Pregunta sobre limpiaparabrisas y lavafaros

jufecam

Forista
Hola a todos,

Resulta que el pasado viernes le lleno el deposito de liquido limpiacristales y el sabado se me vuelve a encender el chivatito del cuadro, observando aprecio que el deposito alberga a 2 bombas, una que va hacia la luna delantera y la otra que va hacia la parte frontal del coche, pues bien ésta segunda bomba, tiene como una especie de orifico de purga de aire que es por donde me pierde el liquido y el deposito se vacia.

Lo curioso es que según tengo entendido, esta bomba es para los lavafaros, la verdad no tenía ni idea de que el coche tuviera lavafaros, de hecho el coche tiene debajo de cada faro una tapadera pero yo pensaba que era por si se le queria poner los lavafaros. ¿Me podríais explicar como se accionan los lavafaros si es que los tengo claro...?? porque de no tenerlos, es que ni arreglo la bomba. Saludos!!

Radiador

Forista
Es cada unas cuantas veces q accioneas el agua del cristal delantero, funciona automaticamente el lavafaros, creo q cada tres veces agua al cristal, se acciona una el lavafaros. Saludos.

-ENRI-

Forista Legendario
Con los faros de xenon es obligatorio el lavafaros y funciona como te dice el compañero, siempre que lleves los faros encendidos..

jufecam

Forista
ENRI-57;7105928 dijo:
Con los faros de xenon es obligatorio el lavafaros y funciona como te dice el compañero, siempre que lleves los faros encendidos..

Efectivamente mi coche tiene xenon, o sea que tienen que estar encendidos no?? para que funcione, pues me voy para abajo cagando leches a ver como funcionan!!

Supongo que saldrán algún pitorro para fuera apuntando a los faros...

fer316

....
Coordinador
Que otra persona accione el lavaparabrisas con las luces encendidas,asi lo podras ver y seguramente mojarte,biggrin .

ChemaE46

Forista Senior
Y en cunto a lo de la pérdida de líquido, te va a tocar comprar boma nueva (55 - 60 euros).
Es simplemente desgaste de un retén, pero como no hay despiece toca cambiarla entera. (te lo digo por experiencia propia, en el mismo mes tuve que cambiar las dos bombas)
Saludos;-)

jufecam

Forista
fer316;7106025 dijo:
Que otra persona accione el lavaparabrisas con las luces encendidas,asi lo podras ver y seguramente mojarte,biggrin .

Precisamente hicimos la prueba entre 2 ayer con las luces encendidas pero resultó que no mojó ni una sola gota los faros, vamos que hizo lo de siempre los limpia de la luna delantera.

Es posible que tenga la bomba jodida del todo y que por eso no me funcionen los lavafaros...???

Aunque el hecho de que la bomba no funcione no se que tendrá que ver para que no salga ni siquiera un pitorrico hacia fuera apuntando el faro o algo por el estilo...

jufecam

Forista
ChemaE46;7106082 dijo:
Y en cunto a lo de la pérdida de líquido, te va a tocar comprar boma nueva (55 - 60 euros).
Es simplemente desgaste de un retén, pero como no hay despiece toca cambiarla entera. (te lo digo por experiencia propia, en el mismo mes tuve que cambiar las dos bombas)
Saludos;-)

Pues estamos apañaos como sea la bombita que seguro será, cago en tó#-o, raro es el mes que no toca echarle 50 o 60 pavos a coche con alguna cosilla...

ChemaE46

Forista Senior
jufecam;7107860 dijo:
Precisamente hicimos la prueba entre 2 ayer con las luces encendidas pero resultó que no mojó ni una sola gota los faros, vamos que hizo lo de siempre los limpia de la luna delantera.

Es posible que tenga la bomba jodida del todo y que por eso no me funcionen los lavafaros...???

Aunque el hecho de que la bomba no funcione no se que tendrá que ver para que no salga ni siquiera un pitorrico hacia fuera apuntando el faro o algo por el estilo...

Si no funciona la bomba no salen los pitorros porque funcionan por la presión del agua y si la bomba no funciona pues......[-X

joseluu

Forista
También puede ser que la bomba funcione pero esté roto el tubo o se haya salido y tire el agua antes de llegar al lavafaros. Mira a ver si hace charco debajo.

Saludos.

Jose Luis.

jufecam

Forista
joseluu;7108130 dijo:
También puede ser que la bomba funcione pero esté roto el tubo o se haya salido y tire el agua antes de llegar al lavafaros. Mira a ver si hace charco debajo.

