Pues un poco como el URUS, que delante lleva el disco más grande del universo pero detrás, ay detrás ... cosas de VAG.
Esquema de frenos muy indicativo de la distribución de pesos del coche...

y lo más importante... como frena?
Es totalmente lógico lo que comentas pero nunca se me había ocurrido pensar en esos términos hasta que te he leído.Esquema de frenos muy indicativo de la distribución de pesos del coche...
entiendo tu argumento, pero prefiero la eficacia. Al fin y al cabo, una pinza de freno es algo que se ve poco, y si hace su función, para que tirar el dinerofrenara como los ángeles si quieres
pero eso cuando quitas el neumático delantero y luego qutas el trasero ........
j*der tenia un opel astra en el otro elevador y pensé en que había viajado en el tiempo y estaba con el astra ya ....
Es totalmente lógico lo que comentas pero nunca se me había ocurrido pensar en esos términos hasta que te he leído.

entiendo tu argumento, pero prefiero la eficacia. Al fin y al cabo, una pinza de freno es algo que se ve poco, y si hace su función, para que tirar el dinero

..........barato
Entiendo q ingenieros tiene Audi.. y es un rs 3...

Seguramente a nivel dinámico valdrá y sobrará, pero si que es cierto que estéticamente queda feo. Especialmente queda feo cuando hablamos de versiones deportivas dentro de la gama "RS"

Es un disco macizo el trasero??
De ser así madre mía, no me creo que un disco macizo aguante un uso un poco intenso...por mucho que la trasera no sea la parte más lastrada. Cosa que por cierto seguro que cambia en cuanto vayan varios pasajeros.
Audi últimamente ha tenido muchos problemas con los frenos incluso en el TTRS.

Es totalmente lógico lo que comentas pero nunca se me había ocurrido pensar en esos términos hasta que te he leído.

postureo del bueno...........
cuanto menos penoso.....mi corsa maneja mejores discos de freno atrás,......y pastillas de mas calidad tambien![]()

en general la mordida de la trasera es ridícula en casi todos los vehículos y te lo digo porque cambio muchas pastillas a coches gordos
pero a ver ....un poquito de por favor con la estética
no pido ni siquiera perforados atrás.......lisos ventilados a los 4 ya estaba bien mejor
pero ojito al clase a con el kit amg que es la misma historia si pides esa opción
vamos que tienes que pedir esa opción ...sino viene con los normalitos

Si, si, en las motos es exagerado, hasta el punto de que algunos ni siquiera usamos el freno trasero. Pero es algo que en los coches nunca me había hecho ir más allá de pensar en el reparto de frenada, mucho más delante que atrás evidentemente. Nunca había pensado en ese reparto de pesos. De hecho en grandes motos pesadas y turísticas la diferencia entre discos delanteros y traseros es muchísimo menor que en una agresiva RR. Claro, pesan más detrás en cualquier momento que ellas.Tú que eres motero, sabes que con las motos sucede lo mismo, la diferencia en el equipo de frenos del tren delantero vs el trasero es abismal, en este caso, además del reparto de pesos estático hay que sumar la brutal transferencia de masas que se produce![]()

De hecho en grandes motos pesadas y turísticas la diferencia entre discos delanteros y traseros es muchísimo menor que en una agresiva RR. Claro, pesan más detrás en cualquier momento que ellas.