Posible repro de mi 335d coupe

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.048
TMack;9994416 dijo:
Alberto(Lagu);9987985 dijo:
Hombreeee, pero es que el Viper tiene que llevar esos desarrollos porque lleva un motor incapaz de estirar y que ni en sueños llega a los 8000rpm del M3. Al coche hay que mirar en su conjunto y el americano lleva esos desarrollos porque tiene que "cubrir" hasta mas de 300 km/h y si su motor no es capaz de revolucionarse no queda otra que alargar desarrollos.

En par en si mismo no es "nada". No asi la potencia, que ya sea a las ruedas o al motor es una medida, un dato "real" que entrega el coche.

Saludos.

En eso estamos de acuerdo, pero aun asi los lleva demasiado largos, lo bueno es que no importa por que aun asi en marchas largas tiene una respuesta bastante decente y es que los 60´50 kgm de par en banco de potencia dictan sentencia, ademas acelera igual o mejor que el M3 con mucho menos caballos.
Saludos.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Alberto(Lagu);9995700 dijo:
Pues te quedarias flipados el 335i N54 Steptronic contra el 335d que ya lleva el Steptronic de serie no le saca mucho tiempo el 335i al 335d.
Y en cuanto al cambio automatico sin duda es lo mejor para cualquier motor y mas si es gordo (suponiendo que el cambio automatico sea de los buenos logicamente).
Pero por ejemplo el BMW 325i E90 218 CV Steptronic (con motor 2.5) y el mio, el 325d 197 CV Steptronic, cobra el 325i en todas las mediciones y eso que en banco el 325i da 220 CV y el 325d da 212 CV, eso si, el primero da 27 kgm de par y el segundo 45 kgm de par.
Saludos.
no sé...porque ambos hacen el kilómetro en aprox 28 segundos, y el 25i tiene algo más de velocidad punta que en autopista le puede venir bien...

lo que hay que hacer en todos los casos es llevar la marcha adecuada para saber si el coche anda o no, porque si hacemos la prueba como ha hecho el compañero de otro hilo en este mismo subforo en sexta velocidad, aunque lleves un 330d (245) que es un gran recuperador...estás muerto, lo cual se soluciona con una buena caja automática

Alberto(Lagu);9995710 dijo:
TMack;9994416 dijo:
En eso estamos de acuerdo, pero aun asi los lleva demasiado largos, lo bueno es que no importa por que aun asi en marchas largas tiene una respuesta bastante decente y es que los 60´50 kgm de par en banco de potencia dictan sentencia, ademas acelera igual o mejor que el M3 con mucho menos caballos.
Saludos.
me sorprende un poco lo realmente bien que va el viper hasta 200, y el ridículo que empieza a hacer a partir de ahí, además si como decís tiene relaciones largas pues en marchas cortas no debería ser muy brillante y sin embargo va muy muy bien, para desinflarse totalmente a partir de 200...alguna explicación de alguien que controle? thank you...
Duel : Dodge Viper GTS vs BMW M3 4.0

Reacciones
0
Al final me voy a empezar a picar...¿por cuanto sale la broma?.

rup1979;9976311 dijo:
Buenas, pues bien me estoy informando y seguramente reprograme el cochecito, he estado indagando sobre alguien que sea bueno en este tema por la zona de madrid y ya me han dicho de uno, he conseguido contactar con el y me ofrece dos tipos de potenciacion fiables 100% y totalmente probadas de que los datos son reales, son las siguientes:

1º 311 cv y 630 nm aproxi
2º 331 cv y 680 nm aproxi

el consumo tambien me ha comentado que bajaria pero me da miedo sobre todo por el par el tema del cambio ya que es automático y que pueda dar problemas para que luego las sensaciones que ofrezca no se noten apenas

¿ Alguien tiene experiencia al respecto y me puede ayudar?

gracias

TMack

Forista
Reacciones
1.072
guuss;9995801 dijo:
no sé...porque ambos hacen el kilómetro en aprox 28 segundos, y el 25i tiene algo más de velocidad punta que en autopista le puede venir bien...

lo que hay que hacer en todos los casos es llevar la marcha adecuada para saber si el coche anda o no, porque si hacemos la prueba como ha hecho el compañero de otro hilo en este mismo subforo en sexta velocidad, aunque lleves un 330d (245) que es un gran recuperador...estás muerto, lo cual se soluciona con una buena caja automática

Alberto(Lagu);9995710 dijo:
me sorprende un poco lo realmente bien que va el viper hasta 200, y el ridículo que empieza a hacer a partir de ahí, además si como decís tiene relaciones largas pues en marchas cortas no debería ser muy brillante y sin embargo va muy muy bien, para desinflarse totalmente a partir de 200...alguna explicación de alguien que controle? thank you...
Duel : Dodge Viper GTS vs BMW M3 4.0

Sin datos en la mano apuesto a que es cosa de el Cx, bastante malo en el Viper posiblemente, y de sus desarrollos tan larguísimos. En marchas cortas esto aun no se nota pero a esas velocidades el M3 puede ir siempre muy arriba en el tacometro mientras que el Viper , tras cambiar, pierde muuuucho fuelle. A ver si mañana lo miro y te lo confirmó Alberto :guiño:.

