Potencia 320d 177cv, ¿Os ha decepcionado?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por fernanbecerra, 6 Nov 2008.

  1. joakim

    joakim En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cartagena
    no m hace falta que me jures que te sobra motor, si llevas el consumo en 5,4 es porque le exprimes pokito...
     
  2. mohi

    mohi En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    O porque le casco 200 km de autovía diarios.
     
  3. joakim

    joakim En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cartagena
    yo le ago mas y no llevo ese consumo...
     
  4. david_zhen

    david_zhen Guest

    He leido un poco de todo en este hilo, y me quedo sorprendido. Tractor, Golf GTi, TDI del grupo Vag... Son muchas las palabras y expresiones que me sorprenden... O tenemos un complejo de inferioridad tremendo, o no es que algunos no saben lo que estaban comprando. También puede ser que haya quien viene de una mecánica de superior potencia, cosa normal entonces que lo note. Mi pregunta es ¿Sabíamos lo que comprábamos?

    He conducido un 2.0 TDI de 170cv con una 235 y tracción quattro, y anda muy bien, pero no mejor que el mio (lo que no quiere decir que mi coche sea superior). Creo que algunos tenemos unos sentidos de precisión suiza, y pensamos que somos capaces de apreciar cosas que en el fondo, como no sea cronómetro en mano... es complicado...

    Yo os haría varias preguntas. Comencemos ;-)

    Punto 1: ¿Qué ruedas calzo? Es una pregunta que hay que hacerse, pues para 177cv (que en banco son 185 por cierto), una 255 detrás, prestacionalmente no es lo mejor. Estéticamente me enamora, pero en aceleración y recuperaciones... una 225 ya está más que bien, y a lo mejor hasta le sobra rueda si alguien me apura...
    Punto 2: ¿Cuánto pesa el coche de al lado, ese cuyo conductor me mira con cara de "te voy a comer"? Porque la realidad peso potencia está ahí... a ver si nos estamos comparando con willi la hormiga...
    Punto 3: ¿Sé conducir mi coche? Que no se ofenda nadie por favor, esta pregunta, y mi post en general, es con mucho cariño ;-), pero yo soy el primero que no creo que sepa sacarle a mi coche todo lo que puede dar de sí prestacionalmente, y me niego a pasarlo de 3500rpm, y mucho menos de 4000rpm así me den un trofeo en el siguiente semáforo.

    Creo que no es que esperemos más, sino que siempre queremos más, porque a mí también me pasa. En cambio cuando me subo en otro coche que no es el mio, nota esa diferencia de potencia. Con el coche lleno de gente, o subiendo una presa, o un puerto... dan igual las circunstancias... mi coche todavía falta la primera vez que me haya defraudado en ese sentido.

    Si tuviera un 325d (que por cierto he probado y personalmente no he notado una diferencia tan palpable de patada, lo que no quiere decir que no la haya, así que ojo! no salteis sobre mí), querría más, y si tuviera un 330d, lo notaría flojo, y llegaríamos al M3 diciendo "ppssshhaaaa... no está mal". Y es que conozco un chico que tiene un 911 de los nuevos, y me dice que se esperaba más, que igual un F430... (tonterias varias, como tonto es él...).

    A ver si en Navidades cae un Bugatti Veyron en muchas casas, para que nos sintamos "un poco menos" defraudados. El 320d tira muy pero que muy bien... otra cosa es el sentimiento "fangio" que muchos llevamos dentro, y que yo hago esfuerzos por contener a menudo ;-) en pos de una placentera vida para la mecánica de mi BMW y para que el turbo del coche no me pida el divorcio.

    Saludos.



    P.D.: No cambio mi coche por otro similar que no sea Audi, Mercedes, o Lexus, así tenga 200cv más. Mi enhorabuena para los propietarios de Seats leones cupras, no cupras, Saxos, C4's, e incluso para los de los Golfs GTI's (un coche precioso pero que no es mejor que el mío).
     
  5. joakim

    joakim En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cartagena
    185¿ lo de los bancos es muy relativo...... depende de temperatura del ambiente del coche configuracion del banco etc. hay q subir el coche siempre en el mismo banco y sabras las diferencias reales.

    sobre lo de la rueda opino lo mismo que tu el primer dia que lo vi no me gusto la idea, pero si quieres pack M llevara 255 asi q...
     
  6. mohi

    mohi En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Normalmente en autovía circulo a unos 130 km/h, 140 ocasionalmente. Lo bajaré aún más.
     
