Duda Posible compra de E34 consejos.....

apri

En Practicas
Buenas compañeros. No soy muy asudio a este subforo ( ya que ando siempre por el de e36) y bueno comentar que tengo mirado un e34 520 a buen precio, hay que arreglarle algo de chapa, algun que otro manguito, tapizar, etc..
Mis impresiones probandolo es, que para tener los años que tiene es comodisimo, las imperfecciones de la carretera las absorbe bastante bien.
Me gustaria que me dieseis consejos sobre este coche, posibles fallos, si es facil conseguir recambios,etc... El coche no lleva vanos, es del año 91

Un saludo, espero vuestras respuestas

BMW E34

Clan Leader
Te respondo antes de que te recomienden buscar un E39 y te quiten la idea del E34. :descojon:

El 520i M50 se mueve bien y el motor es muy fiable, pero quizás te convenga más buscar un 525i M50 que anda bastante más y gasta lo mismo.
El E34 en general es un modelo muy sólido y es fácil y barato conseguir la mayoría de recambios.

Como fallos típicos está la holgura en la dirección, el techo interior que se descuelga y pequeños detalles que si el coche ha sido bien mantenido ni aparecen.

Saludos.

jcarnaiz

Forista Senior
Te respondo antes de que te recomienden buscar un E39 y te quiten la idea del E34. :descojon:

El 520i M50 se mueve bien y el motor es muy fiable, pero quizás te convenga más buscar un 525i M50 que anda bastante más y gasta lo mismo.
El E34 en general es un modelo muy sólido y es fácil y barato conseguir la mayoría de recambios.

Como fallos típicos está la holgura en la dirección, el techo interior que se descuelga y pequeños detalles que si el coche ha sido bien mantenido ni aparecen.

Saludos.
+1
Y si es del 91 en dos años ya tienes un BMW CLASICO con lo que eso conlleva ITV cada dos años, en algunas localidades exento de numerito, y seguro mas barato (pero con lgunas restricciones) Un nsaludo y suerte con el e34

Floren

Forista
No se mucho de estos coches pero que es diesel o gasolina? Mas que nada para concretar mas y que tengas mejores respuestas

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Floren

Forista
Ya vi que indicas que no lleva vanos por lo tanto sera gasolina ya que de vanos no se habla en diesel.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Fear316i

Forista
Busca un 525i 24v, que tambien hay muchos. Los recambios normales (discos, pastillas, elementos de mantenimiento) no son caros y las piezas grandes de motor, chapa o mecánica las tienes a montones en los desguaces.

Ahora mismo el precio de estos coches es de chollo, tienes donde elegir.

Rambeat

En Practicas
Perdonad que me meta por otra cosa aparte de recomendar un 25. Al mio cuando esta parado y giro el volante sobre todo en terreno suelto o deslizante como el suelo de un parking las ruedas delanteras dan como botecitos. Es esto lo que decis de la holgura de la direccion o es normal? En marcha va todo fino fino... El otro dia hicimos nuestro primer viaje, de Cordoba a Marbella y que lujazo por el autovia!!!

jcarnaiz

Forista Senior
Perdonad que me meta por otra cosa aparte de recomendar un 25. Al mio cuando esta parado y giro el volante sobre todo en terreno suelto o deslizante como el suelo de un parking las ruedas delanteras dan como botecitos. Es esto lo que decis de la holgura de la direccion o es normal? En marcha va todo fino fino... El otro dia hicimos nuestro primer viaje, de Cordoba a Marbella y que lujazo por el autovia!!!

No eso no es la holgura que dicen, y eso es normal, la holgura es con las ruedas rectas y en parado, tiene un poco de juego el volante o bastante en los casos peores. Un saludo

pyllobates

first class

Saludos.

Yo te recomiendo un e39 :descojon: :descojon:

circunflejos

En Practicas
Yo buscaría tambien un 525, con vanos. El E34 tiene la ventaja de poder asegurar como clásico por unos 100 euros, con las restricciones de estos seguros, claro está. Al margen es un coche perfectamente capaz y que dá un servicio como cualquier voche moderno.

Rambeat

En Practicas
He oido que los vanos tienen más averías relacionadas con el mismo vanos, pero lo mismo es leyenda urbana...

seryo

Forista
Yo descartaría una unidad con tan poco motor y con bastantes cosas para hacerle.
Miraría un 525i y si el conumo no es problema un m30 o un v8.
solo compraría un 520i si el estado fuese de colección y, a día de hoy, tendría mis dudas.

