Resumen de lo visto en foros. Espero que os guste y lo completeis
Hola!
Veo el tema paradillo y después de mirar por muchos foros he sacado mis conclusiones. A ver si estáis de acuerdo y quien no lo esté que aporte experiencias.
La primera sorpresa ha sido encontrar a una tal Falken FK452 que mucha gente esta contenta por todo: agarre duración coste.
Luego he visto un grupo de 'ricas y famosas' con muy buena critica engeneral: S02, SO3, REO70,PS2 - LAS MEJORES Y CARAS-, Sport Maxx, Excellence, F1-GSD·, Assymetrica-, Vredestein U.Sessanta - este segundo grupo les siguen muy de cerca a las mejores-.
De éste grupo se suele criticar la duración y en las americanas -algunos casos- también su mala forma de desgastarse.
Tambien tienen muy buenas críticas las yokohama A539 y la avs db, tanto seco, como en mojado, flancos,duración... Otra sorpresa. No las conocía.
Del siguiente grupo no tenía ni idea : Fulda -carat exelero-, nexen -n3000, n6000-, kumho -kh, ku-, toyo -Proxes 4, avon-zz3,zv5-, T1r-, Kleber -dinaxer-,maxxis -MA-, hankook -las EVOy RS2-, Nankang...creo ke me dejo alguna.
Estas suelen tener bastantes buenos comentarios, sobre todo porque no las conocía, criticando a las más deportivas su comportamiento en agua y su corta duración, pero en general bastante bién. Las últimas son más criticadas.
Otras que tiene buenas puntuaciones en páginas de venta de neumáticos y también críticas positivas son: Bf goodrich, Barum-bravuris-, Federal -595 evo-, Gislaved, kenda, Nokian...Son de las que menos se hacen comentarios y tienen unas puntuaciones como algunos modelos o mejor de ls primeras marcas. Si podéis opinar...
Las que yo pensaba que eran muy buenas y reconocidas son las continental, las uniroyal, pero se llevan bastantes palos de comortamiento y corta duración. Un chasco que se lleven estas críticas.
Pirelli y Firestone no pongo nada porque a mi me han ido muy mal, pero no las ponéis muy bien de duración a las pirelli.
Puede que hayan gomas que ya no se hacen. Las he puesto porque en por las páginas de venta online aún figuran en los catálogos y hablaís bién de ellas.
Creo que estos neumáticos son deportivillos, por lo tanto blandos y de corta duración, pero es que a veces decís unos kilometrages cortísimos. PAra conducción normal y a veces un desfogue, creo que a de ser posible superar los 30.000km, digo yo. Y teniendo en cuenta que la mayoría no somos ALONSO , excepto las gomas chinas, las del último grupo- por desconocimiento y poca información-, nos deberían valer para la vida diaria, supongo.
Para gustos los colores. Y las experiéncias.
Estas son mis impresiones después de visitar varios foros y varias clasificaciones de las que hay por ahí, así lo veo. De las primerísimas marcas a veces no se habla tan bién. De las muy desconocidas, algunos modelos de Falken, Nexen, Yokohama, estaís encantadísimos...-para los que le pedimos alguna alegría de vez en cuando al compi-. Y otros, los más deportivos, parecen escasos de duración -toyo, avon, BRIDGESTONE, MICHELIN, GOODYEAR, PIRELLI...
Si alguien desea hacer más aportaciones seria interesante y si alguno quiere hacer otra clasificación de sus experiéncias o de su recopilación de datos por estos foros, mejor aún.
Esperando que este resumen os haya interesado y os pueda servir para elegir me despido, confiando mejoréis éste inventario.
Un saludo :supz::supz::supz: