Posible repro de mi 335d coupe

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
JEloy31;9982615 dijo:
+100000
el par motor del 335d es impresionante,llevo probamos muchos coches de gran potencia pero cuando le hice la repro al mio me quede asombrado del empuje.
330coupediesel yo voi casi todos los dias por coruña asi que un dia si quieres quedamos y le das una vuelta al 35d y quitas tus propias conclusiones :zartyman
:zartymanMuchas gracias...jeje
no dudo en absoluto del poder de esa fiera 335d R :)P):)P)
hacemos una micro quedada=D=

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.196
JEloy31;9982590 dijo:
Nunca he tenido la oportunidad de probar un S5,para mi un coche espectacular,pero si a un 330d repro en un 60-210km/h va con el S5,un 35d repro estoy seguro que lo deja atras en ese rango.pero como se comenta por ahi,los coches a partir de cierta potencia cuando realmente se ve la diferencia es a partir de velocidades altas
Por descontado que el S5 es un coche acojonante. Tal vez si hubieran sido unas pruebas estrictas en paralelo, sin rebufos el S5 en cada estirada hubiera sacado algún metro, pero yo creo que contra un coche como el tuyo habría cedido, aunque no por mucho, pero el 335dR seguro que anda un pelin mas

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.848
He llevado coches atmosféricos de 300 cvs y las sensaciones que me da el 330d repro, no me las daban estos :-k...supongo que será eso que llaman el par motor :roll:

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Alberto(Lagu);9981948 dijo:
Si pero en la zona intermedia del cuenta revoluciones el 335d esta dando mas caballos que el M3 por lo que le ira sacando espacio, el M3 hasta que no llega a la potencia maxima no esta dando los 343 CV y el 335d los da mucho antes.
Saludos.
vale
por el mismo motivo yo podría decirte que el 335d a 4.500 está muerto y el e46 a 8.000 sigue empujando como un condenado
lo único que hay que saber hacer bien con el e46, que no es poco, es llevarlo fino, cosa que pocos saben hacer

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
330coupediesel;9981869 dijo:
Creo que subestimais el par motor

Y yo creo que lo sobreestimáis. El par motor es una magnitud que por si sola no dice nada, tiene que ir unida a las rpm y a su vez tienes que tener en cuenta que el par motor no es una magnitud que se conserve, se transforma en la caja de cambios(obviando las perdidas por rozamientos y calor claro) La potencia sin embargo, obviando las perdidas de nuevo, se mantiene desde el motor a las ruedas.

Yo puedo darte un motor con 150nm de par máximo, pero con una adecuada caja d cambios, seré capaz de generar un par en rueda capaz de hacerle tirar de un remolque(un ejemplo claro, un Land Rover Santana con reductora...). Otto ejemplo, puedo tener un motor con 3000nm de par motor y 600cv y a pesar de generar un par bestial tener unas prestaciones mediocres debido a su limitado régimen de giro(ejemplo claro un camión).

Así pues, en una aceleración al máximo, el par motor no sirve de nada, la única vez que el motor pasa por el bajo y medio régimen es en 1a velocidad(arrancada) y en primera, cualquier motor desarrolla par en rueda suficiente como para romper el limite de adherencia del neumático, por tanto, a partir de cierto par, lo único que vas a hacer es hacer trabajar al control de tracción o perder goma y con ella tiempo.

Así pues, la arrancada inicial la marcara la relación peso/potencia, la capacidad de tracción, y el desarrollo elegido. A partir de ahí(y a igualdad de manos o cambio automatizado), ni el 335d ni el M3 van a salir de su zona de potencia máxima o alrededores. La única forma en que el 335d seria mas rápido que el M3 seria poniendo siempre mas potencia sobre el suelo, es decir, si el chiptuning ha consegudo una curva de potencia en la cual esta es casi constante entre el régimen de cambio de la velocidad saliente y el de entrada de la siguiente velocidad. Y que esta a su vez sea mayor que la que se produce en el M3 en esa misma circunstancia.
El par motor queda en segundo plano puesto que aunque el 335d genere mas, tiene que tirar de un desarrollo mas largo que el del M3 que por su capacidad de girar por encima de 8000rpm puede usar desarrollos cortos.(volvemos a lo del par en rueda que es el que notamos).