Jokin

Clan Leader

Saludos.
Idem.

apri

En Practicas
Gracias por las respuestas compis, muchos me recomendais buscar un 525 para arriba, pero para eso ya tengo un e36, este seria para paseos e ir restaurando cosillas poco a poco.

Izanhut

Clan Leader
Yo tengo un 520i E34 con un M50. Como consejos / fallos comunes ya te los han dicho. En cuanto al interior; el techo se suele despegar, junto con el tapizado de los paneles de las puertas. Mira los pixeles de los km´s del cuadro, también suelen fallar. Échale un ojo a la ultima revisión de la ITV y fíjate en el tema de los gases, una unidad que esté decente tiene que dar un valor de CO de 0,1 / 0,0. Estando parado, a ralentí, gira el volante de un lado al otro, puede que suene un pequeño ruido. Comprueba también posibles "fugas" de aceite, bueno, mas que fugas "sudor" de aceite por la tapa de balancines. Lo demás es llevarlo por carretera.

No es un motor muy elástico, es un motor que empieza a despertar a partir de las 2.500rpm. Siendo a partir de las 3.500rpm donde este motor está en su salsa. Ahora, aunque vayas en llano a punta gas en 5º, no tiene que vibrar en absoluto yendo a 1.500rpm. Y al salir en 1º desde parado, no aceleres mucho, intenta salir a ralenti (que no se cala :guiño: ) y busca pequeñas vibraciones por el motor hasta que el coche sale. Si notas esas vibraciones el bimasa lo tiene a punto de caramelo. Y poco mas, pega unas estiradas en 2º o 3º, tienes que notar que el motor entrega la potencia totalmente lineal, sin tirones ni vibraciones desde las 1.000 y pico rpm hasta las 6.500rpm mas o menos. En ningún caso la aguja del reloj de la temperatura tiene que superar la mitad. Y si puedes, intenta arrancar el coche en frío, completamente en frío. Queda con el dueño para que no lo arranque y antes de arrancarlo abre el capo y toca los colectores para asegurarte que está completamente frío. Y bueno, ya para rizar el rizo, no está demás sacar un kleenex y comprobar el color del aceite del motor, mas que nada para ver el mantenimiento que tiene. Si lo haces, seguramente el dueño te dirá "no, el aceite esta en su nivel", cuando no es solo el nivel lo que se comprueba con eso biggrin Son fricadas pero hay que hacerlas :guiño:

Desde luego un M50 decentemente cuidado te tiene que durar muuuuchos km / años sin problema alguno :guiño:

Eddie27

Clan Leader
Yo descartaría una unidad con tan poco motor y con bastantes cosas para hacerle.
Miraría un 525i y si el conumo no es problema un m30 o un v8.
solo compraría un 520i si el estado fuese de colección y, a día de hoy, tendría mis dudas.

En tres lineas ha condensado el mejor consejo que se le puede dar...

Un saludo

circunflejos

En Practicas
En tres lineas ha condensado el mejor consejo que se le puede dar...

Un saludo

Si el consumo no es un problema M30B35... es decir 535i.

Los V8 sufren el problema del Nikasil erosionado... y no es un mito, es una realidad, que se dá en muchas ocasiones, aunque bien es cierto que la avería del elevado consumo de aceite puede no deberse a esto.

Me iría a un 525i, ya sea M20 o M52 (vigilando el consumo y compresión, ya que tambien sufren de nikasilitis) o bien un M30, ya bien el 3.0 ó 3,5.

Por otra parte, las motorizaciones mas pequeñas, no suelen ir acompañadas de de un gran equipamiento, y un e34 muy básico no dice mucho. Todavía hay un mercado grande en este modelo y se encuentran cosas interesantísimas.

http://classics.honestjohn.co.uk/reviews/bmw/5-series-e34/

Jokin

Clan Leader
Me iría a un 525i, ya sea M20 o M52 (vigilando el consumo y compresión, ya que tambien sufren de nikasilitis) o bien un M30, ya bien el 3.0 ó 3,5.4/
En?

El 525i puede ser M20 (lo descartaría automáticamente) o M50. Los M20/30 son motores de concepción más antigua y necesitan un mantenimiento más exhaustivo (taqués mecánicos y el M20 encima correa de distribucion) Aparte el M20 no es un prodigio de potencia.

