Duda Pregunta entrada en Madrid centro

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Veo que a pesar del año tienes distintivo. Suerte que tienes porque en gasolina pensaba que "el corte" empezaba en el año 2000. Aun así lo dicho. Si fueras desde más lejos igual, pero desde Serrano no sé si te merecerá la pena. Un día de diario que a penas hay tráfico por la zona a causa de las restricciones todavía, pero un fin de semana es complicarse de manera innecesaria.

Siendo del 99 estás ahí ahí...
Teoricamente no te corresponde (gasolina de 2000 a 2005, etiqueta B ), pero seguramente que el Z ya cumpliese con la norma que tocase en 2000 (que ahora mismo no sé si es EURO3 o EURO4).
Lo puedes comprobar por matrícula si la DGT se la adjudicó de inicio. Si no, es un fregao pero se podría reclamar si el coche cumple con la homologación adecuada (hay hilos sobre este tema).

Miralo antes porque para entrar donde quieres, sin esa calificación las cámaras te van a cascar la multa con seguridad.

La DGT hacía el corte por años sin tener en cuenta que coches anteriores al año de corte, como el Z3 2.8 en sus variantes doble VANOS, ya cumplian la norma que exige el corte. En este caso la ley exigía que en 2000 todos los de gasolina debían cumplir EURO 3 y estos tienen derecho a pegatina B amarilla.

El motor de los últimos Z3 2.8 es un M52TU B28 y cumple EURO 3 (etiqueta B amarilla) desde su salida al mercado a mediados de 1998 que es cuando aparece en el mercado el E46 328i y BMW actualiza además los 2.8 a versión TU de doble VANOS en los E38 y E39. Ojo, en E38, E39 y Z3 hay variantes EURO 2 también, anteriores a mediados del 98 y esas están injustamente castigadas en España sin etiqueta.

Por tanto todos BMW los que llevan el 2.8 de doble VANOS tienen derecho a etiqueta B amarilla sean E46, E39, E38 o Z3.

Al principio la DGT la denegaba amparada en el absurdo corte por años y no por norma de homologación. Supongo que ha protestado tanta gente que han tenido que recular.

Por el mismo motivo antes denegaban la etiqueta C verde a cualquier coche de gasolina anterior a 2006. Pero BMW ya tenía motores que cumplian la norma requerida (EURO 4 en gasolina) desde mediados de 2002. Por tanto ahora puedes ver muchos BMW de gasolina del 2002 con etiqueta verde.

Es todo muy de casa de lenocinio.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Perdona que use tu hilo espero que no te moleste, pero la semana que viene tengo que ir a Madrid (no centro), a la zona de Cuzco por una reunión de trabajo, me alojare en hotel y con plaza de aparcamiento para el coche. Pero no tengo etiqueta ambiental. ¿Me multaran?

No, pero plantéate que es casi la última vez que podrás... porque "a partir de 2022, los vehículos sin etiqueta ambiental no podrán circular por el interior de la capital. El límite de acceso lo marca la autovía urbana M-30."

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Perdona que use tu hilo espero que no te moleste, pero la semana que viene tengo que ir a Madrid (no centro), a la zona de Cuzco por una reunión de trabajo, me alojare en hotel y con plaza de aparcamiento para el coche. Pero no tengo etiqueta ambiental. ¿Me multaran?
hasta el 22 si no te metes la zona ZBE no hay problema (a no ser que sea un día con restriccciones).... o sea: Cuzco vía libre

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
La DGT hacía el corte por años sin tener en cuenta que coches anteriores al año de corte, como el Z3 2.8 en sus variantes doble VANOS, ya cumplian la norma que exige el corte. En este caso la ley exigía que en 2000 todos los de gasolina debían cumplir EURO 3 y estos tienen derecho a pegatina B amarilla.

El motor de los últimos Z3 2.8 es un M52TU B28 y cumple EURO 3 (etiqueta B amarilla) desde su salida al mercado a mediados de 1998 que es cuando aparece en el mercado el E46 328i y BMW actualiza además los 2.8 a versión TU de doble VANOS en los E38 y E39. Ojo, en E38, E39 y Z3 hay variantes EURO 2 también, anteriores a mediados del 98 y esas están injustamente castigadas en España sin etiqueta.

Por tanto todos BMW los que llevan el 2.8 de doble VANOS tienen derecho a etiqueta B amarilla sean E46, E39, E38 o Z3.

Al principio la DGT la denegaba amparada en el absurdo corte por años y no por norma de homologación. Supongo que ha protestado tanta gente que han tenido que recular.

Por el mismo motivo antes denegaban la etiqueta C verde a cualquier coche de gasolina anterior a 2006. Pero BMW ya tenía motores que cumplian la norma requerida (EURO 4 en gasolina) desde mediados de 2002. Por tanto ahora puedes ver muchos BMW de gasolina del 2002 con etiqueta verde.

