Post Definitivo Sobre Las Runflat

  • Iniciador del tema Juancar335
  • Fecha de inicio
R

Roentgen 1895

Guest
can_gas2000;4558257 dijo:
el nuevo corvette lleva runflat, tampoco veo porque sacar conclusiones de eso. Creo que el M3 no lleva RF porque es un coche practicamente diseñado para circuito. El M3 csl no traía radio, aire acondicionado.... por algo será, puedes quitarselo al tuyo.
+1
 

Lowe

Forista
jazza;4558217 dijo:
Jo, pues no sé, me estás dejando, totalmente, alucinado, y no porque no te crea, que conste (tampoco estoy tan puesto en el tema) pero, sinceramente, si es como dices, creo que el 99% de la gente que hace modificaciones a sus coches (y no estoy hablando de tuning, sino, por ejemplo, simplemente, el cambio de unos amortiguadores) no tiene ni idea de lo que dices, por lo que, entiendo que, debería ser algo mucho mas claro y público.

Por otra parte, aunque solo sea como anécdota, decirte que, tuve un accidente (yo solito y, por mi culpa) con mi A3 y amortiguadores Bilstein y, desde luego, mi seguro no me puso ningún problema (era a todo riesgo)

Estoy totalmente de acuerdo contigo jazza en que hay cosas y cosas.
No me creo que por llevar convencionales el seguro se vaya a lavar las manos cuando en la tarjeta tecnica no pone nada de que sea obligatorio montar ruedas rft...
yo estoy a favor de las convencionales y mi próximo cambio seran normales porque ya he tenido una experiencia desagradable de quedarme tirao precisamente por no poder montar una de repuesto.
Lo siento pero lo unico que se puede hablar bueno de las rft es la seguridad y creo que la gente no va reventando ruedas todos los dias.
Si cuidas las gomas y las cambias a su debido tiempo y con buenas presiones es muy dificil reventar,de hecho yo no he tenido ni de oidas entre colegas y demas en 17 años ningun caso...(que no digo que no les haya) pero la probabilidad es tan baja que no merece la pena por todos los inconvenientes de sobra conocidos por todos nosotros...
 

santipul

En Practicas
can_gas2000;4558152 dijo:
No se de que año me estarás hablando porque las cosas han cambiado bastante ultimamente.
Yo también tenia un kit completo de selex en un seat cordoba especialmente diseñado para ese vehículo y con el certificado de la TUV alemana (allí no habría problemas) y tuve que homologar porque no pasaba ni de coña(depende de la ITV, en Asturias tenemos la tasa de rechazos mas alta de España cerca del 50%).
Primero la pieza ha de estar homologada para tu vehículo (que es lo que tu comentas), y despues se ha de homologar la instalación de dicha pieza en tu coche.
Ante todo lo mas importante, independientemente de la dificultad del proceso, es que si tu pusiste blistein y eibach, en industria deben darte una nueva tarjeta de inspección técnica con dichas modificaciones en el apartado de reformas autorizadas, constando las nuevas medidas del vehículo si es que se han visto afectadas.
Y luego, aunque tu tengas esas reformas autorizadas has de comunicárselo a la aseguradora para que evalue si esas modificaciones aumentan el riesgo o no. Lo de "...nodeberías tener problemas con la aseguradora..." no vale nunca, con las aseguradoras todo bien atado y por escrito, se como funcionan y dejo el aviso para navegantes...


El certificado de la TUV alemana aqui se lo pasan por el forro, no sirve de nada. Debes tener el informe del Ministerio de Industria para que te lo incluyan en la ficha tecnica en la ITV.
 

can_gas2000

En Practicas
jazza;4558217 dijo:
Jo, pues no sé, me estás dejando, totalmente, alucinado, y no porque no te crea, que conste (tampoco estoy tan puesto en el tema) pero, sinceramente, si es como dices, creo que el 99% de la gente que hace modificaciones a sus coches (y no estoy hablando de tuning, sino, por ejemplo, simplemente, el cambio de unos amortiguadores) no tiene ni idea de lo que dices, por lo que, entiendo que, debería ser algo mucho mas claro y público.

Por otra parte, aunque solo sea como anécdota, decirte que, tuve un accidente (yo solito y, por mi culpa) con mi A3 y amortiguadores Bilstein y, desde luego, mi seguro no me puso ningún problema (era a todo riesgo)

Depende del perito y sobre todo de cuando fue el golpe, la ley cambió hace unos 2 años, si miras un poco por foros de tuning seguro que encuentras algo porque armaron un revuelo importante.