Si a esto le sumamos que el 525i M50 anda parecido al 535i y encima gasta menos y requiere menos mantenimiento, creo que es el más recomendable o cuando menos el más equilibrado.

circunflejos

En Practicas
Los M20 no van mal. He tenido varios y no me quejo nada. Solo la correa de distribución, que hay que tener ojo con ella, pero cualquier mecánico de barrio los pone a punto. Son muy fiables.
Lo que trato es de que tenga margen donde elegir. Si estás buscando un coche usado para comprar, mejor si hay dos o tres motorizaciones que se puedan aceptar, para poder econtrar un coche a su gusto.
Respecto a la diferencia de mantenimiento, entre el M30 y el M50 no la veo clara. A que te refieres Jokin? A mí el Bigsix me gusta mucho, es un motor estupendo.

jcarnaiz

Forista Senior
Tambien le puedes hacer una auto diagnosis al e34, pisando 5 veces el acelerador a fondo con el contacto puesto, se encenderá el inyector del cuadro, y luego parpadeara un numero de veces o no si no tiene ningún problema, según en numero de parpadeos tendrá un problema o otro, cuando termine de parpadear repites otra vez (5 veces pedal a fondo contacto puesto) si se repite el numero de parpadeos solo tienes ese problema, si son distintos otro problema, así hasta que se repita el numero de parpades de la primera vez. Esto no se si vale para los motores m20. Y de esto me entere hace poco:) Un saludo

BMW E34

Clan Leader
Si el consumo no es un problema M30B35... es decir 535i.

Los V8 sufren el problema del Nikasil erosionado... y no es un mito, es una realidad, que se dá en muchas ocasiones, aunque bien es cierto que la avería del elevado consumo de aceite puede no deberse a esto.

Me iría a un 525i, ya sea M20 o M52 (vigilando el consumo y compresión, ya que tambien sufren de nikasilitis) o bien un M30, ya bien el 3.0 ó 3,5.

Por otra parte, las motorizaciones mas pequeñas, no suelen ir acompañadas de de un gran equipamiento, y un e34 muy básico no dice mucho. Todavía hay un mercado grande en este modelo y se encuentran cosas interesantísimas.

http://classics.honestjohn.co.uk/reviews/bmw/5-series-e34/

Respecto a los V8 M60, lo que comentas no es del todo cierto.
Sí es verdad que en las primeras unidades de M60 vendidas en EE.UU. había problemas de desgaste del Nikasil que recubre las paredes de los cilindros, debido a la calidad del combustible americano, con alto contenido en azufre.
Muchos de estos bloques fueron substituídos en garantía por otros recubiertos de Alusil.

En Europa y concretamente en España no se ha dado ese problema y los M60 no tienen ningún desgaste anómalo.
Mi 540iA E34 tiene ya más de 200.000km y no consume ni gota de aceite y empuja perfectamente.

Yo si el consumo no es problema, recomiendo el 540i porque es una mecánica que le da unas prestaciones impresionantes al E34 y su sonido enamora.
También es cierto que si buscas un 540i te tiene que gustar el cambio automático, porque encontrar uno manual es tremendamente difícil...

El 535i es un cochazo, pero el salto de prestaciones entre un 535i y 525i 24v es mínimo y el segundo gasta bastante menos y el mantenimiento es más sencillo.

Izanhut

Clan Leader
Tambien le puedes hacer una auto diagnosis al e34, pisando 5 veces el acelerador a fondo con el contacto puesto, se encenderá el inyector del cuadro, y luego parpadeara un numero de veces o no si no tiene ningún problema, según en numero de parpadeos tendrá un problema o otro, cuando termine de parpadear repites otra vez (5 veces pedal a fondo contacto puesto) si se repite el numero de parpadeos solo tienes ese problema, si son distintos otro problema, así hasta que se repita el numero de parpades de la primera vez. Esto no se si vale para los motores m20. Y de esto me entere hace poco:) Un saludo

La primera vez que leo eso, lo tendré en cuenta.

Floren

Forista
Perdona por la intromision y el desvio del tema va a ser corto.
Jcarniz sabes si sirve para e39?

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4 Beta

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Pero el menú oculto que comentáis sera algo parecido, no?
No, el menú oculto da datos de funcionalidad, vamos los mismos que da cualquier OBC, más algunos datos de del coche (nº bastidor, prueba del cuadro, etc.).
El E39 tiene su conector OBD para diagnosis, donde sí se pueden ver todos los posibles fallos. (Carssoft, Bmwscanner, etc.).