Duda Posible compra de m2. Se me ha ido la cabeza?? ACTUALIZADO!! Se me fue la cabeza y vino el m2!! con fotos

KIKI

Forista
Modelo
E91 320 touring
Reacciones
297
Y lo más importante jejeje
Precio?
Si claro, eso también es importante. El que vi ayer estaba por menos de 50.000 € pero estaba claro el porque. Por lo que veo, intentaré que ronde mas los 50k que los 60k, pero como me han comentado algunos foreros, buscar, mirar, ver y paciencia. Lo bueno es que voy cerrando la busqueda a lo que quiero y así en principio es mas facil buscar..........y tampoco tengo prisa ya que es capricho puro y duro

KIKI

Forista
Modelo
E91 320 touring
Reacciones
297
El problema del n55 es que no llevan los asientos de este….

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.157
Buenas!!
Actualizo la situación

Ayer fuimos mi mujer y yo a un compraventa a ver un m2 competition como primer paso para ver el modelo en general.

Comentando un poco de todo, habíamos concertado cita y ya tenian el coche preparado para enseñarnoslo en un parking subterraneo donde tenian varios cacharros curiosos (mercedes g brabus, bmw i8, porsches varios, etc, vamos que el mas "normal" era el m2). El vendedor me abre el coche, me entrega la llave y me dice que le echemos un vistazo, mientras que le voy preguntando cosas, él todo el rato con el movil escribiendo y sin levantar la cabeza de la pantalla prácticamente. Detalle bastante feo, la verdad.
Otra cosa que me comenta es que el coche ha tenido un accidente, pero no me da mas datos y para mas "inri" me dice que estos coches casi todos han pasado por algún accidente. Menudo comentario!!! jajajaa
Bueno, solo con dar una vuelta al coche ya vi que ese en concreto no iba a ser el agraciado (varios toques y roces de pintura en paragolpes y puertas, llantazos varios e incluso en una goma le faltaba un trozo en el flanco lateral, entre otras cosas....)
Si que nos sirvió para acotar la busqueda futura, quería probar los asientos semibaquet y que los probara mi mujer (al verlos en foto me dijo que no se pueden regular los reposacabezas y a ver si le iban a resultar incomodos, ya sabéis....jejejeje). Después de probarlos dio el ok asi que una cosa mas clara.
También me gustó mucho el color (hockenheim silver), aunque le pregunté al vendedor si al exterior daba reflejos y me contestó que si, pero tampoco me dió opción de sacarlo a la calle para verlo mejor.....
Otros extras que llevaba eran harman kardon, techo solar, camara de marcha atras, asíentos eléctricos.........
Lo mejor fue a la hora de arrancarlo.........madre mia!!!! sonido celestial ya al ralenti!!!! Pude probar acelerar un poco en parado en los tres modos (eficcient, sport y sport+) y menudo sonido y diferencia entre ambos.........
Otra cosa que no se si es normal o no, no me dió en ningún momento opción (tampoco pregunté) de poder probarlo fuera. Entiendo que es un coche de un importe elevado y de bastante motor y puede llegar a ser delicado, pero mas siendo un coche que ha tenido un accidente, creo que debería poderse probar un poco para ver como responde a los cambios, aceleración y frenada, si vibra, etc....... ( y ya de paso podría haber visto el color a la luz del sol.)

Después de toda esta chapa que os he metido ya tengo mas claro lo que buscar:

- M2 Competition
- En principio automático ya que soy novato con este tipo de vehículo y "no me atrevo" o no se si sabría llevarlo bien en manual
- Color (me gusta el hockenheim silver ya visto) y me parece chulo sin verlo el azul long beach. El negro a no ser que sea una unidad muy muy muy buena lo descarto y otros colores debería valorarlos
- Extras en orden de importancia para mi: Asientos semibaquet, harman kardon, techo solar, frenos 6 pistones, etc, etc
Evidentemente buscar una unidad con buen historial (este tenía 110.000 km) y el historial en bmw hasta los 60.000 y el resto nada claro
Priorizar una unidad sin accidentes y si es el caso que esté muy claro y que se ha solucionado
Tema de propietarios si tiene mas de uno ver el motivo sin ser excluyente tener mas de uno (este había tenido 3)
Y creo que nada más.
A seguir buscando y seguir filtrando jejeje

Buen análisis y genial que hayas filtrado mejor los modelos, pero, y te lo digo con total buen royo: menuda gilipollez lo del cambio :floor:

