He leido un poco de todo en este hilo, y me quedo sorprendido. Tractor, Golf GTi, TDI del grupo Vag... Son muchas las palabras y expresiones que me sorprenden... O tenemos un complejo de inferioridad tremendo, o no es que algunos no saben lo que estaban comprando. También puede ser que haya quien viene de una mecánica de superior potencia, cosa normal entonces que lo note. Mi pregunta es ¿Sabíamos lo que comprábamos?
He conducido un 2.0 TDI de 170cv con una 235 y tracción quattro, y anda muy bien, pero no mejor que el mio (lo que no quiere decir que mi coche sea superior). Creo que algunos tenemos unos sentidos de precisión suiza, y pensamos que somos capaces de apreciar cosas que en el fondo, como no sea cronómetro en mano... es complicado...
Yo os haría varias preguntas. Comencemos ;-)
Punto 1: ¿Qué ruedas calzo? Es una pregunta que hay que hacerse, pues para 177cv (que en banco son 185 por cierto), una 255 detrás, prestacionalmente no es lo mejor. Estéticamente me enamora, pero en aceleración y recuperaciones... una 225 ya está más que bien, y a lo mejor hasta le sobra rueda si alguien me apura...
Punto 2: ¿Cuánto pesa el coche de al lado, ese cuyo conductor me mira con cara de "te voy a comer"? Porque la realidad peso potencia está ahí... a ver si nos estamos comparando con willi la hormiga...
Punto 3: ¿Sé conducir mi coche? Que no se ofenda nadie por favor, esta pregunta, y mi post en general, es con mucho cariño ;-), pero yo soy el primero que no creo que sepa sacarle a mi coche todo lo que puede dar de sí prestacionalmente, y me niego a pasarlo de 3500rpm, y mucho menos de 4000rpm así me den un trofeo en el siguiente semáforo.
Creo que no es que esperemos más, sino que siempre queremos más, porque a mí también me pasa. En cambio cuando me subo en otro coche que no es el mio, nota esa diferencia de potencia. Con el coche lleno de gente, o subiendo una presa, o un puerto... dan igual las circunstancias... mi coche todavía falta la primera vez que me haya defraudado en ese sentido.
Si tuviera un 325d (que por cierto he probado y personalmente no he notado una diferencia tan palpable de patada, lo que no quiere decir que no la haya, así que ojo! no salteis sobre mí), querría más, y si tuviera un 330d, lo notaría flojo, y llegaríamos al M3 diciendo "ppssshhaaaa... no está mal". Y es que conozco un chico que tiene un 911 de los nuevos, y me dice que se esperaba más, que igual un F430... (tonterias varias, como tonto es él...).
A ver si en Navidades cae un Bugatti Veyron en muchas casas, para que nos sintamos "un poco menos" defraudados. El 320d tira muy pero que muy bien... otra cosa es el sentimiento "fangio" que muchos llevamos dentro, y que yo hago esfuerzos por contener a menudo ;-) en pos de una placentera vida para la mecánica de mi BMW y para que el turbo del coche no me pida el divorcio.
Saludos.
P.D.: No cambio mi coche por otro similar que no sea Audi, Mercedes, o Lexus, así tenga 200cv más. Mi enhorabuena para los propietarios de Seats leones cupras, no cupras, Saxos, C4's, e incluso para los de los Golfs GTI's (un coche precioso pero que no es mejor que el mío).