Potenciar el pequeñin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
V

victor.T

Guest
No recuerdo ni que te hayas presentado, No entiendo exactamente que pretendes. Pero me has resultado pedante y pretencioso desde el principio, si algo podias haber aportado de positivo ha quedado manchado por tu arrogancia. Y por favor, no pierdas mas tu valioso tiempo con nosotros y date el piro. Gracias..

Ultimamente esta gente hace crear lo malos rollos del foro i dar sus opinion de cosas ke no vieenn a cuento, encima Ni se presentan ni nada... esta gente no la keremos aki ke se cren mejor ke nadie, Me recuerda al iker ...:LOL:

SeDiCi

Forista Senior
No lo raro somo los que tenemos mi edad que cogimos aquí en Gijón la penúltima promoción del plan Viejo de 6 años del 79 o antes. Vamos una reliquia. Por cierto que tienes ya intensificaciones en 4º o es una de esas optativas. Antes teníamos termodinámica en 2º (muy jodida), fluidos en 3º (jodidísima) y motores térmicos en 5º (fácil), los mecánicos además en 6º tenían automoviles en 6º pero no servia de mucho por lo que me contaban.

De todas formas si te interesa mucho el tema de motores hay bastante bibliografía disponible, empezando por el Arias-Paz que es bastante general pero fundamental.

Saludos

La intensificación la cogemos el 6o cuatrimestre, he cogido Transportes y Vehículos y efectivamente es una asignatura optativa correspondiente a esta intensificación. También tenemos Vehículos 2...

Nosotros Termo tenemos en 1o y 3o, ahora estoy haciendo Mecánica de Fluidos de 3o y una optativa que se llama Instrumentación y Medida en Fluidos. Más adelante tendré Máquinas y Motores Térmicos.

F

Flow1

Guest
La intensificación la cogemos el 6o cuatrimestre, he cogido Transportes y Vehículos y efectivamente es una asignatura optativa correspondiente a esta intensificación. También tenemos Vehículos 2...

Nosotros Termo tenemos en 1o y 3o, ahora estoy haciendo Mecánica de Fluidos de 3o y una optativa que se llama Instrumentación y Medida en Fluidos. Más adelante tendré Máquinas y Motores Térmicos.

Si es algo parecido a lo que tienen aquí los del plan nuevo. La verdad es que por una parte teneis suerte por os quitan un año que podeis utilizar en otra cosa pero esos de las optativas por lo menos aquí dicen que es la leche por que cada día cierran una y sale otra.

Cambiando de tema si parecí prepotente pido disculpas, quizas me calente, pero sólo fué por una respuesta a algún comentario desafortunado de otras personas. Y respecto a lo de la presentación sí la hice pero en otro post "frenadas de emergencia" y NO no vengo a crear polémicas, como has visto en ningún momento he dicho que algo sea mejor, ni que se deba o no hacer solamente he hablado (que creo que es a lo que venimos aquí) desde mi humilde opinión de una modificación al coches nada más.

Saludos

SeDiCi

Forista Senior
Haya paz!

No me comparéis a ikervw con este hombre que es el feliz propietario de un 120d...

Bienvenido Flow!

V

victor.T

Guest
Si es algo parecido a lo que tienen aquí los del plan nuevo. La verdad es que por una parte teneis suerte por os quitan un año que podeis utilizar en otra cosa pero esos de las optativas por lo menos aquí dicen que es la leche por que cada día cierran una y sale otra.

Cambiando de tema si parecí prepotente pido disculpas, quizas me calente, pero sólo fué por una respuesta a algún comentario desafortunado de otras personas. Y respecto a lo de la presentación sí la hice pero en otro post "frenadas de emergencia" y NO no vengo a crear polémicas, como has visto en ningún momento he dicho que algo sea mejor, ni que se deba o no hacer solamente he hablado (que creo que es a lo que venimos aquí) desde mi humilde opinión de una modificación al coches nada más.

