Duda Posible compra GT - Duda plazas traseras

relup

En Practicas
Modelo
318 GT
Reacciones
39
Hola,
Estoy valorando la compra de un 318 o 320 GT, lo he probado y en principio todo perfecto, pero tenemos las siguientes sensaciones respecto a las plazas traseras, nos parecen los asientos muy rectos e incómodos, y quedan un poco hundidos respecto a la entrada por la puerta.
La pregunta es para los propietarios de estos modelos que nos comente su experiencia. O otros con un seríe 3 que los asientos son similares.
Gracias. Rafa

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
:bien
A ver que cuentan los que tienen GTs.

Pepin

Forista
Modelo
Bmw X3 3.0d
Reacciones
88
Yo atras me he sentado poco, pero para mi gusto los asientos son bastante cómodos y en ello favorece la posición inclinada de la banqueta ya q te hace estar en una posición bastante relajada para mi gusto, luego espacio si q te puedo asegurar q atrás se va de sobra holgado. Mi opinión es que lo mejor es que lo probaras, porque esto es como todo... Hay gustos de todo tipo. Espero haberte ayudado

Artmer

Forista
Modelo
GT 320D Xdrive
Reacciones
393
:bien y a ver si @Artmer te dice algo!

Aqui estoy.

Por lo que dices @relup ya te has sentado en el coche y las has notado bastante rectas, yo las he probado poco pero si que las puedo comparar con mis anteriores coches y tienen tanta o mas inclinacion que por ejemplo el Q5 que tuve anteriormente. Lo que si que es cierto es que teniendo el espacio que tienen deberian permitir que la banqueta se desplazase.

Sabes que los asientos traseros son reclinables y tienen mas de 8 puntos de inclinacion?? A ver si has probado a sentarte con los asiento puestos en la posicion mas vertical??.

Saludos.

relup

En Practicas
Modelo
318 GT
Reacciones
39
Hola, gracias por las respuestas, lo he probado un par de veces y en varios acabados. Creo que la posición era la más reclinada, ya que cerraba el espacio con la bandeja trasera.
La sensación que tenemos no es por la inclinación, más porque son rectos y no notas que la espalda queda sujeta, por lo que en las curvas parece que te desplazas. El espacio se ve muy amplio.

Otro punto a preguntar a los que tenéis un GT o uno serie 3 es que tipo de acabado en los asientos que dan sensación de más comodidad (al menos como la que estoy buscando, que sean blandos y una sensación de "mullidos"), en el configurador hay estas opciones:

Tela 'Move' Anthrazit

Combinación tela/cuero Breeze Anthrazit o Oyster

Tela Hexagon/Alcántara antracita

Cuero Dakota en cualquier color

Yo creo que he probado el acabado tela en un acabado sport y un cuero dakota, la de piel me parece más confortable, la pregunta es si la espuma interior depende del acabado superficial.
Gracias por las respuestas @Pepin @Artmer . Saludos.

Última edición:

BMW_F30_318d_Aut

En Practicas
Modelo
BMW F30 318d Au
Reacciones
646
Perdona que en el caso de conocer las diferencias entre asientos blandos/duros sepas mucho más que yo al respecto, pero por si acaso, creo conveniente decir que en muchas ocasiones la sensación que describes de "asiento mullido y cómodo" lo es en realidad para pocos kilómetros... Un asiento más firme y menos blando te proporcionará mucha más comodidad en viajes largos. Uno blando te podrá resultar más cómodo si no estás sentado durante demasiado tiempo.

Yo observo tendencias geográficas en esta cuestión. Los franceses suelen poner butacones mullidos que resultan bien si el viaje es corto. Los alemanes por el contrario prefieren firmeza en sus asientos y en viajes largos son tremendamente superiores.

Y es que este es un punto muy fuerte en BMW. Sus asientos son, dentro de la tendencia alemana, de lo mejor que he probado.

