Posible repro de mi 335d coupe

rup1979

Forista
Buenas, pues bien me estoy informando y seguramente reprograme el cochecito, he estado indagando sobre alguien que sea bueno en este tema por la zona de madrid y ya me han dicho de uno, he conseguido contactar con el y me ofrece dos tipos de potenciacion fiables 100% y totalmente probadas de que los datos son reales, son las siguientes:

1º 311 cv y 630 nm aproxi
2º 331 cv y 680 nm aproxi

el consumo tambien me ha comentado que bajaria pero me da miedo sobre todo por el par el tema del cambio ya que es automático y que pueda dar problemas para que luego las sensaciones que ofrezca no se noten apenas

¿ Alguien tiene experiencia al respecto y me puede ayudar?

gracias
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
No creo que tengas ningun problema con esas cifras...el mio es un 330d tambien automático y hace 8 meses que lo reprogramé...sin ningun problema de momento
 

joseluis3975

Forista Legendario
los automaticos aguantan mejor el par que los manuales asi que por eso no creo que tengas problemas.....sds
 

Alex850i

Forista Legendario
siendo automatico, ningun problema! eso si, si tenias pensado dejar el aceite de la caja de cambios de por vida, al aumentar el par, te recomendaria realizar algun cambio de aceite de la caja de cambios cada 80.000km. Por lo demas te lo recomendaria totalmente, de hecho me atrevo a decirte que te quedarias ligeramente mejor que un M3 e46 en cuanto a prestaciones....
 

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
rup1979;9976311 dijo:
Buenas, pues bien me estoy informando y seguramente reprograme el cochecito, he estado indagando sobre alguien que sea bueno en este tema por la zona de madrid y ya me han dicho de uno, he conseguido contactar con el y me ofrece dos tipos de potenciacion fiables 100% y totalmente probadas de que los datos son reales, son las siguientes:

1º 311 cv y 630 nm aproxi
2º 331 cv y 680 nm aproxi

el consumo tambien me ha comentado que bajaria pero me da miedo sobre todo por el par el tema del cambio ya que es automático y que pueda dar problemas para que luego las sensaciones que ofrezca no se noten apenas

¿ Alguien tiene experiencia al respecto y me puede ayudar?

gracias





Si te animas ya nos contarás como notas el cochecito. En que mejora y todo lo demás, ok??

Desde luego para potenciar ese motor....me lanzaría a por la segunda opción. la primera se queda corta....no?? Digo, que para pasar de 286 a 311 yo no haría nada..

Suerte!!
 

josma

En Practicas
compi, por casualidad no seran repros de davyrox? has preguntado si con la repro es posible anular parcialmente la EGR? Se que totalmente no se debe, porque se averia el F.A.P, pero supongo que si se podra cerrar un porcentaje y asi evitar recircular tantos gases de escape que a la larga no provocar mas que averias y bajadas de rendimiento.
Yo tambien estoy pensando en ponersela, me han recomendado davyrox, pero la verdad tengo un mar de dudas. Por cierto, a mi los datos que me han dado son 340cv y 680nm de par.

Saludos
 

grinch

Forista Senior
Yo llevo davyrox y no se si me han tocado la egr la verdad...pero el coche va muy bien.

Sobre la repro...ten por seguro que se va a notar y mucho biggrin
 

330coupediesel

Clan Leader
grinch;9976698 dijo:
Gracias adelantadas amigo mío :dan:
Collarin%20cervical%20Semirigido.jpg

esto le va a hacer falta al autor de hilo
 

josma

En Practicas
Es impresion mia, o las repros en los 335d son mas conservadoras que en el resto de modelos diesel. Lo digo porque el aumento de potencia y par no es tan significativa como en otros modelos y la verdad no se hasta que punto se notara o no, al tener ya unos caballos considerables de serie.

Saludos
 

josma

En Practicas
330coupediesel;9976761 dijo:
Collarin%20cervical%20Semirigido.jpg

esto le va a hacer falta al autor de hilo

jajaja, no sera pa tanto xDDD. El cambio steptronic con convertidor de par algo ayudara a que eso no pase jejeje

sds
 

grinch

Forista Senior
josma;9976777 dijo:
Es impresion mia, o las repros en los 335d son mas conservadoras que en el resto de modelos diesel. Lo digo porque el aumento de potencia y par no es tan significativa como en otros modelos y la verdad no se hasta que punto se notara o no, al tener ya unos caballos considerables de serie

Saludos

No se porque lo dices, en los 330d suben entre 45-50cv y en los 335d mas de 50cv....

Oye, tuviste un León 20VT? es que me suena de forocoches
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Hombre teniendo encuenta que ya de serie dicho motor da 286 CV y 62 kgm de par y los aguanta perfectamente, esta claro que la primera opcion con 311 y 63 kgm de par no habra ningun problema, en la siguiente ya es otra cosa y habria que ver.
Saludos.
 

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
theMpower;9976803 dijo:
Aquí en el foro hay un 335d con 350cv y 710NM :mus-:mus-


Y?? cuenta, cuenta!!

kilometros realizados con repro?? problemas?? Aconsejable??

Saludos!!
 

330coupediesel

Clan Leader
josma;9976777 dijo:
Es impresion mia, o las repros en los 335d son mas conservadoras que en el resto de modelos diesel. Lo digo porque el aumento de potencia y par no es tan significativa como en otros modelos y la verdad no se hasta que punto se notara o no, al tener ya unos caballos considerables de serie.

Saludos
suele cascar el turbito pequeño:-({|=
 

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
En otros motores mas pequeños,la ganancia suele ser de un 20% minimo.