Saludos
tiras la piedra i escondes la mano campeon.:wink: Esto no es FOroches haber kien sabe mas de todo. Aki el uniko ke dice comentarios defortunados asido tu, no se ke pintas aki si estas perdiendo el tiempo.:wink: Tendrias ke estar en la nasa.:wink:

F

Flow1

Guest
tiras la piedra i escondes la mano campeon.:wink: Esto no es FOroches haber kien sabe mas de todo. Aki el uniko ke dice comentarios defortunados asido tu, no se ke pintas aki si estas perdiendo el tiempo.:wink: Tendrias ke estar en la nasa.:wink:

Hombre teniendo en cuenta que en forocoches no he escrito creo que nunca pues esta bien el argumento pa quitarse de encima a cualquier opinión que no te guste o no concuerde con lo que piensas.

F

Flow1

Guest
Hombre teniendo en cuenta que en forocoches no he escrito creo que nunca pues esta bien el argumento pa quitarse de encima a cualquier opinión que no te guste o no concuerde con lo que piensas. Pero tranquilo que sobre las repros estas no voy a decir nada más por si te molesta. (eso era a lo que me refería en el 1er mensaje)

francisra

Forista
Muchos de los que estamos en este foro, somos ingenieros en una u otra especilidad, o estamos relacionados con el mundo de las tecnologias de la informacion. Sin embargo, dominemos mucho o poco un tema, deberiamos tener el talante un poquito abierto, Y tener presente que a veces incluso podemos aprender de la gente que sabe menos que nosotros... ;-)

Podemos discrepar o estar de acuerdo, pero deberiamos evitar perdernos el respeto... Por mi parte, con esto cierro el "parentesis", que yo no soy de la "polemica" ...."que yo soy del amor.."

M

Migu

Guest
Cada uno aporta lo que sabe, si uno sabe mas que yo pos intento aprender y a valorar todas las respuestas. Estamos para discutir y aprender, y lo de presentarse pues yo tampoco me presenté en su dia y no lo veo necesario en un foro de discusión. Entro, leo, participo y opino como todo el mundo, nada más.

V

victor.T

Guest
Hombre teniendo en cuenta que en forocoches no he escrito creo que nunca pues esta bien el argumento pa quitarse de encima a cualquier opinión que no te guste o no concuerde con lo que piensas.

No te tengo nada ke decir mas.:wink: Ya sabemos el conocimientos ke tienes apartir ahora preguntar a flow!!!!!!
Pero te vuelvo a decir ke estas perdiendo el tiempo aki.:LOL:
Buen rollito!!!

Bienvenido al club !!!!!!:wink:

M

Migu

Guest
Muchos de los que estamos en este foro, somos ingenieros en una u otra especilidad, o estamos relacionados con el mundo de las tecnologias de la informacion. Sin embargo, dominemos mucho o poco un tema, deberiamos tener el talante un poquito abierto, Y tener presente que a veces incluso podemos aprender de la gente que sabe menos que nosotros... ;-)

Podemos discrepar o estar de acuerdo, pero deberiamos evitar perdernos el respeto... Por mi parte, con esto cierro el "parentesis", que yo no soy de la "polemica" ...."que yo soy del amor.."

Muy cierto también.

carlos 67

Forista
Lo d la repro si es buena o es mala para el motor lo dira el tiempo.
Entonces llegara la hora d tapar bocas o d comerse las palabras .

M

Migu

Guest
Bueno me lo he pensao mejor y voy a presentarme, ya que me ha sabio mal jaja

Me llamo Miguel y soy de Sevilla, en 2 semanitas(puede que algo menos) me llega el s1!

Os pondre fotitos cuando lo tenga :)

Gracias por la ayuda que ofreceis!

yaker

Forista Legendario
principalmente o saca 168,sino 148,y noda ningun problema,leugo con overboost son 161 mas o menos.ahora bien,fiable es,comotodo,si cada dia vas a tope lo joeras,= k si vas de serie a tope,epro comodigo,si tanta desconfianza hay,no la agais,yo no obligo,solo doy la opinion real de la repro,yo la e tenido en mis coches,si fuera mal,lao venderia pero no lollebaria

vale, pero no responde a mi pregunta, porque BMW despercicia mas del 20% de la potencia, y la guarda en el motor???

S

SprintVel

Guest
El 118 y el 120 usan el mismo bloque. Gracias a componentes distintos tienen potencias distintas. Se llama diversificación de gama/modelos, y sirve para que la gente tenga distintos precios y potencias para elegir.

