Potencia 320d 177cv, ¿Os ha decepcionado?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por fernanbecerra, 6 Nov 2008.

  1. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Cuando quieras me traes ese leon... a ver si me saca ese cacho xDD
     
  2. ANGELMIGUEL

    ANGELMIGUEL Guest

    vaya susto el del avatar macho
     
  3. torito7

    torito7 En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    494
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    En el sur
    pues yo voy ya por 16000km y sigo pensando lo mismo del motor, a mi personalmente me ha decepcionado un poco, saludos
     
  4. Xenonlight

    Xenonlight Guest

    Pues el mio va de autentico lujo. El otro dia se me pico un SLK 200k y no me paso. El mio cada dia anda mas.
     
  5. Cavalcade

    Cavalcade Forista

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    2.443
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Pontevedra - Vigo
    +1
     
  6. 982

    982 Forista

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    lleida
    Solo una puntualización, comparar un 320d (berlina) con un Fr (Mas deportivo) no tiene logica. Estan pensados para tipos diferentes de conduccion, lo dicho, una berlina con un coche mas deportivo.
    Creo que Bmw cuando fabrica el 320d no busca tener el comportamiento de un Fr, o un GTI o un WVG GT, se compara con otro tipo de automovil, a4 o demas....
    Creo que si la comparación fuera con un a4 las diferencias son minimas...
     
  7. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Pero si el 320d es infinitamente mas deportivo que el FR... si FR de deportivo lo unico que tiene son las entradas falsas .... :descojon:

    Anda que vaya basura de suspensiones y chasis
     
  8. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    si si pero,como te cruces algun dia con un 170 lo mismo te llevas una sorpresitabiggrinbiggrin
     
  9. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    pues el Slk daba 180cv reales.8-[
     
  10. danisfe

    danisfe En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Leyendo este hilo la verdad es que me da la sensación que conduzco un coche totalmente distinto a los vuestros...
    Tengo 320d LSE de 177cv, tiene 5000km hechos en un mes y la conclusión a la que he llegado después de todos estos kms es que sobra motor en el 95% de las ocasiones. Deportividad? pues no se, en mi caso, entre el pack M, la suspensión deportiva, y las llantas de 18'' no creo que exista ningún Leon, Golf, A3 o similares que tenga más aplomo, entre mejor en curva o tenga una dirección tan precisa.
    Que no tira? 0-100 en 7,9 segundos es la mejor aceleración del mercado en turbodiesel de 2l y 170cv. En todas las pruebas que he encontrado el 320d es el que más corre, el que mejor recupera y, además, el que menos gasta.
    Estoy de acuerdo en que un 325, 330, 335 corren más aún, eso está claro, pero llegar a decir que un 320d está descafeinado... me parece demasiado.

    Yo no se qué opinaríais si en vez de tener un 320d tuvieseis un c 220 cdi, ese motor es aún más lineal que el nuestro...
     
  11. fernanbecerra

    fernanbecerra En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santurtzi
    ¿De verdad lo has puesto en 7,9seg?? O es lo que has leido en el manual...
     
  12. danisfe

    danisfe En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    No lo he cronometrado personalmente, es el dato oficial. Y la comparación que hago con los demás coches es siempre con los datos oficiales. (lo del 220 cdi es que tenemos el coche en casa, así que la comparación es empírica...)

    Aunque si me cuadran los datos de consumo oficiales porqué no veo porqué no me cuadrarían los datos de aceleración y velocidad punta. Yo consigo consumo medios de 4,8 en todo un depósito conduciendo de forma ahorrativa (que no lento) y 5,0 - 5,2 en conducción normal, adelantando pisandole sin miramentos.

    Una cosa es que un piloto profesional sea capaz de acelerar, en óptimas condiciones, de 0 a 100 en 7,9 segundos y otra cosa muy distinta que yo, en mi pueblo a 500 metros de altura sobre el mar, con las ruedas opcionales que llevo y en un asfalto de dudosa calidad, lo consiga...
     
  13. fernanbecerra

    fernanbecerra En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santurtzi
    Ni los 7,9seg ni el consumo k pone en el libro me lo llego a creer. Yo tengo la media de consumo en 6,7 k no esta nada mal, pero no es lo que pone en el libro y tampoco voy a todo gas.... Pero semaforos, salidas en primera, trafico, etc... ahi esta la realidad..

    Yo nunca me fio de esos datos oficiales, no me parecen del todo cierto luego en condiciones normales en una ciudad.
     
  14. Xenonlight

    Xenonlight Guest

    Yo puedo decir de 1ª mano que no me paso.:rambo:
     
  15. Xenonlight

    Xenonlight Guest

     
  16. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    TZen eso tampoco es la realidad, una media de 128km/h, ese consumo casi seguro que fué medido en autovía y durante muy poco tiempo... si paras por que se mete un camión y luego recuperas rápido para volver a ponerte a esa velocidad, o paras para incorporarte a otra via y miles de cosas que haces el consumo creo que sería mayor...
     
  17. fernanbecerra

    fernanbecerra En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santurtzi
    Poco me dice el video..., yo tb te puedo hacer uno con 5.6l o menos...
     
  18. Xenonlight

    Xenonlight Guest

    Esa media salio de Zaragoza-Castellón por autovia. Unas 3 horas de viaje. Logicamente se frena, se acelera... etc etc.
     
