PREFERENCIA X6 3.5 o CAYENNE 3.6

• Iniciador del tema petazeta
  • Fecha de inicio

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
entre los dos modelos que pones,yo me quedaba con el cayenne.El x6 lo veo horrible.No se cuales seran tus necesidades o tu nivel economico,pero creo que el mantenimiento porsche te saldra mas caro;aunque supongo que si miras coches de ese precio sera porque el mantenimiento has contado ya con el.Yo si fuera tu compararia el cayenne,el X5 y el Q7.Otra cosa,no entiendo como comprais coches de 80.000 euros diesel....

jccanet

Forista
lo del concepto SUV no lo acabo de entender, pero lo del X6 no me entra en la mollera de ninguna forma. Puestos a elegir el Porsche por imagen de marca.

P

petazeta

Guest
vicente6;6942041 dijo:
Sin duda alguna el X6,muchísimo más bonito y menos visto, el cayenne tiene un diseño un poco pasado de moda,sobre todo por el culo, feo,feo,ahora mismo el x6 es la referencia en el mercado de los SUV,SAC o lo que quieras,es impresionante la estabilidad y comodidad de este coche,sin ninguna duda el X6.

Que modelo tienes tu? Estás contento en cuanto prestaciones, estabilidad, consumos etc... Defectos???

Por cierto estoy mirando los dos gasolina 3.5i de 306cv y 3.6 V6 de 290cv

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
petazeta un amiguete tiene el cayenne S con ese motor y.....puffff como anda y suena¡¡¡
Por cierto mi jefe ya ha tenido dos cayenne,por algo sera....cogetelo y es algo diferente....entras en una marca especial y no tan generalista como bmw

el cayenne, has puesto que SUV es mejor, y el X6 no es un suv...... XD asi que..

es mas polivalente el porsche, el X6 solo vale para la carretera

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
ademas una cosa,creo que el cayenne da la posibilidad de cogerlo con cambio manual de 6 marchas...eso dice mucho de lo que quiere dar ese modelo.El bmw supongo que no tendra esa opcion,alguien lo sabe?

HYV

Forista
Me quedo con el X6,muchisimo mas actual,+ deportivo y con un motor que para que contar.

P

petazeta

Guest
alvaris;6942333 dijo:
petazeta un amiguete tiene el cayenne S con ese motor y.....puffff como anda y suena¡¡¡
Por cierto mi jefe ya ha tenido dos cayenne,por algo sera....cogetelo y es algo diferente....entras en una marca especial y no tan generalista como bmw

Exacto diste en el clavo!!!!

Pienso que a nivel prestacional, modenidad, diseño, tecnologia, estabilidad, consumos e incluso mecánica, el BMW está por encima del porsche. En cuanto acabados no entro pero muy equiparados los veo.

Pero claro siempre está el tema porsche a nivel de imagen marca.... es superior... menos generalista, los modelos de acceso ya son de lujo, no descuentos, depreciación y valoración en reventa.

A veces me da la impresión que hay gente que solo escoge porsche únicamente por la imagen, sin tener ni idea lo que compran. Deben pensar: si es porsche seguro que es bueno. No digo que no, pero pueden haber cosas mejores.

Mi conclusión es: con la cabeza me quedo BMW con el corazón porsche. Lo malo es que esta conclusión no me saca de dudas:mad:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
me alegra saberlo,aunque mira haz una cosa.Pide cita en bmw y porsche para probar los dos modelos y cuentanos tus impresiones,porque ten en cuenta que el que lo va a tener eres tu por mucho que te digamos.Eso si,cuando veas el trato que te daran en un conce y en otro,vas a flipar....

Carlos

Clan Leader
petazeta;6942692 dijo:
Pero claro siempre está el tema porsche a nivel de imagen marca.... es superior... menos generalista, los modelos de acceso ya son de lujo, no descuentos, depreciación y valoración en reventa.

Tu mismo te respondes......;-)

Carlos

Clan Leader
alvaris;6942719 dijo:
Eso si,cuando veas el trato que te daran en un conce y en otro,vas a flipar....