No he tenido la ocasión de probar mucho los asientos traseros de mi F30, pero sí he estado sentado atrás en un par de viajes, y no he notado incomodidad ninguna salvo por el hecho cierto de que me faltó pedir el reposabrazos trasero que ojo! es opcional... Lógicamente que yo no haya notado incomodidad, sino más bien todo lo contrario, no significa absolutamente nada para otra persona.

En los asientos delanteros creo que hasta ahora no he encontrado nada tan bueno. Los asientos de BMW, según sus directivos, tienden a engañar a la vista y a seguir la moda que el i8 quiere implantar para los asientos del futuro, tipo baquet ergonómico y estudiado al máximo... Son asientos con apariencia estrecha pero de enorme efectividad. Tratan de ser cada vez más finos y cómodos, ganando espacio por un lado y apoyo ergonómico por otro... Hacer un viaje largo y salir como si nada es la prueba de que eso funciona como debe, y eso pasa con los dos coches que comentas...

Pero al igual que todo lo que sea configuración personal, cada persona es un mundo al respecto.

Respecto al material, yo tampoco me he complicado la vida. Tela Anthrazit. Cada día más contento. Pero he partido de ideas y necesidades diferentes a la tuya, con lo cual tampoco creo que soy de gran ayuda...

Espero que aciertes en tu elección.

Artmer

Forista
Modelo
GT 320D Xdrive
Reacciones
393
Sospecho que la espuma interior de un asiento en este caso no cambiara de una tela a cuero.
En cuanto a la dureza estoy totalmente de acuerdo con @BMW_F30_318d_Aut (jodo con el nick :) ), son duros los asiento pero tienen la forma perfecta y no te cansas de hacer km en ellos. Yo tuve un Renault y la sensacion era de muy mullidos pero al final de un viaje la espalda quedaba muy tocada, ademas de que la suspension tambien es bastante mas blanda.
A mi personalmente como estos asientos ninguno.
Pide que te dejen probar un GT y valoralo.

relup

En Practicas
Modelo
318 GT
Reacciones
39
Hola, gracias a todos por las respuestas.
Lo he probado de nuevo y aunque los sigo viendo lisos en la zona de la espalda, no son tan duros cuando "saltas" sobre ellos. Es posible que cierre la compra ya que me están haciendo una buena oferta con la excusa de que se matriculará antes de final de año.
Parece que la elección será un 318 manual con paquete business y modern.
Os iré informando ...

Pedrosup

En Practicas
Modelo
318da (F31)
Reacciones
8
Yo si que he notado lo último que cometas, que los asientos quedan algo hundidos respecto a la entrada por la puerta, pero no es solo en el GT, en ese aspecto es similar el touring y el berlina...

relup

En Practicas
Modelo
318 GT
Reacciones
39
Gracias a todos, ya está pedido. Ahora toco esperar un poco y empezar a ir viendo algún complemento.
Voy a ponerme al día de lo que tenéis en el foro y abriré alguna conversación sobre algunos detalles cuando esté al día.

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
Gracias a todos, ya está pedido. Ahora toco esperar un poco y empezar a ir viendo algún complemento.
Voy a ponerme al día de lo que tenéis en el foro y abriré alguna conversación sobre algunos detalles cuando esté al día.

Ala pues otro cochazo!!! :) Enhorabuena!!!!