Saludos.

Jose Luis.

Que va Jose Luis, el tubo está bien conectado, lo despedía por el orificio de purga de la propia bomba, probé a sellarlo con silicona y el deposito ya no se me ha vaciado más, creo que la bomba ha dicho adios!!

Y me pregunto, para lavar los faros, con solo un chorro es suficiente?? no necesitaría escobillas??

ChemaE46

Forista Senior
Es solo un chorro (dos en realidad) pero a una presión de la h**tia;-)
de echo si abusas del lavafaros se te vacia enseguida el depósito.

joseluu

Forista
jufecam;7108370 dijo:
Y me pregunto, para lavar los faros, con solo un chorro es suficiente?? no necesitaría escobillas??

No se trata de mantener los faros limpios. Te cuento lo que he leído por ahí:

La cosa es que las lámparas de xenon no se calientan. Así pues, si nieva, la nieve puede acumularse y reducir la luminosidad (cosa que no pasa con los halógenos porque el calor de las lámparas es suficiente para derretir la nieve que pueda caerles).

Para evitar esa acumulación de nieve han de llevar, y aquí viene lo bueno, OBLIGATORIAMENTE, lavafaros CALEFACTADOS, es decir, que el agua que sale por el lavafaros pasa primero por una resistencia que la calienta si la tempertura exterior es inferior creo que a 3°.

Corregidme, por favor si me equivoco.

Saludos.

Jose Luis

BMWheart

Forista
Y si le doy 4 o 5 veces a los limpias, se escucha el zumbido del motorcillo del agua de los lavafaros (que son 2 zumbidos mas largos que los de los limpias, se distinguen bien) pero ni se accionan los lavafaros ni pierden líquido por debajo del coche. Que es lo que pasa entonces????

D

drazic3688fmc

Guest
en el mio se acciona la primera vez que le doy al limpia ( con las luces encendidas ), manda 2 chorreos con bastante fuerza, y el deposito podian ponerlo de 20 litros, porque maneras de gastar! un saludo

joseluu

Forista
BMWheart;7108731 dijo:
Y si le doy 4 o 5 veces a los limpias, se escucha el zumbido del motorcillo del agua de los lavafaros (que son 2 zumbidos mas largos que los de los limpias, se distinguen bien) pero ni se accionan los lavafaros ni pierden líquido por debajo del coche. Que es lo que pasa entonces????

Pues digo yo que algo habrá obstruido en el recorrido el tubo o los rociadores.

Jose Luis.

ChemaE46

Forista Senior
BMWheart;7108731 dijo:

Te está pasando lo mismo que a mí (me he dado cuenta hoy) y eso que tengo la bomba nueva.
Lo que hay que hacer es vaciar el depósito y sacar la bomba (es muy fácil) y limpiarle el filtro que tiene se obstruye con cierta facilidad.;-)

BMWheart

Forista
O sea, desmontar el depósito y luego sacar el motorcillo del lavafaros, no?
Y una vez tienes el motorcillo en las manos, dices que lleva un flitro que se obstruye con cierta facilidad??

OK, gracias Chema y Joseluis, probaré a ver si doy con el fallo.

ChemaE46

Forista Senior
BMWheart;7112474 dijo:
O sea, desmontar el depósito y luego sacar el motorcillo del lavafaros, no?
Y una vez tienes el motorcillo en las manos, dices que lleva un flitro que se obstruye con cierta facilidad??

OK, gracias Chema y Joseluis, probaré a ver si doy con el fallo.

Yo ya lo he limpiado y todo OK;-)

Por si acaso te aviso: el filtro es la parte que se queda puesta en el depósito cuando sacas la bomba (verás una arandela de goma negra, la sacas con cuidado y ya tienes el filtro en la mano, límpialo y monta todo de nuevo)
Saludetes;-)

BMWheart

Forista
ChemaE46;7113010 dijo:
Yo ya lo he limpiado y todo OK;-)

Por si acaso te aviso: el filtro es la parte que se queda puesta en el depósito cuando sacas la bomba (verás una arandela de goma negra, la sacas con cuidado y ya tienes el filtro en la mano, límpialo y monta todo de nuevo)
Saludetes;-)

Gracias por la aclaración Chema. Ya me funciona!!! pero no ha sido tan fácil como suponia. Desmonté la bomba y el flitro estaba limpio, VALE. Le doy corriente a la bomba fuera del coche con un cargador de baterias y gira normal, VALE. Entonces donde esta el problema?????

