Si, pero nadie ha preguntado que ruedas llevamos cada uno y que tal nos van, el post tiene un fin y tema muy concreto que está muy claro...
Juasss...se ve que conoces las pruebas de ADAC. Cada uno puede comprar la rueda que quiera pero no critiques los test y los que hacen los test porque no te gusten los resultados de los mismos. Yo solo queria mostrar las pruebas cientificas que hacen ciertos organismos, ya sean asociaciones de automoviles, prensa especializada, etc, despues cada uno es libre de hacer lo que quiere y comprar lo que quiere. No obstante no os preocupeis, mi "mision" en este post ya ha terminado, los que quieran seguir informandose que visiten paginas de ADAC, Auto motor und Sport, SportAuto, etc.. Saludos
Yo llevo las NS2 y me he pasado todo el invierno con ellas en el E30. Cierto es que en lluvia voy pero que muy suave, pero no me han dado susto ninguno. Tendria que probar mi coche con unas premium para comparar y a lo mejor me llevaba una sorpresa, no lo dudo, pero para la conduccion que practico me van perfectas
Jejeje! Hey Gulf627, para nada mi crítica iba sobre tu post, que por otra parte me ha parecido muy interesante, ni tampoco criticaba el test. Simplemente he dado mi opinión sobre la relación entre una prueba exhaustiva de un neumático y la realidad, el uso "normal" sin grandes exigencias para el día a día, en el cual creo que ciertas marcas (no puedo hablar de todas ya que no conozco mas que unas pocas) económicas (que no por eso malas) nos pueden servir más que de sobra. No me gustaría que lo hubieses visto como una descalificación hacia tu post, ni mucho menos.
Se puede entender por ruedas baratas el precio de compra de las mismas, pero si la relación precio/duración/comportamiento no es el mejor, al final resultarán caras, pienso yo. Digo esto porque llevo unas Michelin PS2 en un Golf GTI V con 76.000km (son las de origen) y todavía las quedan vida. Cuando las cambie montaré las mismas porque, a la larga, resultarán baratas y sabiendo a ciencia cierta que son unas buenas gomas.
El otro día pasé por una tienda epecializada en ruedas que tiene solera desde hace más de 30 años y le pedí presupuestos; me dijo uniroyal, michelin, pirelli,... cuando le dije si tenía algo más baratito me hizo precio de las marangoni y luego me dijo que también podía venderme marcas más baratas (supongo que se refería a las asiaticas) pero me dijo que al final me saldrían más caras, tal y como se ha desrito en el anterior port. Y yo me pregunto. est afirmación la enseñan en una escuela de pitonisos????? no os ha pasado que cuando pedis consejo a un profesional sobre algo siempre te salen con esto para venderte algo más caro???? stoy un poco harto, en este campo q hablamos mi experiencia ha sido positiva con ruedas baratas, supongo q el q me dijo esto me garantizaba que si me gastaba 600 napos en unas caras no iba a tener nunca ma desgaste, ni sustos, ni iban a explotar, me iban a durar 100 mil km, etc pues que lo firme y si no es así q me regale un juego igual hasta q amortice el gasto
El tema es que las pruebas de ADAC son de lo mas normalitas, cogen un coche sobre el que prueban todas las ruedas, las cuales suelen ser: circulo de adherencia en seco y mojado, slaloms, frenada en seco y mojado, medicion de ruido en el interior, medicion de consumo en un tramo controlado, y el desgaste (ya sea en banco de rodillos -fuera del coche- o en el propio coche, en este caso no se tipo de test hace.) Por otra parte Auto motor und sport si hicieron una prueba de velocidad a los neumaticos. Es decir los neumaticos probados tenian un indice de velocidad hasta 240 km/h asi que los pusieron a rodar en banco a 220 km/h. En dicha prueba el Linglong (o como se llame) revento al cado de 7 minutos. Eso no es normal ni mucho menos, mas si dicen que el indice de velocidad es 240. Esta claro que las exigencias de coche potente y bueno que circula frecuentemente en autopista (y mas aun las alemanas sin limite) es mayor que un Seat Arosa que solo hace 10 km al dia por ciudad... Pero por aqui pocos usuarios de Seat arosa veo....estamos en un foro de BMW con 330i, 320d, coches todos de mas de 150 cv....a los cuales -yo- nunca le montaria una rueda de mala calidad. Hay mil marcas coreanas que son de buena calidad y con buena relacion calidad precio, pero de las chinas, yo al menos no he visto ninguna prueba en la que salgan bien paradas y por eso nunca, y repito, nunca le pondria a mi BMW unas ruedas malas. Mas que nada porque me gusta mucho y me ha costado comprarlo como para que el primer dia de lluvia o un dia fabuloso en una curva con una charco, siniestrar el coche porque en su momento me quise ahorrar 100 euros, que bien me los puedo ahorrar en cubatas en unos meses...(es solo un ejemplo, ..yo apenas bebo). Pero repito que lo unico que queria mostrar es que las experiencias nuestras personales son muy muy subjetivas...si un compi del foro me dice que las ruedas le van mal o bien no es una referencia valida del todo, ya que no se si llevaba las presiones adecuadas, si la suspension estaba hecha polvo y no podia mantener el neumatico en contacto, y mil incongnitas mas.... Menudo ladrillote me ha quedado.