Ahora, sensaciones?? Pues las de cualquier motor biturbo reprogramado, muchas!!!, no veas el patadon rompecuellos de un Audi RS2, pero pese a ello, es mas lento que un M3E46.....

P.D. Habláis de sensaciones, alguien ha Experimentado la patada de una simple RR de 600 a partir de cierto régimen?? Y ya veis el par motor que tiene...ridículo!!!

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
yo ni entro ni salgo en este tema pues todos llevan su parte de razon, ahora las explicaciones de dani2 siempre me han parecido buenísimas, y mira que hace años que le sigo, pero lo bueno que tiene es que aparte de saber un monton no se moja con ninguna marca, lleve una hélice o unos aros, salu2

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
comple;9984807 dijo:
yo ni entro ni salgo en este tema pues todos llevan su parte de razon, ahora las explicaciones de dani2 siempre me han parecido buenísimas, y mira que hace años que le sigo, pero lo bueno que tiene es que aparte de saber un monton no se moja con ninguna marca, lleve una hélice o unos aros, salu2

Coñe comple, me abrumas!! Mucho de lo poco que pueda saber, lo he aprendido(o terminado de comprender) en este mismo foro, hay gente con muchos mejores conocimietos teóricos que yo(RG, Gulf, Bimmer, Rezn0r, Reihesach o el desaparecido FEL ix sin ir mas lejos...por citar ilustres...pero siempre hay gente nueva que te sorprende con su nivel, el otro día, el forero merengue sin ir mas lejos....)

Yo he sido defensor del par como el que mas, pero siempre desde el punto de vista del agrado de conducción que proporciona en el uso diario, capacidad de recuperación etc...Ahora, de cara a medir aceleraciones puras, y máxima capacidad de aceleración....Lo que manda es la potencia máxima y la relación peso/potencia. Un saludo compañero!!!

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
julfost;9978311 dijo:
Te veo muy lanzado con el tema biggrin

Pues creo que va a ser para la semana que viene, pero me voy a presentar allí para valorar todas las opciones y ya puestos lo mismo la lio del todo, yo os iré contando sobre el tema

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Ya os contare a todos como funciona con la repro que la haré seguramente para la semana que viene e incluso voy a valorar otras potenciaciones superiores y lo mismo la lio pero bien , ya veremos

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.196
Tienes mucha razón en lo que dices, mas bien tienes toda la razón. Yo lo he podido comprobar muchas veces "en vivo" haciendo pruebas caseras con amigos.

Pero lo que comentas es para arrancadas desde parado, saliendo de cero pasa eso, ahora bien, si las salidas son lanzadas o es un encuentro fortuito en carretera ya va a andar mas el de mas par si los caballos son los mismos.

O sea, que es muy posible que acelerando a fondo desde parado fueran muy igualados un 335d R y un M3 E46, incluso que por su forma de dar los caballos y por su mejor motricidad el M lleve algo de ventaja.

En cualquier otra medición que no sea el arranque de parado, seguro que el 35d gana.

O sea, que entiendo que en general, el 35d R ande mas

dani2;9984742 dijo:
Y yo creo que lo sobreestimáis. El par motor es una magnitud que por si sola no dice nada, tiene que ir unida a las rpm y a su vez tienes que tener en cuenta que el par motor no es una magnitud que se conserve, se transforma en la caja de cambios(obviando las perdidas por rozamientos y calor claro) La potencia sin embargo, obviando las perdidas de nuevo, se mantiene desde el motor a las ruedas.

Yo puedo darte un motor con 150nm de par máximo, pero con una adecuada caja d cambios, seré capaz de generar un par en rueda capaz de hacerle tirar de un remolque(un ejemplo claro, un Land Rover Santana con reductora...). Otto ejemplo, puedo tener un motor con 3000nm de par motor y 600cv y a pesar de generar un par bestial tener unas prestaciones mediocres debido a su limitado régimen de giro(ejemplo claro un camión).

