Duda Potenciacion motores Diesel

nacho430

Forista Senior
Registrado
13 Sep 2012
Mensajes
6.449
le conozco si , hable con el y me dijo k una repro normal andaría sobre 280cv pero yo no necesito tanto además cuanto mas aprietas repro mas sufre el fap y yo paso de andar exando humaredas por ahi , los comentarios sobre javi la verdad esque ttodo lo que escucho son buenas referencias
Si haces un uso normal el fap no se va a enterar, ten en cuenta que poco tiempo podrás estrujar esos caballos en carretera, e incluso aunque lo hagas ayudarás a hacer regeneraciones. Normalmente la gente que tiene problemas con el fap, son los que hacen mucha ciudad usando el coche en trayectos cortos, y los que no le pisan fuerte de vez en cuando. La gente que le da cera si no se ha pasado con la repro, nunca tiene problema de fap. Yo tengo también repro de Javi, mi M47 ronda los 200cv y perfecto. @labomba también la hizo con él, y todos estamos encantados, un tío 10.
 

VLADEK

En Practicas
Registrado
20 Jun 2013
Mensajes
79
esa es la cuestión nacho, yo hago mucha ciudad y mucho recorrido corto aunque tb te digo anque sean cortos yo ando mucho en modo sport( el mio es automatico)y en modo manual aprovechando lo que puedo esos 208 cvs,dicho sea de paso que rara vez voy a fondo suelo andar bastante tranquilo, de ahi que tenga miedo apretar y cargarme el fap haber si finales de abril se la puedo hacer la repro
 

Patx

Forista
Registrado
25 May 2012
Mensajes
2.619
el banco de ponferrada me parece bastante poco fiable, lanze mi golf mk2 1.8t con una electronica suabecita dando 219cv.. y ahora con una apretada rondara los 235cv.. no me fio mucho de aquel banco..

los mejores, MAHA
 

TTech

En Practicas
Registrado
3 May 2015
Mensajes
235
Vladek me imagine que llevarias N57 es buen motor, con fap no te aconsejo mas de 260cv, con esos 50cv extra se nota bastante y no tienes que andar a limpiar fap cada 2x3, no hagas caso a los que te digan 280facil y tal, como bien dices 260 sobran en ese motor, tiene unos bajos acojonantes incluso de serie va muy bien
 

VLADEK

En Practicas
Registrado
20 Jun 2013
Mensajes
79
patx entonces según tu que opinas de los 208cvs de mi coche, crees que tiene mas o menos sgun tu experiencia con el banco de Ponferrada
 

VLADEK

En Practicas
Registrado
20 Jun 2013
Mensajes
79
yo tengo claras las cifras, que quiero porque busco fiabilidad 100x100 250/260 cvs y sobre 500/520 nm y de ahi no voy pasar
 

Patx

Forista
Registrado
25 May 2012
Mensajes
2.619
nose vladek, nose hasta que punto es pero ya he visto algunos datos muy raros en ese banco, como el supuesto gt tdi leon 170 repro mas potente de toda españa dando creo 240cv y nosecuanto par, una barbarida...

yo lo tengo claro, bancos maha....
 

VLADEK

En Practicas
Registrado
20 Jun 2013
Mensajes
79
ya pero es el banco que tienen ellos , carracedo sport en ponferrda tb tiene banco desconozco la marca, y Roberto el de padrón tiene banco pero no se si es maha, de ese tio tb escuche muy buenas referencias como reprogrmador
 

TTech

En Practicas
Registrado
3 May 2015
Mensajes
235
ya pero es el banco que tienen ellos , carracedo sport en ponferrda tb tiene banco desconozco la marca, y Roberto el de padrón tiene banco pero no se si es maha, de ese tio tb escuche muy buenas referencias como reprogrmador
El de roberto de padron no regala nada, es bastante fiable la semana pasada estuve alli lanzamos un cupra tfsi, meti el compact ahi y tambien la caddy varias veces, y ya te digo siempre salio menos de lo esperado
Patx +100 no le sacan 240 a un 2.0tdi 170cv con 2260 le van a sacar 240 con turbo de serie biggrin
5d27e5f46e88a3e1669a73a46cadba49.jpg
600593d72f70f73f65f7c0700358f6a5.jpg
 

VLADEK

En Practicas
Registrado
20 Jun 2013
Mensajes
79
el problema de Roberto es que me pilla muyyyy lejos pero todo lo que escucho de el tanto como de javi bnd son buenos comentarios
 

TTech

En Practicas
Registrado
3 May 2015
Mensajes
235
el problema de Roberto es que me pilla muyyyy lejos pero todo lo que escucho de el tanto como de javi bnd son buenos comentarios
El banco en tu caso da igual, no vas a hacer xxx km solo porque el banco mide bien, que te hagan la repro a tu gusto y listo, de que zona eres?
 

VLADEK

En Practicas
Registrado
20 Jun 2013
Mensajes
79
TTech lo de la distancia no lo decía por el banco lo decía por hacer repro con el me pilla mas cerca bnd Ponferrada o incluso andres d davyrox en becerrea, soy gallego, de la zona de valdeorras a 50kms de ponferrada
 

VLADEK

En Practicas
Registrado
20 Jun 2013
Mensajes
79
cambiando de tema tengo un amigo con un 325d de 197 cvs manual del 2007, ese 197 es un 197cv o es algún modelo capado ? por ejemplo capado de un 330d de 231cv
 

nacho430

Forista Senior
Registrado
13 Sep 2012
Mensajes
6.449
cambiando de tema tengo un amigo con un 325d de 197 cvs manual del 2007, ese 197 es un 197cv o es algún modelo capado ? por ejemplo capado de un 330d de 231cv
Tú lo has dicho, pero creo que en este caso tiene distintos inyectores.
 

VLADEK

En Practicas
Registrado
20 Jun 2013
Mensajes
79
osea que ese 197cvs es un 231 capado, pero pos inyectores y electronica no creo que solo con inyectores llegue a esos 231 cvs
 
I

INVITADO25

Guest
osea que ese 197cvs es un 231 capado, pero pos inyectores y electronica no creo que solo con inyectores llegue a esos 231 cvs
El 197cv Repro lleva a 250/260cv
Cambia inyección respecto al 231cv por eso no pasa de 250/260cv Repro
Turbo creo que lleva el 2260 tambien
 

TTech

En Practicas
Registrado
3 May 2015
Mensajes
235
osea que ese 197cvs es un 231 capado, pero pos inyectores y electronica no creo que solo con inyectores llegue a esos 231 cvs
Es mismo motor que 231 306d3 solo cambia electronica e inyectores, los lleva electromagneticos no piezoelectricos como el 231
 

labombadiesel

Forista Senior
Registrado
6 Ago 2011
Mensajes
5.211
Exactamente el mismo turbo.

Ya te lo han dicho Vladek, es un tema ya trillado.
Solo cambian inyectores (y creo que también cableado) y electrónica por ser los del 231cv piezo eléctricos.
Me entran dudas sobre la ECU también, aunque creo que la ECU es igual y sólo cambia su programación.
 

TTech

En Practicas
Registrado
3 May 2015
Mensajes
235
lleva mismo turbo el 197 que el 231? garret 2260? yo pense k llevaba 2256
Solo cambia lo que te puse mas arriba nada mas, los turbos son iguales
2256 lleva el 3.0d 184 viejo en caroceria e46
Gtb2260 197 204 231 245 carroceria e9X
Gtb2056vzk lleva el ultimo 3.0d 258cv
 
Arriba