Posible compra conjunta de válvulas de descarga (Vagspeed-Upsolate)

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
13 May 2003
Mensajes
21.785
Reacciones
3.161
Pues os copio la información que me he cruzado con la gente de Vagspeed para mirar una posible compra conjunta de válvulas de descarga:

"Estimados señores,

Soy socio de un club automovilístico de modelos BMW. Los he conocido por estar registrado también en www.clubvwgolf.com, al gustarme mucho ese modelo y ser un ex-propietario del mismo.

El motivo de ésta comunicación es que estamos buscando válvulas de descarga (en principio para BMW 320td e46) para realizar una compra conjunta. Podrían ser para mas modelos (325/525 tds, 330d/cd, 740d, etc... pues hay mas de dos millares de usuarios registrados entre los cuales muchos usuarios de todos éstos modelos que les comento). El pedido conjunto lo coordinaría yo con ustedes para que no tuvieran problemas de llamadas varias. Si quisieran pondría su contacto una vez realizado el pedido conjunto para poder servir a los que no se hayan adherido a la compra conjunta y les interese más adelante viendo la experiencia de los usuarios que lo hayan comprado. La finalidad de esto no es más que centralizar el contacto, nada más. Pero si prefieren que ponga el contacto abierto no hay ningún problema...

Los temas que deberíamos tratar son:

- Lo primero y principal es si disponen de válvulas de descarga para éste modelo (he mirado su web, pero no he conseguido ver los modelos a los que se destinan)
- En caso afirmativo, esquema de montaje o si es necesario el montaje por mecánico
- Artículo y precio (a ser posible imagen y algún dato para poder colgar en post en el club)
- Plazo de entrega
- Sería posible realizar el envío a cada usuario? (diferentes zonas de España, siempre hablando ámbito nacional)

Espero sus noticias, reciban un cordial saludo.

Lucas Martín"

1ª respuesta:

"Hola Lucas, las valvulas de descarga no tienen sentido fisico-mecanico en un motor disel, yo no la montaria, solo sirve para hacer ruido, si las quereis para hacer ruido os podemos pasar una oferta conjunta, si esperais algun tipo de mejora, no es el producto adecuado. Saludos"

"Buenas,

En principio las vávulas de descarga las queríamos para intentar asegurar los turbos de los 320td; pues han dado muchos signos de flaqueza (en modelos del 2001 hasta mediados 2003). Somos de la opinión que cuidándolo mas con accesorios tipo válvula de descarga, podríamos aumentar su vida útil. Si no es así y estoy equivocado corrijáme por favor.

Una vez explicada la finalidad de la compra conjunta, me recomendarian mas otro accesorio? Disponen ustedes de ello?

Muchas grcaias por vuestra aclaración y pronta respuesta.

Un saludo,

Lucas"

2ª respuesta:

"Hola, comentarte que las valvulas no valen para nada en motores turbo, solo para hace ruido, no tienen mejora alguna a nivel mecanico. Si fuera un turbo de gasolina aun, pero un motor turbo diesel la valvula no tiene explicacion alguna.

Te recomiendo antes que nada montar un turbo de ultima evolucion de garrett para evitar tales males"

Hasta aquí la información cruzada con ellos. Si seguís interesados, pongo en marcha una lista y haceis la compra conjunta. Como podeis ver no es la solución que recomineda; pero no cierra la puerta a realizar la compra.

Vosotros vereis...
Ala, yo ya he dado el paso para quie mantengais la vida de vuestros turbos y así poder seguir dándoos caña en las carreteras y autopistas y no tengais excusas de que si me peta el turbo o el cauda me la ha vuelto a jugar, etc... :)


 
H

Haitz

Invitado
hmmmm ofrezco 50 centimos!! y q paguen ellos los portes!

Si hablamos del turbo garrettt entonces ya son otros asuntos
 
J

Joe vespino

Invitado
WaLiTo dijo:
Juasss que perra :) :) :)

;-) Disculpad (especialmente Lucas que se lo ha currao:) ) pero me imaginaba la cara del tio alucinando con lo de seguridad mecanica de nuestros turbos y tal :descojon: :descojon:

¿por cierto? aparte del ruidito ¿en los gasolina que se consigue con eso?:-s :rambo:
 

WaLiTo

Forista Senior
Registrado
13 Mar 2004
Mensajes
5.985
Reacciones
2
Joe vespino dijo:
;-) Disculpad (especialmente Lucas que se lo ha currao:) ) pero me imaginaba la cara del tio alucinando con lo de seguridad mecanica de nuestros turbos y tal :descojon: :descojon:

¿por cierto? aparte del ruidito ¿en los gasolina que se consigue con eso?:-s :rambo:

lo que hace es evitar picos de presion, para redondear la curva de par.
Esto es mas interesante ponerlo en los coches reprogramados donde al aumentar la presion del turbo se crean picos de presion y eso se traduce en una curva de par muy puntiaguda y poco saludable para la caja de cambios, transmisiones.... etc.;-)
 

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
13 May 2003
Mensajes
21.785
Reacciones
3.161
Por lo que veo no ha triunfado el tema, no?

