Fotos Postureo RSQ3

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.562
Sobre el peso de la llanta
Siempre pensé que las llantas M del m4/3 eran igual de pesadas que una cualquiera
Joer el otro día había justo el de un amigo mío ...un m4 y un serie 4 y se dio la coxinxodencia que los 2 me tocaron ! Joer vaya diferencia ! No sabría deciros en kilos pero exagerado !

Última edición:

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.476
Además de todo lo comentado, el diámetro de los discos en el eje trasero a veces también va condicionado por montar un sistema de freno de mano como el que monta BMW (y también algunos Toyota que yo conozca), y no es otro que llevar las pistas de frenado de un tambor en la parte interior del núcleo del disco... (el Yaris de mi mujer no creo que vaya repartido al 50/50 y lleva casi mas disco en el eje trasero que en el delantero por la razón que comento).

Salu2!

Y sobre el RSQ5TDIOVETEASABÉ, pues lo de siempre... VAG's de lo mismo! :neng::floor:

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.262
en general la mordida de la trasera es ridícula en casi todos los vehículos y te lo digo porque cambio muchas pastillas a coches gordos
pero a ver ....un poquito de por favor con la estética :floor:
no pido ni siquiera perforados atrás.......lisos ventilados a los 4 ya estaba bien mejor

pero ojito al clase a con el kit amg que es la misma historia si pides esa opción :dead::comi:
vamos que tienes que pedir esa opción ...sino viene con los normalitos

He ido hoy para el cambio de líquido de frenos Y me han cambiado las pastillas traseras, según ordenador le quedaban 3000km y a las delanteras 70.000 mil :nose: me ha sorprendido cuando me lo ha comentado el de recepción de bmw, es más incluso las hemos medido con el “boli” ese que da el espesor de las pastillas.

Vamos que es la primera primera vez que cambio pastillas a un coche con 58.000 km. Y todo por el “módico” precio de 248€ :hungover: También es la primera vez que tengo un SUV. :unsure:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.126
He ido hoy para el cambio de líquido de frenos Y me han cambiado las pastillas traseras, según ordenador le quedaban 3000km y a las delanteras 70.000 mil :nose: me ha sorprendido cuando me lo ha comentado el de recepción de bmw, es más incluso las hemos medido con el “boli” ese que da el espesor de las pastillas.

Vamos que es la primera primera vez que cambio pastillas a un coche con 58.000 km. Y todo por el “módico” precio de 248€ :hungover: También es la primera vez que tengo un SUV. :unsure:

Puede tener una explicación si circulas mucho por firmes deslizantes, ya que muchos coches modernos usan los frenos del eje motriz para emular un diferencial autoblocante (que por coste, no equipan).

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.562

depende del vehículo , sí he tenido casos .....como te dice alfa puede ser una razón

a dios gracias espero que no le pase al audi en cuestion:floor:

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.262
Puede tener una explicación si circulas mucho por firmes deslizantes, ya que muchos coches modernos usan los frenos del eje motriz para emular un diferencial autoblocante (que por coste, no equipan).

No suelo circular por zonas deslizantes de forma habitual, pero si que puede ser y me encaja la teoría que para emular el efecto del autoblocante tire de frenos. Voy a buscar información de algo que hacía que fuese “más ágil” en curvas, de frenar la rueda interior para traccionar mejor.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.455
Estoy seguro que el coche frena más que suficiente, pero yo opino que debe de haber una concordancia entre los 2 ejes para que la frenada aparte de potente sea muy estable. Pero sí, el postureo también hace frenar mejor...:LOL:

• Like
Reacciones: Gus

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.562
Estoy seguro que el coche frena más que suficiente,:LOL:

hasta donde yo sé.......sí....se dirigió al elevador y estaba delante y allí mismo freno ....eso te lo puedo asegurar ....estoy vivo

• Like

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.455
hasta donde yo sé.......sí....se dirigió al elevador y estaba delante y allí mismo freno ....eso te lo puedo asegurar ....estoy vivo
Pues si te hizo un 10-0 km/h con seguridad, de postureo nada. Necesita los carbocerámicos para poder encarar el elevadora a 30km/h.

• Like

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
97.661
Bueno, al menos el cutres no tiene las ruedas delanteras más grandes que las traseras como el RS3 biggrin

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.562
Pues si te hizo un 10-0 km/h con seguridad, de postureo nada. Necesita los carbocerámicos para poder encarar el elevadora a 30km/h.

ya ......viendo los frenos no me pongo mas delante

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.552
Sobre el peso de la llanta
Siempre pensé que las llantas M del m4/3 eran igual de pesadas que una cualquiera
Joer el otro día había justo el de un amigo mío ...un m4 y un serie 4 y se dio la coxinxodencia que los 2 me tocaron ! Joer vaya diferencia ! No sabría deciros en kilos pero exagerado !
Es que las llantas de 19" del F8x son patanegra forjadas. Son aproximadamente 2-3 kg mas ligeras cada una que unas 19" de un Serie 4. Son incluso 1 kg mas ligeras que las 18" de mi Z4 que tambien son mas estrechas.

Otras llantas infravaloradas fueron las 18" del M3 E9x que tambien eran forjadas y mas ligeras que las del Z y que se puede montar en el. Yo hasta me lo habia planteado (quitar 1 kg se masas no suspendidas y rotantes es tela marinera) pero por respetar la estetica de origen he desistido...pero con ganas me quede, ademas le quedan de fábula.