A BMW y a muchas otras marcas, les sale más barato usar un bloque común para sacar 2 variantes bien diferenciadas. Por ejemplo, los Mercedes C180 y C200 (por lo menos los antiguos) eran ambos un 2.0 con la diferencia de una electrónica capada...

De toda la vida han existido diferentes potencias sobre un mismo bloque... Hay TDI´s desde 90 a 160 caballos, JTD desde 80 a 150... con el tiempo van aumentando las potencias, pero siempre habra diferencias, por mantener una gama completa, no hay más...

Yo recuerdo cuando nos tirábamos de los pelos al sacar los 110cv, nos parecía lo más... hoy en día tenemos 160 caballos con una base mecánica prácticamente idéntica, y nos parece normal... Yo tengo claro que un 120d no es tan fiable como un 118d en igualdad de uso. Y así con otros modelos parecidos.

B

BritzPep

Guest
Un rodamiento casca normalmente por falta de lubricación y eso suele ocurrir cuando se caliente en exceso ya que la grasa/aceite se evapora.

Respecto al resto de comentarios evidentemente exceptuando BritzPep y el del Bmw Rojo (no me acuerdo de tu nick:biggrin: ), a parte de no tener ni idea de esto (especialmente del funcionamiento de un tgv ni u asic) no os mueve más que el interés económico de venderle la moto al personal de las "milagrosas" repros. Que os aproveche. El que quiera saber más técnicamente que se compre libros, que mi tiempo (como el de la mayoría de mis colegas) es excaso como pa perdelo con alguno de estos.

Saludos

Retomo el hilo de ayer. Claro que gira más al permitir que la válvula de descarga actúe a mayores presiones.
En algunos turbos mediante la manipulación del muelle oportuno; en los más modernos mediante la modificación de la señal del transmisor de presión del colector o modificación o de otras historias de las que no hablo por no conocerlas en detalle.

Saludos.

B

BritzPep

Guest
Y los tgv son controlables asímismo e intrínsecamente no están limitados.

T

text

Guest
Como sabeis llevo leyendo este post desde el principio.....El tema me gusta y hace despertar mi "gusanillo" de poder tener más prestaciones en mi coche...
Pero me gusta estar seguro de lo que hago, tener las ideas claras y evaluar convenientemente los pros y contras de una decisión...........
Tengo conocimientos profundos en electrónica, informática, pero me falla la mecánica.....y este tema se me hace grande, muy grande....demasiado... como para ver con claridad lo que se debe o no se debe de hacer...........
Tratando de adquirir esos conocimientos que me faltan, he brujuleado por infinidad de webs de potenciación, foros, etc, etc, y la verdad a pesar de tanto artículo más o menos técnico...de tanta información, mucha incoherente y falta de rigor científico, lo que si encuentro es un trasfondo comercial importante: Hacer repros genera pasta, mucha pasta y ahí encuentro desde empresas ( algunas con muchos "ingenieros" ), hasta chavalitos de 16 años con portátil y programas bajados del borrico y que por dos duros te transforman el coche en F1 en un santiamen..........
De lo más coherente que he encontrado por ahí, es esta opinión insertada en uno de los foros dedicados al automovil:
"Yo soy ingeniero electrónico y trabajo en una empresa de la automoción proveedora de sistemas electrónicos (cableados y ECUs). Las ECUs (Electronic Control Unit) trabajan en "red" (HSCAN, MSCAN, LIN bus) intercambiando parámetros importantísimos para la gestión electrónica integral del vehículo (incluidos los sistemas de seguridad como el ABS o airbags).

El hecho de "re-programar" éstas ECUs puede provocar fallos en el software de gestión y provocar fallos gravísimos tanto para la integridad de los componentes electónicos como para la seguridad general de los ocupantes del vehículo. Por algo realizamos centenares de tests y fases prototipales antes de lanzar un vehícuo al mercado. Mi experiencia personal como "system integrator" me hace desaconsejarles categóricamente éste tipo de prácticas. Para pruebas, nada como los circuitos y vehículos destinados a ellas. Para circular por las vías públicas, no "toquen" NADA de las configuraciones originales que vienen ya instaladas con el vehículo. Para experimentos, la gaseosa. "
Está claro que el tema despierta "pasiones", a todos nos gustaría mejorar nuestros coches...pero puede que en vez de pensar con el corazón debamos hacerlo con la cabeza...
Saludos a todos.