Así pues, en una aceleración al máximo, el par motor no sirve de nada, la única vez que el motor pasa por el bajo y medio régimen es en 1a velocidad(arrancada) y en primera, cualquier motor desarrolla par en rueda suficiente como para romper el limite de adherencia del neumático, por tanto, a partir de cierto par, lo único que vas a hacer es hacer trabajar al control de tracción o perder goma y con ella tiempo.

Así pues, la arrancada inicial la marcara la relación peso/potencia, la capacidad de tracción, y el desarrollo elegido. A partir de ahí(y a igualdad de manos o cambio automatizado), ni el 335d ni el M3 van a salir de su zona de potencia máxima o alrededores. La única forma en que el 335d seria mas rápido que el M3 seria poniendo siempre mas potencia sobre el suelo, es decir, si el chiptuning ha consegudo una curva de potencia en la cual esta es casi constante entre el régimen de cambio de la velocidad saliente y el de entrada de la siguiente velocidad. Y que esta a su vez sea mayor que la que se produce en el M3 en esa misma circunstancia.
El par motor queda en segundo plano puesto que aunque el 335d genere mas, tiene que tirar de un desarrollo mas largo que el del M3 que por su capacidad de girar por encima de 8000rpm puede usar desarrollos cortos.(volvemos a lo del par en rueda que es el que notamos).

Ahora, sensaciones?? Pues las de cualquier motor biturbo reprogramado, muchas!!!, no veas el patadon rompecuellos de un Audi RS2, pero pese a ello, es mas lento que un M3E46.....

P.D. Habláis de sensaciones, alguien ha Experimentado la patada de una simple RR de 600 a partir de cierto régimen?? Y ya veis el par motor que tiene...ridículo!!!

TMack

Forista
Reacciones
1.072
dani2;9984742 dijo:

Perfectamente explicado compañero. Ahora lo que hace falta es que la gente la lea bien leida y la comprenda.

Resumiendo: Hace falta mas POTENCIA MEDIA para que el Diesel gane al M3.... y es posible que la tenga.

Saludos.

TMack

Forista
Reacciones
1.072
grinch;9986183 dijo:
Tienes mucha razón en lo que dices, mas bien tienes toda la razón. Yo lo he podido comprobar muchas veces "en vivo" haciendo pruebas caseras con amigos.

Pero lo que comentas es para arrancadas desde parado, saliendo de cero pasa eso, ahora bien, si las salidas son lanzadas o es un encuentro fortuito en carretera ya va a andar mas el de mas par si los caballos son los mismos.

O sea, que es muy posible que acelerando a fondo desde parado fueran muy igualados un 335d R y un M3 E46, incluso que por su forma de dar los caballos y por su mejor motricidad el M lleve algo de ventaja.

En cualquier otra medición que no sea el arranque de parado, seguro que el 35d gana.

O sea, que entiendo que en general, el 35d R ande mas

No. Si el del M3 lleva el motor alto de vueltas (porque no va a llevarlo en carretera abierta y lansado?) ambos tienen maxima aceleracion. Los piques no salen de la nada, se ven venir.... Con 5 decimas tienes para bajar 2 marchas y tener el coche al 100% de prestaciones :guiño:.

Con todo y con eso, creo que el 35D repro ganaria porque tiene mas potencia media.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.196
TMack;9986269 dijo:
No. Si el del M3 lleva el motor alto de vueltas (porque no va a llevarlo en carretera abierta y lansado?) ambos tienen maxima aceleracion. Los piques no salen de la nada, se ven venir.... Con 5 decimas tienes para bajar 2 marchas y tener el coche al 100% de prestaciones :guiño:.

Con todo y con eso, creo que el 35D repro ganaria porque tiene mas potencia media.

Vale, es verdad, tenía que haber mencionado la mayor potencia media, que se me ha colado. Esa ventaja añadida que dan las repros es determinante en muchos casos.