Un saludo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.048
TMack;10000502 dijo:
guuss;9995801 dijo:

Sin datos en la mano apuesto a que es cosa de el Cx, bastante malo en el Viper posiblemente, y de sus desarrollos tan larguísimos. En marchas cortas esto aun no se nota pero a esas velocidades el M3 puede ir siempre muy arriba en el tacometro mientras que el Viper , tras cambiar, pierde muuuucho fuelle. A ver si mañana lo miro y te lo confirmó Alberto :guiño:.

Un saludo.

Hombre el CX del Viper es de 0´39 que no es ninguna maravilla, asi que ahi debe de estar parte de la culpa.
Saludos.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
TMack;10000502 dijo:
guuss;9995801 dijo:

Un saludo.
gracias sergio, la duda era mía, no sé que pasa con las citas mías y de alberto que se han mezclado....

TMack

Forista
Reacciones
1.072
guuss;10001917 dijo:
TMack;10000502 dijo:
gracias sergio, la duda era mía, no sé que pasa con las citas mías y de alberto que se han mezclado....

Si, ya me paso en otro post, se mezclan.

Fijate, 0,39!!! No es que sea malo, es que es malisimo. Lo normal en un coche son 0,32-0,33. Uno con 0,35 ya es bastante malo y se nota en su velocidad punta asi que esos 0,39 son un lastre grandisimo. Un muro a partir de 180 km/h, que es donde los coches potentes se pueden empezar a meter metros como pudiste ver cuando probamos tu y yo.

Esto de los coches es como el baloncesto, cuando no sabes porque sucede una cosa basta con mirar las estadisticas (en los coches estos datos) para solucionar la duda. En el Viper los megarodillos que lleva atras le ayudan poquisimo en su Cx por ej.

Saludos.

A

alvaro1221

Invitado
rup1979;9984990 dijo:
Ya os contare a todos como funciona con la repro que la haré seguramente para la semana que viene e incluso voy a valorar otras potenciaciones superiores y lo mismo la lio pero bien , ya veremos

mira haber la jbd que tambien funciona bien en estos, sino una repro tipo davyrox o dimsport,

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
TMack;10001973 dijo:
Si, ya me paso en otro post, se mezclan.

Fijate, 0,39!!! No es que sea malo, es que es malisimo. Lo normal en un coche son 0,32-0,33. Uno con 0,35 ya es bastante malo y se nota en su velocidad punta asi que esos 0,39 son un lastre grandisimo. Un muro a partir de 180 km/h, que es donde los coches potentes se pueden empezar a meter metros como pudiste ver cuando probamos tu y yo.

Esto de los coches es como el baloncesto, cuando no sabes porque sucede una cosa basta con mirar las estadisticas (en los coches estos datos) para solucionar la duda. En el Viper los megarodillos que lleva atras le ayudan poquisimo en su Cx por ej.

Saludos.
jeje muy bueno lo del baloncesto
de todas formas, es cierto que el viper llevará unas ruedas bastante gordas y tal, pero con lo bajito que es y lo aerodinámico que parece, cómo es posible que su coeficiente sea tan horroroso? estos yankis...

hablando de los yankis...EDITO: una marca puntera tecnológicamente en europa como puede ser mercedes-benz tiene un modelo que es el clase-R (para los que no lo conozcan es un vehículo grande, una especie de familiar o monovolumen, bastante ancho y largo y pesado y todo...), bien pues este vehículo tiene un coeficiente de 0,31
es sólo un ejemplo
y otros vehículos de la marca DODGE (por acercarnos al caso del viper) como el caliber o el journey de tamaño también medio-grande, tienen unos coeficientes de entre 0,39 y 0,37 respectivamente

de lo cual qué se deduce? que a los americanos se la sopla el tema de la aerodinámica? prefieren más los adornos y la presencia brutal de sus coches aunque estos no sean eficientes? al menos es lo que parece...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.048
guuss;10006651 dijo:
jeje muy bueno lo del baloncesto
de todas formas, es cierto que el viper llevará unas ruedas bastante gordas y tal, pero con lo bajito que es y lo aerodinámico que parece, cómo es posible que su coeficiente sea tan horroroso? estos yankis...

hablando de los yankis...EDITO: una marca puntera tecnológicamente en europa como puede ser mercedes-benz tiene un modelo que es el clase-R (para los que no lo conozcan es un vehículo grande, una especie de familiar o monovolumen, bastante ancho y largo y pesado y todo...), bien pues este vehículo tiene un coeficiente de 0,31
es sólo un ejemplo
y otros vehículos de la marca DODGE (por acercarnos al caso del viper) como el caliber o el journey de tamaño también medio-grande, tienen unos coeficientes de entre 0,39 y 0,37 respectivamente

de lo cual qué se deduce? que a los americanos se la sopla el tema de la aerodinámica? prefieren más los adornos y la presencia brutal de sus coches aunque estos no sean eficientes? al menos es lo que parece...