Tú caso me lo explico en uno de estos supuestos:
- Tienes una buena aseguradora (mapfre,regal,...), llevabas mucho tiempo sin siniestros y no fue un indemnización millonaria.
- El perito que examinó tu coche era un zoquete o una buena persona (no te quiso complicar la vida innecesariamente)
- Hubo un atestado en el que no se indicaba como causa del accidente la pérdida del control del vehículo (por ejemplo, se achacó a despiste, a que te dormiste, te saltaste un ceda...)

Yo soy perito y me enteré bastante cuando tuve que homologar el mio.

Volviendo al tema que nos ocupa, si montas no RF y te das un golpe importante a causa de un reventón por ejemplo... ufff, ojalá no se de cuenta el perito porque tendría argumento para no pagar y las aseguradoras tienen abogados en nómina a patadas, lo que menos les importa es ir a juicio. Tú te lo tendrás que pagar todo reparación y abogado (salvo que seas algo temerario y aceptes uno de la propia compañia), luego con suerte conseguirás que te lo devuelvan pero si hablamos de un coche de 6 kilos para arriba no todo el mundo puede.
 

can_gas2000

En Practicas
santipul;4558349 dijo:
El certificado de la TUV alemana aqui se lo pasan por el forro, no sirve de nada. Debes tener el informe del Ministerio de Industria para que te lo incluyan en la ficha tecnica en la ITV.

vamos a ver si me entiendes, blistein puede haber homologado sus amortiguadores para vw golf en industria, pero por ejemplo tú los has combinado con unos muelles eibach (cosa no prevista en esa homologación). Por eso la legislación vigente exige que un perito haga un proyecto de la reforma y controle su ejecución. No se cuando lo harías tu, pero hoy en dia si quieres que te añadan esas reformas en la ficha técnica necesitas un proyecto de un ingeniero, no se si lo que me quieres decir es que tu vas con esos papeles y te pasan la itv, eso no te lo pongo en duda, pero en España que pase la ITV no quiere decir que sea legal, hay ITVs de risa, diles que te pongan en el informe de la revisión que llevabas ese equipo de suspensión en el apartado de obsevaciones.

Las únicas reformas con las que puedes ir legal sin homologar es si pones neumáticos que no aumenten ni disminuyan en mas de un 3% el desarrollo del neumatico de origen (la longitud de su circunferencia) o desviaciones del ancho de vía de los ejes superiores a 3 cm. y siempre que los neumáticos no sobresalgan de la carrocería.
 

JonDuncan

En Practicas
can_gas2000;4558257 dijo:
el nuevo corvette lleva runflat, tampoco veo porque sacar conclusiones de eso. Creo que el M3 no lleva RF porque es un coche practicamente diseñado para circuito. El M3 csl no traía radio, aire acondicionado.... por algo será, puedes quitarselo al tuyo.
Precisamente bmw no quiso ponerle ningun tipo de discos ceramicos al m3 porque ellos decian que se trataba de un coche para la calle, y mas coche de circuito que un covertte no se si habra.

PD. El csl llevaba radio cd, aire acondicionado y hasta faros de xenon.
 

David-AC

Clan Leader
A mi la verdad no me gustaría sacrificar "calidad" de conducción por la comodidad de no tener que cambiar una rueda pinchada, pero pienso que en el futuro todos los coches llevarán ruedas del tipo run flat o similar, del mismo modo que pienso que los coches de 500 o 600 cv tienen los días contados. Por muy mal que nos pese a los más "quemados" y aficionados los coches para calle son únicamente medios de transporte y para el uso que nos permite el código de circulación no se necesita nada que no ofrezca un run flat.
 

can_gas2000

En Practicas
JonDuncan;4558524 dijo:
Precisamente bmw no quiso ponerle ningun tipo de discos ceramicos al m3 porque ellos decian que se trataba de un coche para la calle, y mas coche de circuito que un covertte no se si habra.

PD. El csl llevaba radio cd, aire acondicionado y hasta faros de xenon.

opcionales, el navegador ni te dejaban

¿¿M3 de calle y el corvette de circuitos??