Yo con su primera respuesta también me imaginé su cara. Pero bueno, yo sabía donde podría encontrar los válvlas y sabía de algun interesado así que me moví...

El resto decidís vosotros, dieseleros!! ;-)
 

WaLiTo

Forista Senior
Registrado
13 Mar 2004
Mensajes
5.985
Reacciones
2
Lucas M dijo:
Por lo que veo no ha triunfado el tema, no?

Yo con su primera respuesta también me imaginé su cara. Pero bueno, yo sabía donde podría encontrar los válvlas y sabía de algun interesado así que me moví...

El resto decidís vosotros, dieseleros!! ;-)
Lucas gracias por el curro, pero como bien dicen en los email por dos veces no merece la pena en un diesel.
Repito gracias..;-)
 

WaLiTo

Forista Senior
Registrado
13 Mar 2004
Mensajes
5.985
Reacciones
2
Turbo Blow-Off Whistler

[FONT=Courier New, Courier, mono][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]for your Car-Tuning
[/FONT][/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
Sport Interfaces vom Marktführer TYPE -R!


NEU AUS DEN USA !
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
40310.jpg


40310-3.jpg
[/FONT]
[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]Eine Investition für SOUND und SHOW[/FONT]


http://cgi.ebay.de/TURBO-fuer-alle-BMW-320-325-318-316-M3-E36-E34-E46_W0QQitemZ8034547033QQcategoryZ38786QQrdZ1QQcmdZViewItem
 

BMTAS

Forista Senior
Registrado
9 Feb 2004
Mensajes
4.485
Reacciones
13
Yo voy montar una :-$ (me encanta el sonido de estos aparatejos,cada vez que monto en el cosworth de un colega me pongo malito con el pshhhh),junto con la linea de escape artesanal y algun detallito mas...
 

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Registrado
11 Abr 2002
Mensajes
23.863
Reacciones
6.018
Osea, lo que decía yo. Lo que no entiendo es porqué en los motores de gasolina podría tener algún beneficio de rendimiento, ya que el principio de funcionamiento es el mismo. El tío desde luego parece legal, lo raro es que no quisiese venderlas a toda costa...
 

Heatseeker

Forista Legendario
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
8.715
Reacciones
256
El tema es que esas válvulas las llevan los turbos de paso fijo para evitar sobrepresiones, esa es su función. Los de paso variable que llevan los turbodiesel modernos no la montan, porque con la geometría misma se autorregulan y no hacen falta estas válvulas. Vamos, que el chico es honrado y ya lo pone claro, "si es para hacer ruído solo, pues vale...". ;-)
 

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
13 May 2003
Mensajes
21.785
Reacciones
3.161
Heatseeker dijo:
El tema es que esas válvulas las llevan los turbos de paso fijo para evitar sobrepresiones, esa es su función. Los de paso variable que llevan los turbodiesel modernos no la montan, porque con la geometría misma se autorregulan y no hacen falta estas válvulas. Vamos, que el chico es honrado y ya lo pone claro, "si es para hacer ruído solo, pues vale...". ;-)

corrígeme si me equivoco. Válvula de descarga llevan siempre. Otra cosa es cuando entre en funcionamiento y la sobrepresión que sean capaces de "eliminar", no?
 

serie3

En Practicas
Registrado
11 Oct 2004
Mensajes
527
Reacciones
3
oscar(me parece que se llama asi) es un tio legal, lleva mucho tiempo en el tema de las preparaciones. yo he visto varios leones reprogramados por el y la caña de españa, concretamente uno daba no se si 202 c.v. o 220 c.v. (en tdi) y un 1.8 T de 180 c.v. con 210 c.v.sin contar preparaciones de A3 y tts, el chaval es de la zona norte de madrid.

es que yo ante iba por otros lares :) era mas macarra y me metia en otros foros, y se oia hablar bien de el ttb he coincido en algun que otro poligono, y en alguna kedada que antes se hacian en el mediamark de alcorcon, pero no le conozco personamelnte solo de vista.

saludos.
 

