Avería Posicionador bomba inyección.

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Hola!

Tras llevar el coche al taller, un bmw 525 tds, ya que me perdía gasoil por la parte superior de la bomba de inyección, los comenté que tiraba poco el coche. Tras corregir el problema de la pérdida, me comentaron que habían realizado ajustes para funcionara correctamente la bomba. Tras probar el coche, tiene más tirón, pero ... se acelera sólo incluso en punto muerto, da tirones a 1500 rpm y lo peor es que se cala cuando quiere cuando no tiene ninguna marcha metida y está medio parado. Me han comentado que al realizar los ajustes para que funcione como debería, el problema que hay es que el posicionador de la bomba inyectora está tocado y por eso esos problemas.

Ahora mi pregunta ... parece ser que es caro el posicionador ... unos 500€ + iva ... suma luego mano de obra y demás ... ¿merece la pena coger uno de desguace y probar? ¿por cuanto podría salir? ¿hay algún sitio por internet que se pueda comprar nuevo más barato? ... quizás en Alemania ...

Muchas gracias compañeros!
 

jordi tds e34

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normalmente, lo que hay que hacer si se saca bomba, es mirar el cabezal y si hay duda, nuevo.
Lo primero que tienes que saber es que ajustes te han hecho por que igual te han adelantado la tapa superior y te han dado mayor caudal, cosa que hace un ralentí inestable y que corra más
 

Karpanta

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Pero por lo que he visto el cabezal es lo más caro de la bomba ¿no ? lo digo por cambiar la bomba entera ya que te pones
 

jordi tds e34

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hombre, una bomba nueva son mil quini,¿ cambiarla por una de desgüace en que estado?
hay que hablar y saber que te han hecho a tu coche.
En mi caso mi bomba tenia pérdidas por juntas, y la llevamos al bombero, y el cabezal estaba en el límite, y no lo cambiaron, yo pregunté a mi mecánico cómo estaba la bomba, y al comentarme esto y que no estaba montada, la decisión fue fácil, que cambien el cabezal y lo que valga la reparación.
De esto hace 4 años, y todo depende de que uso le des al coche, yo he hecho en 4 años 50.000 km pero 30.000 el último año. Comprarme un coche nuevo salia más caro que todo esto, y lo quiero conservar por ahora.
 
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MANULUS

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Hola a el mío tenía fugas de gasoil por arriba y por debajo y me tiraron para atrás en la ITV y lo tuve que llevar de urgencias al mecánico y fue mi perdición y estafado supuestamente me cambiaron tres juntas de la tapa superior cosa que me enteré que solo so dos juntas pase la ITV y se me haga a y no me encendía el motor y la batería a tomar por saco lo lleve otra vez al mecánico y le comenté que no arrancaba y se descargaba la batería y me lo miraron otra vez y yo ya cabreado le dije al mecánico me as echo pagarte 160 por tres juntas y Haora 25 más por adelantarme la bomba y me lo lleve pero tenía otro problema el coche empezo a temblar en ralentí pero a lo bestia y tiraba una cantidad de humo denso y super negro que lo tuve que llevar al bombero y cuando lo vio se cagó en la madre del mecánico y Melo tubo que desmontar y ponerme todas las juntas nuevas y ponerlo en el laboratorio que es el Banco de pruebas y Haora meba como la seda y solo me costó 420€ y me comentó que la próxima vez que me pase algo en la bomba vaya al bombero y te ahorrarás dinero gracias por leerme este taco
 

Mihaita

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Hola a el mío tenía fugas de gasoil por arriba y por debajo y me tiraron para atrás en la ITV y lo tuve que llevar de urgencias al mecánico y fue mi perdición y estafado supuestamente me cambiaron tres juntas de la tapa superior cosa que me enteré que solo so dos juntas pase la ITV y se me haga a y no me encendía el motor y la batería a tomar por saco lo lleve otra vez al mecánico y le comenté que no arrancaba y se descargaba la batería y me lo miraron otra vez y yo ya cabreado le dije al mecánico me as echo pagarte 160 por tres juntas y Haora 25 más por adelantarme la bomba y me lo lleve pero tenía otro problema el coche empezo a temblar en ralentí pero a lo bestia y tiraba una cantidad de humo denso y super negro que lo tuve que llevar al bombero y cuando lo vio se cagó en la madre del mecánico y Melo tubo que desmontar y ponerme todas las juntas nuevas y ponerlo en el laboratorio que es el Banco de pruebas y Haora meba como la seda y solo me costó 420€ y me comentó que la próxima vez que me pase algo en la bomba vaya al bombero y te ahorrarás dinero gracias por leerme este taco