El corvette es una americanada para autopistas y poco mas, ¿habrá coche con reparto de pesos más pesimo?
 

can_gas2000

En Practicas
David-AC;4558562 dijo:
A mi la verdad no me gustaría sacrificar "calidad" de conducción por la comodidad de no tener que cambiar una rueda pinchada, pero pienso que en el futuro todos los coches llevarán ruedas del tipo run flat o similar, del mismo modo que pienso que los coches de 500 o 600 cv tienen los días contados. Por muy mal que nos pese a los más "quemados" y aficionados los coches para calle son únicamente medios de transporte y para el uso que nos permite el código de circulación no se necesita nada que no ofrezca un run flat.

+1

Al igual que todos llevarán esp y abs por mucho que en rallys resulten perjudiciales
 

Olagüe

Clan Leader
can_gas2000;4558257 dijo:
el nuevo corvette lleva runflat, tampoco veo porque sacar conclusiones de eso. Creo que el M3 no lleva RF porque es un coche practicamente diseñado para circuito. El M3 csl no traía radio, aire acondicionado.... por algo será, puedes quitarselo al tuyo.

exacto, el M3 no lleva por eso, por que no es un "utilitario" es un coche deportivo no de uso diario y para pegarte rallyes de vez en cuando...
 
J

Juancar335

Guest
Opiniones para todos los gustos, lo que esta claro y lo que es mas importante es que este post creo que sera muy esclarecedor para quien quiera saber los pros y los contras de las RFT con argumentos bien expuestos, mas de uno seguro que lo agredece.

Gracias tambien por vuestras experiencias y valoraciones, asi da gusto debatir.
 

Pabloide

Forista Senior
Juancar, a mi no me gustan nada como pisan las RFT. Coincido con tus comentarios del primer post.

Tambien estoy de acuerdo con las ventajas que dicen otros de que aportan seguridad por no tener que cambiar ruedas en arcenes y el no desllantar... etc...

En principio, tenía casi claro el pasar a convencionales. Pero ahora me dicen ( y gente a priori entendida), que los coches llevan todos los reglajes, tarados de suspensiones, incluso geometrias y sistemas como el DSC, adaptados exclusivamente a los RFT, y que montar unas convencionales, pueden alterar el comportamiento hasta de modo peligroso.

Por aqui, de los que han cambiado, he leido de todo, que si el coche va mejor, que si va peor... pero los que hablan bien del cambio, es por desaparicion de ruidos y de golpe secos de la suspension (aumento de confort), y los que hablan en contra de las convencionales dicen que se vuelve torpe el coche.

Qué opinas?

Imagino que habrá que tocas suspensiones para pasar a convencionales ¿no?

¿Puede ir a peor el coche con convencionales...?

Perdonad el tocho... Es que me quedan 10-15.000 kms y tengo que ir pensando
 

aditus

En Practicas
Hola a todos, yo pienso lo siguiente:
1º no hace falta ser un especialista para saber que las rft son mas incomodas y además su flanco no cede lo que debiera ante curvas a alta velocidad
2º es peor el remedio que la enfermedad. Esto es, poner convencionales a una suspensión pensada para rft. Solución cambiar también la suspensión o cambiar de coche.
3º Pregunto: cuántos de vosotros comprasteis los bmw para correr rallys?
Saludos
 

Pabloide

Forista Senior
aditus;4559240 dijo:
Hola a todos, yo pienso lo siguiente:
1º no hace falta ser un especialista para saber que las rft son mas incomodas y además su flanco no cede lo que debiera ante curvas a alta velocidad
2º es peor el remedio que la enfermedad. Esto es, poner convencionales a una suspensión pensada para rft. Solución cambiar también la suspensión o cambiar de coche.

Hasta aqui, +1 (como está de moda poner)...

aditus;4559240 dijo:
3º Pregunto: cuántos de vosotros comprasteis los bmw para correr rallys?
Saludos

Me compré un BMW para tener las sensaciones de un coche de rallys yendo a 80 por una carretera de montaña. Y las RFT, "ensucian" el comportamiento yendo de rallys y yendo a 40 por hora.

