el M30.
Sabéis si los volantes de un pre y de un facelift son iguales? me refiero en la parte trasera, donde llevan el anillo de cobre.