ElTorpedo

Forista Senior
El hecho de "re-programar" éstas ECUs puede provocar fallos en el software de gestión y provocar fallos gravísimos tanto para la integridad de los componentes electónicos como para la seguridad general de los ocupantes del vehículo. Por algo realizamos centenares de tests y fases prototipales antes de lanzar un vehícuo al mercado. Mi experiencia personal como "system integrator" me hace desaconsejarles categóricamente éste tipo de prácticas. Para pruebas, nada como los circuitos y vehículos destinados a ellas. Para circular por las vías públicas, no "toquen" NADA de las configuraciones originales que vienen ya instaladas con el vehículo. Para experimentos, la gaseosa. "
Está claro que el tema despierta "pasiones", a todos nos gustaría mejorar nuestros coches...pero puede que en vez de pensar con el corazón debamos hacerlo con la cabeza...
Saludos a todos.

Muy buena reflexión... Yo se puede decir que pienso mas menos como tu...per este parrafo tiene mucha razon...

Anecdota: una vez estaba en el conce(aun con el compact)para pasarle la revision, y llevaron en grua un 320d(E46) muy bonito muy completo. Ahora viene el pero...
Pero resulta que se le habia quedado el coche en blanco... kms totales a 00000 el coche no arrancaba y los sintomas que notaba el chico antes de que "muriera" el coche por completo.... El tema esta en que reconocio que habia reprogramado el coche... al final no se cuanto le costaria la broma, Pero lo 1º que le dijeron... Adios garantia, ¿Eso lo sabias, no??? me parecio escuchar algo de cambiar centralita y reprogramar todo el coche... No recuerdo que pico le insinuaron...pero me quede temblando. Tenia el coche "formateado"

Desde aquel dia tengo muchas dudas al respecto.

V

victor.T

Guest
Muy buena reflexión... Yo se puede decir que pienso mas menos como tu...per este parrafo tiene mucha razon...

Anecdota: una vez estaba en el conce(aun con el compact)para pasarle la revision, y llevaron en grua un 320d(E46) muy bonito muy completo. Ahora viene el pero...
Pero resulta que se le habia quedado el coche en blanco... kms totales a 00000 el coche no arrancaba y los sintomas que notaba el chico antes de que "muriera" el coche por completo.... El tema esta en que reconocio que habia reprogramado el coche... al final no se cuanto le costaria la broma, Pero lo 1º que le dijeron... Adios garantia, ¿Eso lo sabias, no??? me parecio escuchar algo de cambiar centralita y reprogramar todo el coche... No recuerdo que pico le insinuaron...pero me quede temblando. Tenia el coche "formateado"

Desde aquel dia tengo muchas dudas al respecto.

j*der esta anecdota nunka la habia escuchado, pero esta claro ami si tengo un problema en el sofware, o se borra la repro x reiniciarme la centralita en el conce, dismport voy i me la vuelven a meter sin ningun coste.este problema ami no me pasaria.

mac1399

Forista
j*der esta anecdota nunka la habia escuchado, pero esta claro ami si tengo un problema en el sofware, o se borra la repro x reiniciarme la centralita en el conce, dismport voy i me la vuelven a meter sin ningun coste.este problema ami no me pasaria.

Si todo el sistema se queda en blanco, ni los de dimsport podrán hacer nada de nada, ellos serán capaces de tocar el software que afecta a la motorización pero dudo que te puedan cargar todo el software del coche y como no tienes contratado ningún tipo de garantía.... ajo y agua.