Pues bien, desmonté el motorcillo y observé que el eje del mismo va encajado con una espécie de espiral de plástico blanco que se encarga de "aspirar" el líquido del depósito para llevarlo hacia el conducto del lavafaros. Pues ese espiral estaba hecho añicos, no se porque. Me he hecho otro espiral con trozos de plástico que tenia tirados por el almacen, pegándolos y limando todo para que encajara dentro del motorcillo otra vez. Vamos, un trabajo de chinos!! Lo volví a montar todo, y ahora ya funciona! se abren las tapitas del lavafaros y sale un buen chorro.
Tengo que decir que me ha ayudado mucho un colega que es un "manitas".
Si lo llevo al conce o un taller especializado seguro que me hubieran cambiado el motor entero y cobrado 50 euros... o mas.

Ahora hay que ver si el invento dura o se joroba a los 4 dias. Bueno, esto es todo. De nuevo, Gracias Chema y Joseluis.

Miros

Forista
pasa a menudo perdida de liquido por bomba lavafaros.la carcasca del bomba se suele romper y no sujeta bien la bomba que con vibraciones de la caretera y accionamiento lavafaros sale por presion un poco ariba y abre grifo para perdida del liquido.mira si no esta suelta y presiona abajo.

jufecam

Forista
Miros;7118105 dijo:
pasa a menudo perdida de liquido por bomba lavafaros.la carcasca del bomba se suele romper y no sujeta bien la bomba que con vibraciones de la caretera y accionamiento lavafaros sale por presion un poco ariba y abre grifo para perdida del liquido.mira si no esta suelta y presiona abajo.

Si que estaba suelta, presioné abajo pero el liquido lo perdía por el orificio de purga de aire que tiene la misma bomba, como me han comentado, es un retén interior que lleva que estará picado.

ChemaE46

Forista Senior
BMWheart;7117069 dijo:
Gracias por la aclaración Chema. Ya me funciona!!! pero no ha sido tan fácil como suponia. Desmonté la bomba y el flitro estaba limpio, VALE. Le doy corriente a la bomba fuera del coche con un cargador de baterias y gira normal, VALE. Entonces donde esta el problema?????

Pues bien, desmonté el motorcillo y observé que el eje del mismo va encajado con una espécie de espiral de plástico blanco que se encarga de "aspirar" el líquido del depósito para llevarlo hacia el conducto del lavafaros. Pues ese espiral estaba hecho añicos, no se porque. Me he hecho otro espiral con trozos de plástico que tenia tirados por el almacen, pegándolos y limando todo para que encajara dentro del motorcillo otra vez. Vamos, un trabajo de chinos!! Lo volví a montar todo, y ahora ya funciona! se abren las tapitas del lavafaros y sale un buen chorro.
Tengo que decir que me ha ayudado mucho un colega que es un "manitas".
Si lo llevo al conce o un taller especializado seguro que me hubieran cambiado el motor entero y cobrado 50 euros... o mas.

Ahora hay que ver si el invento dura o se joroba a los 4 dias. Bueno, esto es todo. De nuevo, Gracias Chema y Joseluis.

Si lo hubieras comentado antes, yo tengo la parte interior de esa bomba, con sus paletas y todo; te lo hubiera mandado para ahí sin problema.

jufecam;7119418 dijo:
Si que estaba suelta, presioné abajo pero el liquido lo perdía por el orificio de purga de aire que tiene la misma bomba, como me han comentado, es un retén interior que lleva que estará picado.

Es lo que hay: por un puñetero retén de 10 céntimos hay que comprar una bomba de casi 60 euros:ar::ar:

jufecam

Forista
ChemaE46;7119667 dijo:
Si lo hubieras comentado antes, yo tengo la parte interior de esa bomba, con sus paletas y todo; te lo hubiera mandado para ahí sin problema.

Es lo que hay: por un puñetero retén de 10 céntimos hay que comprar una bomba de casi 60 euros:ar::ar:

Me cag..o en too](*,), pues que te voy a decir, después de 4 años con el coche acabo de descubrir lo de los lavafaros, por lo que no los he hechado en falta así que prescindiré de dicha bombita.

Prefiero invertir las pelas de la bomba en el sensor del asiento del airbag ya que tengo el chivatito encendido y posiblemente sea de eso, aunque tengo que meterle la máquina a ver que canta.

BMWheart

Forista
ChemaE46;7119667 dijo:

Ya, pero fue abrir la bomba para ver donde estaba el fallo y en 1 hora fabricamos otro espiral casero. Gracias de todos modos.