Veo que a pesar del año tienes distintivo. Suerte que tienes porque en gasolina pensaba que "el corte" empezaba en el año 2000. Aun así lo dicho. Si fueras desde más lejos igual, pero desde Serrano no sé si te merecerá la pena. Un día de diario que a penas hay tráfico por la zona a causa de las restricciones todavía, pero un fin de semana es complicarse de manera innecesaria.
Siendo del 99 estás ahí ahí...
Teoricamente no te corresponde (gasolina de 2000 a 2005, etiqueta B ), pero seguramente que el Z ya cumpliese con la norma que tocase en 2000 (que ahora mismo no sé si es EURO3 o EURO4).
Lo puedes comprobar por matrícula si la DGT se la adjudicó de inicio. Si no, es un fregao pero se podría reclamar si el coche cumple con la homologación adecuada (hay hilos sobre este tema).
Miralo antes porque para entrar donde quieres, sin esa calificación las cámaras te van a cascar la multa con seguridad.
La DGT hacía el corte por años sin tener en cuenta que coches anteriores al año de corte, como el Z3 2.8 en sus variantes doble VANOS, ya cumplian la norma que exige el corte. En este caso la ley exigía que en 2000 todos los de gasolina debían cumplir EURO 3 y estos tienen derecho a pegatina B amarilla.
El motor de los últimos Z3 2.8 es un M52TU B28 y cumple EURO 3 (etiqueta B amarilla) desde su salida al mercado a mediados de 1998 que es cuando aparece en el mercado el E46 328i y BMW actualiza además los 2.8 a versión TU de doble VANOS en los E38 y E39. Ojo, en E38, E39 y Z3 hay variantes EURO 2 también, anteriores a mediados del 98 y esas están injustamente castigadas en España sin etiqueta.
Por tanto todos BMW los que llevan el 2.8 de doble VANOS tienen derecho a etiqueta B amarilla sean E46, E39, E38 o Z3.
Al principio la DGT la denegaba amparada en el absurdo corte por años y no por norma de homologación. Supongo que ha protestado tanta gente que han tenido que recular.
Por el mismo motivo antes denegaban la etiqueta C verde a cualquier coche de gasolina anterior a 2006. Pero BMW ya tenía motores que cumplian la norma requerida (EURO 4 en gasolina) desde mediados de 2002. Por tanto ahora puedes ver muchos BMW de gasolina del 2002 con etiqueta verde.
Es todo muy de casa de lenocinio.