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.476
a la vista en general eso no molesta mucho
Hombre, pues yo diría que precisamente donde debe molestar es a la vista, ya que supongo que si lo montan así mas que para hacer bonito, será para que se pueda intentar conducir decentemente...
Aunque no se si es mas lamentable eso, o ver un Scirocco con unos rodillos de hot rod en el eje trasero y ancho normal en el delantero... (visto, palabra)!

• Like

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.562
Es que las llantas de 19" del F8x son patanegra forjadas. Son aproximadamente 2-3 kg mas ligeras cada una que unas 19" de un Serie 4. Son incluso 1 kg mas ligeras que las 18" de mi Z4 que tambien son mas estrechas.

Otras llantas infravaloradas fueron las 18" del M3 E9x que tambien eran forjadas y mas ligeras que las del Z y que se puede montar en el. Yo hasta me lo habia planteado (quitar 1 kg se masas no suspendidas y rotantes es tela marinera) pero por respetar la estetica de origen he desistido...pero con ganas me quede, ademas le quedan de fábula.

pues no lo sabia exactamente ...solo sé que estaba pillando las del serie 4 y cuando pille las del m4 ...le dije al compi ...ya acabo yo éste biggrin:troll:

• Like

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.562
Hombre, pues yo diría que precisamente donde debe molestar es a la vista, ya que supongo que si lo montan así mas que para hacer bonito, será para que se pueda intentar conducir decentemente...
Aunque no se si es mas lamentable eso, o ver un Scirocco con unos rodillos de hot rod en el eje trasero y ancho normal en el delantero... (visto, palabra)!

no se aprecia tanto como los discos traseros tan peques con esas llantas tan grandes ......
es poco mas estrecha .....si lo miras por detrás ...tu no sabes que la delantera es mas ancha y si lo miras por delante tampoco y si lo miras de lado tampoco y en el caso de los freno da tirria

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
28.253
Es que nadie piensa en el peso suspendido? XD y en los gatitos? Eh? :/

Yo no me decido a cambiar los 312 por unos de 345 por si se nota el peso. Lo mismo que no pongo unos de 360 porque ademas tengo que cambiar de 18 a 19 porque roza la mangueta.

Y el tema estetica a parte. Cuanto mas "mejor" va a frenar...si lo unico que voy a conseguir es que tarden menos en cansarse.

Última edición:
  • Like

locko31

Forista
Modelo
Dodge 49/ Q30
Reacciones
2.707
Es cierto que la faena gorda se hace delante, pero lo del reparto de pesos no deja de reflejarse en el tamaño del conjunto de frenos. Mi e61 no es distinto en ese aspecto en lo que a tamaño de pinza se refiere, pero el disco de freno es igual de grande delante que detrás, supongo que por tener un reparto de pesos más neutro:
Ver el archivos adjunto 41939
Ver el archivos adjunto 41942

Que guapas son estas llantas, yo las llevaba en el e46, y son unas de las que mas me gustan.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
97.661
Para llantas infravaloradas la tortugueras 16 de mi frutero, Fuchs forjadas :devil:
a la vista en general eso no molesta mucho
Tampoco ayuda al pimiento morrón :LOL:
Audi-RS3-profil.jpg

bannister

En Practicas
Reacciones
73
postureo no es eso ,es otra cosa
yo lo veo al revés: postureo hubiese sido meter los 4 perforados aunque no lo necesitase atrás
en este caso veo un coche que lleva lo que necesita, sin más

postureo es llevar más de lo que necesitas, llantas, discos o neumáticos sobredimensionados, cono el capó del M3 que se ponen algunos coupés, la jiba o las branquias que no necesitan, eso es postureo

Gudus

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
18.832
postureo no es eso ,es otra cosa
yo lo veo al revés: postureo hubiese sido meter los 4 perforados aunque no lo necesitase atrás
en este caso veo un coche que lleva lo que necesita, sin más

postureo es llevar más de lo que necesitas, llantas, discos o neumáticos sobredimensionados, cono el capó del M3 que se ponen algunos coupés, la jiba o las branquias que no necesitan, eso es postureo

Totalmente de acuerdo.
Lo de las branquias es de traca porque no es que no las necesiten (que no lo sé...) si no que encima son falsas. Algunos ejemplos (tampoco sé si buscan "postureo" o sólo modas estéticas):
- El nuevo M5
- Serie 4 LCI
- Nuevo X3
- El capó de los mini cooper S

y no voy a entrar en los escapes...

bannister

En Practicas
Reacciones
73
Totalmente de acuerdo.
Lo de las branquias es de traca porque no es que no las necesiten (que no lo sé...) si no que encima son falsas. Algunos ejemplos (tampoco sé si buscan "postureo" o sólo modas estéticas):
- El nuevo M5
- Serie 4 LCI
- Nuevo X3
- El capó de los mini cooper S

y no voy a entrar en los escapes...

Efectivamente
lo que cita el compañero @jangel no es postureo, de hecho es más bien lo contrario: poner los elementos que necesita el coche y no más en partes que además apenas se ven (o mucho menos que el resto) como los discos de freno
para mi es la antítesis del postureo, postureo es lo que he citado antes y en su grado más cutre el "tuning" de hace una década que tanto poblaba nuestras ciudades