Mano de santo un bombero de los de verdad,puedo dar fe del mio.
 

jordi tds e34

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Hola a el mío tenía fugas de gasoil por arriba y por debajo y me tiraron para atrás en la ITV y lo tuve que llevar de urgencias al mecánico y fue mi perdición y estafado supuestamente me cambiaron tres juntas de la tapa superior cosa que me enteré que solo so dos juntas pase la ITV y se me haga a y no me encendía el motor y la batería a tomar por saco lo lleve otra vez al mecánico y le comenté que no arrancaba y se descargaba la batería y me lo miraron otra vez y yo ya cabreado le dije al mecánico me as echo pagarte 160 por tres juntas y Haora 25 más por adelantarme la bomba y me lo lleve pero tenía otro problema el coche empezo a temblar en ralentí pero a lo bestia y tiraba una cantidad de humo denso y super negro que lo tuve que llevar al bombero y cuando lo vio se cagó en la madre del mecánico y Melo tubo que desmontar y ponerme todas las juntas nuevas y ponerlo en el laboratorio que es el Banco de pruebas y Haora meba como la seda y solo me costó 420€ y me comentó que la próxima vez que me pase algo en la bomba vaya al bombero y te ahorrarás dinero gracias por leerme este taco

A ti lo que te pasó era que te cambiaron las juntas, si lleva 3, 2 cuadradas y una tórica, y lo pusieron muy justo, de ahí que se cale. te adelantan la primera tapa cuadrada superior y te incrementan el dosado, el coche tira más, ralentí inestable y humos, ya que lo adelantaron demasiado. Te quitan la bomba, desmontan todo, cambian juntas y posicionan todo en su sitio, y funciona bién todo
 

Sargento_Duke

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Hola!

Tras llevar el coche al taller, un bmw 525 tds, ya que me perdía gasoil por la parte superior de la bomba de inyección, los comenté que tiraba poco el coche. Tras corregir el problema de la pérdida, me comentaron que habían realizado ajustes para funcionara correctamente la bomba. Tras probar el coche, tiene más tirón, pero ... se acelera sólo incluso en punto muerto, da tirones a 1500 rpm y lo peor es que se cala cuando quiere cuando no tiene ninguna marcha metida y está medio parado. Me han comentado que al realizar los ajustes para que funcione como debería, el problema que hay es que el posicionador de la bomba inyectora está tocado y por eso esos problemas.

Ahora mi pregunta ... parece ser que es caro el posicionador ... unos 500€ + iva ... suma luego mano de obra y demás ... ¿merece la pena coger uno de desguace y probar? ¿por cuanto podría salir? ¿hay algún sitio por internet que se pueda comprar nuevo más barato? ... quizás en Alemania ...

Muchas gracias compañeros!

El posicionador visto desde la rueda, a la derecha aceleras y a la izquierda al reves.

NUNCA hay que tocarlo estoy harto de ver como os lo joden.

Lo que hace que la bomba recupere presión de gasoil es que no este des sincronizada la cadena de distribución, sea tensándola o girando el cuerpo de la bomba hacia dentro.

Pero los cabezales no se tocan, salvo la tapita de arriba para limpiarlos.
 
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El posicionador visto desde la rueda, a la derecha aceleras y a la izquierda al reves.

NUNCA hay que tocarlo estoy harto de ver como os lo joden.

Lo que hace que la bomba recupere presión de gasoil es que no este des sincronizada la cadena de distribución, sea tensándola o girando el cuerpo de la bomba hacia dentro.