  7. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    A mi tambien me ha decepcionado un poco, pero es que venia de un motor con bastante mas patada, par y CV. El comportamiento realmente parece el de un gasolina, hay que subirlo de vueltas para que empuje, porque a bajo régimen está muerto. Acabo de venir de un Sevilla-Málaga a bastante velocidad, cambiando durante un buen rato a 4.000 -4.500 en todas las marchas y la verdad es que corre bastante, aunque me ha costado un poco despegarme de un 407 en un par de ocasiones (lo mismo llevaba el motor de 173 CV o repro). En resumen, potencia tiene, pero hay que ir a buscarla arriba. El mío tiene ahora 14.200 km y consume menos que al principio aunque no he notado mucha mejoría en rendimiento. Será porque siempre lo llevo muy bajo de vueltas.
     
  8. Juanma330ci

    Juanma330ci Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BENIDORM
    david eres mi idolo jeje valla ladrillo.......................esta curradisimo je je me parto estoy contigo al 100 por 100 jejejee
     
  9. koyote

    koyote Forista

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    zamora


    joer david eres unn filosofo de los 320
     
  10. jakko1

    jakko1 Guest

    Splash que te veo que exprimes mucho el coche, jeje, por cierto por Sevilla muy bien, me gustó mucho como está el centro y me decepcionó la imagen que te da Sevilla por los gorrillas.
    Yo depués de 17.000 km no he notado que se haya soltado el coche más o menos lo noto igual tal vez consuma alguna décima menos.
    Es verdad que el coche anda porque en autovía vas a 120 le pisas y el coche se pone a 200 muy rápido, no suena el motor nada y va muy desahogado a altas velocidades. Si le pisas en una cuesta muy pronunciada responde muy bien.
    Por contra, no transmite nada de sensaciones, aunque es verdad que miras el marcador y vas rápido para mí es un coche muy burgués y poco nervioso, es más disfrutaba más la condución con mi antiguo golf con 150 CV.
    Como puntos a favor el consumo es una maravilla, en carretera 130-140 consumos de 5,5 y eso que llevo ruedas 255; el sonido a diesel no se nota nada es más gente que se ha subido a mi coche cuando les dije que era diesel no se lo creían. Me gusta mucho el exterior le veo una linea muy elegante y deportiva a la vez, la calidad en general es buena así que como conclusión estoy muy contento.
    Saludos
     
  11. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    No tienes un coche. Tienes un Fórmula 1.

    Como dato el 0-1000 m de un Porsche 911 PDK de 345 cv es 23,5 s
     
  12. Novak

    Novak En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Radik, no son mil metros.. son mil pies.. jajajajaja... que serian unos 300m... perdon por la errata..
     
  13. Novak

    Novak En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Me parece muy interesante comentar en este post tb la grafica que ha puesto el compañero joakim de la potencia del motor del 320d... que es en definitiva del que estamos hablando...


    con su permiso la pongo tb aqui.. [​IMG]


    Como comentaba en el otro post.. el motor no es tan puntiagudo como esperaba, pues a 1700 vueltas ya te lo da todo... cumple con su valor de potencia.. pero hay un dato que puede explicar perfectamente el porque de esa sensacion de "perreria del coche"...

    Siempre que hablamos de potencia de un motor, lo hacemos de potencia al embrague... es decir la potencia que da un coche medida en el volante de inercia.. pero la potencia que nosotros "notamos" es la potencia a la rueda.. es decir la potencia del motor menos todo el esfuerzo que se come el tren motriz (transmisiones, diferencial, caja de cambios)...

    En este caso, el valor obtenido es de 172 del motor por 44 de perdidas.. Lo que nos da los 120 caballos y pico a la rueda.. Que significa todo esto...

    Significa que el conjunto de la transmision se come un 26% de la potencia del motor.. cuando en un coche de traccion delantera el valor oscila entre 15 y 17%... entonces.. si comparamos nuestro coche con un Leon... Tenemos muchos puntos en contra.. para empezar.. la potencia a la rueda es menor.. (suponiendo que las potencias de motor sean iguales)... y el peso del vehiculo es mayor.. eso nos deja una relacion peso/potencia muy desfavorable...

    El porque de que el coche sea rapido en autovias/autopistas.. es porque las inercias se notan menos.. y el movimiento de la transmision requiere menos esfuerzo...