yo estoy con Gulf, no puede entender como en un foro de BMW haya gente que monte neumaticos de dudosa calidad. Hoy dia se pueden encontrar en el mercado ruedas de 1º marcas (no hace falta que sea michelin no goodyear...) que complen con nota y asi evitar hacer experimentos con nuestros coches.
Si vas suave es normal que no tengas sustos, a menos que te toque alguna situación apurada, como una frenada de emergencia o algo así. A mi me gusta ir alegre en mojado y por eso considero importante que las ruedas se comporten bien en agua. Por ese motivo me daba miedo cambiar las F1 por otras. Ahora el problema lo tengo con el E30, porque no encuentro las Maxxis MA-Z1 en 205/55-15. Mis opciones están entre Toyo Proxes T1-R, Avon ZV5 y alguna otra tipo Fulda, Kleber... que son algo más baratas que las marcas premium pero tan ultra-baratas como las ruedas chinas.
lo barato sale caro ,me cuesta creer como poneis vustras vidas y la de los demas usando ruedas de segunda mano en coches potentes o de sugundas marcas ,pensarlo mejor 50e mas menos a cambio de seguridad?
Amigos, pensaba en que no tendría que ser conejillo de indias pàra llevar unas DURUN A-ONE pero veo que va a ser así, espero unas horas a ver si alguien me comenta alguna experiencia REAL ya que si no lo haré y espero no acordarme luego del poco éxito del post para mis propios intereses... recordar a los q me aconsejais que me compre las caras que la pena es q no puedo gastarle 600€ auqnue pensandolo bien tampoco lo haría posiblemente porque si no no estaría aqui de no haber comprado mi beme por unos cuantos miles menos de segunda mano...
por cierto no creo q sea yo el unico q conduce un beme gracias a poder haberlo adquirido con unos miles de km ya en sus cuentakilometros
Mira que tengo ganas de probar estas cubiertas, escuche hablar muy bien de ellas y un dia las vi en Norauto y tenian muyyy buena pinta. Habra que probarlas ...
Bueno pues acabo de pillarme por internet las Falken ZIEX ZE-912 225/45 ZR17 94W XL BSW, protección del borde de la llanta. = 168 €uros puestas en casa.
Las N6000 son similares a las FK452... pero que duran mas. No las compareis con la caca de las Ns2 Cuanto menos varie la pisada del neumatico menos ruido... las Multicanal (FK452, Hankook V12, Nexen N6000...) hacen mucho menos ruido que unas Nexen N3000 en cuña, que son para agua por cierto. Yo uso las N6000 y son muy sigilosas y comodas sobretodo acostumbrado a las N3000 Las N3000 en un bmw en el eje delantero otorgan una direccion excelente, aunque detras no las usaria por ser en cuña. En el A4 tdi las usaba en las 4 y agarraba pero que muy bien en mojado. Yo llevo muchos años con Nexen y la verdad es que antes solo ofrecian el N2000, un neumatico de Agua asequible y duradero, en medidas normales de 15" Pero ahora hacen neumaticos deportivos de altas prestaciones que estan al nivel de las primeras marcas, primero fue el N3000de agua, y ahora tienen de todo, semislicks, asimetricos, los multicanal n6000. Y no son caros, y muchisimo mejor que unas chinorris, que las Nexen valen algo mas que las chinas, pues vale, pero duran MAS y agarran MAS.
Las pille en neumaticosonline; iba a cojer las Maxxis pero me dan mas confianza las Falken al pertenecer a Dunlop ;-)
las mias 225 45 17 ahora no me acuerdo de la marca mañana edito y lo pongo,en seco van de lujo peroe n moja es u peligro,agarran mas las pirelli rosso que tenia lisas que estan con el dibujo nuevo XD eso si en seco van wais jijiji
Yo en mi Ex ex ex320d 136cvs monte en 225-45-17 cuatro accelera alpha plus por 60€ cada una. Decir que vendi las llantas con esas gomas con 50,000kms encima y aun estaban a medio uso.. Contras:si llobia era mejor dejar el coche en casa,a 80 por una autovia linea recta lloviendo el coche iba dando eses...