Artmer

Forista
Modelo
GT 320D Xdrive
Reacciones
393
Enhorabuena @relup, que la espera se haga corta. Veras lo que es sentarte en el coche y no cansarte de hacer km.

rostato

En Practicas
Reacciones
8
Cuanto te ha bajado por hacer la compra antes de final de año?

relup

En Practicas
Modelo
318 GT
Reacciones
39
Hola @rostato, pues no se que parte se refiere a final de año, pero imagino que ha influido, ya que va a ser de los últimos a matricular en este año.

danko

En Practicas
Modelo
335i
Reacciones
23
Hola ,para mi imprescindible el soporte lumbar si quieres que se adapte al bajo de la espalda.
Si es que no lo lleva.
Sds

relup

En Practicas
Modelo
318 GT
Reacciones
39
Hola @danko, en los asientos delanteros creo que era una opción, pero de los delanteros no tengo duda, es mas por los traseros, y estos no tienen opciones y por lo que he visto no cambian mucho entre acabados. El coche viene de camino por lo que habrá que confiar en el fabricante, que si los pone así por algo será. :guiño:

rostato

En Practicas
Reacciones
8
Tienes ya el coche? Impresiones sobre esos asientos?

jujov

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
44
Yo personalmente no lo tengo, pero, tres personas que conozco que tienen el coche, hablan maravillas, y yo particularmente veo espectacular el espacio de las plazas traseras y la posibilidad de regular la inclinación de los asientos en las mismas.

relup

En Practicas
Modelo
318 GT
Reacciones
39
Hola @rostato, llego el 29 de diciembre, sobre los asientos, los delanteros son muy cómodos aun siendo los básicos, seguramente los sport con más ajustes serán más por las posibilidades.
Sobre los trasteros, aunque todavía no hemos tenido posibilidad de hacer un viaje largo, son cómodos, son firmes no dan sensación de duros, lo que si les falta es sujeción lateral, el respaldo es muy liso, y dan la sensación de no sujetar la espalda.
Os iré contando con el uso.

3a18a7710490dd04fcfe96362006ca38.jpg

JMTG

En Practicas
Modelo
BMW 318d GT
Reacciones
158
A mi me lo han entregado el pasado 8 de Enero, color mineralgrey. En principio mis hijos, que son los que van detras me dicen que todo muy bien, comodo y confortable, aunque todavia no he hecho un recorrido largo. perovamos que muy bien!!!

Un saludo

Artmer

Forista
Modelo
GT 320D Xdrive
Reacciones
393
A mi me lo han entregado el pasado 8 de Enero, color mineralgrey. En principio mis hijos, que son los que van detras me dicen que todo muy bien, comodo y confortable, aunque todavia no he hecho un recorrido largo. perovamos que muy bien!!!

Un saludo

Recorrido largo......Ummmmm para mis hijos el concepto decrecorrido largo ha cambiado. Viajes de 500km los hacemos del tiron. Les encanta el coche.

JMTG

En Practicas
Modelo
BMW 318d GT
Reacciones
158
Recorrido largo......Ummmmm para mis hijos el concepto decrecorrido largo ha cambiado. Viajes de 500km los hacemos del tiron. Les encanta el coche.
En Marzo que hare unos 1400 Km entre ida y vuelta lo podre comprobar. En recorridos de 100 Km entiendo no sepuede apreciar la comodidad, etc. Por cierto me procupa el tema del ruido del aire en autopista . A veces no se oye nada (ruido normal como en mi anterior F30) y a veces se oye un poco mas.No llega a ser molesto, pero se nota.No se a que sera debido.....

Artmer

Forista
Modelo
GT 320D Xdrive
Reacciones
393
El aire????
Comprueba la presión de los neumáticos, es un vehículo muy sensible (acusticamente) al nivel de inflado de las ruedas y al asfalto.

JMTG

En Practicas
Modelo
BMW 318d GT
Reacciones
158
El aire????
Comprueba la presión de los neumáticos, es un vehículo muy sensible (acusticamente) al nivel de inflado de las ruedas y al asfalto.
j*der, con perdón. Es nuevo, si solo tiene una semana y ya tengo que comprobar presión?

Artmer

Forista
Modelo
GT 320D Xdrive
Reacciones
393
j*der, con perdón. Es nuevo, si solo tiene una semana y ya tengo que comprobar presión?

No sé, pero tu estas seguro que te las han comprobado en la pre-entrega???
O de que te han puesto la presión correcta.