Sobre lo de bajar marchas, cualquiera de nosotros que somos unos quemadillos y andamos al loro es difícil cogernos de sorpresa jejeje, pero hay veces que no se puede bajar marcha porque no interesa o sea contraproducente...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.047
guuss;9983550 dijo:
vale
por el mismo motivo yo podría decirte que el 335d a 4.500 está muerto y el e46 a 8.000 sigue empujando como un condenado
lo único que hay que saber hacer bien con el e46, que no es poco, es llevarlo fino, cosa que pocos saben hacer

Y que tiene que ver que a 4500 rpm este muerto, en cuanto cambia de marcha sigue dando un par mostruoso que indica que seguiran habiendo muchos caballos debajo del pie de nuevo.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.047
dani2;9984742 dijo:

P.D. Habláis de sensaciones, alguien ha Experimentado la patada de una simple RR de 600 a partir de cierto régimen?? Y ya veis el par motor que tiene...ridículo!!![/QUOTE]

Par ridiculo, tambien ten encuenta lo que pesa, si esta dando 12 kgm de par es una autentica barbaridad para dicho peso.
En cuanto al par es el que de verdad importa te lo creas o no, te pongo ejemplos de coches con mas potencia pero mucho menos par que pierden en las mediciones incluso en el 0-100, por ejemplo las prestaciones de un VIPER GTS de 384 CV y un M3 de 420 CV, en las cuales, en el 0-100 y 0-1000 metros estan muy igualados, pero en adelantamientos en marchas largas el Viper sencillamente lo aplasta en prestaciones al M3 y si ves encima los desarrollos que lleva el Viper te cagas encima, en comparacion los del M3 son como si fueran de un Twingo.
Saludos.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Alberto(Lagu);9987350 dijo:
dani2;9984742 dijo:
En cuanto al par es el que de verdad importa te lo creas o no, te pongo ejemplos de coches con mas potencia pero mucho menos par que pierden en las mediciones incluso en el 0-100, por ejemplo las prestaciones de un VIPER GTS de 384 CV y un M3 de 420 CV, en las cuales, en el 0-100 y 0-1000 metros estan muy igualados, pero en adelantamientos en marchas largas el Viper sencillamente lo aplasta en prestaciones al M3 y si ves encima los desarrollos que lleva el Viper te cagas encima, en comparacion los del M3 son como si fueran de un Twingo.
Saludos.
alberto, me parece que hablas sin tener datos encima, mira qué sorpresa:
Duel : Dodge Viper GTS vs BMW M3 4.0
el humillado en marchas largas es el viper, a pesar de tener más par
yo creo que a estas alturas todos sabemos (o deberíamos jeje) que el M3 es mucho M, y en cambio estos americanos no dejan de ser espectaculares...pero a veces no todo lo eficientes que deberían
un saludo

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.047
guuss;9987585 dijo:
alberto, me parece que hablas sin tener datos encima, mira qué sorpresa:
Duel : Dodge Viper GTS vs BMW M3 4.0
el humillado en marchas largas es el viper, a pesar de tener más par
yo creo que a estas alturas todos sabemos (o deberíamos jeje) que el M3 es mucho M, y en cambio estos americanos no dejan de ser espectaculares...pero a veces no todo lo eficientes que deberían
un saludo

Esa mierda de pagina no por favor, esta en todos los sitios esa pagina y ya me da alergia.

Aqui tienes las pruebas que puse en el foro
http://www.bmwfaq.com/f7/prueba-completa-chrysler-viper-gts-coupe-384-cv-368239/

La del M3 420 CV te pongo las prestaciones reales.
Potencia Maxima: 419´2 CV
Par Maximo: 41´6 kgm
0-100: 5´38 seg
0-1000: 24´25 seg
Peso: 1626 Kg
Consumo Medio: 13´1 litros
80 a 120 en 4ª: 5´57 seg
80 a 120 en 5ª: 7´12 seg
80 a 120 en 6ª: 8´96 seg
Saludos.
PD: Claro en la 5ª y la 6ª marcha le gana el M3 y es que el Viper esta moviendo unos desarrollos autenticamente descomunales (eso si el Viper esta dando mucha menos potencia maxima), si le pones unos desarrollos algo mas largos al M3 hasta en adelantamientos en marchas largas perdia tambien.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Alberto(Lagu);9987985 dijo:
guuss;9987585 dijo:
Esa mierda de pagina no por favor, esta en todos los sitios esa pagina y ya me da alergia.

