Buenas!!
Actualizo la situación
Ayer fuimos mi mujer y yo a un compraventa a ver un m2 competition como primer paso para ver el modelo en general.
Comentando un poco de todo, habíamos concertado cita y ya tenian el coche preparado para enseñarnoslo en un parking subterraneo donde tenian varios cacharros curiosos (mercedes g brabus, bmw i8, porsches varios, etc, vamos que el mas "normal" era el m2). El vendedor me abre el coche, me entrega la llave y me dice que le echemos un vistazo, mientras que le voy preguntando cosas, él todo el rato con el movil escribiendo y sin levantar la cabeza de la pantalla prácticamente. Detalle bastante feo, la verdad.
Otra cosa que me comenta es que el coche ha tenido un accidente, pero no me da mas datos y para mas "inri" me dice que estos coches casi todos han pasado por algún accidente. Menudo comentario!!! jajajaa
Bueno, solo con dar una vuelta al coche ya vi que ese en concreto no iba a ser el agraciado (varios toques y roces de pintura en paragolpes y puertas, llantazos varios e incluso en una goma le faltaba un trozo en el flanco lateral, entre otras cosas....)
Si que nos sirvió para acotar la busqueda futura, quería probar los asientos semibaquet y que los probara mi mujer (al verlos en foto me dijo que no se pueden regular los reposacabezas y a ver si le iban a resultar incomodos, ya sabéis....jejejeje). Después de probarlos dio el ok asi que una cosa mas clara.
También me gustó mucho el color (hockenheim silver), aunque le pregunté al vendedor si al exterior daba reflejos y me contestó que si, pero tampoco me dió opción de sacarlo a la calle para verlo mejor.....
Otros extras que llevaba eran harman kardon, techo solar, camara de marcha atras, asíentos eléctricos.........
Lo mejor fue a la hora de arrancarlo.........madre mia!!!! sonido celestial ya al ralenti!!!! Pude probar acelerar un poco en parado en los tres modos (eficcient, sport y sport+) y menudo sonido y diferencia entre ambos.........
Otra cosa que no se si es normal o no, no me dió en ningún momento opción (tampoco pregunté) de poder probarlo fuera. Entiendo que es un coche de un importe elevado y de bastante motor y puede llegar a ser delicado, pero mas siendo un coche que ha tenido un accidente, creo que debería poderse probar un poco para ver como responde a los cambios, aceleración y frenada, si vibra, etc....... ( y ya de paso podría haber visto el color a la luz del sol.)
Después de toda esta chapa que os he metido ya tengo mas claro lo que buscar:
- M2 Competition
- En principio automático ya que soy novato con este tipo de vehículo y "no me atrevo" o no se si sabría llevarlo bien en manual
- Color (me gusta el hockenheim silver ya visto) y me parece chulo sin verlo el azul long beach. El negro a no ser que sea una unidad muy muy muy buena lo descarto y otros colores debería valorarlos
- Extras en orden de importancia para mi: Asientos semibaquet, harman kardon, techo solar, frenos 6 pistones, etc, etc
Evidentemente buscar una unidad con buen historial (este tenía 110.000 km) y el historial en bmw hasta los 60.000 y el resto nada claro
Priorizar una unidad sin accidentes y si es el caso que esté muy claro y que se ha solucionado
Tema de propietarios si tiene mas de uno ver el motivo sin ser excluyente tener mas de uno (este había tenido 3)
Y creo que nada más.
A seguir buscando y seguir filtrando jejeje