Técnica Preinstalación bola de enganche X1

Sirap

En Practicas
Buenas,

Estaba leyendo que hay gente que tiene la preinstalación para una bola de enganche, cosa que no había visto nunca y acabo de agacharme a mirar si el mío lo traía...

b7f924845a14b4a92cfb7d1f1259e641.jpg

Juzguen, pero eso es una instalación de enganche de libro. A ver si me entero de cómo va eso porque lo querría para un portabicis. Estaba mirando para poner el enganche y solo veía dinerales.

Así que me acabo de llevar una sorpresa, ahora a ver qué bola es la que necesita y lo que vale.

¿Tenéis vosotros lo mismo? ¿Era una opción que había que pedir?

Mi coche es un X1 SDrive 18d de 2016.

Saludos.

Sirap

En Practicas
Todavía no tengo la ficha técnica porque está en proceso de transferencia. Cuando me llegue veré si es la homologada o no, aunque con que me valga para el portabicis me doy con un canto en los dientes.

Si la operación de compra había sido buena, eso la mejora aún!

A ver si me entero que bola hace falta...

Saludos.

Calcetines

En Practicas
Mi X1 lo pedí con bola de enganche desmontable y creo que lleva algo mas que lo que sale en la foto.
Pero vamos que no le falta mucho...
En mi caso lo uso para el portabicis y es una gozada!
Cuando lo necesitas le montas la bola, giras el conector de las luces para enganchar el conector del portabicis y listo.
Y cuando no lo usas lo dejas desmontado y no se ve nada.

Debe de haber dos tipos de bolas de enganche, una para portabicis o portamaletas (para poco peso) y otra para remolques.

Kaisser74

En Practicas
Buenas!
Anoche me agaché a ver si tenía la misma sorpresa y ... no, nada :unsure:

Y mira que estoy pensando en poner un portabicis ... cagueeen

El mío es de 2018, de Febrero, s18d

Una pena ... ¿sólo hace falta esa "preinstalación"? ¿Cuanto cuesta?

Gracias!

Kaisser74

En Practicas
Buenas!
Anoche me agaché a ver si tenía la misma sorpresa y ... no, nada :unsure:

Y mira que estoy pensando en poner un portabicis ... cagueeen

El mío es de 2018, de Febrero, s18d

Una pena ... ¿sólo hace falta esa "preinstalación"? ¿Cuanto cuesta?

Gracias!

Ayer me agaché un poco y no vi nada de nada .... :(

Hay como unos agujeros y tal, en una pieza metálica que recorre el parachoques por dentro, pero poco más.

Lástima

Saludos

Sirap

En Practicas
Esto es raro...me he puesto a verlo con más detenimiento y resulta que no es original, es de Enganches Aragón.

acc15b408cc1eb58b6d1a9f0aaeb4b50.jpg

¿Se habrá llevado el anterior propietario la bola?

Joseferro

Forista
Seguro...

Pero la ventaja es que con esa referencia solo tendras que pedir la bola a Aragon, y en la ficha del coche ya deberia estar incluido el enganche

Sirap

En Practicas
Seguro...

Pero la ventaja es que con esa referencia solo tendras que pedir la bola a Aragon, y en la ficha del coche ya deberia estar incluido el enganche

Si, correcto, pero el “problema” otro:

¿Donde está esa bola? Porque si se puso a posteriori el enganche, vendría con bola, ¿no?

¿Se la habrá quedado el anterior propietario? ¿Se la habrá quedado el concesionario? En el coche no está, de eso estoy seguro, la he buscado por si acaso.

Se quien es el antiguo propietario, pedí el informe a tráfico y lo he localizado en Facebook, a ver si me contesta...

Mañana preguntaré al comercial del concesionario también, a ver por dónde sale la cosa.

Gracias!

Sirap

En Practicas
Y si se la ha quedado el anterior propietario, ¿para que la quiere? Si ha cambiado el X1 en el Select por otro, el enganche no sé si lo venderán sin bola, siempre teniendo en cuenta que es el de Enganches Aragón, no el original.