Si dices que prefieres automático me parece genial, pero que el motivo sea que no sabrás llevarlo en manual… tampoco tiene mucho sentido, es un manual como otro cualquiera y lo que te exija el coche dependerá de cuanto le aprietes, el manual llevado normal te permitirá llevarlo “facil” y podrás ir pidiéndole más conforme te vayas haciendo, no es obligatorio ir con el cuchillo entre los dientes… ni ahora ni nunca. Si una vez acostumbrado al coche te sientes cómodo llevándolo al 30% de su capacidad posyata, que se mueran los feos :floor:

Coge el cambio que más te guste/emocione, pero que no sea por miedo, no hay nada que temer :wink:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.157
No creo que sea muy difícil conseguir esos asientos e instalarlos P&P en el N55.

Creo recordar que esos asientos no son Plug and play, el carril del suelo creo recordar que es distinto y por tanto el anclaje también.

Podría equivocarme, pero me suena eso.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.599
Creo recordar que esos asientos no son Plug and play, el carril del suelo creo recordar que es distinto y por tanto el anclaje también.

No voy a poner la mano en el fuego porque ya hace tiempo que lo miré, pero me apuesto una cerveza que al 99% son P&P, incluidos los de M4.

KIKI

Forista
Modelo
E91 320 touring
Reacciones
297
La verdad es que no me apetece entrar en cambiar asientos al coche, al menos de momento no me lo planteo.

En cuanto a lo del cambio, como no he probado ni automático ni manual, pues no se con cual estaría mas cómodo. En principio y no se explicar por que, me tira mas el automático y además hay mas unidades, pero no descarto completamente el manual si aparece una unidad que lo merezca.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.157
La verdad es que no me apetece entrar en cambiar asientos al coche, al menos de momento no me lo planteo.

En cuanto a lo del cambio, como no he probado ni automático ni manual, pues no se con cual estaría mas cómodo. En principio y no se explicar por que, me tira mas el automático y además hay mas unidades, pero no descarto completamente el manual si aparece una unidad que lo merezca.

Respetable, obvio!

Pero lo dicho, te diría que no te dejes llevar por el miedo, el que más te guste y más te cuadre.

Yo la verdad, y esto es personal, para este coche, cogería manual. Para otros igual no.

Pero como tú: si en tu tesitura me apareciera un automático, tampoco le haría ascos ninguno.

KIKI

Forista
Modelo
E91 320 touring
Reacciones
297
Bueno, al final voy cerrando el circulo y si que hay cosas que quiero que tenga si o si (como los asientos semibaquet) otras cosas que me gustaría que tuviera (como el harman kardon) otras que en principio tengo una preferencia pero si sale uno con otra opción, no le harías ascos (como el color o manual/automático) y otras que si lo tiene mejor, pero si no lo tiene no pasa nada (como asientos eléctricos o techo solar).
Y priorizando evidentemente el estado y trazabilidad del vehículo y si es posible: nacional, único dueño (preferible aunque no descartable más dueños), revisiones, etc.
Y envolviendo todo esto pues el precio claro jajaja.
Vamos que va para unos meses seguro

Ram

Forista Legendario
Reacciones
35.468
Bueno, al final voy cerrando el circulo y si que hay cosas que quiero que tenga si o si (como los asientos semibaquet) otras cosas que me gustaría que tuviera (como el harman kardon) otras que en principio tengo una preferencia pero si sale uno con otra opción, no le harías ascos (como el color o manual/automático) y otras que si lo tiene mejor, pero si no lo tiene no pasa nada (como asientos eléctricos o techo solar).
Y priorizando evidentemente el estado y trazabilidad del vehículo y si es posible: nacional, único dueño (preferible aunque no descartable más dueños), revisiones, etc.

La pasta preparada, conocimiento lo más profundo posible de lo que hay en el mercado, paciencia para esperar la oportunidad, y cuando llegue la ocasión propicia, ir a por él con todo.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
60.417
Pues con esas premisas, dependiendo de km estará lo que buscas en cuarenta y muchos mil mortadelos con muchos Km y alrededor de 54 con un kilometraje más normal.

• Like
Reacciones: Gus

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
26.327
Buenas!!
Actualizo la situación

Ayer fuimos mi mujer y yo a un compraventa a ver un m2 competition como primer paso para ver el modelo en general.

