Potencia 320d 177cv, ¿Os ha decepcionado?

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por fernanbecerra, 6 Nov 2008.

  1. fernanbecerra

    fernanbecerra En Practicas

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    Hola foreros,

    Bueno, pues hace dos meses me compre un 320d Limited Sport Edition, y quiero compartir las impresiones de su motor. Bueno, aunque no sea LSE tb valen.

    Mi primera impresión, fue de muy poco tiron en las primeras marchas para los cv que trae... Un amigo mio tiene un Leon FR de 7cv menos y tiene bastante más tiron...

    La verdad, me esperaba bastante más de este coche en marchas cortas, pues en marchas largas no estoy decepcionado. ¿qué os parece a vosotros? . Me decepciona ver como mi amigo con el FR en marchas cortas me saca un cacho a mi que voy montado en un bmw de 7cv más... No me esperaba esto de un BMW.

    Bueno, opinar amigos,

    Saludos,
     
  2. webesitos

    webesitos En Practicas

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    A mí me pasaba lo mismo con el de 163 Cv!! en los semáforos me quedaban atrás coches de menor potencia!! cómo puede ser!? decía yo!!!! qué decepción!! pero no desesperes!! también depende de uno mismo! hasta que no le cojas el truco al juego de pedales y al control de tracción no te sentirás más seguro!!!cuando lleves algo más de tiempo vas a ver como no se te va tanto un FR!!! Saludos!!
     
  3. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, conozco el motor VAG de 170 Cv, montado sobre un golf. Lo hemos comparado con el mío 163 Cv, en este caso 7 caballos menos en el BMW; y perdona pero no le gana al BMW en ningún aspecto sobre el asfalto. En aceleración desde parado es donde más se acerca al BMW, a partir de 80 Km/h, se acabó el golfito.

    Una cosa es la sensación, (el par motor del vw sube a menos rpm) y otra cosa es cuando superas las 2500 rpm. El León no lo he probado pero seguramente tenga una "vueltas más" de apretón el motor.

    Según mi opinión el magnífico motor VAG, dejó de estar bien, desde que lo subieron de 140 Cv. De todos modos ahora rediseñan con nuevos sistemas de inyección.

    Saludos,
     
  4. Novak

    Novak En Practicas

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    En efecto fernan.. yo tengo un LSE tb y desde el primer dia tengo la misma impresion que tu, es como si tuviera una locomotora.... Capaz de alcanzar cruceros altos sin problemas, el coche llega a altas velocidades, pero le cuesta subir de vueltas o le falta brio en la zona baja del cuenta..

    Es verdad que tu BMW pesa bte mas que el León de tu colega... Pero aun asi, no le encuentro la sustancia... .

    El otro dia, me baje una aplicacion para el telefono, que con los acelerometros del telefono te calcula la potencia y algunas cosas mas del coche.. pues bien.. Hice la prueba en dos coches.. en un Alfa 147 GTA y en el mio.. Para el GTA el telefono me dio 246 C.V. que se acerca bte a la cifra que debe dar...

    Cuando lo probe con mi coche, los valores fueron...:

    0-50 km/h 3.31 s
    0-100 km/h 8.87 s
    0-140 km/h 16.18 s

    0-1000m 13.72 s a 126.8 km/h

    Aceleracion Maxima : 0.83G's
    Potencia Maxima 157 HP

    La verdad es que son 20 C.V. menos de los declarados... evidentemente puede que el telefono no estuviese bien configurado... pero aun asi.. la medicion corroboró las sensaciones que tengo desde el primer dia, y que fue lo que ya comente y lo que como muchos de nosotros cuando entramos solemos indicar.. y es la falta de respuesta de este motor.. Sin ir mas lejos, tengo un amigo que tiene un GT de 150C.V. en diesel, y me da la impresion de que anda mas que el mio.... y el GT no es tan ligero como un leon... pesara algo menos que el BMW, sino igual...