Pero los cabezales no se tocan, salvo la tapita de arriba para limpiarlos.
Hola a qué te refieres con la tapita de arriba para limpiarlos
 

Sargento_Duke

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Hola a qué te refieres con la tapita de arriba para limpiarlos

En los TDS E34 el posicionador aka el cabezal es de pistas y pueden estar sucias o desgastadas, se puede comprobar quitando la tapita:
actuat16.jpg
 

Dejotaa

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En los TDS E34 el posicionador aka el cabezal es de pistas y pueden estar sucias o desgastadas, se puede comprobar quitando la tapita:
actuat16.jpg
¿Tienes más fotos de como se tienen que ver las pistas? Es que mi tds al salir en primera o marcha atrás tiende a calarse a la vez que tira mucho humo y no sé si es porque le falta avance o qué, la cosa es que el arranque en caliente a veces lo hace al toque y a veces tarda un par de vueltas, entonces no sé si es cosa de que le falta avance o qué
 

Sargento_Duke

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¿Tienes más fotos de como se tienen que ver las pistas? Es que mi tds al salir en primera o marcha atrás tiende a calarse a la vez que tira mucho humo y no sé si es porque le falta avance o qué, la cosa es que el arranque en caliente a veces lo hace al toque y a veces tarda un par de vueltas, entonces no sé si es cosa de que le falta avance o qué

Si no arranca bien en caliente y humea es que tendra 300mil kilometros y la cadena estirada, se ha ido de punto la inyeccion, si aceleras a fondo en segunda y tienes un retraso en la aceleracion como si tardase en saltar el turbo ya sabes que es... el estiramiento se puede corregir moviendo el cuerpo entero de la bomba un par de milimetros y si eso puenteando calentadores para que actuen en caliente pero lo suyo es que la cadena este bien patines tensores... por eso solo hay que usar aceite 100% sintetico.
 

Dejotaa

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Si no arranca bien en caliente y humea es que tendra 300mil kilometros y la cadena estirada, se ha ido de punto la inyeccion, si aceleras a fondo en segunda y tienes un retraso en la aceleracion como si tardase en saltar el turbo ya sabes que es... el estiramiento se puede corregir moviendo el cuerpo entero de la bomba un par de milimetros y si eso puenteando calentadores para que actuen en caliente pero lo suyo es que la cadena este bien patines tensores... por eso solo hay que usar aceite 100% sintetico.
Osea tengo que girar la bomba.
Lo de moverlo 2 mm desde que punto de referencia?
Y vista desde arriba la tengo que girar hacia la culata, no?
 

Sargento_Duke

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Osea tengo que girar la bomba.
Lo de moverlo 2 mm desde que punto de referencia?
Y vista desde arriba la tengo que girar hacia la culata, no?

Primero miraria echarle un pelin de girasol como aditivo a ver si emperora o disminuyen los sintomas antes de tocar nada delicado como la inyectora.

Sobre la inyectora, citando a idgosil: "para atrasar o avanzar la inyeccion (lo ideal seria avanzarla) hay que aflojar los 2 tornillos que agarran la bomba inyectora al bloque y "rotar" la bomba, sobre su propio eje en sentido horario segun miras el coche de frente."
 

Dejotaa

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Primero miraria echarle un pelin de girasol como aditivo a ver si emperora o disminuyen los sintomas antes de tocar nada delicado como la inyectora.

Sobre la inyectora, citando a idgosil: "para atrasar o avanzar la inyeccion (lo ideal seria avanzarla) hay que aflojar los 2 tornillos que agarran la bomba inyectora al bloque y "rotar" la bomba, sobre su propio eje en sentido horario segun miras el coche de frente."
Ya he quemado depósitos enteros de aceite de girasol (nuevo) y sigo con el problema.
He quitado las 2 tuercas que sujetan la bomba y un tornillo con un soporte, pero no gira. Tendré que quitar las lineas de inyectores
 

Sargento_Duke

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Ya he quemado depósitos enteros de aceite de girasol (nuevo) y sigo con el problema.
He quitado las 2 tuercas que sujetan la bomba y un tornillo con un soporte, pero no gira. Tendré que quitar las lineas de inyectores
Has podido aflojandolas?

Hay que hacerlo con mucha paciencia y aflojar para poder moverla si no se deja si, pero no te pases apretando luego las tuercas de las lineas de combustible al inyector, no los ahogues, lo que no recuerdo es a cuanto par iban pero ponlas sin apretar ademasiado.
 