  19. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    juer... pues vaya media luego, así dá gusto ;-) y yo que creía que tenía unos consumos muy bajos, claramente el 320d consume menos visto lo visto, pensé que había menos diferencia entre ambos

    [​IMG]
     
  20. Xenonlight

    Xenonlight Guest

    Subo a Navarra casi todas las semanas y rara vez me ha subido de 6 litros, muy rara vez. Yo pongo el tempomat a 150-160km/h y tirando.
     
  21. Desdesiempre

    Desdesiempre Guest

    Tienes toda la razón, perdón.
     
  22. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Ya me crucé... y bien cruzado :descojon: basura de coches... desde entonces miro mal a la gente que dice que los FR andan mas :descojon:
     
  23. J.L.H.

    J.L.H. Guest

    Hola a todos.
    Yo tengo un 320d 163cv., y "me se pone la carne de pollo" cuando paso de 4ª a 5ª a 4.000 r.p.m. y sigue tirando con muchisima fuerza, te pegas al de delante seguro. El vag en esa situación "caca". Para mi es un motor de estilo gasolina pero con más par, hay que reducir, subirle de vueltas etc..., pero es un cochazo.

    Saludos.
     
  24. duran320d

    duran320d En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Hola de nuevo, fernanbecerra comentas que para ti lo principal no es rodar por en encima de los 200kh, que le das mas importancia a la patada de los TDI. Yo particularmente, ni quiero el patadon de los TDI, y menos aun rodar por encima de los 200 kh. yo tambien saco medias de 4,8 en todos los depositos. Yo creo que lo que realmente te jode, es que gente que se compre un Leon y se gasto menos dinero que tu, tenga mas salida que el tuyo, el Fr tiene el desarrollo del cambio mucho mas corto, como en la mayoria de los del grupo VW, ahora estan cambiando eso, y cada vez se parecen mas a nuestros BMWs, pq sera. Mira cuando de hagas al coche te daras cuenta que tienes un buen coche, y para sacarle el brio del coche tendaras que estar por encima de las 2500 ó 3000 rm, por debajo este coche :fs:, es lo que hay. un saludo.
     
  25. fernanbecerra

    fernanbecerra En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santurtzi

    jajaja, si, si que jode un poco la verdad! Pero bueno, el coche no es sólo motor, no cambio mis asientos, mi volante, mis.... por lo que tiene mi amigo en su FR ni de coña!
     
  26. The E Street Band

    The E Street Band En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Eibar
    Modelo:
    E92 320d
    Puede que a mi también me decepcionara al principio pero ó el motor se soltó con unos 10.000 ó aprendí a usar los pedales 8-[ porque ahora entrar en algunas rotondas que hay que hacerlo con "instinto asesino", voy mas tranquilo.

    De todas formas también me da pal' pelo un clio sport, que no me preocupa lo mas mínimo, no me da envidia.
     
  27. ber_mf

    ber_mf En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi me está gastando 5,5l de media, (80% autovia con tráfico, 20% ciudad) con 17.000kms. Al principio me gastaba 6l, así que ha bajado bastante. Y aunque no vaya de rally sí me gusta ir ligerito, así que me parece un consumo muy bueno. De hecho, una vez le hice un depósito entero a ritmo de "abuelo", siempre respetando los límites, y sin dar acelerones (en los semáforos por el carril derecho y que los demás aceleren todo lo que quieran), y conseguí un consumo de 4.9... Eso sí, me desesperaba conducir así, pero como prueba estuvo curioso.

    Aclaro que los consumos no son los del ordenador, sino los que he ido calculando en los repostajes; es decir, que son reales.
     
  28. Juanma330ci

    Juanma330ci Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BENIDORM
    Pues que quieres que te diga yo lo he probado y para mi va de lujo eso si lo que te comentan es verdad tienes que hacerle 10.000 kms y lo notaras mucho mas suelto........y lo de los leones fr sin comentarios.......... de todas formas mira estos videos hablan solos........creo que acelera de sobra.......y no consume na...........algun pillao ya lo ha puesto a 250 eso si en una cuesta abajo de la leche en fin........con el tiempo te daras cuenta que es un buen motor

    YouTube - BMW E92 320D COUPE 177CV

    YouTube - BMW E92 320d
     
  29. joakim

    joakim En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cartagena
    [​IMG]

    aqui puedes verlo todo...

    por lo q dice el mecanico no llega a los 177cv debido a la llanta y neumatico q es la 255-35-18
    mejr lo sabra el q esta arto d meter coches al banco
    es un conce de audi vw, dice q abajo no va tan fuerte como el 170 vag pero le da 2 vuelta y sobre todo arriba.

    yo tengo un amigo con un 530d 184+repro y desde parado en unos 10 km acelerando me saca unos 100m y cuando vamos a suela lo paso y le meto otros 100m asi q no ira tan flojo.

    yo antes tb tenia un 530d+repro y no iba muxisimo mas fuerte....

    en este mismo banco un leon 170 cv a dado 162,5cv y 356par
     
  30. mohi

    mohi En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    A mi no me ha defraudado, comparado con el motor de Iveco que tenía en el 156 2.4 éste tiene tacto de propulsor "pequeño", pero anda muy bien, es relativamente suave y consume una mierda ( 5.4 l/100km me marca el ordenador con las gomas de 255 que llevo atrás ... )
     

Compartir esta página