Yo sigo pensando que lo mejor es como dice [mention]Costello [/mention] desarmarla y ver el estado, una vez desarmada decides si quieres cambiarla o poner el kit de reparación. A mi el kit de x8r me sorprendió bastante y queda mucho mas consistente. Al final no es dinero tirado porque si mañana cambias la disa a la nueva le puedes poner el kit antes de montarla y sabes que no dará fallo en la vida.
Por la función que desempeña esta pieza no es necesario que vaya con una hermeticidad del 100%, solamente hace falta que funcione correctamente para que desempeñe su función de admisión variable, y con el kit garantizas que el mecanismo no se rompe.
Sobre si el motor se puede romper porque le pase alguna pieza lo desconozco y no puedo opinar. Lo que si me alivio a mi mucho es que cuando desmonté la disa el tetón superior que sujeta la trampilla de plastico se habia soltado y pude quitarlo. Entiendo que una pieza metalica parecida a un tornillo ande bailando suelta por la admision de un motor no debe ser bueno.
Sobre beneficios, yo he notado bajada en la media de consumo y el motor mas estable, mejores bajos, aunque cambié tambien el caudalimetro por un pierburg porque el mio daba errores y igual afectó.
El del otro lado (tu hablas de uno blanco) sí es metálico y sí que hay gente que se lo ha encontrado suelto (no sé si se llegó a caer, no lo recuerdo).Pero el tetón superior es de plástico y si entrase en el motor, acabaría machacado y quemado, por lo que no causaría ningún daño, cosa que si es metálico si pudiera ocasionar algún daño en la válvula o cabeza de pistón, por tanto creo que si los ingenieros la han diseñado de plástico, sus razones tendrán.
Pero el tetón superior es de plástico y si entrase en el motor, acabaría machacado y quemado, por lo que no causaría ningún daño, cosa que si es metálico si pudiera ocasionar algún daño en la válvula o cabeza de pistón, por tanto creo que si los ingenieros la han diseñado de plástico, sus razones tendrán.
de donde sacas eso si no tardan ni 10 días
Yo la cambie en su día por que oí hablar bien de este kit y la desmonté y la mía estaba bien con 200000 mil kilómetros y de echo la tengo guardada pero sé de gente que se le rompió el espárrago se dieron cuenta al abrir la válvula y muchos que la tenías echa cachitos . Para mi las sensaciones tras el cambio bien no note diferencia, porque como digo la llevaba bien
Llevo más de 15 años en el Foro y no recuerdo a nadie que se le haya tragado ninguna pieza de la Disa causando daños al motor.![]()
pues no se yo, pero en la pagina donde lo venden lo dicen bien claro otra cosa, es que sea verdad, pero vamos muy bien seguro que no hace si alguna pieza se rompe y anda por ay suelta y no se si la admisión tiene entrada al motor,y claro que la gente que la cambia es por que le va mal bien con una válvula jodida no creo que valla, bien es de lógica
A ver a mi no se me rompio nada del motor, pero la DISA estaba destrozada. Entiendo que del uso se le partio la parte del espárrago blanco que hace el juego como eje, entonces quedo libre de ese lado y debia hacer el juego de forma defectuosa. Faltaban cachos de plástico de ese lado, toda la punta que tiene forma de clip. Entiendo que de moverse de ese lado se empezó a soltar el tetón de arriba, porque en mi caso estaba suelto cuando saqué la valvula. En resumen, no se como se mantenía la trampilla en su sitio y si el eje estaba haciendo algún efecto para que funcionara.
En mi caso a mi si me cantaba error el caudalimetro y el consumo era de media entre 18 y 21 L/100km.
Sobre sensaciones, notaba que en ocasiones se ahogaba el coche un poco en bajas, pero a mucha velocidad y en altas el coche se comportaba bien, eso si tragaba muchisimo. El ralentí era un poco inestable.
Primero reparé la DISA con el kit y comprobé que estaba funcionando correctamente, pero el caudalimetro no lo toqué. Noté que bajó un poco el consumo, ya estaba entorno a los 17, pero el bmw scanner me seguía dando error en el caudalimetro. El comportamiento en bajas mejoró, dejo de ahogarse en la cuesta de mi casa, que es una curva en cuesta arriba que se toma muy despacio. Ahí le pisaba y le costaba sair, casi ni andaba. Y en circulación en ciudad subía mejor de vueltas en bajas.
Finalmente le puse la semana pasada el caudalimetro pierburg, conecté todo bien, apreté a conciencia las abazaderas de toda la admisión, conecte bmw scanner y borre todos los errores.
A partir de ahí el coche ha mejorado bastante en suavidad y en estabilidad de relentí, y sobre todo en consumo.
En mi caso como os comenté con el kit quedó perfectamente reparada y me he asegurado de que no se vuelva a ir, al menos el juego de la trampilla, otra cosa es que deje de funcionar el solenoide a futuro, que cogeré otra DISA y la montaré el kit que tiene esta.
Espero que os sea de ayuda mi experiencia.
Muchas gracias por tu aporte @Sus0, se ve que sobre todo es en bajas cuando se nota, falta de empuje, el consumo va más relacionado con el cauda, el ralentí inestable no lo tengo claro. ¿No se te encendía ningún aviso en el cuadro (entiendo que en diagnosis sólo el fallo del cauda, nada de la disa)?
@Nando fer 22 aquí tienes la disa chinorri, sácale pegas... El empelte del poxipol es para que no diera problema mientras me llegaba de chiná la metálica.Hago la prueba por vosotros y comparamos, no es ingenieria aeroespacial, es una trampilla metalica![]()
no se pero no es igual hala mía denota que es chinorris jajajaj pero mientras te haga la función
comparada a la mia en la finura del aluminio y el color