Comentando un poco de todo, habíamos concertado cita y ya tenian el coche preparado para enseñarnoslo en un parking subterraneo donde tenian varios cacharros curiosos (mercedes g brabus, bmw i8, porsches varios, etc, vamos que el mas "normal" era el m2). El vendedor me abre el coche, me entrega la llave y me dice que le echemos un vistazo, mientras que le voy preguntando cosas, él todo el rato con el movil escribiendo y sin levantar la cabeza de la pantalla prácticamente. Detalle bastante feo, la verdad.
Otra cosa que me comenta es que el coche ha tenido un accidente, pero no me da mas datos y para mas "inri" me dice que estos coches casi todos han pasado por algún accidente. Menudo comentario!!! jajajaa
Bueno, solo con dar una vuelta al coche ya vi que ese en concreto no iba a ser el agraciado (varios toques y roces de pintura en paragolpes y puertas, llantazos varios e incluso en una goma le faltaba un trozo en el flanco lateral, entre otras cosas....)
Si que nos sirvió para acotar la busqueda futura, quería probar los asientos semibaquet y que los probara mi mujer (al verlos en foto me dijo que no se pueden regular los reposacabezas y a ver si le iban a resultar incomodos, ya sabéis....jejejeje). Después de probarlos dio el ok asi que una cosa mas clara.
También me gustó mucho el color (hockenheim silver), aunque le pregunté al vendedor si al exterior daba reflejos y me contestó que si, pero tampoco me dió opción de sacarlo a la calle para verlo mejor.....
Otros extras que llevaba eran harman kardon, techo solar, camara de marcha atras, asíentos eléctricos.........
Lo mejor fue a la hora de arrancarlo.........madre mia!!!! sonido celestial ya al ralenti!!!! Pude probar acelerar un poco en parado en los tres modos (eficcient, sport y sport+) y menudo sonido y diferencia entre ambos.........
Otra cosa que no se si es normal o no, no me dió en ningún momento opción (tampoco pregunté) de poder probarlo fuera. Entiendo que es un coche de un importe elevado y de bastante motor y puede llegar a ser delicado, pero mas siendo un coche que ha tenido un accidente, creo que debería poderse probar un poco para ver como responde a los cambios, aceleración y frenada, si vibra, etc....... ( y ya de paso podría haber visto el color a la luz del sol.)

Después de toda esta chapa que os he metido ya tengo mas claro lo que buscar:

- M2 Competition
- En principio automático ya que soy novato con este tipo de vehículo y "no me atrevo" o no se si sabría llevarlo bien en manual
- Color (me gusta el hockenheim silver ya visto) y me parece chulo sin verlo el azul long beach. El negro a no ser que sea una unidad muy muy muy buena lo descarto y otros colores debería valorarlos
- Extras en orden de importancia para mi: Asientos semibaquet, harman kardon, techo solar, frenos 6 pistones, etc, etc
Evidentemente buscar una unidad con buen historial (este tenía 110.000 km) y el historial en bmw hasta los 60.000 y el resto nada claro
Priorizar una unidad sin accidentes y si es el caso que esté muy claro y que se ha solucionado
Tema de propietarios si tiene mas de uno ver el motivo sin ser excluyente tener mas de uno (este había tenido 3)
Y creo que nada más.
A seguir buscando y seguir filtrando jejeje

Vaya vendedor te toco .

No todos los M2C estan asi vamos . No es por nada pero el mio esta cuidado segun dice la gente obsesivamente , y considero que es el cuidado que se merece un coche asi , y mas habiendolo comprado nuevo de los primeros que vinieron a españa

Yo me decante por el hockenheim silver , descartando negro y los otros coloresa no me convencian o los habia tenido similares . y muy contento con la eleccion

Por otro lado considero que un coche de estos deben dejarlo probar , al menos probandolo puedes detectar si tiene algo , probarlo bien y llevarlo a algun sitio para que comprueben

en cuanto a los asientos son gustos personales , los semibaquets le quedan espectaculares pero yo em decante por asientos normales

y en cuanto a automatico o manual , mas que seas novato o no en estos coches, no tiene nada que ver , yo lo cogi manual y no soy un piloto ni mucho menos y es muy facil de conducirlo . pero vamos eso va por gustos .