http://www.bmwfaq.com/f7/prueba-completa-chrysler-viper-gts-coupe-384-cv-368239/

Saludos.
PD: Claro en la 5ª y la 6ª marcha le gana el M3 y es que el Viper esta moviendo unos desarrollos autenticamente descomunales (eso si el Viper esta dando mucha menos potencia maxima), si le pones unos desarrollos algo mas largos al M3 hasta en adelantamientos en marchas largas perdia tambien.
cómo que "mierda"? porque tú lo digas...no?
buena educación sí señor...biggrin
a ver, quién se cree que un M e92 hace el 0-100 en 5,4 segundos? igual sólo tú jeje (entonces un 335i en cuánto lo hace? en seis? y un 330d? en ocho? y un 320d? en diez o once? por favor...
y el kilómetro del m3 e92 en 24,25 de dónde te lo has sacado? ahí te sobra un segundo...

te pongo otra fuente donde también dicen que el m es más rápido (noticeably faster, osea BASTANTE más rápido) que el viper

claro, esta fuente tampoco te parecerá fiable jeje...:descojon:

Dodge Viper GTS vs BMW M3 (E92)

Lap Times (3)

Track
Viper GTS
M3 (E92)

Nordschleife
8:10.00 viper
8:05.00 bmw

Hockenheim Short
1:15.90 viper
1:14.00 bmw

Willow Springs
1:32.81 viper
1:36.92 bmw
Specs

0 - 100 kph
4.5 s viper
4.3 s bmw

0 - 60 mph
4.0 s viper
3.9 s bmw

Summary

Discipline
Viper GTS
M3 (E92)

Track Performance
21 points viper
35 points bmw

Straight line speed
171 points viper
166 points bmw

Total
192 viper
201 bmw

The verdict

BMW M3 (E92) is noticeably faster.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
dani2;9984742 dijo:

P.D. Habláis de sensaciones, alguien ha Experimentado la patada de una simple RR de 600 a partir de cierto régimen?? Y ya veis el par motor que tiene...ridículo!!![/QUOTE]

Par ridiculo, tambien ten encuenta lo que pesa, si esta dando 12 kgm de par es una autentica barbaridad para dicho peso.
Saludos.

Estas obcecado con el par motor. Sinceramente, lees las contestaciones intentando analizar o símplemente mandas el reply?? Lo digo sin acritud;-), pero para no predicar en desierto....#-obiggrin

Te vuelvo a repetir. EL PAR MOTOR NO ES EL PAR QUE VEN LAS RUEDAS, y el par que ven las ruedas es el que hace avanzar el vehículo. Por tanto, tienes que contar siempre con la caja de cambios.

Te pondré el ejemplo de Gulf de siempre, Un Civic Type R tiene 200-210Nm de par máximo, y un Leon FR TDI mas de 350Nm teóricos, vamos, 150Nm mas......a la hora de hacer una maniobra 80-120 exprimiendo las posibilidades de ambos motores, el Civic siempre se ventilará al Leon, porque básicamente tiene 200CV frente a los 170 del otro. Así que mientras uses el cambio y lleves al VTEC a su zona óptima, te ventilarás al TDI.

Otra cosa es que hagas la maniobra en 5a.....pero entonces ya no estás aprovechando las posibilidades de los motores al máximo y encima estás beneficiando al Leon. Por eso te puse antes(por eso te digo que si lees todo los hilos) que de cara a la flexibilidad, comodidad de uso, respuesta a bajo y medio régimen....el par es una magnitud importante y mucho.....pero cuando de correr se trata exprimiendo al máximo cada motor, lo que manda es la potencia y la relación peso potencia. Por eso no entiendo a que vienen los datos del Viper que "aplasta" al M3 en un 80-120 en 4a cuando el M3 será capaz de hacerlo en 2a "aplastando" al Viper.....biggrin

Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.047
guuss;9988117 dijo:
cómo que "mierda"? porque tú lo digas...no?
buena educación sí señor...biggrin
a ver, quién se cree que un M e92 hace el 0-100 en 5,4 segundos? igual sólo tú jeje (entonces un 335i en cuánto lo hace? en seis? y un 330d? en ocho? y un 320d? en diez o once? por favor...
y el kilómetro del m3 e92 en 24,25 de dónde te lo has sacado? ahí te sobra un segundo...

