Precioso sonido del Golf Gtd, agradable sorpresa.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.998
Reacciones
22.085

Pues te diré que estaba negociando el M2 para cambiar el R32 y, en una de esas visitas de los flecos, descargaban el G31 y le hice la voltereta al f48 :eek:.
Pero bueno, son circunstancias personales. Acabo de quedarme sin moto y sin M2 :dead: seguiré sufriendo al R32 como las almorranas, en silencio biggrin

@Yitzak no le haces 900km a un s600 ni apagado cuesta abajo.
Ya os digo, cambiaron todos los V12 por tdi simplemente por “necesidad” de estar disponible las 24h. Con los 760 no podían.
Hay mucha gente que si pilla el coche sin ver el uso, o lo supedita al coche. Mi bro acaba de cambiar su coche muy equipado por otro de las misma serie que debe ser de los más caros, con sus pilotitos traseros OLED y todo su rollo. Mola mucho con su gris Nardo pero no llevan ni climatizador, huecos en las puertas para llevar ni unas tristes llaves, comodidades ninguna..... pero pilla coche bufido y molón. Cada loco con su tema.
Yo necesito otras cosas en un coche a día de hoy. No soy defensor del diésel, ni de la gasolina, tengo ambos y conduzco ambos. Pero entiendo al que compra un 4 pucheros diésel y al que puede comprar un 12 cilindros gasolina.
Me gusta la tecnología de los motores, y de otras cosas, pero no catalogo a la gente de “idiota” por comprar diésel o un tricilindrico. Cada unos sabe de sus cosas y necesidades/posibilidades. Paz :p
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.998
Reacciones
22.085
No entiendo...

Una vez hice 970 km con el 728i E38.

Pues eso, yo ni me acerque a eso con el 725tds.
Con el Audi 100 conseguí 800-850km pero tenía depósito para aburrir y no pesaba tanto andar parando. Ahora con 50 litros........
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.999
Reacciones
227.514
Yo no sé lo que hasta un S600 V12 porque no he llevado uno. Pero me da a mí que un V12 de 612cv tirando de 2100kilos y cambio automático no chupa 10 litros más que yendo a punta de gas en llano y desconectando la mitad de los cilindros. Como le des un poco de alegria, toques algo de ciudad, y circules me da mi que más bien serán 15.... y unos 600km de autonomia....exprimiendo hasta la última gota de los 90 litros. Que dejando unos 10 litros que tendrá la reserva en ese bicho...serán unos 530-550km.....en un uso sin cortarse pero desde luego “civilizado” para 600cv . Cambia bastante la película eh??? Aún así con un depósito asi(90 litros) es llevable....pero es que muchos coches modernos de motoraco llevan 70-75 con la excusa de homologar menos peso o dejar hueco para otras cosas y eso empieza a ser ridiculo para viajar. :guiño:
Algún forero bastante serio decía que poniendo un tope de unos 12.5 l/100 km se podía viajar con un 750i E38 a cruceros bastante elevados -para los radares, no para el chasis y motor- pongamos que hablo de ir a 180 de crucero sostenido buena parte de los trayectos con alguna bajando a 150.

Y el motor M73 es tecnología protoV12, no el último grito en rendimientos.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.999
Reacciones
227.514
Pues eso, yo ni me acerque a eso con el 725tds.
Con el Audi 100 conseguí 800-850km pero tenía depósito para aburrir y no pesaba tanto andar parando. Ahora con 50 litros........
¿Y qué me quieres decir con eso? :nose:

También tengo hechos viajes a velocidades de crucero que hoy son penales. Yo un E38 lo disfruto de ambas formas. Otros coches sólo se disfrutan si los exprimes a fondo :(
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
El otro día nos hicimos una escapada con unos amigos a Jaca en plan 36 horas “destroyer”. Salir, llegar al hotel, un baño en la piscina y unas cervezas, salir a cenar, unas copas buenas, ver el percal y dormir. Al día siguiente, ruta hasta un restaurante de nivel con parada a mitad de camino a echar unas cervezas en un sitio guapo con paisaje vistas....y después de comer, vuelta a casa.