Es todo muy de casa de lenocinio.
¿Pero la DGT tiene en cuenta esto hoy día? Creí que seguian con el corte en el año 2000 de no ser que se reclame.
Me suena haber leido que había gente que se veía muy afectada, que necesitaban la pegatina, y han tenido que liarla parda hasta conseguirla, incluso pagando en BMW por un certificado para presentarlo en la DGT.

Si ahora lo hace por homologación y de oficio, sin papelear, genial.

Estando en el borde del abismo, lo mejor es poner la matrícula en la web de la DGT y salir de dudas.

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿Pero la DGT tiene en cuenta esto hoy día? Creí que seguian con el corte en el año 2000 de no ser que se reclame.
Me suena haber leido que había gente que se veía muy afectada, que necesitaban la pegatina, y han tenido que liarla parda hasta conseguirla, incluso pagando en BMW por un certificado para presentarlo en la DGT.

Estando en el borde del abismo, lo mejor es poner la matrícula en la web de la DGT y salir de dudas.

Ahora, en principio la obtienes en correo sin problema. Aunque mi padre que tiene uno de esos (M52TU B28) no tiene derecho a etiqueta según la web a pesar de estar fabricado y matriculado en el 2000 (probablemente porque mi padre lo rematriculó).

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Si vienes con eso a por mí te espero a estilo francotirador, encamao como una liebre, en la terraza.
Ya lo hizo Gusanito una vez con el i3 y se libró porque me debe un dinero.
Jajaja! Cuando has mencionado antes lo de ir hasta Santa Ana en taxi te iba a decir "buena opción; dejas el coche en Serrano, te pides un TESLA en Uber y llegas como un señor" :descojon:

tordo69691

Forista
No la tienes físicamente o no te corresponde por año/motorización? Que son cosas distintas.
Aún así en cuzco no tienes pegas.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Si vienes con eso a por mí te espero a estilo francotirador, encamao como una liebre, en la terraza.
Ya lo hizo Gusanito una vez con el i3 y se libró porque me debe un dinero.
Y lo que ibas a fardar aparcando en la puerta del restaurante :neng:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club

La DGT tiene una base de datos que no tiene que ser muy fiable, sobre todo en coches del 2000 donde ponen el corte y para demostrarlo hay que buscarse la vida.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Ahora, en principio la obtienes en correo sin problema. Aunque mi padre que tiene uno de esos (M52TU B28) no tiene derecho a etiqueta según la web a pesar de estar fabricado y matriculado en el 2000 (probablemente porque mi padre lo rematriculó).
Consulta en BMW si cumple la normativa o no, parece hay coches del 99 que si la cumplen.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Consulta en BMW si cumple la normativa o no, parece hay coches del 99 que si la cumplen.

No, si el coche cumple. Porque además entra en fecha del corte. Pero debe haber error en la base de datos. De todos modos a mi padre se la sopla el distintivo. Pero igual me paso por Tráfico para hagan los deberes.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Jajaja! Cuando has mencionado antes lo de ir hasta Santa Ana en taxi te iba a decir "buena opción; dejas el coche en Serrano, te pides un TESLA en Uber y llegas como un señor" :descojon:

Lo que yo no entiendo es que el coche de Guancho pueda ir a Serrano (entiendo Calle Serrano, barrio de Salamanca) y no pueda ir a la Plaza de Santa Ana...

Yo pensaba que las restricciones eran todo Salamanca, Chamberí, Argüelles...

¿Hay diferente rango de restricciones que el barrio de Salamanca que en el centro?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Lo que yo no entiendo es que el coche de Guancho pueda ir a Serrano (entiendo Calle Serrano, barrio de Salamanca) y no pueda ir a la Plaza de Santa Ana...

Yo pensaba que las restricciones eran todo Salamanca, Chamberí, Argüelles...

¿Hay diferente rango de restricciones que el barrio de Salamanca que en el centro?

El barrio de Salamanca, Chamberí, o Argüelles son limítrofes con madrid Central, pero no les pilla. Eso ha generado otros problemas (aumento del tráfico que evita la restricción)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El barrio de Salamanca, Chamberí, o Argüelles son limítrofes con madrid Central, pero no les pilla. Eso ha generado otros problemas (aumento del tráfico que evita la restricción)

Ah, yo pensaba que desde Moncloa (yo entro desde la A6, evidentemente) ya había problemas y que no se podía pasar por Princesa o Alberto Aguilera.

Menudo pifostio de informaciones imprecisas que están montando.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Hace años que no voy al centro en coche, este año para navidad, cuando más jaleo hay, me voy a pasear en hora punta :whistle:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Hace años que no voy al centro en coche, este año para navidad, cuando más jaleo hay, me voy a pasear en hora punta :whistle:

¿Pero qué es para ti el centro de Madrid?

Porque para mi va desde Moncloa hasta la parte baja del Retiro y desde Chamartín hasta Atocha :LOL:

• Like
Reacciones: agc