JaviBR7

En Practicas
Según veo en la foto, parece que el gancho es para 75 kg, por lo tanto será del porta bicis, es posible que en vez de sacar primero el porta bicis y luego el gancho, sacara todo de golpe y luego se quedará el gancho puesto en el porta bicis. Es una posibilidad, aunque me cuesta entender como en el select de Bmw no se lo han pedido. Otra opción es que se lo haya dejado algún día con la llave puesta y se lo hayan robado, o simplemente se lo haya quedado porque si, la gente cuando vende un coche tiene la manía de quedarse todo lo que pueda

Trackball

Clan Leader
Y exactamente para que le va a pedir bmw la bola, que no es suya por otra parte.
Si no me Van a dar más por el coche la bola es mia y me la quedo. Y no se quita la preinstalacion pues porque cuesta dinero y tiempo.

chiru555

En Practicas
Ademas de que en la ficha deberia venir lanhomologacion porterior, al ser no original seguramente enganches aragon le hara la instalacion de la bola en su nuevo vehiculo por mucho menos ya que las bolas son las mismas, lo que cambia es la estructura del bastidor, a no ser un modelo con mucho voladizo de la defensa, pero casi fijo que pregunto al de los enganches y confirmaron la compatibilidad. Aun asi, lo mejor es que solo te va a costar lo que vale la bola, con llaves exclusivas tuyas y sin miedo de que el anterior propietario se hiciera una copia "por si acaso"

Sirap

En Practicas
Y exactamente para que le va a pedir bmw la bola, que no es suya por otra parte.
Si no me Van a dar más por el coche la bola es mia y me la quedo. Y no se quita la preinstalacion pues porque cuesta dinero y tiempo.

Bueno, el no ya lo tengo, pero, ¿y si consigo la bola? Eso que me llevo, ¿no?
¿Para que la quiere el antiguo propietario?

En fin, ya me he puesto en contacto con el concesionario a ver si contactan con el antiguo propietario. Eso o que esté en el concesionario, que la hayan sacado para prepararlo y se haya quedado fuera...aunque eso me extrañaría.

Gracias.

Trackball

Clan Leader
Bueno, el no ya lo tengo, pero, ¿y si consigo la bola? Eso que me llevo, ¿no?
¿Para que la quiere el antiguo propietario?

En fin, ya me he puesto en contacto con el concesionario a ver si contactan con el antiguo propietario. Eso o que esté en el concesionario, que la hayan sacado para prepararlo y se haya quedado fuera...aunque eso me extrañaría.

Gracias.

No, si no digo que no puedan dártela, o no quieran dártela. Pero el antiguo propietario no tenia ninguna obligación de entregarla porque es algo que es suyo y no del coche. Si te hubieses dado cuenta al comprar el coche pues que tuvieses mas posibilidades de éxito.

La puede querer para instalarla en su nuevo coche y ahorrársela. Puede que tenga la misma "bola" desde hace algunos años. Ni idea de si ahorras algo, o si son compatibles con otros enganches.......... Pero el propietario de la bola es el que es. Todo lo demás ya entra dentro de lo que quiera hacer la otra parte, si es que aún la tiene y no la quiere.

Si la sacó el CO y la dejaron por ahí ya va a ser complicado que la "encuentren", aunque no imposible.

chiru555

En Practicas
Por cierto, dicen que suministran la bola en una bolsa. Seria un detalle que el anterior te la huniera dejado junto con la matricula para colocae en el portabicis. Has mirado dentro del hueco de la rueda de repuesto? La de serie viene ahi en el mio. Saludos

Sirap

En Practicas
He mirado, el coche no tiene ni rueda de repuesto ni kit repara pinchazos. En la "planta" inferior del maletero lo que hay es una fundita con el gancho de emergencia para la grúa, pero nada mas.

Conforme con que el anterior propietario se haya podido quedar la bola para ahorrarse algo al poner de nuevo el enganche en el coche que haya sacado, si lo pone de la misma marca y del mismo tipo será la misma bola...pero por intentarlo que no quede.

De todas maneras ya he pedido precio de la bola a Enganches Aragón, pero sigo pensando que es una faena dejar el enganche en el coche y llevarse la bola...totalmente lícito, eso si.