    Tb es verdad que lei el otro dia a un compañero del foro, que dijo que los nuevos motores, no rinden al 100% a bajas revoluciones para salvaguardar el motor, y mas que el motor el turbo.. (de esto no estoy seguro ya que lo lei).... Quiza sea una explicacion.. como si el motor estuviese capado a bajos regimenes... No lo se..

    Por cierto.. bonito coche y buena eleccion.. Y suerte con el
     
  5. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

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    Novac me tienes que pasar el programa para el movil a ver que tal funciona ;-)
     
  6. fernanbecerra

    fernanbecerra En Practicas

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    Si, el coche es precioso. No me arrepiento en ese sentido para nada. Pero yo esperaba 177cv, no menos... El otro día se lo comente al comercial y me dice, ¿qué pasa Fernan?, ¿no notas los 177cv? Como riendose de mi... que impotencia me entro!!

    Saludos,
     
  7. gatoisf

    gatoisf Forista

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    Cuantos kms tienes en el coche? A mi esa sensación me pasaba al principio pero luego el motor según iba teniendo mas kms (alrededor de 10.000) iba cada vez mejor.

    Si de todas maneras te sigue defraundando, siempre puedes reprogramar el coche y ganarás bajos.
     
  8. fernanbecerra

    fernanbecerra En Practicas

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    Tiene sólo 3000km, aun asi..., con pocos km, tb esperaria más..

    Espero que sea verdad, que cuando tenga algunos más, esto cambie xk ahora mismo... vaya decepción tengo con el motor.

    Si, reprogramar puedo.., pero pierdo garantia. El coche tiene 2 meses, asi que la opción de reprogramar por ahora, descartada.

    Saludos,
     
  9. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

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  10. Novak

    Novak En Practicas

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    Gatoisf... pero va mejor.. o por el contrario te acostumbras a lo que tienes.. Eso pasa.. normalmente nos acostumbramos a uno.. y si vuelves a probar otro coche.. ese te sabe a poco...

    Y sobre la repro... yo con este motor, del que se han mencionado tantas veces averias. y que ademas lleva el FAP, no me arriegaria a reprogramarlo...

    Uno de los problemas mas importantes de las repros es la temperatura de los gases de escape... Al hacer la repro esta aumenta de los 800º aprox a casi 1000º, eso repercute sobre el turbo y sobre el FAP... el turbo, trabaja a mas temperatura, y puede tener averias en el mecanismo de la geometria variable, y problemas de lubricacion.. pero el caso del FAP, es que se funde.. y se obtura.. y el coche pierde prestaciones..

    No se cuantos coches con filtro de particulas hay reprogramados en el foro.. con lo cual no se como esta el tema de la fiabilidad.. pero yo no lo recomendaria...

    Yo lo que haria ( y tengo en mente hacer) es llevar el coche a un banco de rodilllos.. que le hagan una prueba de potencia y ver lo que sale.. Mas que nada por si hubiese algun fallo.. y si te da los 177 o aproximadamente... pues me quedaria tranquilo.. y ya sabes que es el caracter del motor, que quiza sea demasiado puntiagudo, y que el margen de utilizacion sea menor que otros coches..
     
  11. Primoles

    Primoles En Practicas

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    Hola a todos he estado mirando el 320 LSE para comprarmelo, me podriais decir que extras llevan los vuestros y el lo que os a costado si no es mucho pedir.
    Muchas gracias de antemano
     
  12. 330coupediesel

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    Por eso no nos cansamos de decir en este foro:" Burro grande ande o no ande"
     
  13. ARCANGEL

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    A mi me pasaba lo mismo que a ti ,cuando lo cogi tambien notaba como que ese motor era un poco gay,pero ahora ya con 18000 km la cosa cambia,ademas de gastar menos me rio mas de los tdis....
     