Dejotaa

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Has podido aflojandolas?

Hay que hacerlo con mucha paciencia y aflojar para poder moverla si no se deja si, pero no te pases apretando luego las tuercas de las lineas de combustible al inyector, no los ahogues, lo que no recuerdo es a cuanto par iban pero ponlas sin apretar ademasiado.
Mañana lunes me pongo con ello y te comento
 

Dejotaa

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Has podido aflojandolas?

Hay que hacerlo con mucha paciencia y aflojar para poder moverla si no se deja si, pero no te pases apretando luego las tuercas de las lineas de combustible al inyector, no los ahogues, lo que no recuerdo es a cuanto par iban pero ponlas sin apretar ademasiado.
He dado un poquito de avance a la bomba y va mejor, pero le falta todavía.

He descubierto también por qué la bomba no giraba: tiene las dos tuercas que la aprietan contra el bloque y luego el soporte donde las lines de inyección tiene DOS tornillos. Solo vi y quité 1 y por eso no giraba.
La cosa ahora es aflojar el soporte ese para poder girarlo un poco. He probado con una llave 13 acodada pero eso está durísimo.

¿Alguna sugerencia?
 

Dejotaa

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Has podido aflojandolas?

Hay que hacerlo con mucha paciencia y aflojar para poder moverla si no se deja si, pero no te pases apretando luego las tuercas de las lineas de combustible al inyector, no los ahogues, lo que no recuerdo es a cuanto par iban pero ponlas sin apretar ademasiado.
Al final la bomba le costaba girar porque tiene 2 tornillos que la sujetan por la zona de los inyectores. Yo no me di cuenta y solo quité uno.

He girado ya bastante la bomba. Ahora en caliente siempre arranca al toque (antes a veces sí a veces no), pero me sigue haciendo lo de calarse al salir a la vez que tira humo.

También, al acelerar sigue tirando algo de humo también.

¿Será que le sobra caudal?
 

Sargento_Duke

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Al final la bomba le costaba girar porque tiene 2 tornillos que la sujetan por la zona de los inyectores. Yo no me di cuenta y solo quité uno.

He girado ya bastante la bomba. Ahora en caliente siempre arranca al toque (antes a veces sí a veces no), pero me sigue haciendo lo de calarse al salir a la vez que tira humo.

También, al acelerar sigue tirando algo de humo también.

¿Será que le sobra caudal?
El problema es que no tienes ordenador para verificar lo que estas tocando... solo había que girarla 2o3 milímetros, que es el estiramiento de la cadena para lo que se gira, para compensarlo y dejarla de serie, no te pases. Por eso siempre digo que lo suyo es no tocar nunca la bomba y centrarse en patines/tensores/cadena.

La IA dice:
Para ajustar el avance de la bomba inyectora VP37 y corregir el problema de humo negro, aquí tienes una guía paso a paso basada en fuentes especializadas:

Causas del humo negro

  • Avance de inyección demasiado adelantado: Provoca combustión incompleta y exceso de humo negro al acelerar.
  • Desgaste o mal ajuste de la bomba: Puede alterar el punto de inyección.
  • Problemas en el sistema de distribución: Un desfase en la correa puede afectar el avance.

️ Cómo ajustar el avance en bomba VP37

  1. Conecta el VCDS (VAG-COM):
    • Es un software de diagnóstico para vehículos del grupo VAG (Volkswagen, Audi, etc.).
    • Permite leer el valor de "Timing" en tiempo real.
  2. Accede al canal de medición 000 o 004:
    • Observa los valores de "Timing" y "Fuel Temp".
    • Usa el gráfico de avance de inyección para verificar si el punto está dentro de la zona óptima.
  3. Ajusta físicamente la bomba:
    • Afloja los tres tornillos de la bomba (sin quitarla).
    • Gira ligeramente la bomba:
      • Hacia el motor: adelanta el avance.
      • Hacia el radiador: atrasa el avance.
    • Vuelve a apretar los tornillos y verifica con VCDS.
  4. Repite hasta que el timing esté en zona óptima:
    • Idealmente entre las líneas "verde" y "azul" del gráfico de avance.