Lo hicimos en este chisme:

Ahí está en su hábitat natural()
254a5494a2caeb949285dcd65e6e8007.jpg

ebdfe2005f170d4f4e0388293410b135.jpg


Un 3.0 V6 con compresor volumétrico de 333cv más el motor eléctrico. Total 380cv.

2 toneladas y media largas vacío y con cinco maromos y equipaje....pues cerca de 3.....

Resultado....un p*to depósito para hacer apenas 400km.....♂️♂️♂️♂️

Vale que su dueño fue haciendo el gilipollas dando acelerones hasta velocidades de carcel en autovia y demás.....excepto el tramo que lo lleve yo el
Domingo por la mañana que hice conducción dinamica pero sin hacer el parias. Solo le exigía a tope en adelantamientos(carretera nacional) y un par de subidas. Al final, casi no llegamos sin repostar ‍♂️

Pues pasada la “gracia” de los 4 pisotones. Al 5o en ese coche casi valoras más el confort, la suspensión que se traga todo, la amplitud, el
Silencio y el aislamiento que el motor en sí que en 8a y a 150 ni se oye. Y si suena muy bien cada vez que le exiges, el cambio baja 3-4 marchas y lo sube a 4-5000rpm........pero chico. El rato que iba yo....iba pensando lo que llevo imaginando y pensando desde hace años.... que seguramente en ese coche y para ese uso. El 3.0TDI cumple de sobra y gastando la mitad. Sacrifico el sonido sin duda y la prestación puntual a cambio del doble de autonomía por depósito. Más si subes al Pirineo cada fin de semana si puedes como hago yo.

Raro que es uno oiga.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.999
Reacciones
227.514
El otro día nos hicimos una escapada con unos amigos a Jaca en plan 36 horas “destroyer”. Salir, llegar al hotel, un baño en la piscina y unas cervezas, salir a cenar, unas copas buenas, ver el percal y dormir. Al día siguiente, ruta hasta un restaurante de nivel con parada a mitad de camino a echar unas cervezas en un sitio guapo con paisaje vistas....y después de comer, vuelta a casa.

Lo hicimos en este chisme:

Ahí está en su hábitat natural()
254a5494a2caeb949285dcd65e6e8007.jpg

ebdfe2005f170d4f4e0388293410b135.jpg


Un 3.0 V6 con compresor volumétrico de 333cv más el motor eléctrico. Total 380cv.

2 toneladas y media largas vacío y con cinco maromos y equipaje....pues cerca de 3.....

Resultado....un p*to depósito para hacer apenas 400km.....♂️♂️♂️♂️

Vale que su dueño fue haciendo el gilipollas dando acelerones hasta velocidades de carcel en autovia y demás.....excepto el tramo que lo lleve yo el
Domingo por la mañana que hice conducción dinamica pero sin hacer el parias. Solo le exigía a tope en adelantamientos(carretera nacional) y un par de subidas. Al final, casi no llegamos sin repostar ‍♂️

Pues pasada la “gracia” de los 4 pisotones. Al 5o en ese coche casi valoras más el confort, la suspensión que se traga todo, la amplitud, el
Silencio y el aislamiento que el motor en sí que en 8a y a 150 ni se oye. Y si suena muy bien cada vez que le exiges, el cambio baja 3-4 marchas y lo sube a 4-5000rpm........pero chico. El rato que iba yo....iba pensando lo que llevo imaginando y pensando desde hace años.... que seguramente en ese coche y para ese uso. El 3.0TDI cumple de sobra y gastando la mitad. Sacrifico el sonido sin duda y la prestación puntual a cambio del doble de autonomía por depósito. Más si subes al Pirineo cada fin de semana si puedes como hago yo.