te pongo otra fuente donde también dicen que el m es más rápido (noticeably faster, osea BASTANTE más rápido) que el viper

claro, esta fuente tampoco te parecerá fiable jeje...:descojon:

Dodge Viper GTS vs BMW M3 (E92)

Lap Times (3)

Track
Viper GTS
M3 (E92)

Nordschleife
8:10.00 viper
8:05.00 bmw

Hockenheim Short
1:15.90 viper
1:14.00 bmw

Willow Springs
1:32.81 viper
1:36.92 bmw
Specs

0 - 100 kph
4.5 s viper
4.3 s bmw

0 - 60 mph
4.0 s viper
3.9 s bmw

Summary

Discipline
Viper GTS
M3 (E92)

Track Performance
21 points viper
35 points bmw

Straight line speed
171 points viper
166 points bmw

Total
192 viper
201 bmw

The verdict

BMW M3 (E92) is noticeably faster.

El 335i N54 306 CV lo hace en 5´33 seg y 24´5 seg el kilometro, el 320 td Compact E46 lo hace en 8´5 seg y mi fuente es muy fiable por que es con quinta rueda electronica que lo mide con absoluta precision.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.047
dani2;9989115 dijo:
Estas obcecado con el par motor. Sinceramente, lees las contestaciones intentando analizar o símplemente mandas el reply?? Lo digo sin acritud;-), pero para no predicar en desierto....#-obiggrin

Te vuelvo a repetir. EL PAR MOTOR NO ES EL PAR QUE VEN LAS RUEDAS, y el par que ven las ruedas es el que hace avanzar el vehículo. Por tanto, tienes que contar siempre con la caja de cambios.

Te pondré el ejemplo de Gulf de siempre, Un Civic Type R tiene 200-210Nm de par máximo, y un Leon FR TDI mas de 350Nm teóricos, vamos, 150Nm mas......a la hora de hacer una maniobra 80-120 exprimiendo las posibilidades de ambos motores, el Civic siempre se ventilará al Leon, porque básicamente tiene 200CV frente a los 170 del otro. Así que mientras uses el cambio y lleves al VTEC a su zona óptima, te ventilarás al TDI.

Otra cosa es que hagas la maniobra en 5a.....pero entonces ya no estás aprovechando las posibilidades de los motores al máximo y encima estás beneficiando al Leon. Por eso te puse antes(por eso te digo que si lees todo los hilos) que de cara a la flexibilidad, comodidad de uso, respuesta a bajo y medio régimen....el par es una magnitud importante y mucho.....pero cuando de correr se trata exprimiendo al máximo cada motor, lo que manda es la potencia y la relación peso potencia. Por eso no entiendo a que vienen los datos del Viper que "aplasta" al M3 en un 80-120 en 4a cuando el M3 será capaz de hacerlo en 2a "aplastando" al Viper.....biggrin

Saludos.

Claro como tu lo dices, es utilizando la potencia maxima por que subiras los motores (sobre todo en el gasolina) a tope de vueltas, el problema es que la mayoria de las veces los usuarios no llegan a la potencia maxima, salvo en las dos maniobras clasicas como son el 0-100 y la velocidad maxima.
Con par motor muy alto en una amplio regimen de revoluciones siempre vas a tener una respuesta impresionante con solo pisar el acelerador y practicamente en cualquier marcha sin usar el cambio ¡Ahi esta la diferencia!.
Saludos.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
no contais con que la mayoria de los conductores no saben usar el cambio.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.047
330coupediesel;9992282 dijo:
no contais con que la mayoria de los conductores no saben usar el cambio.

+1, ademas de que muy poca gente sube el motor de vueltas hasta el corte de inyeccion.
Saludos.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
para eso no hace falta un viper
con un 335d stock vas sobrado de par
y para los que no sepan jugar con la palanquita...atmosférico gordo y caja automática, y a ver cuántos calamares le dan alcance

TMack

Forista
Reacciones
1.072
guuss;9987585 dijo:

Saludos.

