Juancar335;4560355 dijo:
Porque de serlo no podrias pasar la ITV sin unas puestas, y la pasas, si fuera verdad todo eso de que las suspensiones, el DSC, y demas han sido pensandas para RFT no te dejarian montar otra cosa la propia BMW, lo pondria en el manual.Y no lo pone creo ¿o si?
¿Tienen mejor agarre unas Runflat que unas convencionales? El que se atreva a afirmarlo solo le dire que se equivoca.
Yo personalmente es lo que busco en una rueda, y ya no hablo de ir de tramos, para mi el agarre es la seguridad, por encima de poder rodar a 80 kmh sin poder sustituirla.
No se cuanto tiempo llevan montandose las RFT y si ya les toca pasar ITV, pero ya he dicho antes que el hecho de pasar ITV no quiere decir que el coche esté legal, creo que sobrevaloráis mucho el trabajo de las ITV.
El cartoncito ese verde sólo vale para que te pongan los sellos los de la itv y poco más, la homologación de un vehículo por industria pueden ser mas de 5000 folios, incluye protección a los ocupantes, señalización, reciclado, contaminación, ... quiero decir, yo puedo cortar el cinturón del acompañante y pasar la itv porque no lo controlan, pero mi coche ya esta fuera de homologación que el fabricante hizo para ese modelo.
En el caso de sustituir las RF por no RF y poner un kit antipinchazos, estas inclumpiendo la homogación del vehículo en caso de emergencia por pinchazo y estás adoptando otra solución homologada en otros vehículos, pero tú no puedes tomar esa decisión por simple que parezca (estoy hablando de cuestiones legales).
Aparte también modificas las condiciones dinámicas puesto que interfieres en la suspensión del vehículo y el vehículo no quedará cubierto por la justificación de Seguridad de uso que BMW haya conseguido para tu modelo.
Poniendo más ejemplos: si tu coche tiene homologado como freno de emergencia tener doble circuito cruzado no puedes cargartelo y decir que el freno de mano adopta la función de freno de emergencia sin que un ingeniero de su visto bueno y redacte un proyecto concreto de la reforma.
Que en las ITV no tengan ni idea y pasen de ello... puede, ahora bien si tienes un problema, bien un siniestro con el seguro o bien un fallo en garantia podrias (ojo condicional) tener problemas.
Esto puede sonaros a chino porque ahora los coches con la unión europea son practicamente iguales en todos los paises, pero recuerdo que en la última concentración de opel mantas que estuve había un modelo recien traido de suecia. Son coches con mas de 20 años, pues el sueco era el único con intermitentes en las aletas, tenía cinturones en las plazas traseras, los retrovisores eran cuadrados y uno mayor que otro, las ventanillas traseras no eran practicables y traia autoblocante de serie. Pues todo esto no eran caprichos de las itvs suecas, eran requisitos que exigia el pais para dejarte vender los coches en su territorio, y tu podias cargarte alguno y pasar la ITV si no se fijan pero en caso de conflicto legal ... cuidado