Raro que es uno oiga.
Eso será un Touareg supongo. Ni había oído hablar de ese motor.
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.998
Reacciones
22.085
¿Y qué me quieres decir con eso? :nose:

También tengo hechos viajes a velocidades de crucero que hoy son penales. Yo un E38 lo disfruto de ambas formas.

j*der, pues que yo necesito un coche con 800km de autonomía. Y eso, hoy en día, es imperativo un diésel por coj*nes.
Yo no he ido nunca en un gasolina que me llegase a esos km en el uso que hago yo de los coches.
Todos los híbridos que he probado, y van unos cuantos, no me llegan ni de coña. Los gasolina con motor de seis u ocho cilindros tampoco me han llegado a hacer esos kilómetros desde que se encogen los depósitos y se prolongan las autonomías de forma milagrosa.
Para sufrir autonomías ridículas ya tengo el R, e iba a tener el M2, pero cuando pillo coche para mi mujer, o hacer los viajes largos, lo único que veo es depósito. 800km aprox es lo que necesita y lo que le busco.
Si es gasolina o diésel me da igual.
Respecto a lo que dice @Guancho, si tuviese un W12 probablemente el uso que haría del coche sería otro y no me importaría.
Y lo repito, no es por dinero. Es por el uso que le doy a los coches. Cada uno tenemos nuestra situación. Yo no soy defensor del petrolero, ni del gasolina, solo veo mi uso y tampoco soy un hater. En un 740d se va de maravilla, ni ruidos, ni vibraciones. Va de fábula.
Incluso diría que los L6 diésel de bmw suena bastante bien desde dentro. Y los gasolina actuales tienen un ruido de motor muy miedoso, muy diésel, por culpa de los inyectores y demás. Sonido de motor bonito murió con los turnos y los inyectores. Lo demás es sonido de escape que es inventado en casi todos los modelos modernos.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.999
Reacciones
227.514
j*der, pues que yo necesito un coche con 800km de autonomía. Y eso, hoy en día, es imperativo un diésel por coj*nes.

Ah, OK. De todos modos en un serie 7 de los de antes 800 no, pero 650-700 km en gasolina se sacaban sin mucho problema rodando bastante alegre, al menos a un ritmo incompatible con el sopor aunque el pedal del acelerador no bajase más de 1/3.
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.998
Reacciones
22.085
Ah, OK. De todos modos en un serie 7 de los de antes 800 no, pero 650-700 km en gasolina se sacaban sin mucho problema rodando bastante alegre, al menos a un ritmo incompatible con el sopor aunque el pedal del acelerador no bajase más de 1/3.

Yo no los conseguía con el 725tds. Ya con el e65 si, pero las cinco relaciones del e38? Lo penalizaban bastante en ese aspecto en una época en la que ibas con el pie a tabla con una alegria en la que la lógica desaparecía.
En el 725tds me fui yo a port aventura con la que ahora es mi mujer. Hoy en día habría terminado en la carcel.
Las veces que he ido en el 550i de la era Bangle he terminado desquiciado. Paradas constantes a repostar. Claro que soy un tipo muy raro que es capaz de bajar de Frankfurt sin parar nada más que para echar sopa.
Y después compro motos Triumph, que debíamos ser cuatro clientes en el mundo entero y, más aún, que comprase una Trophy “moderna” :floor:.
Encuentro lo que me va bien y lo compro sin mirar si es gasolina o calamar. Lo único que me jode del g31 es que lleva meo en el depósito y no entra en el BSI. Putos BMW!!!!!biggrin
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Eso será un Touareg supongo. Ni había oído hablar de ese motor.

El el mismo motor que montó el Audi S4 B8 antes del reestyling y también los A6(estos en versión con soplado más bajo y 290cv). Es muy agradable de llevar porque el compresor sopla desde abajo y no hay “efecto turbo”. Pero peca casi de demasiado lineal. A ti te gustaría fijo, porque recuerda a un atmosférico de mucha más cilindrada. Eso si, se chupa la gasolina.
 