    En definitiva.. creo que tenemos un gran motor.. con un lastre un poco elevado... lo que convierte en definitiva a estos coches en una locomotora.. cruceros altos.. pero aceleracion no tan fulgurantes como en otros modelos de la competencia..

    Un saludo
     
  14. Novak

    Novak En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    De hecho, recalculando los datos que os puse en el hilo sobre la potencia del coche..con los datos extraidos de la grafica.. me da (para unas perdidas del 25%) 174 HP. QUe se acercan mucho al valor teorico del motor..

    Hay que pagar la traccion trasera....... y se paga en forma de perdidas.. no quiero imaginar las perdidas que tendra un 4x4......
     
  15. david_zhen

    david_zhen Guest

    Uno que lo hace con todo el mimo, y vais y os reis de mí :fs: :butthead: ;-)
     
  16. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Como la comparación es del motor VAG y del BMW , mi pregunta es la siguiente.

    ¿A partir de 3.000 r.p.m que da el VAg y que da el BMW hasta la zona roja del reloj?
     
  17. Novak

    Novak En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Pues es Facil, revisemos las gracias de los TDI VAG

    [​IMG]

    Eso es un 160 reprogramado a 180... evidentemente el pico de pot. Max es mayor por ejemplo que en nuestros motores.. pero luego la curva de par cae en picado.. de ahi el caracter del motor.. mas tiron... pero que luego acaba enseguida.. los nuestros no empujan tanto.. pero durante mas tiempo...

    Ahora que acabo de escribir eso... se me ha ocurrido una analogia no apta para menores.. jajajaj


    Otra mas.... Con identico resultado..

    [​IMG]
     
  18. maholinn

    maholinn Guest

    ¿Después de ver la curvas de par del BMW y del vag, todavía quedan dudas???

    Jajajaja, menuda picada se meten pabajo los tdis poco después de las 2000. Lo dicho tractorcillos para arar el campo...
     
  19. Juanma330ci

    Juanma330ci Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BENIDORM
    DAVID c**o que es en serio estoy tatalmente contigo es un +1 en toda regla un salu2 amigo
     
  20. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Novak, me has noqueado con lo del teléfono (me han encontrado en el suelo media hora después).
    ¿Tienen los teléfonos ni mas ni menos que ACELEROMETRO?.
    ¿Y para que les vale? no creo que para si a alguien se le ocurre una aplicación para medir la potencia.

    En cualquier caso ¿nos puedes decir que telefono hace falta (me jugaria el dedo central a q mi telefono no tiene acelerometro, vamos ni tampoco canal plus ni receptor tdt) y de donde se baja esa aplicacion?

    Gracias, y me pongo en modo stand by hasta q respondas porque Creo q alucinar en exceso es malo.
     
  21. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Pues si compañero, si que lo tienen, modelos como el Iphone ( de apple ) o el HTC Diamond.
    Y hay aplicaciones para ello, dynolicious para el iphone.
     
  22. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Yo llevo 70.000km o lo que es lo mismo, 3 años y 7 meses con el E90 163Cv y la verdad que en este tiempo de aprenden muchas cosas. Lo primero es que nuestros coches por seguridades mecanicas y de traccion gracias a su acelerador electronico, estan capados desde el ralenti hasta las 2000rpm mas o menos, si quereis descaparlo existe el "sprint booster" que se coloca debajo del acelerador colocandolo como puente Guías de eBay: TUNING SPRINT BOOSTER con esto ya teneis el caballo desbocado que tanto anhelais.
    Si quereis hacer una salida de 0 a 100 lo mas rapido posible, solo teneis que pisar embrague, meter primera, subir el coche a 2000rpm agarraros al volante y posteriomete gas a tope y embrague fuera, os aseguro que saldreis como un tiro y si aun quieres mas, deja el coche sin controles electronicos y aun que salga derrapando, enlaza marchas sin soltar casi el acelerador (tipo coche automatico) y veras como se queda el crono en aceleraciones de 0 a 1000m.
    Lo que pasa es que no sabemos todo el jugo que se le puede sacar a nuestros coches y ya no hablemos de los pasos por curva, dudo que los FR nos puedan seguir en este tipo de vias, o como ha dicho alguno por ahi, entrar en las rotondas con el cuchillo en la boca.
    En definitiva, mi mujer tiene un FIAT Punto y 1.4 77cv gasolina y tambien sale como un tiro, pero solo eso, sale como un tiro y gasta casi 2litros mas que el E90.
    En definitiva, tenemos un gran coche con un reparto de pesos envidiable por otras marcas, con una mecanica excepcional y una comodidad e insonoridad envidiable, recordar que ha sido coche del año 2006 en el mundo, asi que no le deis mas vueltas, si no estais a gusto y teneis pasta, o lo cambiais por un ///M3 o le haceis una repro para ganar mas Cv, o le poneis el sprint booster si quereis mas salida, o simplemente, lo dejais como esta, que particularmente pienso que ya esta bien.
    Perdon por el ladrillo.
    Un saludo
     