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.157

Un apunte nada más:

Cuándo compré mi serie 1 coincidía en una cosa contigo: El harman kardon "me gustaría pero no es imprescindible"

Después de tenerlo, ahora sí es imprescindible :floor:

Así que a nada que seas un poco aficionado a la música, que sepas que si te lo coges con H/K te vas a condenar a poner un buen sistema de sonido en todos los coches que tengas a futuro.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
362.781

Valen perfectamente, al igual que los del M4.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.704
Un apunte nada más:

Cuándo compré mi serie 1 coincidía en una cosa contigo: El harman kardon "me gustaría pero no es imprescindible"

Después de tenerlo, ahora sí es imprescindible :floor:

Así que a nada que seas un poco aficionado a la música, que sepas que si te lo coges con H/K te vas a condenar a poner un buen sistema de sonido en todos los coches que tengas a futuro.
Eso decia yo...mira que siempre dije a mi los extras me la pelan... Pero me acabo de comprar un serie 5 cargadito ... Y en una semana ya estoy viendo que estoy jodido para el futuro.... Sobretodo los asientos...de los mas básicos del e92 a los confort del f11... Madre mia...

No te digo la cara de Feli de la mujer cuando le encendí el calefactable...

Hahahahaha

• Like
Reacciones: Gus

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.704
No queria yo abrir el debate M2/240i porque es evidente,que no hay debate
Pero viendo los M2 que hay por 50K ,creo que el presupuesto es un poco justo y mas si buscas el Competicion.
Pero con paciencia quizas salga lo que buscas.
Yo no descartaría un M2 de alemania. Tendrás mucho mas para elegir. Eso sí, hay que hacer los números bien de traerlo,matricularlo,etc
El eterno debate desde el e36 ..que si un M es un M, pero entre un m2 f87 y un 240i g87...

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.157
Eso decia yo...mira que siempre dije a mi los extras me la pelan... Pero me acabo de comprar un serie 5 cargadito ... Y en una semana ya estoy viendo que estoy jodido para el futuro.... Sobretodo los asientos...de los mas básicos del e92 a los confort del f11... Madre mia...

No te digo la cara de Feli de la mujer cuando le encendí el calefactable...

Hahahahaha

Y más en asientos, que los asientos básicos de BMW suelen dar ponzoña… el M2 no competition “todavia” tiene los asientos deportivos del serie 2 normal, que tienen un pase.

Pero viendo bmws para comprar, es ver los asientos básicos y es descarte instantáneo, para mi.

KIKI

Forista
Modelo
E91 320 touring
Reacciones
297
Muchas gracias por todas las aportaciones, voy tomando nota de todo.

Concuerdo en lo del harman, lo tengo en el e91 y es uno de los extras casi imprescindibles jajaja (suerte que la mayoria de m2c lo llevan)

Si pudiera elegir seguramente fuese hockenheim silver o long beach, automático, asientos semibaquet, harman kardon, asientos eléctricos y llantas m788.
Nacional, un solo propietario, pocos km, todos los mantenimientos en bmw.........y 50k :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.460
El H/K del M2 a mi no me parece gran cosa... Suena mejor el del E93 y bastante peor que el del F10. Eso si, viendo el poco nivel del H/K el básico tiene que ser muy malo.

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.529
@KIKI Estoy flipado con los precios que dices. ¡Ojo! No lo digo a malas, sino porque un amigo mío tenía un F87 N55 manual a capricho, único propietario, cuidadísimo y cuando le llegó el G87 le costó horrores venderlo. Si no me equivoco se lo quitó de encima por 37.500€ y no hablo de hace años, sino del 2025. El problema que les veo yo a estos M2 de la gama F es el interior, que dan bastante pena. ¿No puedes estirarte e ir a por un G87 de segunda mano? Lo comento porque hay unidades por poco más de 60k con muy buena pinta.

KIKI

Forista
Modelo
E91 320 touring
Reacciones
297
@KIKI Estoy flipado con los precios que dices. ¡Ojo! No lo digo a malas, sino porque un amigo mío tenía un F87 N55 manual a capricho, único propietario, cuidadísimo y cuando le llegó el G87 le costó horrores venderlo. Si no me equivoco se lo quitó de encima por 37.500€ y no hablo de hace años, sino del 2025. El problema que les veo yo a estos M2 de la gama F es el interior, que dan bastante pena. ¿No puedes estirarte e ir a por un G87 de segunda mano? Lo comento porque hay unidades por poco más de 60k con muy buena pinta.
Pues debe ser que han subido del año pasado a este porque el m2c por menos de 45.000 € si ves alguno es porque esta mas cerca de los 200.000 km que de los 100.000 km.
Si que es cierto que los n55 están mas baratos.
El g87 se sube a mas de 60.000 € (acabo de mirar y están mas bien rondando los 70.000) y la verdad que me gusta bastante mas estéticamente el f87, casi que por esos 60.000 € me plantearía antes un m2 cs que un g87..................veremos