  14. fernanbecerra

    fernanbecerra En Practicas

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    Ojala tengas razón ARCANGEL, porque lo que yo noto no son 177cv ni de coña....

    Saludos,
     
  15. elke

    elke

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    yo lo he probado y me ha parecido un motor muy completo.
     
  16. Cavalcade

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    Ya ha salido este tema demasiadas veces en este foro. Y si, es totalmente cierto que algunos motores BMW son muy progresivos pero faltos de nervio, aún así creo que tiene unos buenos bajos que para salir de un apuro sobran y responde perfectamente el motor. Sin embargo para encontrarse un motor con mucho mucho nervio, reprise como le quieras llamar... quizás en diesel haya que irse a un 330d!
     
  17. duran320d

    duran320d En Practicas

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    Hola a todos, la verdad es q si no pruebas antes el motor, te llevas una sorpresa un tanto amarga, esto se ha discutido muchas veces, pero si coges un cronometro eso no engaña, yo te puedo decir q un amigo mio tiene un alfa gt de 150 cv, y acelera antes q el mio un 163cv, pero claro gasta 2 litros mas, que es lo que hay q mirar, si es q, te has comprado un diesel, luego a partir de 200 kmh, la cosa cambia, y lo mismo le pasa a los Leones, hasta 3.000 menuda patada, pero luego se muere, este motor sera en este momento el mejor que hay en el mercado, lo dicen las revistas y cualquiera q lo tenga. Un saludo
     
  18. fernanbecerra

    fernanbecerra En Practicas

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    ¿Y cuantas veces vas tu a más de 200km/h, normalmente? Porque si, ya sé que a partir de 200 será mucho mejor que otros... pero aqui... eso realmente es importante?? Veo más util y divertido la "patada", como dices, que tienen esos coches que los 230 km/h que puede llegar a coger mi coche y el leon quizá no.

    Saludos,
     
  19. Cavalcade

    Cavalcade Forista

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    Yo no lo veo la verdad más divertido. Pero bueno para gustos colores.

    Si lo que buscabas era "patada" tenias que haberte ido a un TDI por ejemplo, entre otros. Pero también muy poca progresividad y el peor ruido diesel para mi gusto.

    Yo con lo que disfruto es con la poca sonoridad que tiene para ser un diesel. Y que voy a 130-140km/h con el motor completamente relajado por autopista y que a esas velocidas pegas un acelerón y verás si responde o no... Como estira, me encanta! Eso al menos, para mi tipo de conducción y los viajes que hago, es una maravilla y no lo cambio por nada. Disfruto de esa conducción como un enano.

    También de paso te digo una cosa, a la gran mayoría nos pasa que lo bueno y lo malo a su vez es que el vehículo no da ninguna sensación de velocidad.
     
  20. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

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    Subelo de vueltas, estes coches no son el tipico tdi de antes, bueno, los tdi ahora ya cambiaron bastante también, no esperes encontrar toda la potencia del coche como en un diésel antiguo que de 2.000 a 3.500rpm andaban mucho, estes los hay que subir, y el que diga que estirar un motor diésel de bmw (actual) hasta las 4.500rpm es perder el tiempo, es por que no probó un diésel de los actuales.
     
  21. maholinn

    maholinn Guest

    Estoy de acuerdo con Cavalcalde. Para gustos... Todos los coches están en la tienda y todos se venden, además a los que les gusta el vw, esa suerte que tienen, ya se están gastando 20k euros menos.

    Solo decir que demasiada desgracia tenemos los que tenemos que andar en diesel para que encima sea uno con motor de barco.

    Edito: P.D. A los que les gusta el tirón, no tener que reducir, etc. Decirles que no piensen en el 170 Cv. el de 110 Cv tiene bastante más tirón y muchísimos más bajos.