Hombreeee, pero es que el Viper tiene que llevar esos desarrollos porque lleva un motor incapaz de estirar y que ni en sueños llega a los 8000rpm del M3. Al coche hay que mirar en su conjunto y el americano lleva esos desarrollos porque tiene que "cubrir" hasta mas de 300 km/h y si su motor no es capaz de revolucionarse no queda otra que alargar desarrollos.

En par en si mismo no es "nada". No asi la potencia, que ya sea a las ruedas o al motor es una medida, un dato "real" que entrega el coche.

Saludos.

TMack

Forista
Reacciones
1.072
Alberto(Lagu);9992081 dijo:
dani2;9989115 dijo:
Claro como tu lo dices, es utilizando la potencia maxima por que subiras los motores (sobre todo en el gasolina) a tope de vueltas, el problema es que la mayoria de las veces los usuarios no llegan a la potencia maxima, salvo en las dos maniobras clasicas como son el 0-100 y la velocidad maxima.
Con par motor muy alto en una amplio regimen de revoluciones siempre vas a tener una respuesta impresionante con solo pisar el acelerador y practicamente en cualquier marcha sin usar el cambio ¡Ahi esta la diferencia!.
Saludos.

Aqui seguro que todo estamos de acuerdo :guiño:. El tema es que cualquier usuario que compra un gasolina un poco gordo sabra lo que tiene que hacer para sacarle toda la chicha a su motor.

Como anecdota y siguiendo lo que comentas, en mi pueblo tengo 2 colegas que compraron un 328i (193) y un 320d (150) y desde hace años creen que al gasolina le pasa algo. Han ido de viaje y el diesel anda mejor!!!!jejejej.

Saludos.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
TMack;9994431 dijo:
Alberto(Lagu);9992081 dijo:
Aqui seguro que todo estamos de acuerdo :guiño:. El tema es que cualquier usuario que compra un gasolina un poco gordo sabra lo que tiene que hacer para sacarle toda la chicha a su motor.

Como anecdota y siguiendo lo que comentas, en mi pueblo tengo 2 colegas que compraron un 328i (193) y un 320d (150) y desde hace años creen que al gasolina le pasa algo. Han ido de viaje y el diesel anda mejor!!!!jejejej.

Saludos.
:descojon:
no me digas más
ninguno de los dos es bueno con la caja de cambios (al menos el conductor del gasofa no lo es...)

saludos sergio!!!

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
porfavorrrrr!! que esto no acabe en guerra!!

mismamente, mi pareja tiene un xsara 1.6 16v de 110cv, gasofa, y dice que no anda una mierda, que no anda nada, que no acelera etcc... porque? porque va en autovia, alomejor empieza a subir una cuesta arriba a 110 en 5ª, y el coche se le va muriendo... ya le dije que debe reducir, que si quiere que acelere bien, que pase a 3ª, lo hizo, y claro, la aguja ya va subiendo poco a poco, pero que no quiere porque le parece quemar el coche...

En esas cuircunstancias, si ella pilla un diesel de la mimsa potencia, le parecera que anda mucho mas, porque tiene mas par motor, y antes, asi no tiene que subirlo de vueltas.

Asique como decis, el que no sepa usar bien el cambio, mejor el diesel con mayor par en la franja "utilizable" a diario.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.047
guuss;9993476 dijo:
para eso no hace falta un viper
con un 335d stock vas sobrado de par
y para los que no sepan jugar con la palanquita...atmosférico gordo y caja automática, y a ver cuántos calamares le dan alcance

Pues te quedarias flipados el 335i N54 Steptronic contra el 335d que ya lleva el Steptronic de serie no le saca mucho tiempo el 335i al 335d.
Y en cuanto al cambio automatico sin duda es lo mejor para cualquier motor y mas si es gordo (suponiendo que el cambio automatico sea de los buenos logicamente).
Pero por ejemplo el BMW 325i E90 218 CV Steptronic (con motor 2.5) y el mio, el 325d 197 CV Steptronic, cobra el 325i en todas las mediciones y eso que en banco el 325i da 220 CV y el 325d da 212 CV, eso si, el primero da 27 kgm de par y el segundo 45 kgm de par.
Saludos.