Solo teneis que echar la cuenta 286 + 20% = 343 Cvs .
 

Marc_fm

Forista Senior
Creo que la repro que te ofrecen es muy light....

Tranquilamente te irias a los 350cv...... y sin un solo problema de fiabilidad...

Por la repro... no lo dudes, HAZLA !!!!

Saludos !!
 

josma

En Practicas
grinch;9976797 dijo:
No se porque lo dices, en los 330d suben entre 45-50cv y en los 335d mas de 50cv....

Oye, tuviste un León 20VT? es que me suena de forocoches

Lo digo siempre hablando de porcentajes, ya que no es logico comparar numero de caballos cuando de serie por ej. el 335d tiene 55cv mas que el 330d. La primera opcion de repro que le recomendaron lo pasa a 311cv y 630nm, es decir un aumento de un 9%, la otra mas agresiva 331cv y 680nm, es decir un 16% mientras que en motorizaciones inferiores ronda la mayoria de repros en un 20% de ganancia minima.

Y si, tambien soy miembro de forocoches desde hace bastantes años, aunque la verdad no suelo participar mucho. Lo que el unico coche del grupo vag que he tenido ha sido un audi a4, asi que seguramente me estes confundiendo con otro nick parecido.

saludos
 

grinch

Forista Senior
josma;9977716 dijo:
Lo digo siempre hablando de porcentajes, ya que no es logico comparar numero de caballos cuando de serie por ej. el 335d tiene 55cv mas que el 330d. La primera opcion de repro que le recomendaron lo pasa a 311cv y 630nm, es decir un aumento de un 9%, la otra mas agresiva 331cv y 680nm, es decir un 16% mientras que en motorizaciones inferiores ronda la mayoria de repros en un 20% de ganancia minima.

Y si, tambien soy miembro de forocoches desde hace bastantes años, aunque la verdad no suelo participar mucho. Lo que el unico coche del grupo vag que he tenido ha sido un audi a4, asi que seguramente me estes confundiendo con otro nick parecido.

saludos


Ok, te entiendo. Son conservadoras las que le han ofrecido a este forero, pero 340 cv ya esta bien, aunque porcentualmente este un poco por debajo de lo que se ofrece para motores mas pequeños.

A mi no me gusta llevar la electrónica a los extremos, puedes ganar 10cv mas, pero si es a costa de comprometer la fiabilidad no me interesa.

Creo que si te he confundido con el nick jejej.

Un saludo
 

guuss

Forista Senior
Alex850i;9976400 dijo:
siendo automatico, ningun problema! eso si, si tenias pensado dejar el aceite de la caja de cambios de por vida, al aumentar el par, te recomendaria realizar algun cambio de aceite de la caja de cambios cada 80.000km. Por lo demas te lo recomendaria totalmente, de hecho me atrevo a decirte que te quedarias ligeramente mejor que un M3 e46 en cuanto a prestaciones....
alex ambas opciones dejan al compañero por debajo en potencia del e46
y ya sabemos que el peso del 335d es superior
cómo puede ser que las prestaciones sean mejores? no sé...

eso sí, yo le haría la repro sí o sí, dicen los que la tienen que es una gozada, yo tal vez me conformaría con la opción primera de las que comenta el creador del hilo, ya que es menos agresiva y me daría una mayor sensación de fiabilidad...
 

theMpower

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Un compañero con un 335d repro se la echó a un amigo suyo con un ///M3 E46 y me parece que dijo que le sacaba 4 coches... Eso sí, ahora le sacareis 12.000 pies al gato o direis que por qué no la echan en curvas...

PD: El 335d del compañero tiene unos frenos cojonudos y la KW V3... (pero le falta el autoblocante)
 

grinch

Forista Senior
guuss;9978288 dijo:
alex ambas opciones dejan al compañero por debajo en potencia del e46
y ya sabemos que el peso del 335d es superior
cómo puede ser que las prestaciones sean mejores? no sé...

eso sí, yo le haría la repro sí o sí, dicen los que la tienen que es una gozada, yo tal vez me conformaría con la opción primera de las que comenta el creador del hilo, ya que es menos agresiva y me daría una mayor sensación de fiabilidad...

La potencia final puede quedar parecida, pero el empuje del 335d con sus cerca de 70mkg de par yo creo que dejan atrás al E46
 

guuss

Forista Senior
yo creo que el par importa bastante poco
en recuperaciones y marchas largas sí, pero en aceleraciones poco o muy poco, eso sí, hay que llevar muy muy fino el e46 si es manual, ya que el 335d con su steptronic no fallará, pero entendemos que o se lleva bien el e46 o es smg para que ambos compitan en igualdad de condiciones
dicho esto, que sólo es mi opinión personal, yo me centraría más en la potencia y en el peso
y la potencia real de un e46 estará en 340 caballos o por ahí, lo creo porque siempre dan en la línea oficial de potencia o algo menos incluso
y lo que decía el creador del hilo era dejar su 335d en 311 o 331 si no me equivoco, y eso es menos potencia y más peso que el e46 (sin datos en la mano creo que el 335d puede fácilmente pesar 100 kilitos más que el e46)
otra cosa es que me pongáis en la comparativa a algún 335d con 350 y hasta 360 caballos, que ya los he visto, y claro, cuanto más se potencie al calamar...al final se lleva el gato al agua sí o sí
pero yo hablaba de la potenciación a 311 o 331 caballos, la primera sería insuficiente y la segunda justita para hacer frente a 340 caballos y menos peso además... no os parece?
 
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