Si pero tiene otro fallo aunque sea muy Mercedes, como es el que si pinchas haber donde metes la rueda pinchada (si te digo donde tiene que ir te asustas) y si encima te has metido por campo y habia barro o estaba lloviendo entonces ya te meas de la risa, sobre todo escuchando lo que dice Mercedes de que no hay sitio (si, si, en un coche de 5 metros de largo).
En cuanto a los americanos efectivamente les da igual por que lo usan el coche la mayoria como si fuese una lavadora (para ir del punto A a B) y si hablamos del consumo hace unos años les importaba todavia menos, aunque actualmente ya no.
Saludos.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
El cx aerodinamico tiene que ver con un monton de cosas, aparte de ruedas anchas que lo empeoran, o revestimiento de bajos del coche que lo mejoran etc... cuanto mas largo, mejor cx. Cuantas menos turbulencias a su paso, mejor cx. No tiene nada que ver que el coche sea puntiagudo, o que tenga forma de huevo o lo que querais, si no, pequeñas cosas que ayudan y mucho.

Un autobus, por lo largo que es, pese a su morro que parece una pared, tiene mejor cx aerodinamico que un hummer.

Un audi 100 (sisi, el aniguo) tiene mejor cx aerodinamico que un audi TT.

Despues, aparte de todo esto, debemos ver el area del vehiculo que esta expuesta al roce del aire, porque por ejemplo, si un lotus elise tuviese un coeficiente de 0,35 y un range rover 0,33, ofrece menos resistencia al aire el elise pese a tener mayor coeficiente aerodinamico, porque ese coeficiente, multiplicado por el area que debe vencer el viento, es menor que en el range rover, que el area sera mucho mayor.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
El viernes 11 de Marzo lo llevo a potenciar porfin, hay potenciaciones mas fuertes que las que comenté y que incluso pueden rondar los 370cv, pero me ha aconsejado que con la de 331cv que es la que voy a hacer yo ya voy bien y que incluso para callejear no es muy recomendable por el par motor que es una bestialidad que lo suyo seria hacer la de 311cv.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Que todo salga bien, surte y cuida el turbo pequeño

josma

En Practicas
Reacciones
0
330coupediesel;10039118 dijo:
Que todo salga bien, surte y cuida el turbo pequeño

Ahi, ahi paisano.. metiendo miedo al personal jejeje...

saludos

Reacciones
0
De cuanto estamos hablando?
rup1979;10039036 dijo:
El viernes 11 de Marzo lo llevo a potenciar porfin, hay potenciaciones mas fuertes que las que comenté y que incluso pueden rondar los 370cv, pero me ha aconsejado que con la de 331cv que es la que voy a hacer yo ya voy bien y que incluso para callejear no es muy recomendable por el par motor que es una bestialidad que lo suyo seria hacer la de 311cv.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Pues lo tengo que posponer porque se les ha jodido el banco de potencia y estará de baja como 15 dias hasta que lo solucionen, ya que habia quedao yo mi amigo Antonio para comparar con el 335i de stock, ay que joderse con las ganas que tenia yo de hacerle a Antonio:moon:

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
josma;10040987 dijo:
Ahi, ahi paisano.. metiendo miedo al personal jejeje...

saludos
No era mi intención, simplemente los 335d repro, pecan de su turbito pequeño.

grinch;10041320 dijo:
:descojon:tu no te rias:descojon:

julfost;10041480 dijo:
Como tu cuidas el tuyo biggrin
yo solo tengo uno grande

rup1979;10044570 dijo:
Pues lo tengo que posponer porque se les ha jodido el banco de potencia y estará de baja como 15 dias hasta que lo solucionen, ya que habia quedao yo mi amigo Antonio para comparar con el 335i de stock, ay que joderse con las ganas que tenia yo de hacerle a Antonio:moon:
Vaya, tranquilo,seguro que pronto lo haces

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.851
330coupediesel;10044617 dijo:
No era mi intención, simplemente los 335d repro, pecan de su turbito pequeño.

yo solo tengo uno grande

Ehhhhh!! ahora vamos hablar de quien la tiene mas grande :descojon:

TMack

Forista
Reacciones
1.072
rup1979;10044570 dijo:

Con esa repro que le ibas a hacer bien poquito le ibas a sacar al 335i... Cuando probeis cuentalo a ver que tal!