Última edición:

KIKI

Forista
Modelo
E91 320 touring
Reacciones
297
He encontrado un candidato que me podría cuadrar, tiene unos 80.000 km y todas las revisiones en bmw........pero claro bmw dice que no hay que hacerle mantenimiento a la caja de cambios y la práctica dice que si. Habría que hacerselo con ese kilometraje o mas adelante?? Que coste aproximado tendría???
Edito para indicar que ya he preguntado en el taller y me dicen que mantenimiento de dkg y del diferencial unos 1000 euros aprox.

Última edición:

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.704
Mucho pedir todo el mundo en wallapop, pero después los coches se echan a vender 6-8 meses...
Y quien de verdad quiere/necesita o baja o nanai...

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
26.327
He encontrado un candidato que me podría cuadrar, tiene unos 80.000 km y todas las revisiones en bmw........pero claro bmw dice que no hay que hacerle mantenimiento a la caja de cambios y la práctica dice que si. Habría que hacerselo con ese kilometraje o mas adelante?? Que coste aproximado tendría???
Yo tengo un seat leon DSG bañada por aceite , y aunque la marca cometna que no hay que hacerle mantenimiento , yo cada 80-100 k kms le cambio el aceite a la caja .

imagina que en bmw lo haria igual si lo tuviera automatico
y con ese kilometraje se lo haria ya

desconcozco el coste del mantenimento de caja de cambio en bmw , pero vamos estara sobre los 300 € poco mas

Última edición:

KIKI

Forista
Modelo
E91 320 touring
Reacciones
297
Yo tengo un seat leon DSG bañada por aceite , y aunque la marca cometna que no hay que hacerle mantenimiento , yo cada 80-100 k kms le cambio el aceite a la caja .

imagina que en bmw lo haria igual si lo tuviera automatico
y con ese kilometraje se lo haria ya

desconcozco el coste del mantenimento de caja de cambio en bmw , pero vamos estara sobre los 300 € poco mas

Ayer pregunté en taller especializado en m y me comentaron que mantenimiento de caja de cambios y de diferencial, que habría que hacerlo ya y que unos 1000 euros aproximadamente.
Pues si no se tuerce la cosa habemus m2c para la semana que viene. He encontrado un candidato que me cuadra. Nacional, 2 dueños, mantenimientos en bmw (a falta de caja y diferencial) long beach, asientos semibaquet, frenos 6 pistones (discos nuevos con menos de 5000 km) harman, navegador profesional, asientos electricos, camara marcha atras, 4 neumaticos recien puestos......
Ahora estoy en busca de seguro y de quedar con el comprador para hacer el trámite tras revisar el coche en taller.:neng::neng::neng::neng::neng::neng:

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.529
Ayer pregunté en taller especializado en m y me comentaron que mantenimiento de caja de cambios y de diferencial, que habría que hacerlo ya y que unos 1000 euros aproximadamente.
Pues si no se tuerce la cosa habemus m2c para la semana que viene. He encontrado un candidato que me cuadra. Nacional, 2 dueños, mantenimientos en bmw (a falta de caja y diferencial) long beach, asientos semibaquet, frenos 6 pistones (discos nuevos con menos de 5000 km) harman, navegador profesional, asientos electricos, camara marcha atras, 4 neumaticos recien puestos......
Ahora estoy en busca de seguro y de quedar con el comprador para hacer el trámite tras revisar el coche en taller.:neng::neng::neng::neng::neng::neng:
Queremos fotos de presentación :guiño:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.878
Edito para indicar que ya he preguntado en el taller y me dicen que mantenimiento de dkg y del diferencial unos 1000 euros aprox.

El aceite de la caja de cambios se hace si o si a los 60.000km, se llame bmw o mercedes.

O incluso antes. Y por diálisis.

KIKI

Forista
Modelo
E91 320 touring
Reacciones
297
El aceite de la caja de cambios se hace si o si a los 60.000km, se llame bmw o mercedes.

O incluso antes. Y por diálisis.
Pues no está hecho porque solo ha hecho los mantenimientos en bmw que recomienda bmw........y ese no está entre ellos.
Que revisen en el taller que está todo ok y si es así ya se lo hago yo junto con el diferencial