⚠️ Recomendaciones

  • No ajustes sin diagnóstico previo: un avance excesivo puede dañar el motor.
  • Si el humo persiste, revisa también inyectores, filtro de aire y turbo.
 
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El problema es que no tienes ordenador para verificar lo que estas tocando... solo había que girarla 2o3 milímetros, que es el estiramiento de la cadena para lo que se gira, para compensarlo y dejarla de serie, no te pases. Por eso siempre digo que lo suyo es no tocar nunca la bomba y centrarse en patines/tensores/cadena.

La IA dice:
Para ajustar el avance de la bomba inyectora VP37 y corregir el problema de humo negro, aquí tienes una guía paso a paso basada en fuentes especializadas:

Causas del humo negro

  • Avance de inyección demasiado adelantado: Provoca combustión incompleta y exceso de humo negro al acelerar.
  • Desgaste o mal ajuste de la bomba: Puede alterar el punto de inyección.
  • Problemas en el sistema de distribución: Un desfase en la correa puede afectar el avance.

️ Cómo ajustar el avance en bomba VP37

  1. Conecta el VCDS (VAG-COM):
    • Es un software de diagnóstico para vehículos del grupo VAG (Volkswagen, Audi, etc.).
    • Permite leer el valor de "Timing" en tiempo real.
  2. Accede al canal de medición 000 o 004:
    • Observa los valores de "Timing" y "Fuel Temp".
    • Usa el gráfico de avance de inyección para verificar si el punto está dentro de la zona óptima.
  3. Ajusta físicamente la bomba:
    • Afloja los tres tornillos de la bomba (sin quitarla).
    • Gira ligeramente la bomba:
      • Hacia el motor: adelanta el avance.
      • Hacia el radiador: atrasa el avance.
    • Vuelve a apretar los tornillos y verifica con VCDS.
  4. Repite hasta que el timing esté en zona óptima:
    • Idealmente entre las líneas "verde" y "azul" del gráfico de avance.

⚠️ Recomendaciones

  • No ajustes sin diagnóstico previo: un avance excesivo puede dañar el motor.
  • Si el humo persiste, revisa también inyectores, filtro de aire y turbo.
Al amigo con el que lo he hecho se lo dije, de esperarnos a que me llegara el reloj para medir bien el avance estático.

Ahora noto que el coche va algo mejor en general. Y ahora al arrancaren caliente siempre lo hace al toque (antes a veces lo hacia al toque y a veces tardaba vuelta y media).

La IA ha patinado un poco: el exceso de avance hace que el coche suene a predetonacion continuamente (como si le echas limpiafrenos en la admision para arrancar). Pero no debe ocasionar humo negro. El humo negro es o por falta de aire, o por falta de avance (lo que vemos es carbono sin oxidar, lo primero que se oxida es el hidrógeno.)

La he girado eso, unos 3 milímetros aproximadamente. Igualmente, la cadena con el tiempo estirará y volverá a su zona óptima en caso de haberme pasado.
 

Sargento_Duke

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Al amigo con el que lo he hecho se lo dije, de esperarnos a que me llegara el reloj para medir bien el avance estático.

Ahora noto que el coche va algo mejor en general. Y ahora al arrancaren caliente siempre lo hace al toque (antes a veces lo hacia al toque y a veces tardaba vuelta y media).

La IA ha patinado un poco: el exceso de avance hace que el coche suene a predetonacion continuamente (como si le echas limpiafrenos en la admision para arrancar). Pero no debe ocasionar humo negro. El humo negro es o por falta de aire, o por falta de avance (lo que vemos es carbono sin oxidar, lo primero que se oxida es el hidrógeno.)

La he girado eso, unos 3 milímetros aproximadamente. Igualmente, la cadena con el tiempo estirará y volverá a su zona óptima en caso de haberme pasado.

Si te pasas humea por que va a acelerado, lo puedes contrarestar un poco moviendo 1mm hacia delante del coche el posicionador.

Pero ya son tocar demasiadas cosas, si eso muevela un pelin como estaba aunque le cueste 2 segundos en caliente eso entra dentro de los limites aceptable.

Al final mejor no tocar nada y poner a punto la cadena.

Pero teneis para medir? muevela un pelitin donde estaba y ya.
 
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