No si aquí con tal de justificar.... Si fuesen iguales excepto el motor, te pagarán la gasolina el mantenimiento, las averías y el parking y encima te frotasen el pitraco cuál elegirías??? Ya ya....que si....y si mi abuela tuviese pitraco y barba sería mi abuelo.....pero que vuelvo a repetir. La vida no es ni blanco ni negro. Y la gente, está dispuesta a pagar un sobreprecio por ciertas cosas que valora. Por otras no, prefiere pagarla en otra cosa. Igual en vez de un Maseratti quatroportte tiene un Touareg 3.0TDI....pero si prefiere un apartamento en la montaña en vez de irse de vacaciones a Puerto Banus.....o se gasta 200 pavos en botellas de vino cada vez que va a cenar.....pero entre un 5.0 V8 de 500cv y un 3.0 diésel de 280......le Suda el pitraco si van en un envoltorio de coj*nes. Lo muy bueno a veces es enemigo directo de lo Mejor. Si....claro, si fueras Abramovich, O el principe de arabia igual te sudaba el rabo....y tenias los Paganis a docenas.....pero de esos hay 3.....
No lo dudo. Pero paga tu, que eres el de gustos caros y tienes colegas ricos. O que pague @nAnO que es un agarrao!!
¿Pero bebemos ginebra barata porque no la valoramos? ¿Si nos dan Oxley a precio de ginebra de Carrefour diremos que nos da lo mismo una que otra? Unos coj*nes.
Estás muy confundido. Somos unos cuantos los que usamos "ciertos coches" para llegar lo antes posible a nuestro destino y de forma cómoda. Ese llegar lo antes posible incluye las menos paradas a repostar porque conduciendo una berlina no nos ponemos cachondos, ni nos toqueteamos mientras escuchamos el motor que, por otro lado en ese tipo de coches, tampoco suena demasiado. Entiendo que a muchos que no usan el coche mas que para hacer 20-30km diarios no les importa parar en la gasolinera. Cuando trabajas con el coche y paras en una semana cinco veces en la gasolinera pues acabas hasta los coj*nes de estar parando y, lo peor, es salir después de 12 horas con un cliente y saber que tienes que parar en alguna comarcal a echarle, si hay estaciones abiertas, porque no llegas a casa a pesar de haberle echado antes de salir esa mañana. Yo no viajo en el coche para disfrutar del trayecto, lo hago para llegar lo antes posible y hay mucha gente así. Por eso se ven tantos M550d y conozco a unos cuantos que cambiaron los M5 por esos bichos porque lo que piense el vecino se la sopla. Quieren un coche potente que los lleve rápido a los sitios, por ejemplo para salir a navegar con su bicho de 30 metros, y perder poco tiempo por culpa del coche. Trabajamos con una empresa "importante" de aquí y los directivos tienes coches "gordotes". De hecho alguno tiene garajes en su casa para tener 18 "cochazos" y tienen de todo. Pero cambiaron los coches V12 de los chofer por tdi porque cada minuto que invierten en la gasolinera es inaceptable.Es mas, los he visto en muchas ocasiones en los parking de las sedes arrancados, climatizados y con el chofer dentro. El tipo ese no puede salir de allí a echarle sopa al coche porque cuando el CEO baja el coche tiene que estar listo para salir al momento. Y no es porque le importe mucho el gasoil, o la gasolina, ni la diferencia de dinero. Son coches que se cambian cada par de años con muchos km y tienen que tener autonomía.
Portobello Road o Tanqueray Malacca que entren en las rondas también. Las tónica que sean QTonic y Fentiman´s ...si eso.
Pues yo conduciendo E38s de gasolina me pongo cachondo. Incluso con el 728i. Ni te cuento si es el 750i. Con el 730d en cambio se me baja todo En el resto puedo estar más o menos de acuerdo.
¿Pero, si fuese totalmente gratis y no tuvieras prisas.... ¿no preferirías un Bentley Continental W12 de empresa? Di la verdad o no te dejo entrar la semana que viene.
Pero tu consigues hacer 1000km con el gasolina, yo ni me acerco a esas kilometradas. Para mi el coche es un simple medio de transporte, no le busco tantas vueltas al tema. Compro algo que me busque o que me haga el servicio, por eso he tenido Skodas super 1.9tdi, para llevarme a los sitios rápidamente. Para disfrutar tengo otras cosas.
No, de confundido nada. Esta historia que me cuentas ya la he contemplado en el mismo post que has citado.
Ya tengo otras cosas de disfrute, pero el 90% del tiempo que uso el coche es para llegar lo antes posible a los sitios. Si no fuese así no hubiese comprado ahora la ranchera y petrolero. Pero el uso que le doy yo a los coches es "cuanto mas rápido llegue mejor". No es una cuestión de dinero, es de uso. Hace tiempo que ya se me pasó el tema del disfrute con los coches y las motos. Ahora gasto un apstón en tablas y tirarme cinco o seis horas remando en el medio del mar. Son distintas opciones, cada cual igual de válida.
Dejémoslo en un 3. A ver si resulta que uno de cada dos empleados en España se dedica a viajar contrarreloj en coche día sí y día también.
