Pregunta sobre routers.

Reacciones
4
Hola a todos!

Tengo un router Linksys (noseque) con firmware DD-WRT.

El caso es que mi compañero de piso usa el torrent y éste siempre excede el máximo disponible de conexiones que soporta el router, por lo que se satura (queda como "colgado") y los demás no podemos ni navegar ni hacer nada.

Hay alguna forma de limitar el numero de conexiones a una MAC desde el router?

Saludos!

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Mira algún firmware modificado si tiene esa posibilidad.

Si no tendrás que buscar otra manera, como configurarlo de modo que pase su conexión por un PC con un software de gestión y luego al router. Una especie de servidor.

A ti que tanto te gusta linux, seguro que tienes algo fácil para hacerlo en ese sistema. En Windows no conozco software para ello, pero seguro que mirando en google salen hasta debajo de las piedras.

Creo recordar de un tal NET LIMITER pero no sé como va, si hay que instalarlo en su PC, entonces es una mierda. Y tal vez sólo reserve ancho de banda y no limite conexiones, entonces tampoco vale.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.947
Y si limitas el bitorrent? En la mula por ejemplo puedes poner límite al número de conexiones.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
RG;6157675 dijo:
Y si limitas el bitorrent? En la mula por ejemplo puedes poner límite al número de conexiones.

El problema es que es de alguien que está arriba y no se puede confiar en que lo haga. Igual le dices que lo haga y cuando te vas de su piso, lo cambia de nuevo.

Reacciones
4
El caso es que el tio cada vez que conecta al torrent lo sube todo al máximo y satura todo. Así que aunque yo se lo ponga a valores adecuados para poder compartir los recursos con ecuanimidad, el tio no es muy consciente de lo que maneja y piensa que por ponerlo a fondo no pasa nada.

Y como maneja archivos con millares de seeds, que el router maneja a uno por conexión se termina saturando y queda medio colgado.

El router es bueno (Linksys), y le pusimos el firmware DD-Wrt para manejarlo mejor. Solamente era por si sabiais si un router puede limitar a una IP o una MAC concreta.

Creo que se puede usar un pc como router si se dispone del software adecuado, así que si me canso usaré el "server" (el pc que usamos de videoteca/audioteca y que sirve la base de datos que usamos para clasificar lo que hay ahí metido) como router.

Saludos!