Sds;-)
 

cubano

Forista
¡vamos a ver señores utilizar el sentido común! este post comienza con una opinion de juancar sobre las runflat pero como bien digo es solo una opinión ..que coincide con que es piloto de rallys..pues para mi su opinion no tiene mas valor que la de el equipo de ingenieros y tecnicos de BMW y tampoco más que las del departamento de seguridad del automovil de E.E.U.U con las normas mas estrictas del mundo que aprueba y recomienda por seguridad el uso de neumaticos RUN-FLAT(RSC) QUE CADA CUAL CREA AL QUE LE PAREZCA MÁS FIABLE YO DESDE LUEGO ESCOJO LA SEGUNDA OPCIÓN
 

can_gas2000

En Practicas
Juancar335;4558923 dijo:
Opiniones para todos los gustos, lo que esta claro y lo que es mas importante es que este post creo que sera muy esclarecedor para quien quiera saber los pros y los contras de las RFT con argumentos bien expuestos, mas de uno seguro que lo agredece.

Gracias tambien por vuestras experiencias y valoraciones, asi da gusto debatir.

+1
 

victorgj80

En Practicas
juancar, ¿que opinas de esto?:

que los coches llevan todos los reglajes, tarados de suspensiones, incluso geometrias y sistemas como el DSC, adaptados exclusivamente a los RFT, y que montar unas convencionales, pueden alterar el comportamiento hasta de modo peligroso.
 

can_gas2000

En Practicas
aditus;4559240 dijo:
Hola a todos, yo pienso lo siguiente:
1º no hace falta ser un especialista para saber que las rft son mas incomodas y además su flanco no cede lo que debiera ante curvas a alta velocidad

¿es mas incomodo un serie 3 o un clase C con RF que un mondeo o un 407 sin RF? Creo que lo que endurece en la cubierta lo compensa en la suspensión, y si bmw y mb montaran de serie no RF las suspensiones serian mas duras por lo que la comodidad sería la misma.
Yo sigo buscando las ventajas de que el flanco ceda y no acabo de verlas, lo que tiene que apoyar en la carretera es la banda de rodadura, no el hombro. Aparte, cuanto mas cede el flanco más precisión se pierde. No compares RF y no RF, compara por ejemplo dos neumáticos convencionales un 205/60/15 y un 205/40/17, sin duda el primero cedera el flanco muchísimo pero yo me quedo con el segundo para ir rápido.

2º es peor el remedio que la enfermedad. Esto es, poner convencionales a una suspensión pensada para rft. Solución cambiar también la suspensión o cambiar de coche.

Solución: si tienes convencionales monta convencionales y si tu coche trae RF monta RF. Ya expuse largo y tendido que cuanto menos se toque la parte dinámica de un coche menos problemas tendrémos. Aunque os parezca mentira los bmw están bien diseñados.

3º Pregunto: cuántos de vosotros comprasteis los bmw para correr rallys?

Muy buena pregunta

Saludos

saludos
 

Olagüe

Clan Leader
Juancar335;4558923 dijo:
Opiniones para todos los gustos, lo que esta claro y lo que es mas importante es que este post creo que sera muy esclarecedor para quien quiera saber los pros y los contras de las RFT con argumentos bien expuestos, mas de uno seguro que lo agredece.

Gracias tambien por vuestras experiencias y valoraciones, asi da gusto debatir.

pues si, lo más importante es que hayan diferentes pensamientos, asi se sabe todo sobre "ellas"
 

982

Forista
A mi me gustan las Runflat. Es verdad que no le doy un uso deportivo al coche, pero de vez en cuando si, y (no soy muy experto), a mi me van de "coña".
Volvería a poner Runflat 100%
 
J

Juancar335

Guest
victorgj80;4560205 dijo:
juancar, ¿que opinas de esto?:

que los coches llevan todos los reglajes, tarados de suspensiones, incluso geometrias y sistemas como el DSC, adaptados exclusivamente a los RFT, y que montar unas convencionales, pueden alterar el comportamiento hasta de modo peligroso.

Bueno, creo que no es cierto, como ya se ha dicho de sero todo esto cierto seria obligatorio a la hora de sustirlas volver a montar neumaticos RFT, y no lo es.Y mucho menos altera el comportamiento de un modo peligroso, por dios!!! ¿donde habeis leido eso? A mi me parecen mas peligrosas en si las RFT.

Que son mas seguras en caso de un reventon o pinchazo SI, faltaria mas

Que son mejores ruedas como tal, al uso practico, NO ,de todas todas.