WaLiTo

Forista Senior
Registrado
13 Mar 2004
Mensajes
5.985
Reacciones
2
serie3 dijo:
oscar(me parece que se llama asi) es un tio legal, lleva mucho tiempo en el tema de las preparaciones. yo he visto varios leones reprogramados por el y la caña de españa, concretamente uno daba no se si 202 c.v. o 220 c.v. (en tdi) y un 1.8 T de 180 c.v. con 210 c.v.sin contar preparaciones de A3 y tts, el chaval es de la zona norte de madrid.

es que yo ante iba por otros lares :) era mas macarra y me metia en otros foros, y se oia hablar bien de el ttb he coincido en algun que otro poligono, y en alguna kedada que antes se hacian en el mediamark de alcorcon, pero no le conozco personamelnte solo de vista.

saludos.

Yo le conozco personalmente y es un tio legal 100%
El fue el que me hizo la repro en mi coche desde hace ya casi 2 años y perfecto.:)
 

BMTAS

Forista Senior
Registrado
9 Feb 2004
Mensajes
4.485
Reacciones
13
David-AC dijo:
Osea, lo que decía yo. Lo que no entiendo es porqué en los motores de gasolina podría tener algún beneficio de rendimiento, ya que el principio de funcionamiento es el mismo. El tío desde luego parece legal, lo raro es que no quisiese venderlas a toda costa...

Sencillo tocallo,en un motor gasolina turboalimentado cuando las mariposade admision se cierran se crea una sobre presion que hace que la turbina intente girar en sentido contrario con lo que la respuesta del turbo se relentiza,dicha valvulita en un gasolina hace que este efecto no esista,con lo cual siempre esta el turbo funcionando a pleno rendimiento sin tener tiempo de respuesta a plena carga.No me se esplicar bien,pero ese es el efecto en un gasolina turbo,en un diesel no pasa esto porque nunca se crea sobrepresion,pero lo que me gusta es sonidito ese no tiene precio :descojon: :descojon: :descojon:
 

Devil 320

Forista
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
3.415
Reacciones
1
Me encanta ese sonidillo Bmtas, yo si fueran algo mas baratas tambien me interesaria por una ....un poco caras solo por el sonido

Salu2
 

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Registrado
11 Abr 2002
Mensajes
23.863
Reacciones
6.018
Lucas M dijo:
corrígeme si me equivoco. Válvula de descarga llevan siempre. Otra cosa es cuando entre en funcionamiento y la sobrepresión que sean capaces de "eliminar", no?

Parece ser que los TGV no llevan válvula limitadora, como bien dice Heatseeker, la regulación se hace mediante los álabes.
 
H

Haitz

Invitado
ya te dije q era un makarron, te lo tomaste a coña :descojon: :supz: :yucky[1]: :drivingsk :drivingsk :drivingsk
 

WaLiTo

Forista Senior
Registrado
13 Mar 2004
Mensajes
5.985
Reacciones
2
Haitz dijo:
te ha gustado el relato? :)

Si lo que pasa es que es muy largo y estaba ya cansado y no termine de leerlo pero mola.8-[

Aqui en almeria hay 2 o 3 clio fase III 182cv y con 2 de ellos he tenido baile y muy poco a poco los pasaba pero a medida que ganabamos vel. las diferencias se acentuban.
Su gran ventaja es su peso y en autovia ese factor pasa a un segundo plano y se ve mas los motores. Por eso a medida que ganas vel. el 320d por su aerodinamica y su motor destaca mas.
 
H

Haitz

Invitado
exacto :) habia diferencias a favor del RC pero eran mucho menores de las que en principio podia imaginar.. y luego esta el factor conductor.. el no era excesivamente pro.. porque redujo en una recta, cuando ya llevabamos unos segundos en ella.. debio ser más rapido al menos en esa ocasion. Y bueno estuvo guapo y el pique duraria 5 min o asi facil.

Venga saludos !
 

The Compact M

Forista
Modelo
M3 E46 SMG II
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.895
Reacciones
31
Venga arriba q sea por asegurar nuestros turbos
esto tiene q ir par adelante
 

BMTAS

Forista Senior
Registrado
9 Feb 2004
Mensajes
4.485
Reacciones
13
The Compact M dijo:
Venga arriba q sea por asegurar nuestros turbos
esto tiene q ir par adelante

Naa si por eso tienes en mente colocarla,descartalo,en diesel la valvulita se aciona por una electrovalvula,capta la señal del pedal del acelerador,al soltar gas abre dicha valvula,el acionamiento es electronico no mecanico,sacando el Pshhhhhhhhhhh no sirve de naa
 
Arriba