    Salu2
     
  22. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

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    Perdido ;-)
    Yo lo noto mucho, tengo un tdi 90cv para el trote de todos los dias, y a este le aceleras y parece que va a despegar, pero miras la aguja y lo que parece es que estas tirando de un camión por que sube muy muy despacio, el bmw no te dá mucha más sensación de velocidad pero lo que marca la aguja cambia mucho, diría que en el tiempo que pongo el tdi de 0-100 el bmw lo pongo a más de 150
     
  23. Como ya se ha dicho, la patada de los TDI 170 cv (yo probé A4 170cv y me quedé de piedra) eran impresionantes, en contra ruido, mucho ruido. En la actualidad el Grupo VAG ha abandonado la mono bomba inyectora y monta common-rail de última generación. En pruebas realizadas en distintas revistas todas dicen lo mismo: el motor ha perdido el brío pero la suavidad no es comparable con el anterior y el cronómetro te canta la realidad y es que anda más.
    Lo mismo pasa con nuestro 320 d, y conste que compato la opinoón que desencanta al principio, parece que no se mueve, pero creeme puestos a recuperar es un coche de los más rápidos.

    Saludos.
     
  24. Desdesiempre

    Desdesiempre Guest


    Si te has comprado un 320 d de 177cv para que tire vas apañado, creo que es un coche muy equilibrado y tiene un poco de todo, quiza mejor en su conjunto que los demás...........pero creo que tu te lo ibas a pasar mejor con un renault megane turbo, o golf gti o porque no un 335i aunque este ultimo se vaya de madre.........lo que tenemos y me incluyo es un tractor que es muy completo............si quieres adelantar a los demás el 177cv no es el mas adecuado.
     
  25. Cavalcade

    Cavalcade Forista

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    Creo que te has equivocado al citar porque yo precisamente no he dicho eso... al contrario. Quiero mi coche para viajar tranquilo y estira muchísimo para mi gusto que bien viene también. No necesito más.
     
  26. fernanbecerra

    fernanbecerra En Practicas

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    Perdonar, pero el que se piense que he abierto este tema porque me gustan hacer saliditas y no puedo.... se equivoca.

    Sólo quiero decir, que cuando le piso al acelerador, ya sea en segunda o tercera, no obtengo la respuesta que me esperaba..., esperaba más "tirón", pero no porque quiera hacer el loco. Me decepciona en ese aspecto, que marcas inferiores con menos cv, me dejen atras... es un poco "vergonzoso".

    Saludos,
     
  27. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    Has pensado en una repro?
     
  28. cbr600rr

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    Este coche no tiene que ver nada con los del grupo VAG, al principio de tenerlo tb me decepciono, venia de un A3 con su patada tipica de motores VAG, que aceleraban sin cambiar desde abajo, hasta que vi que tenia que usar mas el cambio y subirlo mas de vueltas y la verdad que desde que le pillas el tranquillo, parece otro coche. Y cada dia estoy mas contento con el
     
  29. bmw6 en linea

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    quizas el 320D en automatico mejore.....¿ ?

    en el caso del 325i "parece" que no anda ,pero el velocimetro y los demas coches demuestran que TIRA MUCHO,en realidad los gasolina son casi "electricos" por lo progresivos y suaves que son, a los de la patada diesel creo que les pareceria que no anda,pues la sensacion `por suavidad y sonido es esa, el problema es que si no levantas TE PONES A 200 y sigues pensando que no anda.........." SUAVIDAD" tiene de sobra es lo que le pasa......
     
  30. Rafita 86

    Rafita 86 Guest

    Hola Buenas.
    Yo tb tengo el 320d con 177 cv y confirmo que actualmente con 5.000km estira mas bien poco en marchas cortas. Eso sí cuando te pones a 180 vas a 3.000 revoluciones.
    Personalmente, creo que es un coche para viajar mucho por carretera. Es estable y muy seguro.
    Yo estaba acostumbrado a un 320 td compac de 150 CV y eso era puro nervio.

    Posdata: No me arrepiento para nada del cambio.
     

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