  23. Novak

    Novak En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Felix, pues concretamente este es un Iphone.. Y el programa es el dynolicius, como bien te ha dicho Ultimaneurona.... Lleva concretamente 3 acelerometros, uno por cada eje.. eso te permite, sabiendo la masa del vehiculo, y la aceleracion, obtener la potencia. Mediante el GPS tb te permite medir velocidades.. e incluso tienes un diagrama para ver G's longitudinales y laterales.. O lo que es lo mismo.. deceleraciones de frenada.. datos de aceleracion pura.. y la capacidad de aguantar g's laterales a modo de skypad...

    Pero no solo sirven para eso.. tb te sirve para tener un nivel en el telefono.. o para mil y una aplicaciones.. en las cuales el movimiento del propio telefono puede representar una accion..


    Eso si.. Mucho temita de acelerometros.. pero no pretendas mandar un mms, ni hacer una videollamda... y de usar el bluetooth para algo que no sea audio olvidate...

    Te da cosas poco habituales.. y cambia.. mms por e-mails...

    Aunque luego hay muchisimas aplicaciones que te puedes descargar aparte desde el propio telefono que suplen esas carencias...

    Un saludo Felix
     
  24. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    novak las graficas que has puesto son todas de 130tdi repro,aparte el cdv daba unas potencias tanto extrañas como un 130 de serie da 158¿? y repro solo da 180¿?y demac tampoco marca muy bien es un banco muy generoso.
     
  25. Txoloo

    Txoloo En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Norte
    Yo lo ke te puedo decir es ke si lo comparas con los motores de VAG,te va a defraudar en potencia,yo antes de este he tenido el motor de VAG el TDI 150cv durante 4 años y no tiene nada ke ver...la patada de VAG era la ostia...por cierto a mi me salio muy bueno...le hice 104000km y se me jodio solo un rodamiento,de motor nada...pero ahora ke llevo con el BMW 3 mesillos,no hay color...en sonoridad,en paso por curva,chasis,suspension,frenos...vamos ke me kedo con los ojos cerrados con el BMW...pero si,en cortas los VAG,son mas ràpidos...pero en mi caso me da lo mismo...no me he comprado un BMW para picarme o correr contra ellos...si no me hibiera kedado con mi anterior TDI 150cv con una buena repro y me rio de muchos BMW y demas,pero eso no keria,kerìa clase y confort...para desfogarme tengo mi 21 Turbo vitaminado en el garaje...je,je...saludos y no dudes ke tienes un muy buen coche y motor...por cierto de SANTURTZI...casi vecinos...agur
     
  26. Novak

    Novak En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    En efecto. pero puedes ver que tb esta la grafica original.. y son muy similares... no me importan tanto los valores como el caracter del motor...

    Aunque por otra parte.. si los motores de VAG son iguales y la marca les hace "repros" para pasarlos de unas potencias a otras... tampoco creo que haya muchas diferencias...
     
  27. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Gracias Novak y Ultimaneurona.

    Pero lo dicho: alucinadito me he quedado con las virgurias q sacan.

    Eso sí, ya veo q con mi Nokia "a pedales", nada de todo eso.
     
  28. bonsi

    bonsi Guest

    Pues yo si que e notado diferencia entre el nissan primera dci 140cv al bmw 320d 177cv que tengo que tengo en la actualidad desde hace 10 dias es otro mundo en todo, lo que es una pasada es cuando entras en las autopista a la hora de acelerar no veas como sale el boliche.....
     
  29. trompeturia

    trompeturia En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    En referencia a los posts sobre consumos en BMW s3, os aseguro que el otro día Madrid-Valencia sin pasar (pero sin bajar) de 120K/h, en mi 318 143cv. 4´4 L/100Km. 3h. 25m.
    Me gusta conducir...
    Un sld
     
  30. tokipa

    tokipa Guest

    yo he tenido un pique con un golf gt tdi 170cv y no me lleva , el coche anda bastante pero lo tienes que apurar mucho
     

Compartir esta página