Potenciación 120d

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por xWeST, 19 Jun 2011.

1. luxok

luxok Guest

mismo turbo y embrague que un 118d asi que no lo veo desproporcionado.

en la primera lanzada dio casi 190cv, pero decidimos bajarla un poco, sobre todo por el par.

me djo Calio que se pasaría por aqui para poner la grafica. es muy muy progresiva,como el dice, parece de libro.

por los datos es muy muy buena grafica, asique mejor repro será.

2. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    No conozco el 1116d, tiene que ser un tiro! :descojon::descojon::descojon:

Ahora en serio, sí tiene que j*der que te pase un 116d llevando el 120d... yo espero prepararlo y dejarlo en 220CV cuando me lo entreguen. :mus-

3. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    844
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El límite del 116d y el 118d es el mismo así que es una tontería a deía de hoy cogerse el 118d si lo vas a tocar.

4. El tío Sane

El tío Sane Guest

Vamos a ver, si fuese un 118d o un 120d diría lo mismo, no te crezcas ni me juzgues ya que a mí me la pela lo que corra cada coche, pocas veces paso de 120km/h así que ya ves tú, y si fuese ahora pillaría un 116d porque sobran caballos para ir a todas partes, a ver si así te queda claro que lo he dicho porque las repro (y más una tan fuerte) me parece demasiado agresivas si subes mas de unos 15cv.

No hay más.

5. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Hay que modificar la firma, ahora ya son 120km/h! :descojon: Y sobre lo que dices: toda la razón! Es tontería comprar el 118d, ni cambia motor ni equipamiento... Te cobran 2500€ más solo por la electrónica del coche. Repro y listo!

No te sientas juzgado. Una repro a parte de para subir potencia del coche tambien optimiza el consumo de combustible. Este ejemplo seguramente es muy agresivo, pero depende del uso que se dé al coche y de sus cuidados. Y venga, que haya buen rollo que venimos al foro a pasarlo bien y a aprender (yo el primero). :yawinkle

6. alejandro_M

alejandro_M Forista Legendario

Me Gusta:
    3.522
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    El primero que as entrado crecido eres tu..... que yo sepa en ningun momento te he judgado, ni he dicho nada hacia tu persona.

Con lo que pretendia decir es que el 118d es igual en todo al 116d con la horrible repro se pone a la misma potencia con exactamente la misma fiabilidad de tu coche....

La repro de este compañero es distinto es mas apretada pero con los mantenimientos adecuados puede durar lo mismo....

Un motor dura 400000km? yo no voy a aguantar el coche tantos si me dura 300000km pues perfecto si se me rompe el turbo con 200000km sera un mantenimiento y punto o te crees que tu embrage y tu turbo te van a durar toda la vida por no ir repro.....

Hay cosas mucho peores que una repro para la durabilidad del coche cambios de aceite mas de 30000km.... (a mi ya me parecen muchos km) pisotones en frio ir a 100 por la autopista pisandole en 6 subiendo una cuesta.... exigirle al coche con 40º al sol.... y demas cosas......

al caso sigamos con el tema que es lo que interesa

7. TENAN

TENAN Baneado Baneado

Me Gusta:
    2

e10
    +9 Para Alejandro, pagas otras cosas aparte de repro, los frenos son diferentes, las relaciones de cambio creo que tambien y si nos ponemos a mirar con lupa habria un largo etc, no digamos con un 120d.

Eso si, si te quieres gastar por ejemplo 6000€ en potenciar un motor, da igual que sea el del 116d como el del 118d que al resultado sera parecido.

8. luxok

luxok Guest

mira el despiece por favor.

el unico cambio es que los frenos traseros son mazidos en el 116d y ventilados en el 118d.

obviamente con el 120d ya hay mas diferencia, pero un 116d y un 118d son exactamente el mismo coche. no hay mas que leer

9. BMWSF1

BMWSF1

Me Gusta:
    6

Solo cambian los frenos traseros, ventilados frente a macizos.

10. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    844
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y de que diferencia de precio hablamos de tarifa?

No sin packs especiales, que he visto una oferta del 116d y sería injusto compararlo así.

11. alejandro_M

Me Gusta:
    3.522
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    que yo sepa he dicho que los 116d son exactamente iguales en TODO a unn 118d

como bien dicen mis compañeros solo cambia el disco de freno trasero

12. alejandro_M

Me Gusta:
    3.522
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    y si no lo vas a tocar tb a igualdad de condiciones un 118d nuevo es tirar el dinero teniendo un 116d y sabiendo que la diferencia de precio te la gastas en equipamiento o te la ahorras

Ojo esto es una opinion

13. El tío Sane

El tío Sane Guest

Ni entiendes ni quieres entender, he dicho que para la vida del coche no puede ser buena porque muchos elementos se estropearan antes y la vida del coche se acortará más que si no vas repro, que algunos elementos no van a durar toda la vida del coche sin romperse, seguro, que van a durar más que repro, también.

Sigues sin entender que a mi me da lo mismo que un 116d repro ande tanto como un 135i.

Y así con todo, pero tú a lo tuyo "le duela a quien le duela" (que se ve que te gusta la frase).

14. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    El problema es que al final caeras en la repro, yo tampoco queria hacerla, pero al final la hare, ya que mi coche de fabrica lleva una electronica muy agresiva, mete picopares lo que al turbo no le viene nada bien (de hecho por eso principalmente rompia el turbo de origen, como ya me paso a mi en Noviembre del 2010 con 82300 kms), asi que mejorare la curva de par y potencia sin picopares y ademas tendre mas rendimiento para situaciones peligrosas y para ir mas comodo con solo pisar el acelerador sin tener que cambiar para la velocidad que suelo ir habitualemente (sobre los 140 km/h).
    Eso si, lo que nunca hare es hundir el pedal desde las 1500 rpm en 5ª ¡Eso si que mata al motor! (si quieres te lo explico tecnicamente por que le mata, solo una pista la terrible cizalla es quien lo produce).
    Saludos.

15. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    Si le pisas en caliente y a partir de 2500-3000 rpm bastante, si le hundes el pedal desde las 1500 rpm en 5ª te durara poquisimo al igual que si estuviera de serie.
    Saludos.

El 116d repro se pasa por la piedra al 320 d 177 CV, al 118d sencillamente se rie de el.
    Saludos.

16. xabige

xabige Forista

Me Gusta:
    3
    Hay por ahi algun post que diga cual es la mejor conduccion para el coche??

Sino lo podeis crear??

17. sarko

sarko

Me Gusta:
    1
    a mi me parece bien que te compres un coche para ir del punto a al punto b gastando lo minimo y amortizando el gasto.... que quieres que te dure el coche 25 años.. vamos que piensas como mi padre... de hecho yo engo una monovolumen con 190 mil km y un mercedes 300d turbo con 750 mil km en las mismas condiciones

yo me compre el serie 1 para mi ex, que luego me lo he quedado yo ( si hubiese dependido de mi me hubieses comprado un m3)... es mi coche de fin de semana mi coche para disfrutar... para marcarme un puerto un poco rapido, para disfrutarlo y que a la vez si me apetece ir a benidorm de vacaciones lo cojo y no chupa una mierda de combustible,, es mi coche de ocio no de trabajo... por lo tanto lo reprogramo por que a pesar de cuidarlo me importa una mierda que se le rompa algo por que para algo lo disfruto...aparte pertenezco a un grupo el cual nos gustan los coches, hacemos rutas y barbacoas los fines de semana, asistimos a quedadas, asistimos a tandas y por eso preparamos los coches por que en vez de dograrme en una p*ta discoteca o ir de restaurantes de estrella michelin me voy de ruta con mis amigos a una buena sidreria y comparto mi aficion con ellos...

eso lo tienes que entender es nuestro hobby y por eso los reprogramamos....

18. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    Lo importante es siempre en caliente y cuando le pises siempre a partir de 2500 rpm para arriba para que la bomba de aceite mande el maximo caudal de aceite y se evite la cizalla que produce el par motor que es el que jode todo.
    Saludos.

19. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Viene ahora el gran momento, ya tengo el coche y el mes que viene cuando cobre debo decidir si se hace o no el apaño. Lo que me echa atras es la pérdida de garantía (2 años al ser BMW Premium Selection). Según hablé con un entendido NO ES IMPOSIBLE que vean la reprogramación aunque sí es difícil ya que tendrían que mirar la electrónica del coche cosa que no se ve con la diagnósis que hacen habitualmente. En el caso de que rompa un turbo o dos, embrague, etc lo podrían llegar a mirar.

Qué hago? Repro sí? repro no? Posiblemente lo acabe haciendo en DimSport barcelona. Tengo algún descuentillo o algo?

20. tizuuu

tizuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    130i e87
    Repro si, y si se te peta el coche que lo dudo...... (tb quien te la haga) que te ponga la de serie ya que te guardan tu configuracion por si las moscas..........

Hazla si o si :guiño:

21. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Supongo que va a caer... la idea es hacerla en DimSport! :drinkers

Te hago caso! :descojon:

22. betierrealzale

betierrealzale En Practicas

Me Gusta:
    47
    Yo se la acabo de hacer (davyrox)... Lo poco que he andado...

23. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Pon gráfica o algo, qué precio? Cuéntame un poco! :yawinkle

24. betierrealzale

betierrealzale En Practicas

Me Gusta:
    47
    Me la pusieron ayer... No lo he metido en banco...segun davy 210-215 cv. El turbo sopla a 1,71 hasta 4mil y 1,65 a 4mil quinientas. Si quieres datos de contacto te los paso por privado. Lo poco que he andado muy contento. Se nota la diferencia !

25. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Ya tengo sus datos de contacto, por problemillas que tuve cuando estuve en Madrid no pude contactar con él. He oído que hace grandes trabajos. A ver si puedo contactar con él y hacer algo bueno.

26. El Calido

El Calido

Me Gusta:
    2
    sarko estoy contigo en todo mejor no se puede explicar.

27. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Cito, a ver que os parece, de DimSport en Barcelona.

Quiero reprogramar, pero no quiero perder garantía... es un dilema! No quiero liarla y me empieza a pedir más CV :descojon:

28. Cifre

Cifre Forista Baneado

Me Gusta:
    712
    aunque tu coche lleve antituning se puede reprogramar sin abrir la ecu.

29. aftermarket

aftermarket En Practicas

Me Gusta:
    0
    no has comentado que el pico de presión que tiene es de 1.71 tb, camos que no tienes un picotazo de presión y luego decae... mantiene lo que tiene que soplar hasta donde tiene que soplar y luego decae :supz:

30. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Lo resubo, estoy buscando por Barcelona un sitio de garantías, que pueda volver atras fácilmente y de un modo económico ya que todavía estoy en garantía.

Compartir esta página