Yitzak

Forista Senior
Registrado
21 Sep 2012
Mensajes
5.851
Reacciones
13.029
Yo no sé lo que hasta un S600 V12 porque no he llevado uno. Pero me da a mí que un V12 de 612cv tirando de 2100kilos y cambio automático no chupa 10 litros más que yendo a punta de gas en llano y desconectando la mitad de los cilindros. Como le des un poco de alegria, toques algo de ciudad, y circules me da mi que más bien serán 15.... y unos 600km de autonomia....exprimiendo hasta la última gota de los 90 litros. Que dejando unos 10 litros que tendrá la reserva en ese bicho...serán unos 530-550km.....en un uso sin cortarse pero desde luego “civilizado” para 600cv . Cambia bastante la película eh??? Aún así con un depósito asi(90 litros) es llevable....pero es que muchos coches modernos de motoraco llevan 70-75 con la excusa de homologar menos peso o dejar hueco para otras cosas y eso empieza a ser ridiculo para viajar. :guiño:

No, no tiene 612 cvs, y mi vetusto S500 V8 da para 700 kms de autonomía, y eso que ni tiene
desconexión de cilindros ni 7 velocidades ni nada. Exageráis mucho con estos coches, en autovía a velocidades sostenidas de 150 no pasa de 10 litros. Son motores actuales, no de hace 20 años.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.999
Reacciones
227.514
No, no tiene 612 cvs, y mi vetusto S500 V8 da para 700 kms de autonomía, y eso que ni tiene
desconexión de cilindros ni 7 velocidades ni nada. Exageráis mucho con estos coches, en autovía a velocidades sostenidas de 150 no pasa de 10 litros. Son motores actuales, no de hace 20 años.
Eh :stop: un respeto para los motores de hace 20 años

4382247928_6b7d7ccd4a.jpg
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
No, no tiene 612 cvs, y mi vetusto S500 V8 da para 700 kms de autonomía, y eso que ni tiene
desconexión de cilindros ni 7 velocidades ni nada. Exageráis mucho con estos coches, en autovía a velocidades sostenidas de 150 no pasa de 10 litros. Son motores actuales, no de hace 20 años.

Vale, 612 tiene el S65AMG.....el 600 V12 último que se vendió(ahora mismo no se vende) tiene 530cv y pesa 2185kg en orden de marcha.

Homóloga un consumo medio de 11.1 litros....HOMOLOGADO. Ya ya sabemos que pasa con esos consumos....y más en esos coches....yo insisto...no sé cómo se le puede sacar menos del consumo homologado si no es para ir a punta de gas a 90-100 mantenidos en llano y en la marcha más larga. Para eso quieres un S600 V12???

No se, no son coches que se prodiguen por Spritmontor.....pero el único que sale lleva 18 litros de media....
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.998
Reacciones
22.085
No, no tiene 612 cvs, y mi vetusto S500 V8 da para 700 kms de autonomía, y eso que ni tiene
desconexión de cilindros ni 7 velocidades ni nada. Exageráis mucho con estos coches, en autovía a velocidades sostenidas de 150 no pasa de 10 litros. Son motores actuales, no de hace 20 años.

Pues el mío solo tiene 10 años y a 150 se mete 12-14 litros. Quizás, y solo quizás, la orografía tiene mucho que decir también en los consumos.
Pero va, que a 150 un motor de 12 cilindros y calzado, seguramente, con llantas de 20” bebe 10 litros. Eso sin contar con una sección frontal de camión y sus tres toneladas, que eso tampoco importa.
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
No, no tiene 612 cvs, y mi vetusto S500 V8 da para 700 kms de autonomía, y eso que ni tiene
desconexión de cilindros ni 7 velocidades ni nada. Exageráis mucho con estos coches, en autovía a velocidades sostenidas de 150 no pasa de 10 litros. Son motores actuales, no de hace 20 años.

Por cierto, de que S500 hablamos?

Porque el W220 de 306cv con 5G tronic que estrenó un vecino mío hace ya la tira de años no bajaba de 10 litros ni en las mejores circunstancias y eso con una prudencial llanta de 16” creo recordar y si, tenía desconexión de una bancada ante bajas demandas de potencia :guiño:
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.634
Reacciones
162.197
La que tenéis montada con el consumo!!
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
La que tenéis montada con el consumo!!

Es que en este foro, todo el mundo tiene coches de 8 o de 12 cilindros y tropecientos caballos que chupan 8-9 litros. Así quien va a querer diesels o petacas como la mía!!

