Yo tengo un 520i E34 con un M50. Como consejos / fallos comunes ya te los han dicho. En cuanto al interior; el techo se suele despegar, junto con el tapizado de los paneles de las puertas. Mira los pixeles de los km´s del cuadro, también suelen fallar. Échale un ojo a la ultima revisión de la ITV y fíjate en el tema de los gases, una unidad que esté decente tiene que dar un valor de CO de 0,1 / 0,0. Estando parado, a ralentí, gira el volante de un lado al otro, puede que suene un pequeño ruido. Comprueba también posibles "fugas" de aceite, bueno, mas que fugas "sudor" de aceite por la tapa de balancines. Lo demás es llevarlo por carretera.
No es un motor muy elástico, es un motor que empieza a despertar a partir de las 2.500rpm. Siendo a partir de las 3.500rpm donde este motor está en su salsa. Ahora, aunque vayas en llano a punta gas en 5º, no tiene que vibrar en absoluto yendo a 1.500rpm. Y al salir en 1º desde parado, no aceleres mucho, intenta salir a ralenti (que no se cala

) y busca pequeñas vibraciones por el motor hasta que el coche sale. Si notas esas vibraciones el bimasa lo tiene a punto de caramelo. Y poco mas, pega unas estiradas en 2º o 3º, tienes que notar que el motor entrega la potencia totalmente lineal, sin tirones ni vibraciones desde las 1.000 y pico rpm hasta las 6.500rpm mas o menos. En ningún caso la aguja del reloj de la temperatura tiene que superar la mitad. Y si puedes, intenta arrancar el coche en frío, completamente en frío. Queda con el dueño para que no lo arranque y antes de arrancarlo abre el capo y toca los colectores para asegurarte que está completamente frío. Y bueno, ya para rizar el rizo, no está demás sacar un kleenex y comprobar el color del aceite del motor, mas que nada para ver el mantenimiento que tiene. Si lo haces, seguramente el dueño te dirá "no, el aceite esta en su nivel", cuando no es solo el nivel lo que se comprueba con eso

Son fricadas pero hay que hacerlas
Desde luego un M50 decentemente cuidado te tiene que durar muuuuchos km / años sin problema alguno