Que les pasa a los turbos pequeños del 335D, se rompen mucho???

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
TMack;10044888 dijo:
Con esa repro que le ibas a hacer bien poquito le ibas a sacar al 335i... Cuando probeis cuentalo a ver que tal!

Que les pasa a los turbos pequeños del 335D, se rompen mucho???
conozco personalmente 3 casos solo con repro
no son foreros.
quizás la culpa ha sido las repro demasiado ambiciosas, por encima de los 350cv=P~
en los 3 ,ha cascado el turbo pequeño
"caracolillo" le llaman:descojon:,

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
julfost;10044876 dijo:
Ehhhhh!! ahora vamos hablar de quien la tiene mas grande :descojon:
Este motor alcanza la potencia máxima a 4.400 rpm. Su par máximo es 560 Nm y lo consigue a 2.000 rpm (el motor del 530d da 500 Nm). La principal diferencia es que el 535d tiene un sistema de doble turbo en serie, en lugar de en paralelo (como llevan otros motores de doble turbo). El sistema de BMW es de BorgWarner, semejante al que tenía el prototipo Opel Vectra OPC.
A bajo régimen el aire de admisión pasa por el turbocompresor de mayor tamaño y, sin comprimirse, pasa al pequeño, donde experimenta una fase de compresión. De este modo, a 1.500 rpm ya hay disponibles 530 Nm, cuando se acelera a fondo.
A medida que el motor sube de régimen, el aire que pasa por la turbina grande sufre una pequeña compresión, volviendo a comprimirse al pasar por el turbocompresor pequeño.
Cuando el motor llega a un cierto régimen más alto, se abre una válvula para que toda la compresión la haga el compresor grande (y el aire no pase por el pequeño). Con este sistema, se obtiene el beneficio de un turbocompresor pequeño (tiempo de respuesta muy bajo) y de uno grande (gran caudal y presión de aire).
:weedman:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.048
rup1979;10044570 dijo:

No sufras compañero que ya te llegara el dia para hacerla..:descojon::descojon::descojon:
Saludos.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
15.966
Rompen los turbos pequeños del 335d? Lo primero que oigo.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
theMpower;10046300 dijo:
Rompen los turbos pequeños del 335d? Lo primero que oigo.
no,no

rompen -a veces- EL TURBO PEQUEÑO de los 335d repro, agresiva:-#

TMack

Forista
Reacciones
1.072
330coupediesel;10045136 dijo:
Este motor alcanza la potencia máxima a 4.400 rpm. Su par máximo es 560 Nm y lo consigue a 2.000 rpm (el motor del 530d da 500 Nm). La principal diferencia es que el 535d tiene un sistema de doble turbo en serie, en lugar de en paralelo (como llevan otros motores de doble turbo). El sistema de BMW es de BorgWarner, semejante al que tenía el prototipo Opel Vectra OPC.
A bajo régimen el aire de admisión pasa por el turbocompresor de mayor tamaño y, sin comprimirse, pasa al pequeño, donde experimenta una fase de compresión. De este modo, a 1.500 rpm ya hay disponibles 530 Nm, cuando se acelera a fondo.
A medida que el motor sube de régimen, el aire que pasa por la turbina grande sufre una pequeña compresión, volviendo a comprimirse al pasar por el turbocompresor pequeño.
Cuando el motor llega a un cierto régimen más alto, se abre una válvula para que toda la compresión la haga el compresor grande (y el aire no pase por el pequeño). Con este sistema, se obtiene el beneficio de un turbocompresor pequeño (tiempo de respuesta muy bajo) y de uno grande (gran caudal y presión de aire).
:weedman:

Buena info para entender su funcionamiento pero al cojerla "tan oficial" los datos de rpm de potencia maxima y NM no son reales.

Miguel, cuidadin!jejejej. Yo tampoco habia oido nada.... :guiño:.

josma

En Practicas
Reacciones
0
330coupediesel;10045092 dijo:
conozco personalmente 3 casos solo con repro
no son foreros.
quizás la culpa ha sido las repro demasiado ambiciosas, por encima de los 350cv=P~
en los 3 ,ha cascado el turbo pequeño
"caracolillo" le llaman:descojon:,

Y yo que pensaba hacerle una visita a Roberto en Padron.... Mejor me olvido del tema no vaya a ser que al caracolillo se le rompan los cuernos xDD

Por cierto, ¿Que es lo que les pasa exactamente? ¿Gripan? ¿Rompen por el eje?

sds