Avería Posicionador bomba inyección.

Modelo
525 TDS
Registrado
30 Nov 2017
Mensajes
7
Reacciones
4
Hola!

Tras llevar el coche al taller, un bmw 525 tds, ya que me perdía gasoil por la parte superior de la bomba de inyección, los comenté que tiraba poco el coche. Tras corregir el problema de la pérdida, me comentaron que habían realizado ajustes para funcionara correctamente la bomba. Tras probar el coche, tiene más tirón, pero ... se acelera sólo incluso en punto muerto, da tirones a 1500 rpm y lo peor es que se cala cuando quiere cuando no tiene ninguna marcha metida y está medio parado. Me han comentado que al realizar los ajustes para que funcione como debería, el problema que hay es que el posicionador de la bomba inyectora está tocado y por eso esos problemas.

Ahora mi pregunta ... parece ser que es caro el posicionador ... unos 500€ + iva ... suma luego mano de obra y demás ... ¿merece la pena coger uno de desguace y probar? ¿por cuanto podría salir? ¿hay algún sitio por internet que se pueda comprar nuevo más barato? ... quizás en Alemania ...

Muchas gracias compañeros!
 

jordi tds e34

Forista
Registrado
29 Ene 2011
Mensajes
1.881
Reacciones
983
normalmente, lo que hay que hacer si se saca bomba, es mirar el cabezal y si hay duda, nuevo.
Lo primero que tienes que saber es que ajustes te han hecho por que igual te han adelantado la tapa superior y te han dado mayor caudal, cosa que hace un ralentí inestable y que corra más
 

Karpanta

Forista
Miembro del Club
Modelo
E34
Registrado
24 Jun 2015
Mensajes
909
Reacciones
422
Pero por lo que he visto el cabezal es lo más caro de la bomba ¿no ? lo digo por cambiar la bomba entera ya que te pones
 

jordi tds e34

Forista
Registrado
29 Ene 2011
Mensajes
1.881
Reacciones
983
hombre, una bomba nueva son mil quini,¿ cambiarla por una de desgüace en que estado?
hay que hablar y saber que te han hecho a tu coche.
En mi caso mi bomba tenia pérdidas por juntas, y la llevamos al bombero, y el cabezal estaba en el límite, y no lo cambiaron, yo pregunté a mi mecánico cómo estaba la bomba, y al comentarme esto y que no estaba montada, la decisión fue fácil, que cambien el cabezal y lo que valga la reparación.
De esto hace 4 años, y todo depende de que uso le des al coche, yo he hecho en 4 años 50.000 km pero 30.000 el último año. Comprarme un coche nuevo salia más caro que todo esto, y lo quiero conservar por ahora.
 
Última edición:

MANULUS

En Practicas
Modelo
BMW 525 tds e34
Registrado
5 Sep 2016
Mensajes
83
Reacciones
14
Hola a el mío tenía fugas de gasoil por arriba y por debajo y me tiraron para atrás en la ITV y lo tuve que llevar de urgencias al mecánico y fue mi perdición y estafado supuestamente me cambiaron tres juntas de la tapa superior cosa que me enteré que solo so dos juntas pase la ITV y se me haga a y no me encendía el motor y la batería a tomar por saco lo lleve otra vez al mecánico y le comenté que no arrancaba y se descargaba la batería y me lo miraron otra vez y yo ya cabreado le dije al mecánico me as echo pagarte 160 por tres juntas y Haora 25 más por adelantarme la bomba y me lo lleve pero tenía otro problema el coche empezo a temblar en ralentí pero a lo bestia y tiraba una cantidad de humo denso y super negro que lo tuve que llevar al bombero y cuando lo vio se cagó en la madre del mecánico y Melo tubo que desmontar y ponerme todas las juntas nuevas y ponerlo en el laboratorio que es el Banco de pruebas y Haora meba como la seda y solo me costó 420€ y me comentó que la próxima vez que me pase algo en la bomba vaya al bombero y te ahorrarás dinero gracias por leerme este taco
 

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Registrado
15 Jul 2011
Mensajes
8.774
Reacciones
2.116
Hola a el mío tenía fugas de gasoil por arriba y por debajo y me tiraron para atrás en la ITV y lo tuve que llevar de urgencias al mecánico y fue mi perdición y estafado supuestamente me cambiaron tres juntas de la tapa superior cosa que me enteré que solo so dos juntas pase la ITV y se me haga a y no me encendía el motor y la batería a tomar por saco lo lleve otra vez al mecánico y le comenté que no arrancaba y se descargaba la batería y me lo miraron otra vez y yo ya cabreado le dije al mecánico me as echo pagarte 160 por tres juntas y Haora 25 más por adelantarme la bomba y me lo lleve pero tenía otro problema el coche empezo a temblar en ralentí pero a lo bestia y tiraba una cantidad de humo denso y super negro que lo tuve que llevar al bombero y cuando lo vio se cagó en la madre del mecánico y Melo tubo que desmontar y ponerme todas las juntas nuevas y ponerlo en el laboratorio que es el Banco de pruebas y Haora meba como la seda y solo me costó 420€ y me comentó que la próxima vez que me pase algo en la bomba vaya al bombero y te ahorrarás dinero gracias por leerme este taco