Es la sintesis que quiero dar bajo mi experiencia, y no reduciendolo solo al ambito de conduccion deportiva!
 

can_gas2000

En Practicas
Juancar335;4560273 dijo:
Bueno, creo que no es cierto, como ya se ha dicho de sero todo esto cierto seria obligatorio a la hora de sustirlas volver a montar neumaticos RFT, y no lo es.Y mucho menos altera el comportamiento de un modo peligroso, por dios!!! ¿donde habeis leido eso? A mi me parecen mas peligrosas en si las RFT.

Que son mas seguras en caso de un reventon o pinchazo SI, faltaria mas

Que son mejores ruedas como tal, al uso practico, NO ,de todas todas.

Es la sintesis que quiero dar bajo mi experiencia, y no reduciendolo solo al ambito de conduccion deportiva!

yo no se porque afirmais con tanta rotundidad que no es obligatorio montar RFT al sustituirlas...

el resto estoy de acuerdo
 
C

clinisvu

Guest
Elemento xD;4556979 dijo:
Tu sabes el dineral que se ahorra BMW por ahorrase una llanta mas la goma?

Esto unido con el tema comercial .....

Salu2
+el anclaje de la rueda de repuesto.;-)
 
J

Juancar335

Guest
can_gas2000;4560308 dijo:
yo no se porque afirmais con tanta rotundidad que no es obligatorio montar RFT al sustituirlas...

el resto estoy de acuerdo

Porque de serlo no podrias pasar la ITV sin unas puestas, y la pasas, si fuera verdad todo eso de que las suspensiones, el DSC, y demas han sido pensandas para RFT no te dejarian montar otra cosa la propia BMW, lo pondria en el manual.Y no lo pone creo ¿o si?

¿Tienen mejor agarre unas Runflat que unas convencionales? El que se atreva a afirmarlo solo le dire que se equivoca.

Yo personalmente es lo que busco en una rueda, y ya no hablo de ir de tramos, para mi el agarre es la seguridad, por encima de poder rodar a 80 kmh sin poder sustituirla.
 
C

clinisvu

Guest
Un dato mas:la run-flat no te avisa cuando va a enpezar a deslizar:tonqe
 

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
No creo que se pueda pasar la ITV con neumaticos convencionales en un coche que monta de serie runflat. En el e60, antes del restiling podias elegir, ahora creo que tampoco.[-X A quien conoces que haya pasado una ITV con un e90, para afirmar que pasan sin problemas??#-o

Tienen mejor agarre (en conducción extrema) unas runflat que unas convencionales, PUES NO, pero es más que suficiente para una conducción rápida, ROTUNDAMENTE SI. Si tu caso es la primera opción (conducción extrema) mejor vete a los circuitos y monta neumaticos sport LISOS :finga:

y por último y contestandote a tu último párrafo, solo decirte que si hubieras vivido alguna experiencia cercana, en la que una vida dejo de serlo por estar en el momento inoportuno, y sitio inadecuado, cambiando una rueda pinchada, quizás y solo quizas, pensarias de forma diferente.;-)



Juancar335;4560355 dijo:
Porque de serlo no podrias pasar la ITV sin unas puestas, y la pasas, si fuera verdad todo eso de que las suspensiones, el DSC, y demas han sido pensandas para RFT no te dejarian montar otra cosa la propia BMW, lo pondria en el manual.Y no lo pone creo ¿o si?

¿Tienen mejor agarre unas Runflat que unas convencionales? El que se atreva a afirmarlo solo le dire que se equivoca.

Yo personalmente es lo que busco en una rueda, y ya no hablo de ir de tramos, para mi el agarre es la seguridad, por encima de poder rodar a 80 kmh sin poder sustituirla.
 

Lowe

Forista
Pero alguien ha visto en su tarjeta de inspeccion que ponga "OBLIGATORIO RUN FLAT"??? porque yo no...
Entonces como no se van a poder poner normales??
Yo hablando con la BMW nunca jamás me han comentado que cuando cambie las ruedas como no ponga run flat voy ilegal...
Siempre me han dicho que lo unico es que esa llanta esta preparada para soportar run flat y no run flat,y en cambio otro tipo de llanta diferente solo podria llevar no run flat y nunca run flat.