En páginas de internet de UK podéis encontrar marcas japonesas (Toyo, Yokohama, Kumho...) a precios muy similares a las ruedas chinorris que se venden aquí. Incluso, si conocéis a algún amiguete que trabaje en automoción, y os pueda encargar un juego a precio de taller, podríais conseguir un verdadero chollo. Para mí, el verdadero ahorro no está en comprar unas ruedas chinas, sino en buscar como un chino unas buenas. Pienso que esto que os digo sí viene a cuento en este post. En mi caso, después de remover Roma con Santiago, he conseguido unas Potenza RE 050 en 225/45/17 delante y 245/40/17 detrás fabricadas en 2010 por 453€ las 4 con Iva incluído, montaje aparte. El precio, no llegará al de unas Durum one, ni unas Superking Gigamax, pero no jod*is si no merece la pena unos durillos de diferencia por unas cubiertas que sin duda son de lo mejor que puede calzar el coche, y no llevan nombre de comida rápida turca. La intención de este post era decir que si os petáis internet podéis dar con el verdadero ahorro. En la página de internet www.maxpower.co.uk podeis encontrar bastantes referencias a tiendas online que os puedan resultar interesantes como punto de partida en la búsqueda del chollo. Decir que las webs publicitadas normalmente son más caras. Un saludo, interesante post!!
Estoy totalmente de acuerdo, para mi lo mas mas bajo a poner es falken, en el siguiente cambio pondre hankook v12 o F1 asymetric pero... no es la discusion del post. No obstante, cojonudo precio por unas 050, especialmente con esa medida trasera
Yo nunca me compraría un Mercedes S500 por 10.000 euros porque se positivamente que se bebe 18 litros de gasolina para hacer 100 Km. Si tienes un coche tienes que asumir sus costes de mantenimiento, no solo los de adquisición. Por otra parte, creo que hay cubiertas buenas dentro de marcas secundarias sin llegar a fundirte lo que pide Dunlop o Michelin. Por ejemplo: Firestone (me iban muy bien en mi antiguo Seat Ibiza) o Vredestein (en el primer 318i-E30 que tuve iban de lujo, sobre todo en mojado). Meterse en marchas chinas me parece una irresponsabilidad tanto por el usuario del coche como por el resto de usuarios de la vía. El único punto de contacto con la carretera es el neumático. Menos alerones, menos equipo de música, menos asientos de cuero... y mejores ruedas.
Yo he pasado de unas Potenza 050A a unas Nexen N6000 y a parte de costar la mitad (eso si no son runflat) agarran mas y duran el doble (y son mas comodas pero supongo que las Potenza que usaba eran incomodas por ser Runflat). Y es que el E38 con su eje delantero basculante se come los neumaticos como hagas conduccion deportiva... y los Potenza no me duraron Nada delante, y detras los aguante hasta 60.000km a base de llevarlos algo altos de presion y la escasa potencia de mi coche. Delante, Potenza 250-300€: 20.000km y sin dibujo. Delante, N6000 130-160€: 40.000km, se rotaron, entre si y tienen para 20.000km mas, pero los paso detras. Esta claro que tal como seta la cosa voy a seguir montando Nexen, aunque me jode que no me traigan el N3000 -_- al taller que suelo ir, me tocara pedirlo por internet.
Hola yo tengo delante unas maxxix victra ma-z1 en 225-45 zr18 llevo 2000km con ellas y de momento van bien me las recomendo el vendedor que e dijo que era la 2º marca de yokohama ya os contare cuando lleve mas kilometros
Hola de nuevo Pues depués de dar un tiempo prudencial para econtrar respuestas acerca de los Durun A-One y teniendo en cuenta que mis anteriores Hero Milanza tras 50 mil km y rotación previa ya están por debajo del límite de desgaste he optado por encargarlas en webneumaticos... Durun A-One 225/50/16 V por 188€ Dentro del desconocimiento de la marca, lo único que he podido encontrar que me ha inspirado cierta confianza en su página web, bastante completa con standares de calidad, caracterísitcas de la empresa, mercados internacionales, etc y el hecho de que se encuentran disponibles en varias de las más reputadas tiendas on-online e incluso en tiendas de reparación rápida de automóviles, por cierto en neumaticos online el precio de las 4 es de 260€ con lo que he cogido una buena oferta Si me vais a decir que estoy loco, pues prefiero q os vayais a otro post, lo que trato de dar información útil para gente que pueda estar en mi misma situación saludos