Un saludo.

Sirap

En Practicas
Nada, el concesionario ha llamado al antiguo propietario y este dice que se la queda, que la necesita para otro coche. Yo haría lo mismo...;-)

Pues iremos por el otro camino, que es buscarlas en el fabricante. Siempre saldrá menos que instalar el enganche completo. Eso que me llevo sin esperarlo.

Saludos.

Trackball

Clan Leader
no te quejes, a mi me pidieron en el co bmw casi 3.000 eurazos :eek:, que si tenian que cambiar dos centralitas, que si se tenia que reprogramar..etc, total, que por una vez al año que lo utilizo le pido el coche a mi cuñaooo :guiño:

Pues a mi me la ponían en 450€ fuera de BMW, eso si. Pero toda la instalación y codificando no se que rollos.

peplleida

En Practicas
Pues a mi me la ponían en 450€ fuera de BMW, eso si. Pero toda la instalación y codificando no se que rollos.
si, por ahi van los tiros en enganches aragon, lo que no entiendo son el cambio de centralitas, porque en CO lo hacen y fuera de bmw se lo pasan por el forro.

Trackball

Clan Leader
si, por ahi van los tiros en enganches aragon, lo que no entiendo son el cambio de centralitas, porque en CO lo hacen y fuera de bmw se lo pasan por el forro.

Bueno, no se a que se refieren exactamente. Creo que era algo del ESP para el remolque pero en el caso del portabicicletas no hay ruedas ni nada parecido.......... no es una caravana.

Joseferro

Forista
Bueno, no se a que se refieren exactamente. Creo que era algo del ESP para el remolque pero en el caso del portabicicletas no hay ruedas ni nada parecido.......... no es una caravana.

pero si hay cosillas para hacer... por ejemplo lo más básico es que al estar enchufado el conector del remolque se anulen los sensores de aparcamiento, eso con el kit eléctrico específico ya lo haces, si pones el básico tocará codificar (hablo de kit eléctrico específico y universal que es como funciona BRINK y ARAGON por ejemplo...)

Trackball

Clan Leader
pero si hay cosillas para hacer... por ejemplo lo más básico es que al estar enchufado el conector del remolque se anulen los sensores de aparcamiento, eso con el kit eléctrico específico ya lo haces, si pones el básico tocará codificar (hablo de kit eléctrico específico y universal que es como funciona BRINK y ARAGON por ejemplo...)

Pus eso es una buena putada. Por ejemplo.

carpal

Forista Senior
Por lo que dices @Sirap, si no tienes rueda de repuesto ni kit reparapinchazos, llevará ruedas Runflat. Si no las lleva y son convencionales debería llevar el kit. Si el coche de fábrica salió con Runflat, no lleva ni kit ni rueda de repuesto, si salió con convencionales tendría que tener el kit, compresor y botellín de líquido, o es que también se lo quedó el anterior propietario.

Trackball

Clan Leader
Si no lleva RFT y tampoco kit se lo tiene que pedir al CO donde lo compró. No puede circular sin equipar “rueda de repuesto” ya sea real, virtual o simulada.

Sirap

En Practicas
Por lo que dices @Sirap, si no tienes rueda de repuesto ni kit reparapinchazos, llevará ruedas Runflat. Si no las lleva y son convencionales debería llevar el kit. Si el coche de fábrica salió con Runflat, no lleva ni kit ni rueda de repuesto, si salió con convencionales tendría que tener el kit, compresor y botellín de líquido, o es que también se lo quedó el anterior propietario.

Correcto, lleva Runflat. Me entregaron el coche con las cuatro ruedas nuevas y he comprobado que lo son, ya me advirtieron de que si no las llevaba no pasaría la ITV.

Muchas gracias por el aviso!

Carlos Romero

En Practicas
Hola. Yo pedí sin bola porque costaba un ojo de la cara el original. Al tener el coche lo llevé al día siguiente y puse una que ni sabes que tiene. Es desmontable y la piña de las luces se esconde totalmente. En el conce creo que eran 1200 pavos y por 400 mas 50 de itv tengo bola