V

victor.T

Guest
I ahora la pregunta xque se a de borrar todos los datos del cotxe???, yo es la primera vez ke e sentido esta anecdota,

mac1399

Forista
I ahora la pregunta xque se a de borrar todos los datos del cotxe???, yo es la primera vez ke e sentido esta anecdota,

Nada es perfecto y casi todo puede ocurrir en este mundo, posiblemente si te llegara a pasar, no tendría nada que ver con la repro, pero si en el conce BMW lo descubren les va a dar lo mismo el motivo, se limpiarán las manos y no te aplicarán la garantía (eso va por la pegatina que llevas en el portón, si no recuerdo mal, que pone DI*****).

mac1399

Forista
Por cierto se me olvidaba el tema de las aseguradoras... como te vean esa pegatina, no pagarán nadada de nada...

V

victor.T

Guest
Nada es perfecto y casi todo puede ocurrir en este mundo, posiblemente si te llegara a pasar, no tendría nada que ver con la repro, pero si en el conce BMW lo descubren les va a dar lo mismo el motivo, se limpiarán las manos y no te aplicarán la garantía (eso va por la pegatina que llevas en el portón, si no recuerdo mal, que pone DI*****).

Eso te puede pasar hasta hiendo de serie. pero eso es rebuskar cosas contra una repro, lo dicho la gente ke se lo reprograma el coche sigue haciendoselos i la gente ahi ke habla bien de las repros ke los ke hablan mal, Aki no se trata de convencer a nadie para ke os lo agais, aki nosotros damos las sensaciones i ya esta, el tiempo lo dira todo ...
Yo creo q los de la bmw no sabran lo ke kiere decir la pegatina ke llevo atras.:wink:

mac1399

Forista
Eso te puede pasar hasta hiendo de serie. pero eso es rebuskar cosas contra una repro, lo dicho la gente ke se lo reprograma el coche sigue haciendoselos i la gente ahi ke habla bien de las repros ke los ke hablan mal, Aki no se trata de convencer a nadie para ke os lo agais, aki nosotros damos las sensaciones i ya esta, el tiempo lo dira todo ...
Yo creo q los de la bmw no sabran lo ke kiere decir la pegatina ke llevo atras.:wink:

Evidentemente no trato de convencer a nadie para que haga o no una repro, tú has decidido asumir unos riesgos y te deseo lo mejor, pero lo que encuentro una tontería es que vayas con una pegatina que ponga "SOY UN ILEGAL", cuando te pueden pasar las siguientes cosas:

1) que la BMW pase de tú garantía (dudo que todos los mecánicos nacieran ayer)

2) Los mosus o guardia civil te pueden dar mas de un disgusto.

3) EL MAS IMPORTANTE, ¿tienes idea de los costes que acarrea un siniestro de importancia (Dios no quiera que nunca te pase)?, suerte tienen tus padres de que seas mayor de edad, si no os podríais encontrar toda la familia en la calle.

No te tomes a mal el mensaje, quizás me meto donde no me llaman, pero me gusta ayudar a la gente para que no se de contra el muro de forma absurda desde mi punto de vista :wink:

ElTorpedo

Forista Senior
a ver... a mi tambien me pica la curiosidad... Pero de momento gana el NO.
Yo lo respeto y si coincidimos no te negare que quiero ver y comprobar como va y notar el cambio... Pero soy reacio a comprobarlo en primera persona y menos, con todos los problemas que estoy teniendo.
El tema de los seguros, ITV y demas ahi ya no entro... Pero puede haver problemas... Si me decidi por el 118d es mas que nada por creer que ya es necesario y no necesito mas.... si necesitara mas motor, me hubiera mirado el 120d dierctamente.
Y dudo que donde reprogramen el coche si pasa lo que a ese E46 te lo puedan restaurar y lo dejen tal y como esta sin que se note nada.
Yo no quieo ofender ni menospreciar a nadie. Solo es una forma de verlo y tengo mucha desconfianza por muy expertos que sean, tengo que recordar que muchos de nosotros depues de mas menos 2 años que empezo a producirse el Serie1 aun sigue teniendo fallos como si del primer dia fuera. Y esp que es la propia firma quien los tiene. No dudo de la profesionalidad ni de la pericia de quien hace la repro. Solo preguntar: si le pasa algo realmente malo al coche, ¿¿¿ Responderian de verdad ??? Yo creo que ahi se harian caquita encima. Tampoco sabemos como reaccionaran los turbos o demas piezas susceptibles a prematuro fallo a largo plazo...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.