Mano de santo un bombero de los de verdad,puedo dar fe del mio.
 

jordi tds e34

Forista
Registrado
29 Ene 2011
Mensajes
1.881
Reacciones
983
Hola a el mío tenía fugas de gasoil por arriba y por debajo y me tiraron para atrás en la ITV y lo tuve que llevar de urgencias al mecánico y fue mi perdición y estafado supuestamente me cambiaron tres juntas de la tapa superior cosa que me enteré que solo so dos juntas pase la ITV y se me haga a y no me encendía el motor y la batería a tomar por saco lo lleve otra vez al mecánico y le comenté que no arrancaba y se descargaba la batería y me lo miraron otra vez y yo ya cabreado le dije al mecánico me as echo pagarte 160 por tres juntas y Haora 25 más por adelantarme la bomba y me lo lleve pero tenía otro problema el coche empezo a temblar en ralentí pero a lo bestia y tiraba una cantidad de humo denso y super negro que lo tuve que llevar al bombero y cuando lo vio se cagó en la madre del mecánico y Melo tubo que desmontar y ponerme todas las juntas nuevas y ponerlo en el laboratorio que es el Banco de pruebas y Haora meba como la seda y solo me costó 420€ y me comentó que la próxima vez que me pase algo en la bomba vaya al bombero y te ahorrarás dinero gracias por leerme este taco

A ti lo que te pasó era que te cambiaron las juntas, si lleva 3, 2 cuadradas y una tórica, y lo pusieron muy justo, de ahí que se cale. te adelantan la primera tapa cuadrada superior y te incrementan el dosado, el coche tira más, ralentí inestable y humos, ya que lo adelantaron demasiado. Te quitan la bomba, desmontan todo, cambian juntas y posicionan todo en su sitio, y funciona bién todo
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
19.134
Reacciones
2.615
Hola!

Tras llevar el coche al taller, un bmw 525 tds, ya que me perdía gasoil por la parte superior de la bomba de inyección, los comenté que tiraba poco el coche. Tras corregir el problema de la pérdida, me comentaron que habían realizado ajustes para funcionara correctamente la bomba. Tras probar el coche, tiene más tirón, pero ... se acelera sólo incluso en punto muerto, da tirones a 1500 rpm y lo peor es que se cala cuando quiere cuando no tiene ninguna marcha metida y está medio parado. Me han comentado que al realizar los ajustes para que funcione como debería, el problema que hay es que el posicionador de la bomba inyectora está tocado y por eso esos problemas.

Ahora mi pregunta ... parece ser que es caro el posicionador ... unos 500€ + iva ... suma luego mano de obra y demás ... ¿merece la pena coger uno de desguace y probar? ¿por cuanto podría salir? ¿hay algún sitio por internet que se pueda comprar nuevo más barato? ... quizás en Alemania ...

Muchas gracias compañeros!

El posicionador visto desde la rueda, a la derecha aceleras y a la izquierda al reves.

NUNCA hay que tocarlo estoy harto de ver como os lo joden.

Lo que hace que la bomba recupere presión de gasoil es que no este des sincronizada la cadena de distribución, sea tensándola o girando el cuerpo de la bomba hacia dentro.

Pero los cabezales no se tocan, salvo la tapita de arriba para limpiarlos.
 
Registrado
30 Mar 2009
Mensajes
4
Reacciones
0
El posicionador visto desde la rueda, a la derecha aceleras y a la izquierda al reves.

NUNCA hay que tocarlo estoy harto de ver como os lo joden.

Lo que hace que la bomba recupere presión de gasoil es que no este des sincronizada la cadena de distribución, sea tensándola o girando el cuerpo de la bomba hacia dentro.