Un Mercedes S600 V12 de los nuevos tienen 90 litros de depósito y gastará unos 10 litros por carretera, eso son unos 900 kms de autonomía, que ya es bastante. Si el chófer hace bien su trabajo el CEO no tiene porque pisar una gasolinera, mientras se relaja con Tatiana de un duro día el conductor está repostando comiéndole la oreja a Jenny la dependienta de la gasolinera fardando de coche.
Jo, jo, jo… ¿Eso no vale 130.000 pavos? Con un A6 TDI hay que justificar menos gastos. Volvemos a aflojamiento gallináceo
@nAnO no entiendes lo que digo o no quieres?? Yo no digo que tenga que beber del Carrefour, pero te aseguro que una “simple” Martín Miller o una Bulldog con Schweppes me sabe bien rica. Y eso que la Ginebra es una cosa que “me gusta”. Si me hablas de Vodka o de Ron no gastaría una mierda....porque no me gusta. Lo mismo pasa con el Vino, que también me gusta....pero ni valoro, ni necesito gastarme 200 pavos en una botella cuando para mi paladar y mis gustos hay incluso vinos de 20-25-30€ que me gustan tanto o más y me satisfacen plenamente. Que haya gente que lo haga, cojonudo. Pero volvemos a lo mismo, yo no lo haría, ni aunque pudiese permitírmelo, porque es que no noto diferencias apreciables que valgan el sobrecosto. El que lo haga que lo pague....yo feliz y él feliz....pero no me llames gilipollas por eso.....gilipollas seria si pagase más por algo que no valoro solo porque los demás dicen que es más bueno. Un reloj?? No me atraen ni me gustan en absoluto, reconozco el trabajo que llevan algunos y entiendo los precios por su valor y demás. También respetó el que se lo compra y lo luce o lo colecciona. Pero a mi, y a tantos que conozco como a mi, no creo que me vieses con un Rolex de oro y dimantes o un Uno de los más caros todavía(Patek Phillippe y demás marcas top...)....porque me rechinan incluso. No digo que tenga que ir a un Casio de plástico....pero un “simple” Hamilton Chrono elegante y deportivo a la vez con correa de caucho me sirve de sobra. Y así te podría poner mil ejemplos de por qué en determinados productos, no necesito “lo más Mejor” aunque lo pudiese o pueda pagar. Me vale lo bueno o muy bueno. Y gastarme lo que sea en otra cosa que me atraiga.
Por cierto, a los decadentes puertobanuseros, tendremos que quedar este mes que entra para tajarnos...¿no? Vosotros mismos.
Entiendo lo que dices, pero me da que eres tú el que no me entiende a mí. Vuelves a hablar de precios, y eso es precisamente lo que intento quitar de la ecuación, para valorar simplemente "el bien". Me puedes contar La Biblia, pero sin haber condicionantes monetarios, seguiré pensando que no escogerías un L4 diesel antes que un motor en condiciones.
Olvídate de precios. Igual si te gusta sabrías distinguir la del Carrefour con tónica del Carrefour tirada de malas maneras de una Oxley 50-60 pavos como la que has puesto con Fentimans bien preparada. Pero se sincero, si hablamos de una Martín Miller/Bulldog etc....igualmente bien preparadas y con la misma tónica(o la que encaje bien con cada una) tu paladar te llevaría a la más cara??? No me lo creo. Lo mismo con el vino. Te ponen en dos copas de un vino de 200 pavos como un Vega Sicilia y un Abadía Retuerta o un Arzuaga o un Pago de Carraovejas de 40-50 de la misma zona.....sin tu saber exactamente lo que bebes y solo por sabor eliges el más caro?? Venga va!! Si tropiezan hasta los sumilliers O le estás dando ese “valor añadido” por lo que dicen de él o su factura que promete que “es el más bueno”.... Pues eso....tú y yo seguramente podríamos distinguir un S350 V6 de un S600 V12 si nos sientan y nos ponen a conducir sin emblemas ni nada. Pero a mucho comprador lo empiezo a dudar. Es más ante cierto nivel de aislamiento y cambio automático....alguno no distinguiría ni si lleva un diésel. Un L4 Montado en un Golf si....claro....montado en un serie 5 G30....empiezo a dudarlo mucho.
Yo no sé lo que hasta un S600 V12 porque no he llevado uno. Pero me da a mí que un V12 de 612cv tirando de 2100kilos y cambio automático no chupa 10 litros más que yendo a punta de gas en llano y desconectando la mitad de los cilindros. Como le des un poco de alegria, toques algo de ciudad, y circules me da mi que más bien serán 15.... y unos 600km de autonomia....exprimiendo hasta la última gota de los 90 litros. Que dejando unos 10 litros que tendrá la reserva en ese bicho...serán unos 530-550km.....en un uso sin cortarse pero desde luego “civilizado” para 600cv . Cambia bastante la película eh??? Aún así con un depósito asi(90 litros) es llevable....pero es que muchos coches modernos de motoraco llevan 70-75 con la excusa de homologar menos peso o dejar hueco para otras cosas y eso empieza a ser ridiculo para viajar.