Por eso yo ya llegue hace años a la conclusión de que o no medimos igual, o la gente solo circula en llano a punta de gas con ellos o debo ser gilipollas y no sé conducir porque a mi, cada vez que llevo un coche de esos no bajo de 15 litros de media......Y sin darme todas las alegrías que invitan semejantes chismes.

Pero eso es otra historia. :guiño:
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.634
Reacciones
162.197
Yo no bajo el mío de 10 de media y es un 6L. Eso dice el ordenata. Y no me preocupa en absoluto que suba o baje de eso.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.270
Reacciones
349.302
Olvídate de precios.

Igual si te gusta sabrías distinguir la del
Carrefour con tónica del Carrefour tirada de malas maneras de una Oxley 50-60 pavos como la que has puesto con Fentimans bien preparada.

Pero se sincero, si hablamos de una Martín Miller/Bulldog etc....igualmente bien preparadas y con la misma tónica(o la que encaje bien con cada una) tu paladar te llevaría a la más cara??? No me lo creo.

Lo mismo con el vino. Te ponen en dos copas de un vino de 200 pavos como un Vega Sicilia y un Abadía Retuerta o un Arzuaga o un Pago de Carraovejas de 40-50 de la misma zona.....sin tu saber exactamente lo que bebes y solo por sabor eliges el más caro?? Venga va!! Si tropiezan hasta los sumilliers O le estás dando ese “valor añadido” por lo que dicen de él o su factura que promete que “es el más bueno”....

Pues eso....tú y yo seguramente podríamos distinguir un S350 V6 de un S600 V12 si nos sientan y nos ponen a conducir sin emblemas ni nada. Pero a mucho comprador lo empiezo a dudar. Es más ante cierto nivel de aislamiento y cambio automático....alguno no distinguiría ni si lleva un diésel. Un L4 Montado en un Golf si....claro....montado en un serie 5 G30....empiezo a dudarlo mucho.

No te líes. Yo siempre quiero lo mejor. Si no accedo a ello, es porque no puedo.

La gente que, pudiéndoselo permitir, prefiere comprar un producto peor, qué porcentaje representa del total, un 1%?
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.270
Reacciones
349.302
Es que en este foro, todo el mundo tiene coches de 8 o de 12 cilindros y tropecientos caballos que chupan 8-9 litros. Así quien va a querer diesels o petacas como la mía!!
Por eso yo ya llegue hace años a la conclusión de que o no medimos igual, o la gente solo circula en llano a punta de gas con ellos o debo ser gilipollas y no sé conducir porque a mi, cada vez que llevo un coche de esos no bajo de 15 litros de media......Y sin darme todas las alegrías que invitan semejantes chismes.

Pero eso es otra historia. :guiño:

Eso es.

Ahora en serio, en los consumos estamos de acuerdo.
 

el_letrado

Forista Legendario
Registrado
3 Abr 2018
Mensajes
12.738
Reacciones
21.591
Algún forero bastante serio decía que poniendo un tope de unos 12.5 l/100 km se podía viajar con un 750i E38 a cruceros bastante elevados -para los radares, no para el chasis y motor- pongamos que hablo de ir a 180 de crucero sostenido buena parte de los trayectos con alguna bajando a 150.

Y el motor M73 es tecnología protoV12, no el último grito en rendimientos.
Correcto.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.634
Reacciones
162.197
Yo no supero los 10,5 - 10,7 de ordenador en viajes a velocidades por encima de lo permitido
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.998
Reacciones
22.085
La que tenéis montada con el consumo!!

A mi el consumo me la sopla, me jode parar. Lo he dicho siempre. Si solo tuviese que ir a la oficina a 10km pues puede que tuviese un RR V8 supercharged como un amigo. Le echa sulfa una vez al mes y porque al medio depósito ya va en reserva :p
Y si, soy de los raros que no para hasta que el coche pita. Yo no he parado en mi vida cada 300km, ni cada dos horas. Aun recuerdo bajar a Madrid sin parar, llegar para cenar y de vuelta sin parar a Vigo. De joven, ahora ya no soy capaz :lloro:
 
Arriba