Saludos
 

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
alguien ha visto que ponga en la tarjeta de inspección, obligatorio lavafaros si montas xenon???:mus-

Lowe;4560532 dijo:
Pero alguien ha visto en su tarjeta de inspeccion que ponga "OBLIGATORIO RUN FLAT"??? porque yo no...
Entonces como no se van a poder poner normales??
Yo hablando con la BMW nunca jamás me han comentado que cuando cambie las ruedas como no ponga run flat voy ilegal...
Siempre me han dicho que lo unico es que esa llanta esta preparada para soportar run flat y no run flat,y en cambio otro tipo de llanta diferente solo podria llevar no run flat y nunca run flat.

Saludos
 

can_gas2000

En Practicas
Juancar335;4560355 dijo:
Porque de serlo no podrias pasar la ITV sin unas puestas, y la pasas, si fuera verdad todo eso de que las suspensiones, el DSC, y demas han sido pensandas para RFT no te dejarian montar otra cosa la propia BMW, lo pondria en el manual.Y no lo pone creo ¿o si?

¿Tienen mejor agarre unas Runflat que unas convencionales? El que se atreva a afirmarlo solo le dire que se equivoca.

Yo personalmente es lo que busco en una rueda, y ya no hablo de ir de tramos, para mi el agarre es la seguridad, por encima de poder rodar a 80 kmh sin poder sustituirla.

No se cuanto tiempo llevan montandose las RFT y si ya les toca pasar ITV, pero ya he dicho antes que el hecho de pasar ITV no quiere decir que el coche esté legal, creo que sobrevaloráis mucho el trabajo de las ITV.

El cartoncito ese verde sólo vale para que te pongan los sellos los de la itv y poco más, la homologación de un vehículo por industria pueden ser mas de 5000 folios, incluye protección a los ocupantes, señalización, reciclado, contaminación, ... quiero decir, yo puedo cortar el cinturón del acompañante y pasar la itv porque no lo controlan, pero mi coche ya esta fuera de homologación que el fabricante hizo para ese modelo.
En el caso de sustituir las RF por no RF y poner un kit antipinchazos, estas inclumpiendo la homogación del vehículo en caso de emergencia por pinchazo y estás adoptando otra solución homologada en otros vehículos, pero tú no puedes tomar esa decisión por simple que parezca (estoy hablando de cuestiones legales).
Aparte también modificas las condiciones dinámicas puesto que interfieres en la suspensión del vehículo y el vehículo no quedará cubierto por la justificación de Seguridad de uso que BMW haya conseguido para tu modelo.
Poniendo más ejemplos: si tu coche tiene homologado como freno de emergencia tener doble circuito cruzado no puedes cargartelo y decir que el freno de mano adopta la función de freno de emergencia sin que un ingeniero de su visto bueno y redacte un proyecto concreto de la reforma.
Que en las ITV no tengan ni idea y pasen de ello... puede, ahora bien si tienes un problema, bien un siniestro con el seguro o bien un fallo en garantia podrias (ojo condicional) tener problemas.

Esto puede sonaros a chino porque ahora los coches con la unión europea son practicamente iguales en todos los paises, pero recuerdo que en la última concentración de opel mantas que estuve había un modelo recien traido de suecia. Son coches con mas de 20 años, pues el sueco era el único con intermitentes en las aletas, tenía cinturones en las plazas traseras, los retrovisores eran cuadrados y uno mayor que otro, las ventanillas traseras no eran practicables y traia autoblocante de serie. Pues todo esto no eran caprichos de las itvs suecas, eran requisitos que exigia el pais para dejarte vender los coches en su territorio, y tu podias cargarte alguno y pasar la ITV si no se fijan pero en caso de conflicto legal ... cuidado
 

can_gas2000

En Practicas
Lowe;4560532 dijo:
Pero alguien ha visto en su tarjeta de inspeccion que ponga "OBLIGATORIO RUN FLAT"??? porque yo no...
Entonces como no se van a poder poner normales??
Yo hablando con la BMW nunca jamás me han comentado que cuando cambie las ruedas como no ponga run flat voy ilegal...
Siempre me han dicho que lo unico es que esa llanta esta preparada para soportar run flat y no run flat,y en cambio otro tipo de llanta diferente solo podria llevar no run flat y nunca run flat.

Saludos
y dale...

¿pone obligatorio intermitentes? porque a mi me enseñaron a indicar los giros con el brazo cuando saque el carne...

leete mi anterior parrafada a ver si te aclaro un poco como funciona el tema
 
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