Y si es en Madrid y en la tienda de Majadahonda sales con el coche puesto....q le atienda Vanesa...sales con el coche comprado, q comercial + fina!

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Ahora mismo prefiero un X6 porque no es muy facil de ver pero los dos modelos me gustan aunque el cayenne tiene un hermano gemelo que es el touareg y supongo que el mantenimiento del X6 sea mas barato que el del porsche aunque no conozco problemas de mecanica que den.

R

rpr

Guest
a mi por exclusivo me gusta mas el X6, pero la verdad de BMW es el modelo que menos me gusta, me gusta mucho mas el X5 que el X6, asi que en este caso yo por diseño me kedaria con el Cayenne

cassanova

Forista
petazeta;6941812 dijo:
No entiendo porque hay una clara tendencia a calificar a porsche con modelos homólogos de BMW como que Porsche está a otro nivel.

Esa superioridad de porsche implicita en este tipo de afirmaciones no la veo por ningún lado, es más desde mi humilde opinión y tenioendo en cuenta esta comparativa, creo que BMW está algo por encima de Porsche.

De buen rollo eh! pero me gustaría que justificaras porque encuentras que está a otro nivel.

Veo que tienes un z4.... Sube a un boxter y luego me cuentas.... De hecho, creo que jamás bmw igualará a porsche en ningún aspecto, y menos en deportividad....

javier88

Forista Legendario
aqui en el foro la gente tira para BMW,si el X6 fuese porsche y el cayene BMW te dirian en el cayene,yo personalmente el X6 me parece horrible,un enjendro del demonio que mancha el nombre de BMW y para nada encaja en el estilo que por lo menos antes intentaba transmitir BMW

Carlos

Clan Leader
PETROLERO-324;6942790 dijo:
ninguno de los .

un HUMMER h-2 para ir como dios manda

Yo estaba para comprame en un par de meses un H3 pero viendo el futuro negro q le espera a la marca mejor me lo pienso 2 veces.

Eso si los descuentos oficiales ronda el 20 pct.

jentano

Forista
yo no he leido nada de lo que habeis escrito para ser lo mas objetivo posible,y yo como el x6 he visto muy poquitos coches por no decir ninguno

M

mula007

Guest
Un porsche siempre será un porsche, juega en otra liga más prestigiosa!!!!

P

petazeta

Guest
cassanova;6943261 dijo:
Veo que tienes un z4.... Sube a un boxter y luego me cuentas.... De hecho, creo que jamás bmw igualará a porsche en ningún aspecto, y menos en deportividad....

Pues mira antes de decidirme por el Z4, estaba entre el mio y un boxster.
El boxster lo conocía bien, pues un amigo mio tiene uno desde hace tiempo, es un 996.

Encontré una unidad de 996 del 2004 que estaba impecable con 50.000km. Tras probar ambos y trastearlos como es debido me quedé con el Z. Y es que del boxster no me convencían muchas cosas; el Z era más agil en curvas, más divertido de conducir, más moderno (madre esos interiores de principio de los 90), más exclusivo (boxsters circulan la tira desde el año 1996) , el Z tenía una capota infinitamente mejor resuelta, la fiabilidad del motor central es cuestionable al lado de la del 6l de BMW (pegate un paseo por solo porsche y verás como petan), caro de mantener debido a la posición de su motor (ej: si te falta aceite no lo puedes poner tu, no hay acceso al motor= taller), etc...

Estas son algunas de las cosas que me dicidieron por el Z y no me arrepiento!!
Entiendo que si me haces esta pregunta es porque debes comparar mi Z con un boxster 997, porque sino veo que no has probado ni uno ni otro y entiendo que tu afirmación está realizada desde el más absoluto desconocimiento.
El 997 es comparable solo con el Z 3.0si respecto del boxster y con Z4M respecto del S. En cuanto a calidad interior el Boxster a mejorado mucho mucho y si en esta ocasión está por encima del Z, pero en cuanto actitudes dinámicas, te quedarías muy pero que muy sorprendido de lo que en muchos terrenos el Z puede ofrecerte superando al Boxster.
Y que conste he probado un Z4M y un 997S en el circuito de Montmeló, es decir sé de lo que hablo.

Saludos,