Pero los cabezales no se tocan, salvo la tapita de arriba para limpiarlos.
Hola a qué te refieres con la tapita de arriba para limpiarlos
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
19.134
Reacciones
2.615
Hola a qué te refieres con la tapita de arriba para limpiarlos

En los TDS E34 el posicionador aka el cabezal es de pistas y pueden estar sucias o desgastadas, se puede comprobar quitando la tapita:
actuat16.jpg
 

Dejotaa

En Practicas
Modelo
E34 525 tds
Registrado
11 Sep 2018
Mensajes
377
Reacciones
102
En los TDS E34 el posicionador aka el cabezal es de pistas y pueden estar sucias o desgastadas, se puede comprobar quitando la tapita:
actuat16.jpg
¿Tienes más fotos de como se tienen que ver las pistas? Es que mi tds al salir en primera o marcha atrás tiende a calarse a la vez que tira mucho humo y no sé si es porque le falta avance o qué, la cosa es que el arranque en caliente a veces lo hace al toque y a veces tarda un par de vueltas, entonces no sé si es cosa de que le falta avance o qué
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
19.134
Reacciones
2.615
¿Tienes más fotos de como se tienen que ver las pistas? Es que mi tds al salir en primera o marcha atrás tiende a calarse a la vez que tira mucho humo y no sé si es porque le falta avance o qué, la cosa es que el arranque en caliente a veces lo hace al toque y a veces tarda un par de vueltas, entonces no sé si es cosa de que le falta avance o qué

Si no arranca bien en caliente y humea es que tendra 300mil kilometros y la cadena estirada, se ha ido de punto la inyeccion, si aceleras a fondo en segunda y tienes un retraso en la aceleracion como si tardase en saltar el turbo ya sabes que es... el estiramiento se puede corregir moviendo el cuerpo entero de la bomba un par de milimetros y si eso puenteando calentadores para que actuen en caliente pero lo suyo es que la cadena este bien patines tensores... por eso solo hay que usar aceite 100% sintetico.
 

Dejotaa

En Practicas
Modelo
E34 525 tds
Registrado
11 Sep 2018
Mensajes
377
Reacciones
102
Si no arranca bien en caliente y humea es que tendra 300mil kilometros y la cadena estirada, se ha ido de punto la inyeccion, si aceleras a fondo en segunda y tienes un retraso en la aceleracion como si tardase en saltar el turbo ya sabes que es... el estiramiento se puede corregir moviendo el cuerpo entero de la bomba un par de milimetros y si eso puenteando calentadores para que actuen en caliente pero lo suyo es que la cadena este bien patines tensores... por eso solo hay que usar aceite 100% sintetico.
Osea tengo que girar la bomba.
Lo de moverlo 2 mm desde que punto de referencia?
Y vista desde arriba la tengo que girar hacia la culata, no?
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
19.134
Reacciones
2.615
Osea tengo que girar la bomba.
Lo de moverlo 2 mm desde que punto de referencia?
Y vista desde arriba la tengo que girar hacia la culata, no?

Primero miraria echarle un pelin de girasol como aditivo a ver si emperora o disminuyen los sintomas antes de tocar nada delicado como la inyectora.

Sobre la inyectora, citando a idgosil: "para atrasar o avanzar la inyeccion (lo ideal seria avanzarla) hay que aflojar los 2 tornillos que agarran la bomba inyectora al bloque y "rotar" la bomba, sobre su propio eje en sentido horario segun miras el coche de frente."
 

Dejotaa

En Practicas
Modelo
E34 525 tds
Registrado
11 Sep 2018
Mensajes
377
Reacciones
102
Primero miraria echarle un pelin de girasol como aditivo a ver si emperora o disminuyen los sintomas antes de tocar nada delicado como la inyectora.

Sobre la inyectora, citando a idgosil: "para atrasar o avanzar la inyeccion (lo ideal seria avanzarla) hay que aflojar los 2 tornillos que agarran la bomba inyectora al bloque y "rotar" la bomba, sobre su propio eje en sentido horario segun miras el coche de frente."
Ya he quemado depósitos enteros de aceite de girasol (nuevo) y sigo con el problema.
He quitado las 2 tuercas que sujetan la bomba y un tornillo con un soporte, pero no gira. Tendré que quitar las lineas de inyectores
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
19.134
Reacciones
2.615
Ya he quemado depósitos enteros de aceite de girasol (nuevo) y sigo con el problema.
He quitado las 2 tuercas que sujetan la bomba y un tornillo con un soporte, pero no gira. Tendré que quitar las lineas de inyectores
Has podido aflojandolas?

Hay que hacerlo con mucha paciencia y aflojar para poder moverla si no se deja si, pero no te pases apretando luego las tuercas de las lineas de combustible al inyector, no los ahogues, lo que no recuerdo es a cuanto par iban pero ponlas sin apretar ademasiado.
 

Dejotaa

En Practicas
Modelo
E34 525 tds
Registrado
11 Sep 2018
Mensajes
377
Reacciones
102
Has podido aflojandolas?

Hay que hacerlo con mucha paciencia y aflojar para poder moverla si no se deja si, pero no te pases apretando luego las tuercas de las lineas de combustible al inyector, no los ahogues, lo que no recuerdo es a cuanto par iban pero ponlas sin apretar ademasiado.
Mañana lunes me pongo con ello y te comento
 
Arriba